- Publicidad -

Das Neves perdió ante el Frente para la Victoria la votación del STJ por las “Listas espejo”


17/02 – 09:30 – La controvertida discusión entre kirchneristas y dasnevistas sobre la inclusión de las denominadas “Listas espejo” tuvo su revés para el oficialismo al ser rechazado por el Superior Tribunal de Justicia la inclusión de las listas colectoras. El Peronismo Federal desplegó un piquete frente al edificio del STJ para presionar a los jueces. Estaría en riesgo la fecha de las elecciones del 20 de marzo, lo confirmó el propio Gobernador.

(OPI Chubut) – A pesar de las grandes presiones mediáticas y públicas que recibieron los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, cinco de los seis magistrados rechazaron la inclusión de las denominadas Listas espejo, impulsadas por Mario Das Neves, rechazadas e impugnadas por el krichnerismo, quien llegó a esa instancia judicial donde finalmente el STJ no autorizó que las mismas se presenten el próximo 20 de marzo cuando se producirán las elecciones adelantadas para Gobernador en la provincia del Chubut.

El fallo debía haberse dado ayer a la tarde – confió a OPI Chubut una alta fuente de la justicia – pero por decisión de la presidencial STJ hubo que aplazar la publicación oficial porque los manifestantes del oficialismo estuvieron afuera convocados por la gente de (Martín) Buzzi (candidato a gobernador por el dasnevismo)”, señalaron a esta Agencia.

Ayer a la tarde los jueces del STJ tuvieron que buscar salidas alternativas del edificio en la ciudad de Rawson, debido a que se temía por una agresión física, más aún cuando uno de los integrantes del Tribunal denunció haber recibido amenazas telefónicas. Los Magistrados pudieron abandonar el edificio de justicia pasada las 21:00hs.

A raíz de este fallo el Gobernador Das Neves aseguró que va a acudir a la Corte Suprema de Justicia y por tal motivo dejó entrever que la fecha del 20 de marzo para las elecciones provinciales podría ser modificada. El STJ estuvo integrado por los jueces José Luis Pasutti, Jorge Pleger y Fernando Royer y los conjueces, Carlos Ferrari, Raúl Vergara y Rubén Lucero

La oposición chubutense le critica abiertamente a Das Neves lo mismo que el actual gobernador expresa del kirchnerismo a nivel nacional. Todo el arco opositor del oficialismo en Chubut repudió la presión que gente del Provech intentó hacer frente al Superior Tribunal tratando de influir sobre la decisión de los jueces. Las declaraciones de Das Neves también recibieron el rechazo oficial de la Asociación de Magistrados de la provincia quienes sostuvieron que repudiaban “los dichos del gobernador al descalificar una posible sentencia del Superior Tribunal de Justicia, de resultar la misma contraria a las pretensiones del Partido Justicialista”, expresaron. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A la deriva

    Ya nadie, ni los propios guinlistas se atreven a mostrarse cerca de Eliceche aunque será el único que el kirschnerismo recuerde al final del camino.

    El “tano” Di Pierro desorientado toma café como cualquier vecino junto al candidato a la gobernación ¿Candidato a que? Se preguntan algunos transeúntes mejor informados. Lo cierto es que nadie advierte su importancia en los próximos comicios por lo menos en la ciudad petrolera.
    Cómo retirarse ahora que está todo dicho…

    Lejos de haber jugado para los k, la corporación judicial hizo su propio juego, aún sabiendo que finalmente seria rechazada por carecer de argumentos claros, priorizaron la jugada política a modo de devolución de favores por todos estos años de desgaste que el dasnevismo le ocasionó a la estrategia radical de perpetuare en un poder, que hoy por estar politizado no cumple con su verdadero rol institucional.

    El fallo contra las colectoras preocupa ahora mas al kirschnerismo que a la propia oposición a Das Neves. Y está claro que el enojo se acentuó con los interlocutores del gobierno de Cristina, cuando por falta de poder y capacidad los representantes del FpV, no pudieron frenar el fallo que hoy sienta precedente y abre las puertas a una derrota en provincia de Buenos Aires; desafío al que hoy ponía su esperanza para su salvación en la pica de Buenos Aires.

    Muchos reproches cruzados dejan a la deriva la propuesta que no deja ser clara hacia donde apunta ya que ni siquiera el anuncio fallido de 70 millones de inversión que bien podrían haber sido 200 o 3000, da lo mismo ya que nada se entendió de lo que quiere hacer Eliceche a quien Debora Giorgi prefirió dejar plantado por la sección de spinin de todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí