Das Neves dijo que el inicio de clases será “masivo” en Chubut

Das Neves dijo que el inicio de clases será “masivo” en Chubut

30
1
Compartir


24/02 – 19:00 – El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, minimizó el impacto del paro anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Región Sur. “Siempre hay alguno que le gusta un poco de cámara y hacer un poco de ruido“, expresó el mandatario empleando el tono irónico que lo caracteriza cuando a reclamos de estatales se refiere.

(OPI Chubut) – Además aprovechó la ocasión para diferenciarse del gobierno nacional y afirmó que “en noviembre acordaron todas las escuelas, todas las asambleas lo que pactamos. Nosotros venimos arreglando los salarios docentes desde el mes de noviembre no especulamos miserablemente como en otros lugares que esperan a marzo“.

Además indicó durante su paso por Comodoro que “no le quepa la menor duda de que en forma masiva va a empezar el inicio de clases, en forma masiva, porque recorro las escuelas“.

Y en ese contexto acotó que “ahora, que haya un grupito, que está individualizado, que sabemos quiénes son, que siempre esperan diez días antes para plantear ese tipo de cuestiones, aprovechando de que estamos a pocos días de las elecciones, no nos van a mover de nuestra posición porque lo que acordaron a nivel nacional es inferior a lo que acordamos nosotros acá. Cuando piden el aumento del mínimo del impuesto a las ganancias, no nos pidan a nosotros, eso pídanlo al gobierno nacional. Hacen un poco de ruido, viven de un poco de ruido“.

Después de remarcar que en el inicio lectivo en Chubut el gobierno provincial inaugurará 17 obras escolares, el gobernador manifestó que “el acuerdo salarial con la ATECH fue puesto en la mesa de negociaciones nacional como un ejemplo y lo dicen dirigentes docentes de distintas provincias“. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta