Publicado el: 25, Feb, 2011

Pedraza y los kirchneristas que viven como los menemistas



25/02 – 16:00 – El gobierno nacional ha hecho eje sobre la corrupción, el dispendio y la ostentación de la década Menemista, sin embargo, sindicalistas como el ferroviario y al menos cuatro ministros kirchneristas, empresarios afines al gobierno y gente vinculada al mundo K, viven en la torre más cara de Puerto Madero, allí donde Néstor Kirchner fue el impulsor de este “progresismo”, no como ideología, sino como concepto de enriquecimiento personal.

El diario Perfil.com publicó una nota que pinta de cuerpo entero al kirchnerismo en su más profunda esencia. Mientras desde el atril la presidenta (y ante el ex presidente) someten a la ciudadanía a un discurso de neto corte progresista, el entorno oficialista disfruta de las mieles del capitalismo puro. ¿Contradicciones de la democracia?, no, demagogia.

A continuación vamos a reproducir la nota de Perfil, tal como la publicó el medio en su web:

Las calles de Puerto Madero homenajean a luchadoras sociales. Los rascacielos que se elevan sobre ellas están habitados por el poder político y empresarial .José Pedraza, el detenido líder de la Unión Ferroviaria, fue sorprendido por la policía mientras dormía en un imponente piso del edificio El Faro, ubicado en la calle Azucena Villaflor (fundadora de Madres de Plazo de Mayo). ¿Un dirigente del peronismo en Puerto Madero? No es una excepción, es más bien una regla del barrio más cotizado de Buenos Aires.

En el mismo complejo de Pedraza viven, por ejemplo, dos importantes funcionarios del Gobierno: el jefe de la Secretaría de Inteigencia (SI), Héctor Icazuriaga, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, contaron fuentes del mercado inmobiliario.

Carlos Menem lo creó. Lo adoptaron los kirchneristas. Puerto Madero es el barrio del poder K. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tiene un departamento allí. Lo mismo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Y el de Economía, Amado Boudou.

También el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero «Cacho» Álvarez, ex intendente de Avellaneda. El propio Néstor Kirchner eligió a Puerto Madero para poner su primera oficina como ex presidente.

Dejó el lugar al poco tiempo. Sus visitantes quedaban demasiado expuestos a la prensa. Empezó a recibirlos en la inaccesible Quinta de Olivos. La oficina de Kirchner estaba ubicada en Olga Cossettini esquina Encarnación Ezcurra.

Cerca de ahí, en el complejo Gran Manzana, vive Boudou. Es el ministro que más pasea por el barrio. Sale a comer sushi, usa su moto Harley Davidson. Los kirchneristas pioneros de Madero fueron el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y dos de sus rivales de Planificación Federal, el ministro del área, Julio De Vido (su hijo Facundo vive ahí), y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Ginés González García, embajador en Chile, tenía también un departamento cuando era ministro de Salud pero lo vendió hace poco. El ex secretario de Medios, Enrique Albistur, advirtió rápidamente que la zona era un buen sitio para invertir.

Fue en el mandato de Cristina en el que Puerto Madero se transformó en el barrio del Gabinete: al menos cuatro ministros nacionales y uno provincial consiguieron departamentos en la zona . Sus comodidades: es uno de los lugares más vigilados de Bueno Aires, y está muy cerca de la Casa Rosada.

Es caro, eso sí. El metro cuadrado puede alcanzar los 6.500 dólares y las expensas de un piso en El Faro, por ejemplo, sobrepasan los 3 mil pesos mensuales. Un ministro gana alrededor de 22 mil pesos de salario.

Puerto Madero es también el barrio elegido por el empresariado ligado al oficialismo. El banquero Jorge Brito, del Macro, hizo importantes inversiones en la zona. El llamado rey del juego, Cristóbal López, titular de Casino Club, muy amigo de los Kirchner, también tiene un departamento en el lugar. Lo mismo que Ricardo Depresbiteris, de Covelia, dueño de la compañía de recolección de basura a la que los intendentes del conurbano ligan a la familia Moyano.

¿Pedraza es el único sindicalista que vive en Puerto Madero? Oscar Mangone, secretario general del sindicato del gas, también tiene un departamento. Y el secretario general de las 62 Organizaciones porteñas, el moyanista Alejandro Amor (Sutecba), usufructa varios locales.

Varias de las construcciones del barrio que son habitadas por dirigentes K fueron levantadas por el estudio Fernández Prieto. La familia del presidente de la AFA, Julio Grondona, está asociada a esos emprendedores. «Don Julio» también vive en Puerto Madero. Es el barrio preferido del kirchnerismo. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. A. Tempone dice:

    Ehhhh… Sin palabras; ya cansa.

  2. MARIA dice:

    MUY BIEN!!!!!! PUERTO MADERO ES LA ZONA MAS SEGURA DE LA CAPITAL , IDEAL PARA QUE LA MAFIA ESTE PRESEVADA DE TODO MAL .
    TOTAL LA INSEGURIDAD ES NADA MAS QUE “UNA SENSACION” COMO DIJO EL ILUSTRE FUNCIONARIO.
    Y POCO IMPORTA EL MONTO DE LAS EXPENSAS….LOS VECINOS DE ESA BARRIADA LA CUBREN CON EL DESARRAIGO Y DEMAS ESTPENDIOS QUE SURJAN DE NEGOCIOS POCO SANTOS

  3. Moco dice:

    che salvando las distancias, con solo darse una vuelta por la ria aqui en gallegos y ver las casas tipo mansiones que se estan construyendo, le sacas el nombre y en dos minutos vas a encontrar a un muerto de hambre resucitado pòr la obra publica, las compras del estado, como asesor del gobierno, secretario de un ministro etc etc.”Progresismo” las pelotas, aqui hay puro choreo viejo

  4. Lina dice:

    OPI te dejo trabajo para el hogar: averigua las cuatro casas más fastuosas que hay, sacando la de Costa en el Barrio Jardin, de quien son. Lopez del Iduv es un poroto. Ah y de paso fijate la que compro el negro Torres en 480 lucas al contado.

  5. verdadero dice:

    Muchachos, todo es así. Los dirigentes de todos los otros partidos políticos que no han sido detectados en Puerto Madero, tienen ya sea propiedades a nombre de familiares y amigos, quintas, campos, chacras, cuentas en el exterior, contratos con el Estado, fundaciones inventadas, por centenares, que cobran subsidios del Congreso + del Poder Ejecutivo + de las Municipalidades que son solo un sello y para justificar las actividades entregan anualmente alguna cosa relacionada con su razón de ser, que generalmente es una traducción de alguna fundación de otro país que tiene algo de coherencia o no con el tema declarado. Son todos parásitos de los estados nacional, provincial o municipal. O de todos a la vez. Preguntenle al prócer Antonio Cafiero. Por ahí en sus memorias nos hace un corte de manga y nos enteramos cómo hizo y sigue haciendo buena parte de su fortuna familiar. Además de los fallidos de Ferretería Francesa, Hotel Libertador, deudas en el Banco Industrial, luego Banade, Alberto J Armando S.A. junto a sus sobrinos y otras. Y les copio lo manifestado por un lector opinante al que desconozco, pero apoyo :
    Pensamiento de A.Rogers (1931)
    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…
    …es el fin de cualquier Nación.
    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
    Dr. Adrian Rogers, 1931
    Y todos nuestros políticos, sin excepción de ningún partido (quizás se salve alguno individualmente, cosa que también dudo. Ninguno tiene las manos totalmente limpias) son los culpables de los indigentes, de los pobres, de la horrible desatención de la salud, de la paupérrima educación, de la falta de seguridad, del narcotráfico, del pésimo servicio de los teóricos servicios públicos, de la asignación clientelar por hijo, de las jubilaciones para los que nunca aportaron, del mantenimiento en el país de millones de extranjeros de países limítrofes que no califican ni para trabajar de personal de casa de familia y reciben -en el caso de la Capital- un “regalo” mensual de $ 1.800 por familia “indigente” (no importa si atienden una verdulería y ganan $ 500 por día) pero no aportan a la seguridad social y entonces son indigentes, mientras un jubilado que aportó 30 años o más cobra $ 1.186 y no se le puede aumentar “PORQUE SE FUNDIRÍA EL PAÍS” según la vocera presidencial, antes de Néstor y ahora de Zanini, Verbitsky y otros nefastos seres humanos. Todo es una vergüenza en este país. Lo que se le da a los que nos están intrusando metódicamente desde los países vecinos que nos mandan a parir a sus embarazadas en nuestros hospitales en forma gratuita (mientras en sus países si te enfermás y no tenés una cobertura de salud internacional te dejan morir), con punteros de el Consulado que acaparan turnos y de no ser atendidos sus reclamos amenazan a administrativos y médicos con juicios de discriminación o de abandono de persona y así se quedan con todos o casi todos los turnos de atención, mientras, (en mi conocimiento una señora que estuvo en casa, jujeña ella, fue al Hospital Santoianni con su marido enfermo a las 5 de la mañana y a las 11 le dijeron que no la podían atender porque estaban todos los turnos tomados por la comunidad boliviana). Y eso lo pagamos los que pagamos las tasas de la C.A.B.A.con falta de semáforos, con baches, con no terminación de obras para paliar inundaciones, con no terminación de subterráneos, con discusiones por $ 40 mensuales con los maestros y tantas otras deficiencias. Pero los $ 1.800 de subsidio y el copamiento de los centros de salud y de las escuelas, donde un porteño no encuentra el día de la inscripción ninguna vacante porque han sido misteriosamente inscriptos niños hijos de extranjeros “ANTES DE LA APERTURA DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN”. Los Kirchner, los De Vido, los Jaime, los Verbitzsky (que trabajaron de montos, luego de amigos informantes de “los represores”, luego se hicieron los periodistas proges y ahora son de nuevo montos poderosos y dirigentes nacionales siempre pendencieros y ventajeros-en eso no han cambiado-), los poderosos empresarios vividores del Estado (aunque haya algunos que son hijos o primos de), pero juegan de “contreras” y si ganan serán los garantes de la impunidad de los ladrones actuales). Está todo muy podrido y esto no se arregla con ninguna tibieza. Y no existe lamentablemente un estadista como De Gaulle, que en una sola noche les enseñó a los políticos franceses como se debe defender a la Nación a la que le deben respeto y honestidad de comportamiento. Yo casi ya me voy de este mundo y lamentablemente, lo pienso y digo hoy, he criado varios hijos que hoy son profesionales y tengo nietos que deberán seguir conviviendo con esta inmundicia.Un futuro negro si quieren seguir comportándose con honestidad y verdad. Acá solo se enriquecen los de la enorme transa del país. Y pronto seremos más que Colombia, Méjico o Venezuela. Y los narcos y los zares del juego en forma conjunta porque son lo mismo con la ayuda de los centros de turismo de élite, seguirán siendo blanqueados e incorporados como reales inversores de la economía nacional. Hasta que lleguen al Gobierno. En el poder ya están.

  6. Contundente dice:

    Subscribo totalmente la nota 5. Fiel reflejo de la decadencia en la que cayó este país a partir del fin de la segunda guerra mundial, donde integrábamos el “top ten” de países que superábamos incluso a Canadá. Felicitaciones para este esclarecido lector de OPI-

  7. SALOMON dice:

    VERDADERO (comentario 5) Leo con pena tus palabras,coincidiendo con ellas. La desesperación y elasco son malas compañeras cuando transcurrido un largo trecho en el camino de la vida terrena,pueden apreciarse muchas cosas que no percibimos en nuestra juventud….porque sólo en la edad de la madurez y la reflexión puede llegarse al otero que nos permite apreciar el panorama.

    En mi niñez sentí decir a un tío, que era Cura, que los ladrones siempre habían existido aquí y en muchas partes del mundo…pero que antes eran ladrones de guante blanco, y respetaban ciertos principios que ahora (entonces) ya no se respetan. Desde mi dorada niñez han transcurrido muchos años y mucha agua ha pasado bajo los puentes así que en la carrera de degeneración, de mugre, de corrupción podemos agregar muchos hitos, pero SIEMPRE sigue siendo igualmente sorprendente, así de increíble que con el tiempo los argentinos hayamos crecido en malicia, en perversión, en indiferencia…..no en las virtudes de la raza que ahora nuestros “historiadores” a la violeta se ocupan de desfigurar y anatematizar, sólo para borrar de la mente de nuestros niños y jóvenes los rastros de aquellos ejemplos eminentes que deberíamos imitar en vez de condenar.

    La hipocresía, la farsa, el cinismo son moneda tan corriente que paga los precios de la compra de voluntades y la muerte del espíritu histórico de nuestra nacionalidad y el vuelto lo prepara la estupidez de las masas “que nunca se equivocan” pero que nos dejan de regalo siempre lo peor.
    Quienes pagan y quienes compran han dejado de mirar al futuro, y se conforman -así como viven los animales – no importa que vivan en La Caba o en Puerto Madero – en un eterno presente.
    Este presente está lleno de engaños y de miseria, de jóvenes que no hacen el servicio militar, pero tampoco estudian ni tampoco trabajan, esperando que el sexo y el dinero les sean entregados (sólo por su condición de “jóvenes”?) si uno no quiere que tomen represalias. Ésta es así, por obra de la política, desde que todas las obligaciones se terminaron para dejar lugar a los “derechos”.

    Es fácil hablar de causas aunque es aún más fácil imaginar las consecuencias. Son tan terribles como las de un país sin gobierno, con muchos malandras que hacen lo que se les antoja sin que nadie los controle. Existen culpables, y todo el mundo sabe quiénes son… Por qué siguen ellos a cargo de todo?…. Quién quiere que sean ellos los que siguen robando, esquilmando, avergonzando al país?……. Un ex Presidente uruguayo, Jorge Battles, nos definió bien a los argentinos de hoy, aunque después haya debido “cruzar el charco” para pedir disculpas: “Los argentinos son todos chorros. Del primero al último”. La verdad, me hubiera gustado que no tuviera razón, para discutírselo… Pero las razones están explícitas, cual verdades apodícticas, incontrovertibles.

    Nos quedan los maestros, para pararse junto al pizarrón y señalar a los niños quiénes eran los verdaderos próceres, y a quiénes hay que imitar. Se encargarán, amigo “VERDADERO”, de tomar su misión y enseñarles la verdad?…. Por lo menos a esta generación?…

  8. MELISA dice:

    BIEN POR VERDADERO Y SALOMON , NO HAY MUCHO PARA AGREGAR PERO LA TILINGA QUIERE SER PROCER ELLA Y SU MARIDO, QUE DECADENCIA POR DIOS.

  9. Jack Res dice:

    me dio un poco de escalofrios algo en particular entre los comentarios, osea que hasta la segunda guerra teniamos respeto? donde eramos top 10? top 10 segun quien? se puede considerar un pais poderoso cuando el poder esta concentrado en unas pocas manos? es cierto, yo no vivia, pero yo vivi los 90 donde eramos todos millonarios con dolar dulce, pero habia 30 por ciento de desocupacion, “la vida no vale nada si otros se estan matando y yo sigo aqui cantando cual si no pasara nada…”
    volviendo a la post guerra… osea que argentina la cago cuando se metio en el peronismo? no voy a llegar a defender a peron, pero se nacionalizaron empresas y se empezaron a usar politicas de instituciones publicas, cierto, el estado pierde plata, pero de que sirve que tenga plata si la gente no la ve?
    se robo… si… y se sigue usando la misma politica de robo, la corrupcion es el cancer del mundo, pero no nacio con peron (si bien pudo haber sido un gran exponente)
    no me vengan por favor con top 10 … es como ganar un oscar, el oscar no va para argentina, va para campanella, y felicitaciones, pero no nos hagamos cargo si nadie intervino y a nadie mas lo beneficio…

  10. Jaimito dice:

    Imagínense lo que tendrá la viuda loca no sólo en el país sino también en el extranjero. Por algo viaja tanto y tiene tantos días libres cuando viaja, para abrir cuentas bancarias y hacer operaciones inmobiliarias. Sigan ladrones progresistas que el queso se acaba.

  11. yo dice:

    BIEN POR VERDADERO 5 Y EL OTRI AMIGO SALOMON. PERO BUENO ESTOS TIPOS EN DEFINITIVA QUIEN LE DA TODO ESE BIENESTAR ES EL PUEBLO.QUE LAMENTABLEMENTE NO ENTIENDE O NO TOMA CONCIENCIA DE TODA ESTA CLASE POLITICA QUE SOLO ELLOS VIVEN BIEN ESTE GOBIERNO COMPARADO CON LOS QUE PASARON ANTES ES BUENO SALVANDO LAS DISTANCIA CIN LO DE BUENO PERO LA VERDAD TIENE MUCHO MAS GUITA QUE LOS OTROS LA VERDAD UNO NO ENTIENDE NADA PERO TE DICEN QUE LA DEMOCRACIA ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR Y MUCHA GENTE TIENE DUDAS Y ESO ES MUY PELIGROSO

  12. daniel del fortin dice:

    General Juan Domingo, quiero creer que ud. no le ha dicho a sus muchachos que cuando gobiernen, roben y rompan todo, no?, aunque por lo que que veo desde 1983 a la fecha, cuando les ha tocado(que ha sido la mayoria del tiempo), eso es lo que han hecho. Por lo menos, ahora, “Muerto el perro hay bastante menos rabia”.

  13. Ciudadano dice:

    Perfil se olvido del estanciero y hotelero Moyano y familia.

  14. Hector Acevedo dice:

    Vean en Google, pongan en el buscador ” 01250150961000 “.- Es una cuenta secreta en un paraiso fiscal.- De quièn ? LADRONA/ES.-!!!!

  15. PARA QUE RADADES, SI ESTÁN LOS CAMINOS...... dice:

    A 9. Jack Res
    DICHOSOS USTEDES QUE NACIERON VIENDO LA TV COLOR….
    Y SI LEES, ARGENTINA, FUÉ MODELO DE UN MONTÓN DE COSAS, DESPUES SE DESCUAJERINGÓ TODO.
    Y CREO QUE MAS O MENOS EN LA EPOCA PERONACHA

  16. EL ZORRO dice:

    POR QUE NO AVERIGUAN A CARLOS SANTIAGO KIRCHNER SI LE BAJARON EL PULGAR, SE LO VE ARREGLANDO SUS PROPIEDADES EN LA CALLE LIBERTAD AL 400 Y EN BELGRANO AL LADO DE CANAL 2. BUENO A EL LE SALE BARATO PORQUE ES ARQUITECTO…JAJAJAJAJ

Publicidad

OPI Video