Publicado el: 15, Feb, 2011

Sin mencionarlo, Cristina Fernández dijo que la soberanía está en defender los intereses de la Nación



15/02 – 18:00 – En medio de la tensión diplomática con EEUU por el avión de la Fuerza Aérea retenido en Argentina con carga bélica, la presidenta CFK, contrariamente a lo que se esperaba, le puso “chilly” a las relaciones bilaterales y habló de defender la soberanía, como si el asunto del avión se tratara de una virtual invasión militar, cuando en realidad es un operativo en el marco de los convenios de colaboración en materia de seguridad.

Tal como lo adelantáramos, la presidenta Cristina Fernández encabezó los actos oficiales en El Calafate, donde inauguró el natatorio municipal, el museo del hielo y la remodelación de Parques, oportunidad en la que se refirió a diversos temas en su alocución, pero fundamentalmente a la situación diplomática que por estos momentos tiene a EEUU y Argentina en un impass, debido a una extraña maniobra urdida desde la Cancillería de Timermann, quien incautó el equipaje técnico de un grupo de militares que arribaron en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Los análisis previos no hacían prever que la presidenta iba a referirse al hecho y a pesar de no mencionarlo taxativamente, no dejó lugar a dudas que su mensaje era claramente una advertencia por la supuesta intromisión de EEUU en nuestro país, que, de acuerdo a la prensa oficial, no hizo más que ejercer el poder de policía que detenta cualquier estado soberano.

“¿Saben cuál es la verdadera soberanía? Defender los intereses de la Nación. Esa es la verdadera soberanía“, dijo Cristina Fernández agregando en otro tramo de su discurso “Tenemos que incorporarnos al mundo con dignidad y soberanía. ¿Y saben qué es lo más importante? Que desde el 25 de mayo de 2003 las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar“, señaló a la vez que llamó a los ciudadanos a “defender la soberanía nacional” indicando que durante su administración y la de “Èl”, su marido, le han demostrado al mundo que Argentina puede tomar decisiones propias.

Llamó a “pensar en argentino”” y remarcó “piensen en su país porque la defensa nacional no puede tener color ni bandera política“, refirió entre una serie de manifestaciones que hizo en un discurso que en algún momento rozó lo coloquial.

Julio de Vido y el Gobernador Daniel Peralta reseñaron sus ideas a la prensa que estaba allí y expresaron sus puntos de vista sobre cuestiones que tienen que ver con el futuro de la provincia. En el caso del Ministro se refirió puntualmente a las inversiones en materia de energía y básicamente puso como ejemplo la contribución que en la materia hará Condor Cliff-La Barrancosa y Peralta se refirió al recurso turístico y a la importante inversión nacional que desde el 2003 recibe Santa Cruz, hecho que catalogó de histórico y único. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rosita dice:

    Que entendera por “Soberania”,esta mujer?????.Cada vez que habre la boca se entierra mas.Habra terminado el secundario?

  2. Carlos dice:

    Digo, de que soberanía estamos hablando, cuando:
    1) estamos perdiendo la soberanía alimentaria inundando los campos con cultivos transgénicos , , que destruyen la tierra , destruyendo culturas , destruyendo la salud y esclavizando a la gente que emigra a las ciudades
    2) la explotación de nuestros recursos mineros no dejan renta a la Nación prácticamente estamos pagando para que nos saqueen , al margen que esta minería voraz es, suicida
    3) nunca como ahora hay una centralización de la población, 2.780.400 km² sin contar la “Soberanía” sobre Islas del atlántico sur etc… estamos todos metidos en las Ciudades 4) no existe tal soberanía , dejen de jugar al País Soberano , para ser un País soberano , Jugando a fondo , apostando al cambio verdadero , no jodan mas con discursos para la gilada , los señores que vendieron nuestros recursos y futuro tienen nombre y apellido , y deben ser juzgados como traidores a la Patria o mejor aun como Juzgan a los Militares que están acusados de delitos de lesa humanidad , estos individuos vendieron al mejor postor el futuro de nuestros hijos nietos ,
    5)basta de clientelismo corrupto , de mantener apenas con aliento a los pobres para que puedan poner su voto y seguir durando nomás , alimentando a cuatro vivos , formando “cooperativas de trabajo” que solo benefician a los corruptos ejemplo , una cooperativa formada por treinta personas , deben rendir si quieren conservar el trabajo , después de cobrar con la tarjeta magnética en el cajero de 200 a 300 pesos al Jefe , pongamos el mínimo 200 pesitos x 30 = 6000 pesos por mes , mas la platita que se lleva propia , la bancarizacion no garantizo disminuir la corrupción .
    6)Y lo de País abierto al mundo, no embromen mas con eso y empiecen a controlar quien entra , y quien sale y para que , en el mundo de hoy ningún País Soberano deja esto al azar , es mas nadie deja entrar a cualquier don nadie de la calle a su Casa ¿ o no? y para que sirve para tener control ,tranquilidad , soberanía , podria nombrar muchas mas cosas , pero creo que con estos puntos alcanza para ver que :
    ¡Triste futuro veo de seguir así!
    Saludos Carlos desde un Rincón de Quilmes

  3. Aunque sel concepto d soberania es bastante amplio ,se puede decir q es un concepto q se define en torno al poder y se comprende como la facultad de cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno,su territorio y su poblacion.
    Aca lo importante no pasa por interpretar lo q diga o no la presidenta ,sino el grave hecho de q otro pais sea cual fuere violo las normas ,cometio infracciones al codigo aduanero ,no veo q tiene de mal llamar a defender los intereses de la nacion ,cualquier pais del mundo tiene q respetar el cumplimiento de nuestras leyes ,y ejercer nuestra soberania pasa tambien por hacerlas respetar.
    Ahora tengo una duda q sig ?? “chilly”??

  4. ROLO dice:

    OPI DAS ASCO, MAS AMARILLO NO PODES SER, POR MAS QUE NO LES GUSTE CRISTINA VA SER GOBIERNO NUEVAMENTE, Y SANTA CRUZ VA A SEGUIR SIENDO PERONISTA…ENTENDISTE …PERONISTA…Y PINGUINOSSSSSSS.

  5. jdiogenes dice:

    La Soberania tambien es la independencia del poder político de la justicia. Soberanía tambien es cuidar que no se roben el patrimonio de los argentinos. Soberanía tambien es Independencia Económica, es decir que el patrimonio de los políticos no se muiltiplique con los fondosa de los argentinos.

  6. jdiogenes dice:

    Rolo trolo: MAS estúpido no podes ser. Culpa de gente como vos tenemos a éste gobierno de ladrones y narcotraficantes y que lo único que hicieron es aumentar las muertes por denustricción de los niños de Salta y los indios del Chaco.. Verguenza debería darte defender a estos hdmp.

  7. TROLO dice:

    ROLO, PORQUE NO TE VAS A LEER A EL PERIODICO… BOLUDO

  8. juan garcia dice:

    ROLO … Anda a la P…. M…. que te pario … Delincuentes como vos , es la causa del pais que tenemos .. No podemos seguir sosteniendo este falso modelo que para lo unico que sirve es para algunos pocos que se enriquecieron Basta de estos mafiososo y delincuentes.. Y como si fuera poco tengo las pelotas llenas de todos los mal nacidos que siguen idolatrando a Nestor como si hubiera sido una persona totalmente HONESTA

  9. ARGENTINO dice:

    SOBRE ESTE TEMA HE VISTO Y OIDO UN SINNUMERO DE OPINIONES A NIVEL NACINAL, PROVINCIAL Y LOCAL. Y LO QUE ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION ES QUE FACIL NOS DAN MANIJA Y NOS POLITIZAN UN TEMA TAN DELICADO. LO QUE SE ME OCURRE APORTAR ES PENSAR UNA SITUACION SEMEJANTE PERO EN CUALQUIER AEROPUERTO DE ESTADOS UNIDOS, ACASO SE LES OCURRE QUE SE PUEDE INGRESAR NI SIQUIERA UN ALICATE QUE NO ESTE EN EL MANIFIESTO ADUANERO EN EL PAIS DEL NORTE, Y POR QUE NOSOTROS VAMOS A PERMITIR QUE SE INGRESE CUALQUIER ELEMENTO SIN DECLARARLO EN NUESTRO PAIS, ESTO VA MAS ALLA DEL HECHO ESTE EN SI, SINO QUE VERDADERAMENTE SE CONVIERTE EN UN ACTO NO SOLO SOBERANO SINO TAMBIEN DE JUSTICIA PARA CON NOSOTROS LOS ARGENTINOS, QUE EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO CUANDO INGRESAMOS NOS CONTROLAN Y HACEN DE NOSOTROS UNOS REHENES Y DELICUENTES HASTA QUE DEMOSTRAMOS QUE TODO LO QUE INGRESAMOS ES LO PERMITIDO Y DECLARADO.
    EN LAS OPINIONES QUE EMITEN LA MAYORIA DE LOS POLITICOS COMO LILITA CARRIO Y TODO EL ARCO OPOSITOR VEO UN ALTISIMO GRACDO DE “CIPAYISMO” Y OPORTUNISMO POLITICO SIN TENER EN CUENTA DE QUE SOMOS UNA NACION SOBERANA Y QUE QUE LO QUE NOSOTROS NO CUIDEMOS NADIE VA A VENIR A CUIDAR.
    ESTO ES MUY GRAVE ASÍ SE COMIENZA A PERDER EL SENTIDO DE PATRIA QUE NOS COSTO 200 AÑOS EN CONSTRUIR.
    VIVA LA ARGENTINA – VIVAN NUESTROS PROCERES – VIVA EL SENTIMIENTO NACIONAL.

    UN PATRIOTA

  10. Marcos dice:

    Rolo, dás lástima todavia no te diste cuenta que por un mendrugo de pan, los KK te tienen omniboludo, si el que se fué y la que nos dejó fueran “tan” estadistas como giles de tu prosapia creen , no se hubieran dedicado a la política en función de negocios propios, mira a tu alrrededor y verás quienes son los “nuevos ricos” incluidos ellos y fijate que inversión de riesgo en dónde NO esté la teta del ESTADO, se han involucrado. Peronista pero ciego, sordo y bocón sos..

  11. Marcos dice:

    Porque será que en la web de los medios “para-oficiales” (El Periódico, Prensa ¿libre?, El Santacruceño”, no se pueden emitir comentarios ???

  12. Rosita dice:

    Sera posible que aun queden idiotas utiles que entran como caballos al corral, ante las mentiras de este Desgobierno????. No se dan cuenta que es una cortina de humo para intentar tapar toda la mugre que se les asoma bajo la alfombra????.En un año electoral sientense a ver las piruetas de este circo lleno de pulgas que es el Cristinismo.Este ultimo papelon internacional es el prologo de lo que se viene…..jajajaja….Sigan arrodillados por un sueldito del Estado…..INEPTOS.

  13. chiquito dice:

    Despuès que en Octubre los peronistas le den una paliza fenomenal a las banda montoneras, LO PRIMERO QUE HARÀ EL GOBIERNO SERA PONER EN CANA A ESTA BANDA DE LADRONES, EMPEZANDO POR “LA NIÑA BOBA”…

  14. matelse dice:

    Rosita y vos no terminaste ni la primaria, te informo que abrir se escribe sin H. También te comés todos los acentos. Menos internet y más libros Rosita, es mi consejo. Cómo te duele ver a otra gente contenta, cómo te va a doler la reelección contundente de Cristina y Peralta, pobrecita Rosita.

  15. Rosita dice:

    ESCRACHE COMO PARTICIPACION CIUDADANA!!!!!! Nueva materia para las Escuelas……otra perlita de estos resentidos, violentos y antidemocraticos. Lavaje de cerebros, adiestramiento para llevarse por delante la educacion y las buenas costumbres, que hace rato estan olvidadas por el Gobierno.

  16. Dinopatagon dice:

    La tilinga botóxica una chiruza advenediza que tiene que ir a la kárcel cuanto antes. su estupidez la hace más bestia que Isabelita, eso sí muchísimo más LADRONA. Kretina y el bizco avaro son personajes nefastos en la reciente historia argentina pero no pasarán ni siquiera a la historia porque personajes como esta lakra kirchnerista ni siquiera se recuerdan, tan sólo para despreciarlos!! Lo mismo que sucede con el turco Menem sólo recordamos la escoria inmunda que fue.-
    La realidad es que no debiera existir el senado de la nación, tenemos que empezar a eliminar a esta sátrapa de politikos delinkuentes que se enriquecen GRACIAS A LO QUE ROBAN A LA CIUDADANIA, más lo de esta pareja siniestra que han lavado dinero del narcotráfico, se han quedado con los FONDOS DE SANTA CRUZ, no han devuelto un peso DEL DINERO QUE COBRAN POR LEY NACIONAL A TODOS LOS ARGENTINOS Y QUE PAGAMOS TODOS LOS MESES EN LA FACTURA DE LUZ, DE ESTO LOS KIRCHNER NUNCA RESPONDIERON QUE HAN HECHO CON TANTOS AÑOS DE RECAUDAR DINERO DULCE, LADRONES!!!.
    Es muy grosero el enriquecimiento ilícito de esta mujerzuela que ahora parece que tomó una dosis de patriotismo, es sólo una dama ofendida porque Obama no la tiene ni en cuenta Y ELLA SE ARRASTRO DE MIL MODOS Y SIN REPAROS ANTE USA Y LOS JUDIOS, les permitió que avanzaran sus mentiras en cuanto al caso AMIA… estos polítikos de kuarta que primero van a mostrar la plataforma a la DAIA y AMIA, y el PUEBLO ARGENTINO AUN LAS DESCONOCE.-
    POLITIKOS DE KUARTA RESPONDEN TODOS A LA “TRILOGIA MALDITA”, HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO Y POR UNOS MUGROSOS DOLARES ENTREGARON NUESTRO PAIS.
    KARCEL Y QUE SE PUDRAN HASTA QUE REVIENTEN!! NO MERECEN OTRA COSA!!

  17. Rosita dice:

    jajajaja…Matelse: tenes razon meti una h donde no habia, los acentos no los encuentro en la compu, te daras cuenta de que mucho no la uso. Contame que libros lees vos.Anotate en el curso de Escrache , descuento que seras un exelente alumno.

  18. capipe dice:

    Bien Rosita (17), el boludo de Matelse no merece otra cosa, por boludo. Por favor, ¿Alguien sabe de algún curso acelerado sobre diplomacia, relaciones exteriores, acuerdos internacionales, relaciones bilaterales? Tengo dos brutos ignorantes para desaznar, uno, judío que renunció a la ciudadania estadounidense para ser embajador argentino. La otra, la verdad, no sé qué carajo es.

  19. Rosita dice:

    La otra es la tortuga arriba del poste. jajajajaja

  20. KASIMIRO dice:

    Hablando de Soberania, Sabian Uds, que en EL CALAFATE, para incentivar a la gente a que valla a los actos el día 15 de Febrero, siempre se ha dado asueto administrativo, pero esta vez, y como ya la mayoria de la gente se ha dado cuenta con que bueyes se está arando, desde la intendencia enviaron un mensaje a los comerciantes locales, que tambien se adirieran al asueto, de lo contrario perderian ciertos beneficios, es asi, que los turistas que en la mañana desehaban tomar su desayuno, no lo podian hacer porque estos lugares estaban cerrados, y Continuando con la SOBERANIA, de valla a saber de quien, ayer el lunes haciendo la fila para pasar por la caja en un reconocido mercado patagonico, LAS PERSONAS QUE DELANTE MIO HABIAN Y QUE QUESIERON PAGAR CON LA TARJETA SOCIAL, NO PUDIERON COMPRAR SUS POQUITAS COSAS QUE CUBRE DICHA TARJETA, PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO HA PAGADO LO QUE ESTA DEBIENDO EN EL SUPERMERCADO, QUE EN CALAFATE, HAY DOS SUCURSALES, NO ES INVENTO, ME LO DIJO LA SUPERVISORA DE CAJA QUE ALLI TRABAJABA EN ESE MOMENTO. asi de que vale que se ande ignagurando predios y otras yerbas, cuando a la gente se le miente en la cara, y dicen que defienden la SOBERANIA, por favor, LA SOBERNIA NO SE DEFIENDE DE LA BOCA PARA AFUERA, Pero como ya queda menos para las proximas elecciones, vamos a ver si se defiende como dicen.

  21. YYY LA VALIJA dice:

    DOÑA.PODRIA HABLAR DE SOBERANIA,CUANDO EL AVION QUE VENIA DE VENEZUELA TRAJO LA VALIJITA CON ANTONINI,ERA PARA ELLA¿AHI NO HABLA DE DEFENDER LA SOBERANIA…QUE FARSANTE,Y ESTA CREE QUE NOS COMEMOS LOS MOCOS.

  22. beat dice:

    esta mijita, me tiene los 00 al plato! … vive como el PATO… un paso 1 kgada!… se me està haciendo demasiada larga la espera del tic…tac…. fuera!!!!!!!!!!!!

  23. Dario dice:

    lei la nota y pareceria que opi no esta de acuerdo en que se detenga un avion con medicamentos vencidos, armas no catalogadas y equipo de espionaje electronico… todo lo cual estados unidos demanda su devolucion… obvio que cristina quiso hace parecer, en su discurso, que las fronteras argentinas estan mas seguras que las de mexico-usa y todos sabemos que estan mas abiertas que el orto de ricky martin, que entra y sale droga por toneladas, llena de rutas de contrabando de mercaderia, trafico de personas, indocumentados, etc etc… pero por otro lado me parece bien que el gobierno no le devuelva el material incautado a obama.

  24. YYY LA VALIJA dice:

    QUE DEVUELVA TODA LA PLATA MAL HABIDA DE SU CAMPAÑA POLITICA,CARA DURA ,ESTOS SON PEOR QUE EL TURCO IMBECIL DE MENEN,TANTO QUE LO CRITICABAN Y ESTA SALIO MAS LADRONA QUE EL .JUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  25. xx dice:

    Estaria bueno opinar con fundamentos, no llenar los comentarios con insultos .
    Esos mismos que opinan asi son los mismo q despues tienen la oportunidad de votar pero no tienen dos dedos de frente,
    Por favor!!!! estamos en un pais con muuuuuuuchaaaaaaa democracia, donde cualquiera puede decir lo que se le da la gana y todo esta bien .
    Donde los medios de comunicacion dan cualquier informacion, sin comprobar si es real o no . No digo que Cristina es mejor o peor pero la oposicion NO ES MEJOR, de eso estoy segura. Si asumen ellos nosotros los sureños , ESTAMOS OLVIDADOS!
    Ojala para este año podamos encontrar POLITICOS, seriosss!

  26. Coco dice:

    YA QUE HABLAMOS DE SOBERANIA…HABLEMOS DE PATRIOTISMO. Y PATRIOTISMO ES SACARLOS DEL O*TO EN LA PROXIMAS ELECCIONES.

  27. Rosita dice:

    Que poca fe que se tienen los Sureños….asique si la loca no gana ustedes desaparecen????….entonces para que sirven???? solo para ser mantenidos del Estado????. Es que no pueden trabajar independientemente de las limosnas del gobierno ???? Tan inutiles e ineptos son????

  28. SALOMON dice:

    Soberanía se origina en el pueblo y representa el “poder supremo” en todos los estados. Es, pues, atributo constitucional y derecho básico del pueblo que comprende el contenido y la representación de este concepto.

    La Soberanía está relacionada con la Historia, cuando no hay una generación de historiadores “a la violeta” que no son tales sino simplemente auditores políticos del pasado, y su tarea no es descubrir la verdad en el misticismo del relato de lo que fué, sino denigrar a los personajes cuya concepción de las cosas y su visión del país no coincidía con los presentes intereses de su partido.

    Soberanía es, de todos modos, la base de la existencia de los estados, en esta parte del mundo después de la desaparición del Imperio Romano y la creación de aquellos durante la Edad Media.

    La Soberanía no puede ser entendida en el capricho de nadie -hombre o mujer- sino en los grandes intereses de la Nación y en la formación de una política de estado que tienen y mantienen las naciones más avanzadas y poderosas de la Tierra, y por esta causa llegan a tales. Los intereses nacionales tampoco pueden ser interpretados por la opinión de una persona o de un sector adicto a esa persona, u obsecuente. Deben ser debatidos leal y claramente, en parlamentos como los que tuvo el país en el pasado brillante que le llevó a ser lo que fué en el concierto de las nacionaes del mundo. Se debe volver a ese ejemplo. De obras y de hombres.

    Hay gobiernos incapaces de alcanzar el concepto de una política de estado. Significa algo que no pueden alcanzar, porque saltan permanentemente de una razón a otra según las momentáneas conveniencias o las encuestras de intención de voto. Esta pueril intención (o falta de ella) desorganiza las fuerzas comunes de la Nación, y termina por aniquilarla en la decidia y en la aviesa intención de destruir a sectores que no le son favorables. Esa culpa no se paga simplemente el día de nuevas elecciones. Es estúpido.

    Por último, desde el General Roca (a él tampoco pertenecía la frase) la Soberanía no se declama, sino que se ejerce. Para ello existen (y deben existir) elementos de verdadera fuerza poltica y militar (la guerra no es más que la última fase de la política) capaces de llegar a ser una fuerza disuasiva para que los enemigos no puedan ganarnos caminando. Esta es la actual condición de nuestras “Fuerzas Armadas”.

    El pensamiento, la razón, la lealtad a la Patria y al pueblo, la capacidad, la ética, son las razones de un gobierno, sin las cuales no crearemos ni defenderemos soberanía alguna, a pesar de toda la sangre que costó conseguirla y que está escrita en la Historia que se trata de denigrar.

    La unión de los argentinos (verdadera, no declamada) es también una razón absoluta.

Publicidad

OPI Video