Jubilados de YCF e YCRT Autoconvocados a favor del carbón

Jubilados de YCF e YCRT Autoconvocados a favor del carbón

102
12
Compartir


15/02 – 09:30 – El día 12 un grupo de jubilados y pensionados de las empresas YCRT e YCF realizaron un acto en los galpones de la vieja YCF en esta capital para demostrar su rechazo a la posición de la ONG ambiental Greenpeace y repudiar el video cuya cara visible es el actor Ricardo Darín.

Un grupo de Autoconvocados jubilados y pensionados de YCRT e YCF debatieron en nuestra ciudad y rechazaron la posibilidad de que la mina productora de carbón de Río Turbio pueda llegar a cerrarse, tal como lo proponen las consignas medioambientalistas de Greenpeace a través de su campaña en contra del carbón y a favor de los glaciares.

El 12 de febrero a las 16:00hs en los galpones de máquinas de YCF, en la costanera local, un grupo de ex trabajadores de los yacimientos de carbón se manifestaron en contra de lo que ellos consideran lisa y llanamente la desaparición de dos pueblos (Río Turbio y 28 de Noviembre), si se impone el pedido que hace la organización ambientalista Greenpeace “Esto es parte de una campaña que viene desarrollando desde el año 2009. Nosotros luchamos para darle valor agregado al carbón, desde el mismo inicio de la explotación minera en la década del 50” señalaron los autoconvocados en la oportunidad.

El spot manipula con imágenes y textos, mostrando que los desechos de la chimenea de la usina, producen en derretimiento de los glaciares, nada más absurdo y mendaz, porque los vientos van en la dirección contraria, agravado por el hecho que según Darín el objetivo principal de la publicidad, es que “se interesen los más chicos”, resaltan como argumento para pelear en esta batalla mediática con Greenpeace.

Finalmente en el documento producido por los autoconvocados reunidos el día 12, se concluye: “Los trabajadores que dejamos parte de nuestras vidas en YCF, YCRT S.A. e YCRT, y quienes aún sostenemos la empresa, queremos rechazar la pretensión de Greenpeace y sus aliados, de cerrar la fuente de trabajo de la que dependen actualmente más de 1.800 familias, la existencia de los Pueblos de la Cuenca Carbonífera y beneficios previsionales de cientos de jubilados, pensionados y retirados”. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Cuando no tengan mas agua sus nietos se van a tener que comer el carbon !!!!! a los de yfp e ycf , que su unico objetivo es llenarse cada vez mas de plata y pasear en costosas 4×4 , cuando se les termine el agua se van a comer sus billetes !!! ….. pero No uds !! sus hijos !!!

  2. NUESTRA AGRUPACION GREMIAL INTERNA DE LOS AFILIADOS A ATSA DE SANTA CRUZ, APOYAMOS A TODA LA CUENCA CARBONIFERA EN LA DEFENSA DE QUE DEBE CONSTRUIRSE LA TERMOELECTRICA EN RIO TURBIO, YA QUE DEBEMOS ENSEÑARLES A LOS QUE TRATAN DE QUITARNOS ESTE SUEÑO DE MILES DE JUBILADOS, TRABAJADORES Y TODAS AQUELLAS INSTITUCIONES QUE DEFENDEMOS A MUERTE LA CONSTRUCCCION DE ESTA GRAN OBRA PARA RIO TURBIO, SANTA CRUZ Y NUESTRA QUERIDA PATRIA. FUERZA COMPAÑEROS MINEROS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD LOS ACOMPAÑAMOS-

  3. Una verdadera lástima, ya que las dos partes tienen sus razones. Los de la cuenca, aquellos que realmente necesitan trabajo; y los de Greenpeace; porque el impacto ambiental va resultar importante a breve plazo.

  4. Esta Agrupación, autodenominada “1º de Mayo” no tiene ni idea de lo que dice. En Principio no puede fundamentar lo que afirma, y en segundo lugar, el daño ambiental que va a producir esta termoeléctrica es irreversible. No se puede vivir en una burbuja, se puede generar energía sin destruir el ecosistema pero falta una decisión política enérgica que quien gobierna esta provincia no se anima a tomar y así poder salvar a Santa Cruz de desastre ecológico. El acelerado retroceso de los campos de hielo nos muestra que tan cerca estamos del desastre y la termoeléctrica acelerara tanto ese tiempo que en una década la falta de agua y las altas temperaturas, convertirá a esta querida Santa Cruz en un desierto.

  5. El que está de espaldas es el negro Gonzales? Si es así creo que a mal puerto van los trabajadores de YCRT si para defender puestos de trabajo siguen a Gonzales que es un tipo que con el verso de la defensa de los jubilados lleva años sin laburar y encima ahora se prendió en el absurdo repudio al spot de Greanpeace que no es más que una postura de un sector de la sociedad que considera que mas importante que la generación de energía a cualquier costo, es cuidar nuestros hielos y nuestro medio ambiente, una posición con la que muchos no estarán de acuerdo pero que hay que respetar, aunque mas no sea porque al menos es mas racional y valiente que lo que sostienen los que sostienen que la mega usina no va a contaminar poqrue “los vientos soplan en dirección contraria….” (Sic) ¿alguien puede asegurar en esta bendita patagonia capital mundial de los vientos que van a soplar siempre en la misma dirección? El negro Gonzales hace rato que transó con el gobierno para cuidar sus intereses, presentar sus eternas candidaturas al mejor postor, y bancar los costos de la lujosa 4X4 en la que se desplaza. ¡No a la Megausina!

  6. CREO, SI NO ME EQUIVOCO QUE UNA COSA ES EXPLOTAR LA MINA DE CARBÓN Y OTRA ES AGREGARLE LA MEGAUSINA.
    TODOS SABEMOS QUE EL QUILOMBO SE ARMÓ CUANDO SE INSTALABA ÉSTE SISTEMA PARA EXPLOTAR EL CARBÓN. NADIE DIJO NADA DE CERRAR LA MINA. Y DARIN HABLA DE LA MEGAUSINA NO DE LA MINA.

  7. A TODOS LOS DESOCUPADOS VAYAN A YCRT QUE VAN A TOMAR MAS GENTE ASI QUE MUCHACHOS A PEDIR UN LUGAR QUE EN ESA EMPRESA SE GANA MUY BIEN Y NO SE TRABAJA NADA.

  8. al comentarista “yo” (Nº 5,6,y7) la verdad hermano que pobreza de espíritu!!! Cual es tu nivel de estudios??? Para escribir esas pabadas de descerebrado mejor no ocupes el espacio y deja opinar a los que saben. Pimero ingresa al sitio de Greenpeace, interiorizate, y luego opina!!!

  9. EN 28 DE NOVIEMBRE , SE ESTAN ROBANDO TORO CHAPERO LILIANA GANZALEZ ,MORARES .NIEVAS CON SUS SECUACES Y ALGUNOS CONCEJALES , EL PUEBLO TEDRIA QUE PEDIR UNA AUDITORIA DE GALLEGOS PARA CONTROLAR LOS MATERIALES QUE SALIERON DEL AÑO 2005 HASTA AHORA Y TESORERIA , Y ESCUELAS VEREDAS Y VER CUANTA PLATA SE USARON PARA MATERIALES A DISTINTAS OBRAS QUE NO FUERON A DESTINO SALTARIA TODO EL AFANO QUE ISIERON

Dejar una respuesta