En La Pampa las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner” se realizan sin militancia...

En La Pampa las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner” se realizan sin militancia de La Cámpora y Kolina

59
7
Compartir


22/02 – 09:30 – Tal como lo expresó claramente el Ministro de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa, el programa proveniente de Nación se canaliza a través de los municipios, implican a 14 escuelas en esa provincia y tiene una asignación de 100 mil pesos. Por decisión del gobierno de Oscar Jorge (PJ), la militancia de La Cámpora y otros grupos políticos, quedaron afuera; solo se realizan los trabajos, con alumnos y ex alumnos.

Las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner”, que se realizan en todo el país y consisten en pintar 1000 escuelas, actividad que en la mayoría de los casos es organizada y concretada por la militancia política enrolada en agrupaciones como La Cámpora, Kolina y similares, tal como sucede en Santa Cruz y de lo cual diéramos cuenta días pasados, tienen en La Pampa una variable en cuanto a su ejecución. Por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación la actividad se canaliza a través de las municipalidades y es ejecutada exclusivamente por alumnos y ex alumnos, dejando a la militancia peronista fuera del programa.

La decisión del gobierno de Oscar Jorge hizo que la Juventud de Convergencia (Santa Rosa L.P.) se quejara expresamente ante la Ministra Alicia Kirchner, sin embargo la decisión del Ministro de Educación y Cultura Néstor Torres no se modificó y el funcionario expresó que la campaña “se llevará a cabo con alumnos y ex alumnos, no tiene fecha de vencimiento, implica a 14 escuelas de la provincia y tiene un presupuesto asignado de 100 mil pesos”. Descartó que las Jornadas vayan a politizarse y confirmó que son llevadas adelante por alumnos y ex alumnos, exclusivamente, quitándole protagonismo a la militancia política que en la mayor parte del país ha tomado a su cargo esta actividad.

Torres en declaraciones efectuadas en el boletín de Prensa, señaló que las actividades comenzaron en la Escuela 192 de La Maruja y continuaron en el colegio Mariano Moreno, de Ingeniero Luiggi “Esta semana continuaremos en Macachín y Guatraché y así completaremos el cupo asignado a la Provincia, siempre con la modalidad de trabajo que adoptó el gobierno provincial, o sea, canalizado a través de los municipios”, explicó el ministro y aclaró “las jornadas no tienen fecha de vencimiento, La Pampa había anunciado que las mismas se realizarían a partir del 14 de febrero, ya que los equipos de gestión no se encontraban en las escuelas hasta esa fecha”, concluyó el Ministro. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. MUY BIEN POR LOS PAMPEANOS, BASTANTE PROMOCION TIENE LA ACTIVIDAD QUE LLEVA EL NOMBRE DEL GRAN MONTONERO ¿PARA QUE MAS? SI ES SOLIDARIA QUE SEA EDUCATIVA ENSEÑANDOLE A LOS ALUMNOS LA CULTURA DEL TRABAJO , PUEDE QUE HACIENDO ELLOS LA TAREA SE COMPROMETAN A CUIDAR MAS.
    QUE SEA UNA INYECCION QUE MOVILICE ANTE TANTO FACILISMO, LOS JOVENES PRECISAN EJEMPLOS QUE BORREN LA CULTURA DE LOS PLANES, DE SENTARSE A HACER HUEVO TOTAL DESPUES COBRAN LA ASIGNACION POR JEFES/JEFAS U OTRAS PROSTITUYENTES DADIVAS DIGITADAS POR LOS PUNTEROS .
    REITERO LA FELICITACION A LA AUTORIDAD PAMPEANA QUE LE PUSO COTO A ESTA DESVERGÜENZA

  2. Bueno. Un gobernador con cabeza propia. Me alegro que alguien comienze por no permitir el lavado de cerebro “guevarista”, que no tiene otro fin este intento de entrar a las aulas y mentirles a los niños una epopeya que nunca existiò. Mis felicitaciones al señor Gobernador, Oscar Jorge. Con el librito de “guevara” que promociona el gobierno nacional se van a hacer lindas fogatas…

  3. Muy buena decision involucrar personas sin una intensin politica de por medio.
    Creo que este articulo responde a alguns comentarios de otra nota donde se escriben comentarios que es una accion que viene de nacion, y son los militantes quienes realizan las obras.

  4. Parece que este año las escuelas van a hacer “Unidades básicas” de este gobierno de turno. Qué verguenza. En Río Gallegos su acto partidario lo hicieron en la EGB 1. Así estamos gente…

  5. Por fin alguien con cabeza pensante y dignidad,mira que querer usar el lugar de estudio de los chicos para campaña politica,no tiene verguenza estos de la campora,sencillamente son de cuarta,no les importa nada,solo
    el asqueroso afan de querer ser mas grandes que PERON.porque es una competencia con PERON Y EVITA,son asi de ambiciosos,son ellos los mejores,sobrepasar la imagen de nuestros lideres .ambiciosos y antihumanos k.

  6. para LA PAMPA con mayusculas !!!! mis felicitaciones y la de el 80 % de los Santacruceños para esa gente que no permite a los chicos el lavado de cerebro de los montoneros !!!! las escuelas estan para estudiar !! no son unidades basicas como aca en Puerto Deseado !!!!!!!!!!!!!……….. simplemente les deseamos lo mejor !!!! … fuerza y a seguir que somos muchos y ellos no tanto como dicen sus encuestas ……………. o si no piensen un poco porque la tilinga necesita las listas colectores ?????? asi como los candidatos testimoniales en la pasada eleccion ??? JAJAJAJAJAJ IGUAL PERDIERON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde santa cruz , un abrazo para LA PAMPA !!!!

Dejar una respuesta