Sigue comprometida la salud de Argentino Luna

Sigue comprometida la salud de Argentino Luna

29
18
Compartir


10/02 – 17:00 – El nuevo parte médico resume un estado de salud muy delicado, fundamentalmente porque perdura el cuadro febril. En el entorno del floclorista hay esperanzas de que pueda recuperarse poco a poco para que admita el traslado a un centro de alta complejidad.

El último parte médico sobre la salud Argentino Luna, firmado por la Dra Viviana Romerode señala:

Paciente que se encuentra cursando cuarto día de post operatorio abdominal con cuadro séptico con falla multiorgánica. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, con menor requerimiento de drogas inotrópicas, inicia tratamiento dialéctico de la función renal, continúa en tratamiento antibiótico. Febril intermitente. Pronóstico: Reservado”.

Extraoficialmente se sabe que el entorno del cantautor está esperanzado de que su familiar se pueda recuperar lo suficiente como para trasladarlo a un centro de alta complejidad en Buenos Aires, sin embargo por el momento los médicos prosiguen con los tratamientos intensivos debido principalmente al cuadro febril que presenta y las complicaciones que pueden derivar del cuadro séptico. (Agencia OPI santa Cruz)

18 Comentarios

  1. negra, vos sabes como yo y espero que el dr. miguel tambien que si se le complica la función renal bienvenido al reino de dios. ahora si tiene “falla multiorgánica” como decis en el parte, hay posibilidad de compensarlo para derivarlo a una Uti mas apropiada.seguimos rezando, fuerza negra, por favor no te vayas nunca del zonal.

  2. si esta estable que se lo lleven a otro hospital mas complejo, qu eno quieran tener una nota de color el hospital, seamos humildes en las desiciones nda de hacerse ver… que lo trasladen

  3. POBRE ARGENTINO LUNA HABER CAIDO JUSTO ACA DONDE LOS PAROS Y LA MAYORIA (DIGO MAYORIA NO TODOS) DE SUS PROFESIONALES SON DE TERROR, MAL HUMORADOS, JENUFLEXOS DE LA DIRECCIÓN …. MI ESPOSA SIGUE DEAMBULANDO POR SUS PASILLOS LISIADA POR UNA MALA PRAXIS A CUESTAS (MUY LARGO DE CONTAR AQUI) DONDE HASTA MEDICAMENTOS VENCIDOS Y/O DUDOSA PROCEDENCIA LE ADMINISTRAN Y QUE SOLO ESPERARIAN QUE SE MUERA PARA QUE NO LOS MOLESTE CON “SUS PROBLEMAS” EN FIN SOLO NOS QUEDA PEDIR A DIOS Y QUE NO OCURRA CON MI ESPOSA QUE SOLO LA EUTANACIA LA LIBRARA DE TODOS SUS MALES MEDICOS YA QUE CON LA OBRA SOCIAL “P.R.O.F.E. Y MI PODER ADQUISITIVO OTRA COLUCION NO ENCUENTRO EN FIN, SI HASTA LA MUERTE DE KIRCHNER ESTA CUBIERTA POR MANTOS DE DUDA POR ATENCION DEFICIENTE EN ESTA PROVINCIA SI NI SIQUIERA TENIAN UNA AMBULANCIA DE ALTA COPLEJIDAD HABIA E SU DISPOCICION. A Y MEJOR QUE EL QUE ESCRIBA NO LO HAGA CON CRITERIO MEDICO “SANTACRUCEÑO” PORQUE SINO MEJOR LLAMAR A LOS MEDICOS GENOCIDAS ALEMANES QUE POR LO MENOS LOS MATABAN CON CIENCIA Y CONOCIMIENTOS MÉDICOS

  4. Le saco la duda al lector con respecto a la muerte de Kirchner, lo mato el cancer que padecia hace muchos años , se le notaba en la cara dias antes. otra cosa estamos padeciendo el saqueo mas bestial de todos nuestros recursos , por eso no tenemos hospitales con la complejidad requerida para estos casos, es una verdadera ruleta rusa a la que estamos expuestos la mayoria de los argentinos , por eso la unica forma de cambiar la realidad es votando bien .

  5. …SEÑAL QUE CABALGAMOS” Los que llegamos aquí hace un par de años y peleamos para que mejoren las cosas en la Patagonia, que ya la sentimos como nuestro hogar, leemos comentarios de la CALAÑA de los publicados aquí y nos duelen mucho. Soy un médico de este muy buen hospital y trato el caso junto con el resto del equipo de especialistas desde que don Argentino ingresó, les aseguro que desde que esta aquí ha recibido un tratamiento ÓPTIMO, exactamente igual al que hubiera recibido en cualquier otro lugar. De aquí en más depende sólo de su organismo. Sé positivamente, y no peco de soberbio, que se ha hecho todo lo médica y humanamente posible. Los comentarios desafortunados y maliciosos corren por vuestra cuenta, MEDIOCRES!!!

  6. Que lastima grande me da, como Argentino, que a nuestros valores,ya sean folkloricos,tangueros o litoraleños,se les de tan poca importancia, si fueran extranjeros, o,con perdon para aquellos que aman otros ritmos musicales como por ejemplo el Rok que no nos identifica, si los veriamos en todas las tapas de los diarios o en la television o en los grandes medios de comunicacion.
    Pero como es un folklorista que representa a nuestro pais, no le damos importancia.
    Precisamente el otro dia, un amigo llamo a Radio Folklorisimo (DEDICADA EXCLUSIVAMENTE AL FOLKORE) a ver si alguien le daba noticias de Argentino LUNA y le contestaron que no sabian nada.
    Espero que si algun medio de alta complejidad comercial,deje alguna payasada y le de mas evolucion a nuestras cosas. (MARIO)

  7. FUERZAAAA DON ARGENTINO. Vamos que desde CALETA ,DIOS te va sacar adelante.-Dependé de vos y sos un gaucho fuerte,tanto camino recorriste , FUERZA,

  8. fuerza Argentino Luna!
    la Dra Romero es muy eficiente. Pero casi todos los cirujanos del hospital son de terror.
    por eso, depende de quien lo opero.
    A mi cuñado lo opero la Dra Ordoñez y quedo para atras, al poco tiempo fallecio en terapia.
    esperemos que a Argentino Luna no lo haya operado esa doctora

  9. zapata tenes razón. mira el doctor del carpio puede operarte hasta en un pasillo que te salva la vida. la negra romero tendría que decir que argentino luna tiene un solo riñón y que su cuadro clínico esta muy pero muy complicado. no para atajarse, sino para que la gente sepa que don luna está jodido en serio. Dios lo va a ayudar.

  10. Varios comentarios, sin el menor fundamente profesional, ponen en duda el tratamiento que se le esta brindado al Sr. Argentino Luna, y peor aú, critican la solución quirurgica de la afección. Realmente, hacer politica, y en este caso mala politica con un drama, es un insulto al sentido común, al buen gusto y a los profesionales que estan luchando por mantenerlo con vida. Todo lo realizado responde a los estandares internacionalmente parametrizados y aceptados para la patología que presentaba y presenta el paciente, lo demás es pura bazofia politiquera de cuarta. Acá no se trata de si Kichner si o Kichner no, se trata de una vida en riesgo y de un tratamiento correcto. Por favor prudencia y objetividad en los comentarios.

  11. Otro comentario, el paciente viene de un tratamiento oncologico muy severo, que le significo entre otras cosas la ablación de un riñon, amén de otros daños colaterales propios del tratramiento agresivo que recibió para liberarlo de su padecimiento, eso ocasiona en muchas oportunidades un deterioro en el estado general, elevando el riesgo.

  12. Es cierto lo que dice el señor Trillo, para enterarme del estado de salud de don Argentino, tuve que meterme en internet y encontrar este diario, una verguenza …que poco cuidamos lo que pertenece a nuestras raices los que son luchadores de nuestra historia los que defienden nuestra memoria y nuestro folklore, que es lo que nos identifica, prendo el tv y lo ùnico que te cuentan es lo que paso en Gran Hermano…de terror

  13. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡grandes los médicos argentinos¡¡¡¡¡¡¡,seguramente van a luchar hasta donde dios los ayude,y hasta donde den sus fuerzas,estoy operada dos veces de aneurisma cerebral congénito hace 5 años los neurocirujanos del hospital interzonal de mar del plata me devolvieron la vida y no pasa un dia que en mis oraciones se lo agradezca y en hospital público ,¡¡¡¡querido argentino es seguro que estas en las mejores manos del mundo ,no bajes los brazos eso es tambien muy importante,cariños a todos,alejandra,nmar del sud tengo 48 años

  14. coincido con griselda de mardel, am i me pasa lo mismo, me entere de casualidad por una nota de crónica hacindo zaping, y para saber un poco mas tuve que buscar esta noticia por internet. pero argentino luna porque será no es noticia para los canales “fashion”.

  15. Con todo el dolor del mundo veo que no se informa del estado de salud en que se encuentra el gran maestro Argentino Luna. Para saber algo y responder las preguntas de mis oyentes de una radio FM donde tengo un programa folklórico, desde hace 20 años, con la cortina de Mire que es lindo mi país paisano, tengo que entrar en internet y a este sitio. De personalidades del rock o de cualquier otro género se informa a diario, de nuestro folklore no. Todo el país reza por la salud de Argentino Luna, porque quieran o no, quien no ha escuchado alguno de sus temas? . Fuerza maestro y gracias a todo el personal del hospital donde lo están atendiendo.

  16. Cuando nuestros gobernantes comprendan que lo mejor que nos pueden dar es implementar el conocimiento a nivel general pero sobre todo a los profesionales de un arte que trata de dar vida o de prolongarla,entonces nos sentiremos tranquilos de poner nuestras expectativas en manos seguras y eficientes.
    No es sabio quien sabe sino quien sabe donde aplicarlos y en que momento.
    Dr.A.C.Espinosa,médico

  17. Cómo es posible que no se encuentra una sola información sobre
    Argentino Luna?
    Los periodistas argentinos solamente se dedican a defender los
    intereses empresarios?
    La vida de un cantor como Argentino: NO INTERESA?
    Entreguistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    at

Dejar una respuesta