- Publicidad -

El Intendente de Rawson debe dar explicaciones por la baja de un padre de familia


11/02 – 16:30 – El intendente de Rawson, Adrián López tendrá que explicar a la justicia, próximamente, la baja de los planes sociales del municipio a Diego Mella, a quien se le dejó de pagar 250 pesos que recibía por cumplir funciones como si fuera empleado de planta y se le negó el bono navideño que se le dio a la totalidad de los beneficiarios de la Capital provincial.

(OPI Chubut) – Adrián López, Intendente de Rawson, fue citado, junto con Diego Mella, y los abogados de cada uno para que expliquen a la justicia las razones de la baja y la acusación del vecino que denunció, amparado en testimonios y otras impresiones, haber sido discriminado por el municipio de Rawson.

La citación del jefe comunal de Rawson pone en relieve la realidad de los denominados planes sociales y la forma en la que, en algunas ocasiones, los beneficiarios son utilizados políticamente o puestos a cumplir horarios y funciones como si fueran empleados de planta en una relación contraria que es sostenida por el propio estado, tanto nacional como provincial y municipal.

Mella se desempeñaba como operador de la torre de control de la terminal de ómnibus de Rawson hasta el 26 de noviembre pasado cuando, sin que mediaran razones, fue cesado en el cargo y con eso se le cayó un aporte de 250 pesos que recibía y el citado bono navideño de 300 pesos.

En la presentación ante la justicia, los abogados de Mella recordaron el espíritu del plan padre de familia y sostuvieron que “ el cese intempestivo de una parte sustancial de las prestaciones es contrario a ese objetivo estatal, y más cuando se realiza con fines discriminatorios o persecutorios”.

La prueba documental que aportó Mella demostró que era “beneficiario del programa provincial “Padres de Familia”, que tiene como objetivo la promoción de espacios ocupacionales transitorios para personas desocupadas de ambos sexos, mayores de 18 años de edad y que cuenten con cargas de familia. Quienes acceden al plan son ocupados en la ejecución de proyectos de obras comunitarias, productivas, de servicios administrativos o generales en organismos públicos, con una carga horaria de 4 horas por día, de Lunes a Viernes, o de 20 horas semanales, percibiendo una bonificación económica mensual de $350 (arts. 2, 6 y 7 del decreto 771/04; 2 del decreto 1977/05)”.
Cuando el municipio de Rawson decidió prescindir de sus servicios, Mella vio como se le dejaron de abonar unos 250 pesos que eran complementarios al plan que se le pagaba desde provincial.

La audiencia del 15 es esperada con expectativa no solo por Mella, sin por los abogados que defiendan cuestiones vinculadas a los derechos humanos que entienden que hay pruebas sobradas de persecución y de utilización irregular de los planes sociales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí