- Publicidad -

Urbano quiere salud sin nepotismo

09/02 – 19:00 – El candidato a la gobernación del ARI, Fernando Urbano, adelantó ayer su decisión de transformar la actual secretaría de Salud de la provincia en un ministerio y lamentó que el gobernador Mario Das Neves le haya bajado el rango a la cartera para “meter a su cuñada, Graciela Di Perna, en el cargo”.

(OPI Chubut) – El diputado provincial sigue recorriendo las distintas localidades del Chubut en un tono de campaña más austera que los postulantes del oficialismo, pero en cada lugar que visita deja algunas declaraciones picantes, como las que realizó ayer en el valle.

Urbano mencionó que las únicas provincias que no tienen ministerio de Salud son Chubut y Santa Cruz y de inmediato, tras indicar que desconocía las razones del estado santacruceño, afirmó que en la provincia el tema estaba claro “seguimos contando con una Secretaría porque Das Neves tenía que meter a su cuñada en ese cargo”, en alusión directa a la hoy senadora nacional Graciela Di Perna.

El médico recordó que Das Neves rebajó en el 2003 el ministerio a Secretaría e insistió en que las razones de “esta barbaridad” era no entrar en colisión con el artículo 158 de la Constitución Provincial que prohíbe que los ministros sean cónyuges o parientes directos del gobernador. “Por esa razón, el gobernador redujo a secretaría el ministerio “a contramano de lo que todo el mundo está haciendo en materia de jerarquización de la sanidad”, explicó el pediatra.

Urbano reiteró su pedido, efectuado personalmente al actual titular de Salud, Dr. Ignacio Hernández, para que se corrija el error aunque reconoció que será muy difícil que Das Neves revise esta determinación, por lo que adelantó que el área volverá a ser ministerio en el caso de que el ARI llegue al gobierno provincial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí