Docentes de ATECH de Comodoro Rivadavia no iniciaran el ciclo lectivo

Docentes de ATECH de Comodoro Rivadavia no iniciaran el ciclo lectivo

41
2
Compartir


18/02 – 16:00– La Regional Sur de ATECH, en el marco de la reunión de delegados gremiales escolares, resolvió solicitar oficialmente a la conducción del gremio no arrancar formalmente el ciclo lectivo 2011 en todo el territorio de la provincia.

(OPI Chubut) – La resolución se adoptó luego de reunión de cuerpo de delegados en la que se analizó la situación de los trabajadores del sector en relación “a la necesidad de aumento salarial acorde a los costos de vida en la región, la continuidad de problemas de los afiliados a SEROS, el impacto del impuesto a las ganancias sobre parte de los docentes que no llegan a percibir diferencia alguna tras mejoras salariales, la necesidad de recuperar las condiciones de jubilación para las que aportamos el 16% de nuestros ingresos remunerativos, las condiciones del sistema educativo que implican mayor presión laboral en muchos casos y de diversas maneras sobre la tarea docente, entre otros aspectos de la realidad que nos toca afrontar”.

Tras el debate sobre las acciones implementadas hasta el momento, el planteo realizado provincialmente ante el gobierno de, como mínimo, adelantar lo antes posible el aumento acordado el año pasado y la ausencia de respuesta positiva, se definió como primer acción que “no están dadas las condiciones para un “normal” inicio del ciclo lectivo 2011. Por ello se propondrá a los docentes el no inicio de clases del ciclo 2011, en reclamo de soluciones”.

Los docentes de Comodoro también convocaron a asambleas escolares unificadas, para el próximo martes 22 en todas las escuelas, para recoger los mandatos que podrían sustentar el reinicio de medidas de fuerza. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Si desde todas las regionales nos unieramos sería lo ideal. Aquí en Comodoro hacemos fuerza para que todos los docentes de la provincia se unan a nosotros en esta lucha. por favor reclamemos, es nuestro derecho.

Dejar una respuesta