Publicado el: 21, Feb, 2011

Se esperan repudios nacionales por el apriete del Gobierno a la Justicia



21/02 – 13:30 – El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ha solicitado que se investiguen las denuncias en contra de los jueces que lo componen, ante las acusaciones del Concejal Ariel Salvador (Pto Madryn) de que los jueces rechazaron las colectoras porque hubo “devoluciópn de favores”.

(OPI Chubut) – Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut fueron acusados por un concejal oficialista de Puerto Madryn, debido al fallo donde le denegaron las listas colectoras a Das Neves, haciendo lugar a un recuso del kirchnerismo que pleará las próximas elecciones de marzo por la gobernación.

El concejal de Puerto Madryn, Ariel Salvador, no solo estaba ayer buscando consejos legales en relación a la lista del Provech, también trataba de conseguir asesoramiento por el pedido de investigación que, el propio Superior, abrió ante la justicia para que se investiguen las declaraciones en las que el edil mencionó que el voto de los jueces se había generado a partir de prebendas.

El pedido de investigación fue solicitado por nota al Procurador adjunto, Emilio Porras Hernández, a partir de las declaraciones que Salvador realizó al diario Jornada de Trelew y de las que ayer, en parte, tomaba distancia.

Los jueces citaron en el documento cursado a Porras Hernández el texto del diario valletano, cuyo título es “En el Superior hubo prebendas”, el edil madrynense denuncia lo siguiente: “…Acá hubo otros intereses personales o devuelto favores, o bien prebendas de por medio por lo que hizo el Superior”. Sin medias tintas Salvador acusó a los cinco jueces que votaron por la nulidad de las listas colectoras de “cercenarnos los derechos de poder ser nosotros los que elijamos a quienes nos representen en las diferentes candidaturas, tanto en la categoría a gobernador como intendente. Nos cercenaron ese derecho, siendo una falta de respeto para con los vecinos...”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video