Publicaron una foto del candidato Carlos Soria compartiendo una mesa con el...

Publicaron una foto del candidato Carlos Soria compartiendo una mesa con el criminal Nazi Eric Priebcke

43
14
Compartir


21/02 – 15:30 – Desatada la guerra política en Río Negro, a partir de la denuncia de sobresueldos que filtrara el PJ en contra de los Ministros del gobernador Saiz, hoy se conoció, a través de un diario digital de extracción kirchnerista, una foto donde el candidato a la gobernación por el peronismo, Carlos Soria, comparte junto a su esposa, una mesa con el matrimonio Priebcke, el criminal Nazi que fue extraditado a Italia por los crímenes de las fosas Adreatinas.

El portal web rionegrino “Diario Digital Bariloche”, publicó hoy una foto de alto impacto y enorme voltaje político. En medio de la guerra que se desató a partir de las denuncias por sobresueldos de los Ministros del Gobernador Saiz, insertó en una nota, donde vaticina una caída en las encuestas de Carlos Soria, la fotografía tomada en una fiesta hace tiempo en Bariloche, y el fotograma ilustra una amenizada mesa donde dos matrimonios lucen sonrientes ante el fotógrafo, tal vez sin pensar en el futuro. El ahora candidato a gobernador junto a su esposa y el criminal nazi (perteneciente a la SS) Erick Priebcke, también con su mujer.

La imagen ha sido utilizada para asociar a Soria con la derecha, al mismo tiempo que lo vincula con el sector duhaldista vinculado con la causa por los crímenes de Kosteki y Santillán. DDBariloche, remite a una serie de sondeos realizados por el propio candidato y sostiene que las encuestas “reales” (es decir, no encargadas por el propio Soria) demuestran una caída extraordinaria en su imagen pública, para lo cual colabora la aparición de esta fotografía, donde muestran la amistad que lo unía al ex legislador con el último criminal nazi de la tenebrosa SS, que fue extraditado de Argentina por expreso pedido de Italia, al encontrarlo como responsable del asesinato de 335 personas en la denominada “Masacre de las fosas Adreatinas” el 23 de marzo de 1944 en Roma, durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Que cosa en Río Negro. el radicalismo sesostienen robando en el poder desde 1983, es decir es ya algo parecido a lo ocurrido en Egipto. Lo de las fotos , si repasan en historial, medio bariloche debe tener fotos con Priepke ya que era el direcor de la escuela por ellos fundanda. Inclusive sería cuestión de repasar los antecedentes del diario Rio Negro y nos asombraríamos.
    Lo principal en esta bella provincia es que el poder del radicalismo no quiere dejar se robar y ya existe una larga historia de desmanejo brutal, incapacidad de hacer nada por su pueblo y claro en tanta sucia politica ensucian hoy con fotos antiguas a un tipo que conosco poco pero se que en General Roca dió vualta la pagina de años de mala administracion. Salvo Alvarez Guerrero, los gobernadores que chorearon en esa provincia son de cuarta categoria, solo comparable con el Profe Del Sell, que el PRO propone para Santa fe y a no olvidar que ese payazo de mal gusto es entenado de mario Das Neves en Chubut.

  2. Quien aparece en la foto junto a Priebke es la ex intendente Chiche Costa (1991/95), seguramente es una mesa de agasajo oficial.

  3. que queres con el delincuente de Soria que fue parte de un gobierno en el que estaba Duhalde como presidente, uno de los entregadores de nuestra ARGENTINA juntamente con el vendepatria de Menem…es una porqueria que no va a llegar a gobernador de RIO NEGRO como pretende …

  4. El quer debería ir preso es el que envió la foto para publicarla por conocer, en esa época, que Priebke era una nazi y no lo denunció.

  5. QUE??? SE ASUSTAN DE ESTA FOTO???
    dejense de joder… PONGAN LA INOLVIDABLE FOTO DEL EXTINTO NESTOR COMO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD CIVIL APOYANDO A LA DICTADURA QUE LE PERMITIO SER MUY RICO…

    NUNCA MENOS..DICE LA CANCION NO??

    NUNCA MENOS MEMORIA…

    NUNCA MENOS ROBO… ES LA MEJOR CANCION DE ESTAS LACRAS QUE EMPIEZAN EN NESTOR, KRETINA, JAIME, DE VIDO Y LA LISTA ES MMMUUUUY LARGA…

  6. Jacinto, la verdad es que gracias a criterosos colonizados mentales pot “el grupo” , digamos Clarin , TN, C5n Etc tenemos mas que claro que todavia tenemos mucho trabajo para sacra tanto odio por incapacidad de hacer y claro, tanta desesperación de los poderosos por lo que se viene haciendo- Deberias ir a los de Mirta a comer con Carrió cosa de ser mas feliz.

  7. No conozco a Erich Priebcke. Tampoco al señor Carlos Soria. No creo en la política actual en nuestro país. No creo en su participación fuera de la acción proselitista sino simplemente en la conquista del poder (política agonal) , a cualquier precio, de acuerdo a la formación moral de quienes participan en ella, no en su aspecto de bien público, que esla llamada “política arquetictural”.

    No creo en la propaganda de guerra. Dicen que lo primero que cae en la guerra es la verdad. Y es verdad.
    La Segunda Guerra Mundial no produjo solamente la muerte atroz de tres millones de ciudadanos europeos de extracción judía (cifra que hoy muchos historiadores independientes discuten, pero que siempre representan un crimen espantoso que deshonra a toda la Humanidad). Fué una Guerra que dejó más de 60 millones de muertos en los cinco continentes, para seguir intereses, para apoyarlos, cuyo origen no conocemos todavía.

    Creo, sí, en que ya han transcurrido 66 años -una vida, puede decirse- del término de esta Conflagración que por ambas partes originó los crímenes más terribles que pueden recordarse, aparte de los campos de exterminio (tristemente famosos) de Treblinka, Belzec, Sobibón, Jasenovac (creados por la imaginación de los croatas para las fuerzas nazis), de Auschwitz y Birkenau en Polonia, de Sachsenhausen y Dachau (construidos en Alemania después de la ascención de Adolph Hitler como Canciller, en 1933)…

    Dicen que terminada la Guerra los vencedores juzgan a los vencidos, y definen como “crímenes de guerra” aquellos que no son los que han cometido sus propias fuerzas. Deberían ser jueces más independientes.
    Así pasó con los incalificables cometidos por las fuerzas aliadas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Australia, Nueva Zelandia y otros países) en muchos crímenes cometidos por ellos como lo fueron los bombardeos de Dresde y los atentados cometidos después por sus tropas contra la población civil, violando todos las leyes de la guerra….si es que en la guerra existen leyes, y se cumplen.

    Ya Alemania había denunciado antes los crímenes cometidos en China por los japoneses, los campos de prisioneros en Gran Bretaña, el terrible “Día D” del Desembarco de Normandía, que produjo en un día más de 300.000 muertos -que también tenían “derechos humanos”- las “travesuras” de los militares estadounidenses en Vietnam; de los franceses en Corea: y los holocaustos de Hiroshima y Nagasaki….por nombrar sólo algunos….sin mencionar los cometidos en España y en la Unión Soviética.

    Los argentinos nos prendemos a estos conflictos y calificamos a las gentes como criminales de guerra, con exclusividad, olvidando que la Guerra es un crimen por sí mismo, y que los que ahora figuran como víctimas serán victimarios mañana o lo fueron ayer… no hay sino que repasar los crímenes de la ocupación judía en Palestina y los estados árabes, de la mano de los Estados Unidos, su eterno aliado.

    Quiero decir que para nosotros, todos los extranjeros son iguales, por éso en este país los recibimos sin discriminación ni prevención alguna, y no somos quienes para acusar a ninguno de ellos a raíz de las definiciones que sobre su conducta histórica formulan sus enemigos políticos, en Europa y en los otros Continentes, persiguiendo intereses que nos son ajenos.

    Por éso, juzgar a Carlos Soria por haberse mostrado con un inmigrante alemán -sólo por éso- me parece una chambonada que humilla a quienes a pesar de la Guerra y de todos los odios que se alimentan y retroalimentan en el mundo, quieren seguir siendo los hombres de buena voluntad que fuimos en la Historia los argentinos y saludar a quienes quieren habitar en nuestro suelo invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Este proceder nos hará más gratos a todos los pueblos del mundo y nos preservará de la injusticia, que ´puede volverse contra nosotros.

  8. SALOMON, estupendo comentario y totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. En los setenta la guerrilla tambien cometió delitos de lesa humanidad, secuestrando, torturando y matando, pero esa violación de los ddhh no es aplicable a ellos por ser ellos mismo los juzgadores

  9. era una cena, la guerra paso hace ya mucho tiempo…
    como buscan perjudicar a la gente siempre…..
    y lo de salomon es verdad, estoy deacuerdo con ello

  10. Gracias Juan Carlos (10), gracias Ángel (11). Gracias no sólo por coincidir, sino por comprender la tragedia de la mentira institucionalizada, de la verdad sesgada que también en nuestro país sucede, aunque no debería suceder si se hubiera tratado de una lucha entre hermanos, con adversarios no con enemigos.

    Y por eso los carteles de la guerrilla de los ‘70s terminaban siempre con la palabra “muerte”….PATRIA O MUERTE, SOCIALISMO O MUERTE, LIBERACIÓN O MUERTE….. En las palabras del entonces admirado Ché, los estudiantes leíamos “muerte” muchas veces, y nos parecía extraño que esa palabra surgiera de los labios de quien –como médico que era- hubiera sido formado para defender la vida.

    Sucede que es imposible –siempre lo fue- pretender remediar las injusticias con una nueva injusticia y después de muchas muertes, de mucha desesperación y dolor por ambas partes, porque no sólo los insurgentes fueron muertos, sino también segadas las vidas de numerosos miembros del Estado, de sindicalistas, de opositores, de integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales Federales y Provinciales, que murieron combatiendo o fueron fríamente asesinados sólo por vestir un uniforme.

    Sólo se trata de reconocerlo. Sólo de cesar la segregación de los que se enfrentaron (al menos de ellos) con las armas, formando parte de un grupo o del otro.
    Hoy como ayer, la “media memoria” no sirve… ese recordar sólo los hechos de los que el grupo contrario fue responsable y no lo que hicieron los propios… como si se hubiese tratado de “ángeles” contra “demonios”, sólo sirve para reactivar el odio y multiplicarlo en la ignorancia o en la simpleza de quienes escuchan.

    En algún momento, los argentinos deberemos decir BASTA DE ODIO, y aprender a olvidar, para que nuestros hijos y nietos puedan a aprender a querer a su país a través del cariño y del respeto por sus connacionales (en el presente y en la Historia) y la comprensión de la verdadera democracia, que significa percibir que quien piensa distinto lo hace también por ideales parecidos a los nuestros y debemos aprender a pensar (sin que nos digan lo que debemos pensar) y a respetar a los que admiten verdades que para nosotros son (o DEBEN ser, que es peor) tan inadmisibles como una blasfemia. TODOS tenemos un cerebro para pensar con independencia y verdad.

    Sólo cuando llegue ese momento, cuando cese la división clasista e ideológica en nuestro país, los argentinos volveremos a ser hombres y mujeres felices, dispuestos a vivir y a morir por esta Bandera celeste y blanca que TODOS nos cobija.
    Gracias, estimados amigos en el interés común por los grandes temas de la República. . .

Dejar una respuesta