Estarían vendiendo tierras en Península de Valdez a extranjeros

Estarían vendiendo tierras en Península de Valdez a extranjeros

58
5
Compartir


15/02 – 11:00 – Existen serios indicios de que en el área protegida por la UNESCO en Chubut, lugar turístico y declarado Patrimonio de la Humanidad se está vendiendo tierras a extranjeros aprovechando un vacío legal al respecto. El bloque Radical chubutense señalaron este inquietante detalle y buscan información en Buenos Aires y la provincia.

(OPI Chubut) – Ante información fidedigna de que se estarían vendiendo tierras a extranjeros en zona de Península de Valdéz (Chubut), área territorial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el bloque Radical de Chubut comenzó a realizar gestiones en Buenos Aires con el fin de establecer cuáles son los trámites y el cumplimiento de las normas vigentes que se deben respetar para la compra y venta de tierras en zona de frontera.

La legislación provincial que ha determinado la creación de un Área Protegida de acuerdo a la manda Constitucional Provincial explicitada en el artículo Nº 106 establece “El Estado deslinda racionalmente las superficies para ser afectadas a Parques Provinciales. Declara por ley, que requiere para su aprobación el voto de los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura, zonas de reserva y zonas intangibles y reivindica sus derechos sobre los Parques Nacionales y su forma de administración. En las zonas de reserva regula el poblamiento y el desarrollo económico.”

“La ley nacional dice que es bueno que las tierras en zonas de seguridad de frontera, por una razón geopolítica, estén en manos de argentinos. Esto no quita que extranjeros puedan tenerlas en esta zona. Lo que implica es que Argentina está carente de una reglamentación que determine claramente en qué condiciones se puede hacer”, señaló el diputado Carlos Lorenzo. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. SE VENDIERON ELLOS , NO VAN A VENDER TIERRAS DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD … VENDEN A LA MADRE , SE BAJAN LOS PANTALONES Y LOS CALZONES POR DINERO CUANDO ESTÉN EN EL LECHO DE MUERTE Y TENGAN QUE DAR CUENTA DE LO QUE HICIERON …

  2. No entiendo. En sta. cruz, hay legislac. sobre adjudicaciones en venta a extranjeros en zona de frontera, prohibiéndolas al igual q respecto de sociedades.// El tema es q una vez q los particulares escrituran, pueden vender aparentemente a quienes deseen o sea a extranjeros inclusive, o no?? // las aguas del mar territorial como serían las q bañan la pla. valdés, son del estado. los problemas se suscitan cuando los propietarios de las tierras que dan a los márgenes de esas aguas cierran el paso y todo acceso a esos sitios ó explotan las aguas sin pedir al Estado conceción de mar, lago ó rio. Se soluciona con una servidumbre de paso ó sin obligasen a los dueños de zonas como esta a garantizar una zona de libre acceso a las aguas, aguas a las q se accede cruzando su tierra. // Legisladores queridos cuánto tiempo más van a esperar solucionar el vacio legal q existe ??? Nación dicte una ley nacional a la adhieran las pcias y punto!. Y los extrajeros q sientan q deben cumplir a rajatabla con las leyes de nuestro país.

  3. No me extraña que las vendan, acá en Buenos aires directamente los ilegales bolivianos, peruanos y paraguayos usurpan casas y roban tierras haciendo nuevas villas miseria, el gobierno no sólo los deja hacer sino que los alienta a venir y a destruir a nuestro pais.
    Ah ,otra cosa, cuando voy a comprar a Coto, soy la única tarada que paga al contado, las bolivianas que tienen fastusos coches o camionetas 4 x 4, pagan con la tarjeta social o con vales que les regala el gobierno, pagan con la plata robada a nosotros, y no compran productos de primera necesidad conpran gaseosas, serenitos,papas fritas y todas las boludeces que les gustan, yo en cambio pa´ comprar un cacho de carne tengo que hacer malabares. Chau, una gila de Capital Federal

Dejar una respuesta