Sindicato Petrolero dividido en apoyo y rechazo a las acciones del Gobernador...

Sindicato Petrolero dividido en apoyo y rechazo a las acciones del Gobernador Peralta

71
9
Compartir


14/02 – 11:30 – Mientras el Sindicato de Petroleros Privados liderado por Héctor Segovia apoya al gobierno de la provincia en las próximas negociaciones de contratos petroleros con YPF, Marcelo Turchetti, enfrentado sindicalmente con Segovia, criticó los anticipos de regalías solicitadas por la provincia y repudió el “modelo” político.

La interna sindical se abre al juego político en el poderoso gremio de los petroleros. Por un lado Héctor Segovia, como Secretario General apoya irrestrictamente al gobierno de la provincia y ha manifestado que Daniel Peralta debe exigir un plan de inversión por muchos años, mayor compromiso social a las empresas y el cumplimiento expreso de la ley del 70/30, es decir aquella que le obliga a las operadoras a tomar el 70% del personal de esta provincia y no más del 30% de mano de obra foránea.

Por su parte Marcelo Turchetti, Secretario general del sindicato de la cuenca austral, sostuvo duras críticas en contra del “modelo” político del gobernador Peralta y señaló que la provincia se va a sentar a negociar con YPF en desventaja, cuando tiene más de un año de regalías adelantadas dentro del presupuesto.

Sobre el particular el gobernador Peralta, a poco de partir para China, le respondió públicamente al dirigente petrolero enrolado en las huestes de Francisco De Narváez, señalando que “cada vez que se acerca el carnaval aparece Truchetti”, como una forma de ridiculizar la figura del dirigente a quien pintó de oportunista con su metáfora.

Luego de desmentir las afirmaciones del dirigente sobre los supuestos anticipos de regalías que habría tomado la provincia comprometiendo las ganancias de 14 meses, señaló que es un disparate lo dicho por Turchetti y lo trato de mentiroso, a la vez de apuntarlo como la misma persona que siempre entra en “el juego político” cada vez que se acerca una elección.

Recordemos que en el año 2009, previo a las elecciones legislativas, Marcelo Turchetti visitó la ciudad de Río Gallegos en compañía de Francisco de Narváez, a quien apoya luego que el Sindicato de Petrolero sufriera una escisión producto de diferencias irreconciliables con el sector que lidera Segovia, enrolado en el oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. chaco querido como te viniste abajo, soy un afiliado al gremio pero cada vez me dio mas y mas cuenta la manga de vagos que tienen en la comision, son unos chorros nunca nos han dado nada como afiliados, solo aumentos que son lo que la inflacion te pide.
    SI este verga de TURCHETTI se ubiera quedado como delegado de nuestro gremio ya te hubiera serruchado el piso a vos por ser tan inutil, sos un chupa media del gobierno, el que a nosotros nunca nos dio nada.

    EL 82% ??? LAS VIVIENDAS???? DEJATE DE JODER AL FINAL EN RIO GALLEGOS AL CLUB DE FUTBOL LES DIO UNOS TERRENOS LOS DE LA UCR.
    DEFIENDAN DE UNA VEZ LOS RECURSOS QUE DEJEN UN 50% EN REGALIAS.

  2. CHACO NO JODAS CON LOS AFILIADOS DE GALLEGOS NO TE OLVIDES QUE GANASTE LAS ELECCIONES GRACIAS A RIO GALLEGOS ,YA QUE TENES TANTA AFINIDA CON EL GOBERNADOR PEDI UN TERRENO PARA HACER LAS FAMOSAS VIVIENDAS ,O UNA CLINICA COMO TIENE CALETA ,PERO NO CREO QUE LO HAGAS SI NO SUPISTE DEFENDER LA OBRA SOCIAL ,QUE TIENE LA ASOCIACION DE LA CALLE BRASIL Y ELLOS SI TIENEN EL 100X 100 DE DESCUENTO EN LOS REMEDIOS ,QUE SE LO PAGAMOS NOSOTROS ,

  3. Aguante chaco!!!! ser petrolero es un privilegio por eso todos se desgarrran por serlo. toda la vida del sindicato, todos los logros se deben a vos y a tu comision.

  4. hola soy petrolero pero de los de antes los que todavia trabajamos!!!

    petroleros eran los de antes!!!no como los de ahora que son todos amigos,cuñados,primos y / o alcahuetes de los vagos que se hacen llamar delegados y comision. a todos ellos les digos dejen de rascarse un poco y hagan algo para vos gordo cardenas no tenes ni donde juntar a la gente de gallegos haces las reuniones en la calle. que verguenza nio eso tenes gordo segui comiendo asado en el gaucho rivero.. para vos truchetti te fuiste al norte a sobar la mas grande y dejaste a gutierrez que no le trabaja un dia andie vive de joda con su comision osea los vagos mas borrachos de gallegos!!! sino miren las fotos en su facebook- bueno los dejo espero que sigan comiendo bien y lavandose las tripas a costillas de los petroleros que todavia trabajamos!!!!!!

  5. Viven pegando y sigen pegando … Cuando van hacer algo ¿’ Los hoteles los terrenos que tienen fuera de la Argentina . Señores eso no se lo decis a tus afiliados ¿? o por que no le decis que la administracion de la obra social de kaleta es una mier,,,, y que le deven a todo los doc de esa localidad …. o le decis al Peralta .. Gran gremialista … que se deje de joder y siga viajando porque en las proximas elecciones no vamos a sacar las urrnas por la ventana como isimos para que ganes , o pegarles a todo los que le hacian paro afuera de gobierno … o la te olvidas que se iso una reunion en zapiola y lavalle ¿? ensima prometiste laburo a gente que se esta cagando de ambre y tu viejo salio a defenderte ¿’ .. YA NO ESTA EL LUPIN PARA TAPAR TUS CAUSAS Y A VOS TAMPOCO SEGOVIA ….

  6. chaco chorro, tenemos que seguir aguantando a los forros de mortadela cuadotenemos q pedir un bono de consulta, nos prometieron q la obra social la ivan a manejar de nuevo el gordo cardenas y nos mintieron y le deven plata a las farmacias.
    y deja de dar apoyo a peralta q todavia estamos esperando el 82% de jubilacion q nos prometieron.
    esa casa q alquilan como gremio es una verguenza esta toda echa mierda, y aportamos como $10.000 al año al gremio, nunca vamos a tener un puto camping, nunca una sede nuestra. prometieron casas y puro verso.
    manga de vagos, el pato vive borracho y por eso se mando tremendo moco con su auto, son impresentables, a vos cardenas te compro la moto de $70.000 SERVICOM. y tenes cabañas con el chaco en el BOLSON.
    por favor dejen a gente que quiera trabajar para lo petroleros, que se defienda los recursos y que no paguemos impuesto al trabajo. que lo paguen las empresas q son las q realmente tienen ganancias.

  7. Sres. mientras sigan peleando una persona se lleva el dinero y le paga la campaña politica a su esposa. Uds. saben que el sindicato se puede intervenir???.. Uds. saben que se puede pedir rendicion de cuentas. No se olviden, refresquen la memoria. Turchetti es hoy lo que Segovia fue hace unos años,
    Hay que aprender del pasado.

  8. buenas tardes. primero quiero aclarar que trucheti no es secretario general de ningún sindicato las elecciones que se hicieron fueron truchas como su apellido . porque cundo se convoca a elecciones tienen que estar los del ministerio de trabajo como veedores y no fue así . la cuenca tampoco es un sindicato es una asociación porque no tienen personería gremial. lectores tengan en cuenta que el único sindicato legalmente y de primer grado es el de la provincia de sta cruz con personería gremial 879

  9. CHE CUYUL COMO TE OLVIDASTE DE LOS AFILIADOS TE HACES EL QUE NO SABES NADA . TODO TIENE VUELTA CUYUL NO TENES CÓDIGO POR LOS COMPAÑEROS ES MEJOR QUE DAR BIEN CON EL GERENTE DILUCA QUE RECLAMAR LO QUE MARCA EL CONVENIO … SALUDOS TUS COMPAÑERO DE HUINOIL

Dejar una respuesta