Publicado el: 25, Feb, 2011

Siete empresas en carpeta para las áreas petroleras, mientras Das Neves echó a Epsur de Lázaro Báez



25/02 – 16:30 – Luego de la drástica medida adoptada por el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves en contra de la firma petrolera Epsur SA, propiedad de Lázaro Báez, la provincia informó oficialmente que existen siete empresas “de primer nivel” interesadas en las cinco áreas petroleras licitadas en la zona sur de la provincia.

(OPI Chubut) – El gobierno provincial sacó a licitación cinco áreas petroleras en la zona sur de Chubut, tres en territorio continental como Nirihuau Sur, Río Guenguel Norte y Colhué Huapi y dos áreas off shore que son Norte San Jorge Marina 1 y San Jorge Marina Comodoro Rivadavia.

Al respecto las autoridades provinciales han dado a conocer su satisfacción porque son siete empresas de primer nivel las interesadas, las cuales, a criterio del Presidente de Petrominera Luis Tarrío, ponen a la provincia en condiciones óptimas de productividad y desarrollo, a la vez que reconoció que quienes se encuentra produciendo, están trabajando dentro de los parámetros establecido en los convenios.

El mensaje político que tiró por elevación Das Neves, es precisamente para el empresario santacruceño de la construcción (y petrolero) Lázaro Báez, con quien rompió lanzas luego de rescindirle el contrato de producción a la empresa Epsur SA, a cuyo frente figura su hijo Martín.

Considerada por el gobierno de Chubut una empresa poco seria, que no respetó los convenios ni el contrato de concesión, especialmente incumpliendo las obras sobre medio ambiente, como así también faltar a obligaciones laborales, pago de regalías y pago de la penalidad por no alcanzar la producción mínima establecida, Epsur recibidó la expulsión, de manera unilateral por parte del gobierno de la provincia, quien puso las áreas de Epsur en manos de Petrominera.

Otro de los argumentos que primaron en el gobernador, a la hora de tomar la decisión de bajar a la petrolera del santacruceño, fue su concepto sobre los negocios del kirchnerismo que se propagan a los largo y ancho del país; “esto no es una estancia”, dijo Das Neves comparación realizada con Santa Cruz donde los empresarios kirchneristas compran campos, negocios e invierten en las principales actividades económicas, sin permitir que haya competencia genuina, como en el caso emblemático de la obra pública. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Lazaro las pelotas dice:

    Saben porque el gobernador le saco el contrato a Epsur, porque no laburaban viejo… los campos estaban a la miseria, derrames, lavaban los tachos en el pasto, inundaban las rocas, piletas cero…las locaciones estaban abandonadas, los tipos borrachos y con merca… por eso de acá los sacaron cagando. Y si la justicia sigue y avanza van a ver los chascos que se van a llevar. Das neves arreglo con el kirchnerismo de rescindirles el contrato pero ocultar lo que sabe que pasa. Tarrio sabe bien, Petrominera sabe bien… habia falopa en las locaciones en los pozos… todo….. y que digan como llegaba all´ñi junto con el colectivo lleno de putas y los drinking con el Chivas que se pegaban los tres ingenieros que dejaron acá como un ventilador. VVaaaaamoooooosssss manga de ladrones… muy bien está que se hayan ido a la mierda de la provincia

  2. JAJAJA dice:

    LAZARO!!!! ¡¡¡¡LA TENES ADENTRO!!!!!

  3. MERENGUE dice:

    CLARO CLARO QUE SE PELEARON NO HAY DUDAS EN EL PASQUIN DE LAZARO YA NO PONEN MAS PUBLICIDAD Y NOTAS DE CHUBUT JAJAJAJA SON TAN CHOTOS Y OBVIOS… NEGRO:: TE ESTAS JUNTANDO CON LA LACRA DE RIO GALLEGOS, TE VAN A DEJAR COMO A PEDRAZA EN CUALQUIER MOMENTO O COMO A YABRAN QUE POR CULPA DE UN PELOTUDO SE TUVO QUE SUICIDAR CUANDO SE LE CAYO LA ESTANTERIA… ABRITE, DEJALOS EN BOLAS A ESTOS NABOS… SON DE CUARTAAAA

  4. Cualunque dice:

    Uds saben que aqui en Chubut las petroleras son socios de DAs Neves?, pero socios enserio, nada de joda. Bancan su campàña como la PAE y hacen negocios con el refinado como esquenazi. No defiendo a Baes pero la verdad es que aqui no cambia nada, Marito es un ladronzuelo que seguro no pudo arreglar algun numero, pero santo santo,,, no es eh?

  5. Connie dice:

    Ay le cortaron las piernas al “empresario” (o las manos, mejor dicho) pobree ¿Será hasta que el portuges arregle con Cris?

  6. martincho dice:

    A la “loca” le dicen “yegua”, pero tal vez sea màs “burra” que otra cosa, de todas maneras debiera pasar por cadena nacional si en su visita a Kadafi le planteo el tema de haber puesto una bomba en el avión de PAN AM en Lockerbie, Inglaterra el 21 de diciembre de 1988 donde viajaban 3 argentinos.
    Hernán Luis Caffarone y Fabiana Benvenuto de Caffarone (matrimonio) y Tomás van Tienhoven, ciudadano argentino con pasaporte holandés.
    ESO NADIE LO DICE!!

  7. Paris Hilton dice:

    Das Neves y la Panamerican son un solo corazón. O que se creen que viene a hacer Calafel cada vez que se queda en Comodoro ?? jeje

  8. OSCAR dice:

    No es que Petrominera certificó la ISO 14001 con Matamagallanes?
    Donde está la garantía de cumplimiento de contrato de los compromisos de Epsur?
    Porque Chubut permitió que taparan las piletas de petróleo en Matamagallanes sin previo tratamiento?
    A quien se les puede enviar las fotos?

  9. OSCAR dice:

    Me olvidaba, que pasó con los SETENTA MILLONES DE DOLARES que se comprometió a invertir PATAGONIA PETROLEO, en el área de CONFLUENCIA. Donde están las garantías?

  10. Falta poco dice:

    Los pejotistas de todos los pelajes, cuando se los desnuda, tienen la piel color de mierda.

  11. Falta poco dice:

    y huelen de lo mismo…

Publicidad

OPI Video