- Publicidad -

Vinculan a Das Neves con los ataques al Juez Pfleger


18/02 – 09:30 – Todo el arco opositor y las organizaciones sindicales y profesionales de la justicia del Chubut reiteraron sus críticas a la movilización que, con la intención de impedir el fallo en contra de las listas espejo, se realizó el miércoles frente al Superior Tribunal de Rawson.

(OPI Chubut) – La concentración impulsada por el propio gobernador no impidió que los jueces dictaminen en contra de la duplicidad de candidatos del oficialismo, algo que molestó sobremanera al propio Das Neves, que ayer en Dolavon descargó munición gruesa sobre el organismo en general y sobre Jorge Pfleger en particular.

Por la movilización, en la que participaron funcionarios provinciales, tanto Ejecutivo como legislativos, se bloquearon las puertas de ingreso y egreso del Superior, virtualmente se encerró a los jueces, que además tuvieron que soportar cánticos y carteles ofensivos para el Cuerpo en general y para Jorge PFleger en general, que además recibió amenazas telefónicas (vía mensaje de texto) que están siendo investigadas por la justicia.

El propio gobernador Mario Das Neves se refirió duramente ayer al fallo del Superior Tribunal de Justicia y fue vinculado directamente con los carteles que se exhibieron en la movilización (en los que se acusaba a Pfleger de pedófilo) por el diputado del ARI Fernando Urbano quien, a través de una contundente carta, le pidió reflexión. “Sabía que era un progresista trasnochado, un republicano de prospecto y un demócrata de contratapas de revistas. Lo que ignoraba es que también nos encontrábamos ante un inescrupuloso.”, indicó el legislador.

El candidato a la gobernación del ARI lo define a Das Neves como “un verdadero converso y ha hecho del ejercicio del poder público una terapia de rehabilitación psiquiátrica.

Si estuviera entre sus facultades como gobernador, cual un Bush latinoamericano Ud. iniciaría un conflicto bélico con cualquier pretexto. Pero como invadir otros distritos no está a su alcance ha tomado la decisión de asediar la vida privada de las personas por el sólo hecho de no compartir sus ideas políticas, porque siquiera su pensamiento alcanza la categoría de filosofía”, sostuvo.

Antes de indicar que la de ayer no fue la primera vez que Das Neves puso en marcha los engranajes estatales al servicio del descrédito de la personas, Urbano advirtió que “lo que ha hecho ayer con el Dr. Pfleger es moral y éticamente abominable. Y lo vil de ello es que se trata de una racional decisión que Ud. ha tomado. De los suburbios de su cultura política Ud. trajo consigo a la función pública el ejercicio del ultraje”.

Más adelante, el legislador afirma que el discurso del candidato a la presidencia por un sector del peronismo disidente es “el del oprobio. Se ha transformado en un sujeto ruin. Y sé que hablo por numerosos ciudadanos, aún por aquellos que no comparten las ideas del partido que represento.”

Finalmente, Urbano le sugiere que “todos los familiares que ha designado en el Estado comiencen a aportarle al fondo de financiamiento permanente del buffet de abogados que deberá contratar cuando abandone los privilegios del poder público”.

Los carteles con los que se agravió al magistrado, que pretendió ser recusado por el Provech, también fueron repudiados por los propios miembros del Superior, entre ellos el dr. José Luis Passutti, quien además de cuestionarlo lamentó que “los legisladores y ministros del Ejecutivo que estuvieron en la movilización no los hayan hecho bajar” y remarcó que los mismos “más que agravios fueron un delito”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí