En vísperas de su cumpleaños llegó la presidenta Cristina Fernández a la...

En vísperas de su cumpleaños llegó la presidenta Cristina Fernández a la ciudad

30
25
Compartir


18/02 – 20:00 – La presidenta de la Nación arribó esta tarde al aeropuerto Piloto Fernández y de allí fue trasladada por una comitiva de seguridad a su domicilio particular en calle Mascarello. Mañana 19 de febrero Cristina Fernández cumple 59 años.

A las 19:25hs de hoy tocó pista en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos el avión presidencial Tango 01 trayendo a la presidenta de la nación Cristina Fernández quien bajó solo acompañada de Daniel Álvarez, ex Secretario de Néstor Kirchner.

Ascendió a un vehículo que la esperaba en pista y desde allí partió raudamente una pequeña comitiva de seguridad que la acompañó hasta su domicilio particular en calle Mascarello de esta capital, donde permanece desde su arribo a Gallegos.

Mañana 19 de febrero Cristina cumple 58 años, a pocos días del cumpleaños número 34 de Máximo, que tal como informáramos en nuestra nota del día miércoles 16 del corriente, pasó junto a su madre en la residencia familiar.

No se ha podido obtener, hasta el momento, información concerniente a los movimientos que hará la presidenta durante su estadía en esta ciudad, sin embargo cabe destacar que como su hijo, éste será el primer cumpleaños que la mandataria pasa sin la presencia de su esposo, Néstor Kirchner, fallecido repentinamente el 27 de octubre del año pasado.

Telam, increíble

La Agencia de noticias Telam, ha dado una muestra más de hasta dónde puede llegar la obsecuencia oficial y/o la falta de profesionalismo de su conducción periodística. Como primera medida en el header de la página, cual blog transgresor de un anónimo pero ferviente kirchnerista, la “Agencia oficial” colocó el dibujo del “Eternatura” con la cara del ex presidente y seguramente por orden del Director Martín García (el mismo que prefiere militantes que periodistas) forzó la realidad, tal como lo hace el oficialismo al cual sirve y curiosamente hizo que los ojos Néstor Kirchner lucieran alineados.

Otro detalle curioso es la inserción de una imagen del mapa del mundo, pero invertido; lo cual lleva a pensar que se trata de un error de edición, una clave esotérica del kirchnerismo residual o un mensaje de García con rodilleras, poniendo por sobre el resto del mundo, a la provincia de Santa Cruz, de donde provienen sus hacedores ideológicos.

Telam, increíble II

Pero tal vez lo más asombroso que ha ocurrido en el portal de la “Agencia oficial Telam”, sea un detalle que rescató hoy Perfil.com, al descubrir que en el portal colocaron un “homenaje a la presidenta CFK que mañana cumple años” realizando para ello un recuento de los principales momentos políticos vivido por CFK, pegándole en forma descomunal y de la manera más subjetiva posible, a la oposición.

El texto (de Telam) – dice Perfil.com – más próximo a un folleto político que a un artículo periodístico, está en sintonía con las declaraciones del presidente de la agencia, Martín García, quien afirmó que prefería a “militantes a periodistas” en la redacción de este medio de comunicación público”.

Párrafos destacados

Perfil rescata algunos párrafos increíbles y dice “La biografía redactada por Télam cuenta que Néstor Kirchner se recibió de abogado en 1979, y hace una brutal acotación entre paréntesis: “(aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg)”, en referencia al ex candidado a gobernador bonaerense, Juan Carlos Blumberg, quien había afirmado ser ingeniero cuando jamás había completado la carrera.

Luego, al narrar que en 2005 ganó por 26 puntos de diferencia la primera senaduría nacional por Buenos Aires frente a Hilda “Chiche” González de Duhalde, Télam sugiere que la legisladora duhaldista tiene un transtorno psicológico: “Chiche jamás iba a poder resolver su complejo de inferioridad, por eso desde aquí -sanamente- le recomiendo un buen psicólogo”, dispara el autor anónimo del cable.

Asimismo, al hacer un repaso entre las principales obras de gobierno de Cristina Fernández, califica al vicepresidente Julio Cobos de “traidor” y a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace como “oligarquía exportadora”: “Política ecuánime de retención a la oligarquía exportadora, ante la desmedida “sojización” en detrimento de otras actividades agropecuarias”, destacó Télam como un evento central de su gestión.

En este mismo sentido, se nombra el “Veto a la Ley de Glaciares”, una norma votada por el Congreso Nacional que protegía a los entornos naturales de los glaciares del avance de la actividad minera.

Finalmente Perfil concluye con el siguiente dato: “Sin embargo, Télam dejó sólo algunas horas el artículo publicado en su web. A las 18:45 hs lo borró de su sitio”. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. JAJAJAJAJA…NO S EPUEDE CREER LO DE TELAM . ES PERIODISMO VERGONZOSO.
    Y PENSAR QUE E SUNA AGENCIA QUE PAGAMOS NOSOTROS PARA QUE EL GOBIERNO SE PUBLICITE. ES TELAM LAS CIERTAS NOTICIAS NO EXISTEN. LAS COSAS NO SUCEDEN VIO? SOLO SON OBRAS Y LOAS.
    CIERTO ES NO SON PERIODISTAS. SON MILITANTES. POR LO QUE SUGIERO QUE LES PAGUE EL SUELDO EL PARTIDO QUE UTILIZA EL SERVICIO DE SUS MILITANTES. PENOSO. LAMENTABLE. VERGONZOSO.

  2. ¿Y que se puede esperar de Garcia, un energúmeno que estaba tirado y lo pusieron ahi para licuar guita de la pauta oficial?. Es ovio que este es el PERIODISMO que hace el gobierno. Es una verguenza, pero como estas cosas no perduran y al mono se le ven los pelos a poco de acariciarlo, a estos innombrales, impresentables de la prensa K se les cae las caretas por la propia ineptitud. son de quinta o sexta, no se puede creer tanta mediocridad y corrupcion. Feliz cumple sra presidenta: un peronista.

  3. no voy a hablar de la presidente. voy a hablar de Telam. TELAM NO HACE PERIODISMO….HACE PUBLICIDAD.
    POR ESO SE PREFIERE A ACTIVISTAS. COSA QUE NO ME PARECE MAL. SOLO POR UN PEQUEÑO DETALLE …SU OBSECUENCIA ES ALGO TAN ASQUEROSO QUE NO SE PUEDE INGRESAR A LA PAGINA.
    ES TELAM NO EXISTEN LAS MALAS NOTICIAS. SOLO EXISTEN SI PERJUDICAN A OTROS Y NO AL GOBIERNO. ES UN MEDIO DE PUBLICIDAD OFICIAL. NO ESTARIA MAL SI NO LO PAGARAMOS NOSOTROS.
    SUGIERO QUE SUS SUELDOS SE LO PAGUE AL PARTIDO QUE PUBLICITAN A LOS MILITANTES QUE TRABAJAN ALLI Y NO QUE TENGAMOS QUE PAGARLES NOSOTROS LA PUBLICIDAD OFICIAL.AL IGUAL QUE LOS PROGRAMAS QUE YA CONOCIDOS DE LOS INNOMBRABLES PERIODSITAS PAGOS POR NOSOTROS.
    POR LO DEMAS. ESTA LA PRESIDENTE EN SU DERECHO DE PASAR SU CUMPLEAÑOS EN SU CASA. PERO CUANTO CUESTA CADA SALIDITA EN EL TANGO ?

  4. CHEEEEEEEEEEE……..OPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII……….CUAL ES EL PROBLEEEEEMAAAAAAAA..QUE CUMPLE AÑOS????????????????????…………………………JAAAAAAAA……..JAAAAAAAAAA..QUE PELOTUDOS QUE SON …
    CRISTINA…….QUE TENGA UN LINDO CUMPLEAÑOS……………………TE QUEREMOS MUCHOS……….

  5. La Reina viene a festejar su cumple a Gallegos?????…….jejejeje. viene porque esta mas perdida que perro en bote.lMientras en Formosa y Chaco los Pueblos originarios sufren la mas atroz discriminaion de la historia. Los chaqueños hace mas de 2 meses que estan frente a la Rosada y esta negra devenida en Reina no los recibe.Quien te ha visto y quien te ve parda de barrio bajo, llegaste a Gallegos sin calzones y con un resentimiento criminal en la mirada.Si te conoceremos las agachadas.Chorraaaaaaa …vos tu vieja y tu papa……

  6. La próxima vez que tengamos que votar por un PRESIDENTE para la nación, tratemos de elegir alguien que no viva tan lejos del lugar donde debe marcar tarjeta. Cada vez que el monstruo levanta vuelo, (dentro del territorio nacional pues afuera corre peligro de embargo) se podrían construir dos escuela para desburrar al soberano. Para festejar un cumpleaños podrían tomar un avioncito de los tantos privados alquilados que tienen para fines menores como llevar un diario serio donde le cantan las cuarenta, o bien dar muestras de austeridad y festejarlo en la quinta. Como la Presidente cree vivir en el país de las maravillas como Alicia, sospecho que como a Irigoyen le escriben un diario especial para que no vea la terrible miseria y padecimientos que en los últimos días se llevó (y se sigue llevando) la vida muchos niños por desnutrición especialmente en la franja norte del país.Sin necesidad de disfrazarse de pobre, (concepto debido a la misma Presidente) sería muy bueno dar ejemplo de AUSTERIDAD, virtud nunca practicada por la señora, tal vez por querer ocultar su humilde origen, que a muchos enorgullecería pero a ella la avergüenza.

  7. El padre de ella, según mi información, fue un honesto chofer de colectivo. No entiendo como nunca le escuché hacer referencia a eso, cuando a muchos les causaría placer demostrar haber llegado a la máxima distinción que un país puede otorgar a un ciudadano. Creo que lo vive como un terrible complejo de inferioridad, de allí su manía de usar cambiantes modelitos exclusivos, carteras Vuitton y Rolex presidente, o presidenta como le gusta a su majestad. Qué difícil es disimular la tilinguería. Pertenecer tiene sus privilegios… y son caros.

  8. El comentario lo borraron porque hace referencia a cosas poco claras y que podían formar parte del olvido generalizado. Citándolo, trae a nuestra mente que la señora nunca se inscribió en el Colegio de Abogados de Río Gallegos, donde tramitaba los expedientes de su esposo como secretaria del mismo que no es lo mismo que ser abogada. Esto sería muy simple de aclarar con sólo presentar y mostrar el analítico de la Universidad de La Plata, donde al parecer lo tienen encerrado bajo cuatro llaves, ¡¡¡“(aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada,)!!! ¿To be or not to be? Me había olvidado y ahora anoto esto para seguir averiguando. Y lo de la Ley de Glaciares que vetó, ¡¡¡¡ lo anuncian como un logro !!!! Para la Barrick Gold puede ser, por eso prestaron el avión para el viaje a Alemania. Cosa vederes Sancho. Sería lindo averiguar si al redactor del comentario también lo borraron.

  9. MUY PERO MUY FELIZ ULTIMO CUMPLEAÑOS EN LA FUNCION PUBLICA!!!

    PORQUE SERA EL ULTIMO, DISFRUTELO CON SUS ADULADORES, CON SUS TESTAFERROS, PALOS BLANCOS, OBSECUENTES Y POR ULTIMO COMO SIEMPRE.. CON SUS HIJOS…

    COMA MILANESAS DE $21, ES UN MUY BUEN MENU, NO LE DIGO CERDO PORQUE LO AFRODIZIACO POR RAZONES OBVIAS ES AL PEDO…

    FELICIDADES, SIENDO EL ULTIMO DE LOS ULTIMOS EN LA PRESIDENCIA SERA MUY FELIZ PARA NOSOTROS TAMBIEN!!!!

  10. FESTEJARA CON EL ROBO MILLONARIO QUE NOS HACE PERMANENTEMENTE A TODOS “LOS ARGENTINOS DE BIEN”, LADRONA VOS Y TUS SEKUACES SE TIENEN QUE MORIR EN LA KARCEL!! Y REVISEN SI EN EL CAJON ESTA EL BIZCO AVARO, QUE DESDE AFUERA ESTAN HACIENDO INTELIGENCIA, LOS GRANDES BULTOS QUE SUBIERON AL AVION DEL VENEZOLANO EN SANTA CRUZ TAMBIEN ESTAN SIENDO INVESTIGADOS!!

    DELINKUENTES, LA CHIRUZA INFELIZ SOLO SE DEDIKA A LOS GRANDES LUJOS CON EL DINERO SUCIO DEL NARKOLAVADO!! CARCEL A LOS KIRCHNER Y TODA SU LAKRA!! QUE FESTEJE SU CUMPLEAÑOS CON PAN DURO Y POROTOS BOTOXICA DE KUARTA!!

  11. TELAM??? TE LA Muestro a la noticia como yo quiero, asi deberia llamarse…la obsecuencia, corrupción y falta de ética de estos sinvergüenzas ya es OBSENINDAD al 100 %…me refiero a todo el FPV

  12. FELIZ CUMPLEAÑOS PRESI Y OJALA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PIERDA VIGENCIA ESTA REFLEXION: “LOS QUE LA VOTARON NO HAN SIDO LOS QUE LEEN LOS DIARIOS , SON LOS QUE USAN EL DIARIO PARA LIMPIARSE EL CULO”.

  13. Opino como Rosita N° 8. Esta groncha que vino de las orillas del arroyo Del Gato de Tolosa, alias la dama de negro, alias la viuda I (porque está la viuda II), alias la bipolar, alias la mentirosa, alias la tilinga, alias hace dos cero,esta tipeja ahora viene a actuar y a hacer pucheritos. Chooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrra.

  14. Totalmente de acuerdo con los comentarios 8 y 9.
    Es una pésima persona, es nadie venida a un todo, ni siquiera sirvió para criar y educar sus hijos, prueba de esto es que Florencia es una buena para nada, eso sí viaja por el mundo gracias a lo que robo su padre y sigue robando su madre, Máximo aprendió muchas cosas de Rudy y ahora el pendejo también es matón, por favor a estos disfrazados ojala se les caiga la careta en las próximas elecciones. y rejas para TODOS

  15. A 3000 km de distancia, disfruto leyendo los comentarios de los que bien conocen el pasado de la sra. Por una felicitación “sincera”, los demás demuestran lo que sienten; lo mismo que yo.
    ¡Cuánto mal le han hecho los Kirchner al país! Se los recordará como sembradores de odio, rencor, corrupción, manipulación, mentiras, …CFK cosechará su siembra y la del difunto. Dios es justo juez, con Él no hay “eternauta” ni cartera Louis Vuitton que valga.
    Frente a Dios: LA HORA DE LA VERDAD.

  16. el jefe de bomberos ALEGUY o como mierda se esciva se esta coguiendo a la agente brigada femenina CARO MARIA FERNANDA del destacamento barrio APAP … Y EN LA SECCION BERIFICACIONES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA A LO LOCOS MAS DE UNO SE ESTA LLENANDO LOS BOLCILLOS

  17. Aldo, me extraña esto de vos. Considerá que aquí hace mucho frío y hay que estar juntitos para calentarse y hay que comprender que en esa situación uno termina calentándose..

  18. TIO SAN SI SOS QUIEN PIENSO QUE SOS YA ESTAS RETIRADO… SE QUEDRAS MORIR COMO ISIERON MIERDA TODO LO BUENO QUE USTED LOGRO EN TANTOS AÑOS HOY POR HOY ESTAN LOS MOBILES TIRADOS EN LOS PATIOS ABRA VISTO LA MOVIL 47 TIRADA ATRAS DE UB 1RA TODA DESARMADA…Y QUE ME CUENTA DEL AIRE ACONDICIONADO DE LA RANGER QUE USTET TANTO CUIDAVAN YA SE LO ROVARON HASTA EL HIRE ACONDICIONADO….
    ME CONTARON QUE DEDIEGO SE LO INSTALO A UN C-4… CUANTA RASON TENIA USTED CUANDO DECIA QUE NO QUERIA MUJERES EN BOMBEROS… HASTA PABLITO ANDA DE NOVIO

Dejar una respuesta