Con 24 horas de paro y una movilización, se inicia el ciclo...

Con 24 horas de paro y una movilización, se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz

160
42
Compartir


28/02 – 09:00 – Se inician hoy las clases en Santa Cruz, con la decisión concreta del gremio docente de aplicar un paro por 24 horas, tal lo establecido en el último Congreso de San Julián. De esta manera el año lectivo empieza con dificultades y cortocircuitos entre el gobierno y la ADOSAC y un perjuicio para los alumnos.

Hoy lunes 28 de febrero se inicia el ciclo lectivo en la mayor parte del país y particularmente en Santa Cruz, como en Chaco, Entre Río Jujuy y Misiones, las clases se verán afectadas por la decisión gremial de llevar adelante un paro docente por 24 horas.

Esta medida, que será acompañada con una movilización convocada por el gremio desde las 11:00hs, partiendo desde el colegio Julio Ladvocat en pleno centro de Río Gallegos, fue la conclusión a la que arribó el Congreso Docente llevado a cabo en la localidad de San Julián, producto de los magros resultados obtenidos en la primera reunión paritaria con las autoridades del Consejo Provincial de Educación, el Ministro de Economía de la provincia y el Secretariado del gremio.

A criterio de Pedro Muñoz, Secretario general de la ADOSAC, allí no se mostró voluntad por buscarle una salida al sueldo de los docentes, a pesar que desde el año pasado se insiste en la aplicación de un aumento del 30% “Hoy pedimos 50% porque la depreciación de la canasta familiar y el aumento del costo de vida le hace imposible a un docente mantener su hogar de manera digna”, dijo Muñoz.

Roberto Borselli, presidente del CPE por su parte, advirtió que se aplicará el descuento del día no trabajado y el Ministro de Economía Diego Robles, calificó de “imposible” el otorgamiento de un aumento de tales proporciones dado el déficit que enfrenta la provincia producto de los últimos paros petroleros y la pérdida del cobro de regalías.

De esta manera, las partes terminaron la primera ronda de paritarias sin ningún tipo de acuerdo. Cuando este resultado se bajó al Congreso Provincial docente, por mayoría se decidió el inicio de un paro por 24 horas y la movilización que comenzará a las 11:00hs.

Aulas ¿Vacías?

Un sondeo informal entre algunos docentes afiliados a la ADOSAC, ha demostrado que una gran parte del sector no está totalmente de acuerdo con el no inicio de las clases, si bien coinciden con la necesidad de plantearle al gobierno un aumento importante de sus salarios. En opinión de ellos, la medida de fuerza debería aplicarse luego de la segunda o tercera reunión y ante la falta absoluta de respuesta. En este caso, muchos consideran que un paro debe ser por más tiempo 48, 72 hs etc) para que resulte efectivo e invite a cambiar la postura del Ejecutivo.

ADOSAC descuenta que el acatamiento va a ser importante, pues considera justo el reclamo y estima que si en la primera reunión paritaria, el gobierno se negó a realizar una propuesta de aumento, de no accionarse desde el principio, los afiliados corren el riesgo de no obtener un aumento hasta uno o dos meses antes de las elecciones, cuando – a criterio de las fuentes sindicales – el aumento salarial aparecerá “espontáneamente” como forma de lubricar las urnas.

El gobierno, por su parte, considera que el pedido de aumento es un recurso “político”, generado en la presión natural que meten los gremios advertidos de que 2011 es un año electoral.

En opinión de algunos observadores de este fenómeno, que desde el 2007 a la fecha ha enfrentado al Ejecutivo y a la ADOSAC, creen que hay una mezcla de todas estas variables y no una en particular. Consideran que efectivamente hay una utilización de la presión política, pero por sobre todo, no desconocen que el atraso salarial de toda la administración pública es importante, teniendo en cuenta el alto costo de vida que enfrentan el trabajador en las provincias al sur del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

42 Comentarios

  1. plata no hay para aumentos ,pero para pintura y aerosoles para el betotohaga campaña y pinte los carteles en la ruta ,betoto 2011 dan lastima lupineros

  2. Gente de OPI: Bien por la nota, pero teniendo en cuenta que fue subida a la pagina a las 09.00 hs, les falto una recorrida por algunas escuelas publicas de Río Gallegos para tener un porcentaje (aunque fuera parcial) de adhesion o nó de los docentes a la medida decidida por ADOSAC. Gracias.

  3. 1) Nuestros “señores” diputados regalan por 40 años el petroleo de santa cruz a precio de ganga.
    2) Peralta se pone del lado de los petroleros saliendo incluso a la calle a apoyarlos.
    3) Peralta dice que los aumentos estarán acorde al ingreso por regalías petroleras (ver punto 1)
    4) a la hora de las paritarias por aumentos para recuperar algo de lo que nos come la inflación van con 0 (cero) propuestas.
    5) patotas con desocupados dentro de la uocra ¿cuando García le tiren un muerto al gobierno la “justicia” va a actuar como con Varizat…? (ver pedraza/varizat en google)
    6) Elecciones en 2011.

    ¡Vota a conciencia!

  4. LOS ALUMNOS NO ESTÁN EN LA ESCUELA………………..
    ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. simpre lo mismo docentes llegan de las vacaciones con deudas y piden aumento todos los años lo mismo porque no se dedican enseñar ninguno de ustedes tiene vocaion de docentes como antes para ustedes es
    1ero- ustedes
    2do- ustedes
    y 3ero- ustdes y los chicos que se caguen honestamente son pateticos docentes .

  6. simpre lo mismo docentes llegan de las vacaciones con deudas y piden aumento todos los años lo mismo porque no se dedican enseñar ninguno de ustedes tiene vocacion de docentes como antes para ustedes es
    1ero- ustedes
    2do- ustedes
    y 3ero- ustdes y los chicos que se caguen honestamente son pateticos docentes .

  7. No solo no se ha obtenido un aumento salarial sino que el gobierno OTORGO UN DESCUENTO DEL 2% a los salarios cuando elevö del 14 al 16 % el aporte jubilatorio.

  8. Podria pegarse una vuelta la gente de 678 TVR y Duro de Domar, para ver como en la provincia de NCK no empiezan las clases… vamos Daniel… si Macri arreglo como vos no???

  9. Causa indignación algunos comentarios impregnados de violencia que atacan a los docentes quienes deben enfrentarse cotidianamente con los avatares de un sistema que sobrevive pese a decisiones políticas. Acá el único responsable visible del no inicio de clases es este gobierno corrupto que durante años ha usufructuado con los recursos, la obra pública sólo en beneficio de unos pocos. La pregunta es: ¿está mal reclamar por lo que le corresponde al trabajador llámese docente, empleado público, municipal, etcétera? Cuando la naturalización, el conformismo y la falta de mirada crítica sobrevienen en un Estado democráctico siguen ganando unos pocos y el pueblo sigue recibiendo sólo las migajas…

  10. FALSO MARK LOS DOCENTES ENSEÑAN EN LA CALLE LO QUE ES LA DEMOCRACIA, COSA QUE EL GOBIERNO Y EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN NO ENSEÑAN.
    ENSEÑAN PATOTA, APRIETES, LLENAN LAS AULAS DE PIBES SIN IMPORTARLES SI SE PUEDE ENSEÑAR ASÍ, TODOS A LA ESCUELA CON LA ASIGNACIÓN POR HIJO, PERO PARA CONTENERLOS??? USARLOS, SOMETERLOS A PREBENDAS Y A UN FUTURO DE PUNTEROS POLÍTICOS. LA ESCUELA ARGENTINA FUE OTRA COSA ANTES, SE ESTUDIABA, SE APRENDÍA, SE PROYECTABA UN FUTURO CIERTO DE TRABAJO DIGNO PARA TODOS, SE SOÑABA CON MEJORES CIUDADANOS QUE MEJORARAN EL PAÍS.
    ESTO SUCEDE AHORA????? NO…PRETENDEN QUE CON EL SOMETIMIENTO SE SIGA MANTENIENDO UN MODELO QUE HABLA DE INCLUSIÓN PERO EXCLUYE TODOS LOS DÍAS…EL FUTURO ES PARA ELLOS, LOS POLÍTICOS DE CUARTA QUE NOS GOBIERNAN HACE 20 AÑOS.

  11. mark: informate, durante todo el año pasado el gremio docente solicito paritarias y el aumento, cuando los docentes no estaban de para la intención de negociación continuaba, sin obtener por parte del gobierno ninguna respuesta.
    Para comentarios 1 y 2 ustedes deben de tener la vida digna que todos los santacruceños nos merecemos, pero miren hacia los costados y veran que no todos tienen un sueldo como uds que les permita vivir con dignidad.
    Estoy en total acuerdo con los docentes (yo no soy docente) lástima que parece que gremios como el de la salud,
    ATSA; ATE; municipales, entre otros no apoyen estas medidas, seguro le descontaran el dia no trabajado a los docentes, pero hay que jugarse y para ganar algo, tambien hay que perder algo

  12. habría que comparar esa foto con otras marchas de docentes de otro lugar del país y ver que buenas marcas de ropa usan los nuestros(?).- y si la hicieran en autos ni hablar……-El reclamo puede ser legítimo , pero la forma de usar a los alumnos de rehenes es dudosa……..

  13. HOLA…SOY UNA MAMA SIMPLEMENTE! MI HIJITO TENDRIA QUE HABER ASISTIDO HOY…HACE UNA SEMANA ESPERA IR A LA ESCUELA….SE LEVANTO HOY Y ME DIJO “QUE LINDO MA HOY VOY A LA ESCUELA”…..Y QUE LE DIGO YO… A VER DOCENTES USTEDES QUE TODO LO SABEN…O EL GOBERNADOR QUE MIERDA HACE??????

  14. EN BUENOS AIRES SE LOGRO UN MÍNIMO DE BOLSILLO DE 2500 $

    SI A ESTO LE SUMAMOS EL 100% DE ZONA QUE CORRESPONDE PARA EL SUR, NUESTRO SUELDO MÍNIMO DE BOLSILLO DEBERIA SER DE 5000 $.

    POR FAVOR MIREN LA PAGINA http://WWW.SANTACRUZ.GOV.AR. Y CALCULEN EL SUELDO DOCENTE

    SOLO LOS SUPERVISORES QUE SON 6 O 7 GANAN BIEN, Y ALGUNOS DIRECTIVOS DEL INTERIOR QUE NO SERÁN MAS DE 30, LOS DEMÁS GANAN IGUAL QUE CUALQUIER EMPLEADO ADMINISTRATIVO,

    LOS CARGOS POLITICOS, QUE SON MUUUUCHOOOSSS, GANAN MUUUCHOOO MAS. PORQUE AHORA TODOS TIENEN CARGOS POLITICOS.

    ENTONCES A ESTA ALTURA, NO SE PUEDE DECIR QUE LOS DOCENTES SE QUEJAN DE LLENOS O JODIDOS. HOY POR HOY, SE NECESITA UN AUMENTO,

    ESTOY DE ACUERDO CON PAROS EN LAS DOS ULITMAS HORAS DE CLASE, Y EN ESAS HORAS SE SALGA A MANIFESTAR . DE ESTA MANERA NO PUEDEN DESCONTAR EL DIA COMPLETO Y LOS PADRES QUEDAN MAS CONFORMES PORQUE NO SE PIERDE TODO EL DIA DE CLASE

  15. Para Militante: yo uso Penguin y Cardon y tengo un Fiat Linea. Todos los años nso avmos de vacaciones mi esposo trabaja en la provincia: hacé lo mismo en vez de estar tirando tu envidia aquí. TRABAJÁ y vas a ver como vas a poder empilchar bien y andar en auto bueno. Ganate el sueldo, no andes buscando subsidios. chau

  16. No estoy de acuerdo con el paro, es todo politico, soy docente, tengo dos cargos y mi sueldo alcanza a 11.000, con eso vivo gracias a Dios y a esta provincia generosa que me dio un lugar como a tantos docentes. pido reflexion. Y por que me gusta la equidad ojala el gobierno les descuente el dia, dia no trabajado dia no cobrado. y si no les gusta renuncien. maestros sobran en todas partes que mueren por venir a santa cruz

  17. 7 Y 8 MARK MAL LO TUYO O NO DICEN EN EL GOBIERNO PRIMERO SANTA CRUZ????????????? ENTONCES ANALIZA ESA FRASE……LADRONES DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO FUNCIONARIO.—————–

  18. EL PARO HAY QUE HACERLO, Y ES UNA BUENA ESTRATEGIA LA DE UTILIZAR PARA ELLO UNA MOVILIZACION EN LAS DOS ULTIMAS HORAS,DE ESE MODO SE IMPIDE EL DESCUENTO Y SE LES DEJAN LOS ALUMNOS A CARGO DE LOS DOCENTES QUE NO ADHIEREN PERO QUE DESPUES NO DEVUELVEN LOS BENEFICIOS DE LOS QUE SE JUEGAN.
    ADELANTE ADOSAC Y LOS DEMAS GREMIOS ¿QUE ESPERAN PARA SUMARSE? VAMOS EL SECTOR DE LA SANIDAD ….

  19. Estos ladrones, corruptos, HdP, deberían habernos arreglado los sueldos y no dejar que lleguemos así al primer dia de clase.- Vende patria, cipayos, tienen a la UOCRA para darnos palos…. FUERZA COMPAÑEROS, no aflojemos nunca…. y para la Mamá del comentario anterior, te digo que lo que esta haciendo es construyendose un Hotel y mansiones en Neuquén y acumulando varias cuentas muy gordas en el extranjero para despues poder cagarse de risa de VOS y todos nosotros juntos.-

  20. del 7 de febrero los docentes volvieron a las aulas a que? si en estas tres semanas pasaron tomando mate, en las mesas de examenes aprobaron a la mayoria hasta el que menos sabia jajaja y el que no se presento porque no fue a rendir jajaja, dejense de joder todos con autos 0km.. lindas casas, los mejores departamentos alquilado en la zona centrica y me quieren inculcar que el sueldo no les alcanza. Si a los docentes le das una pala y picota, no te laburan jajajaj se quejan de los petroleros que esto que el otro que ganan bien y bla bla bla a ustedes docente les digo no es facil trabajar en el campo.. no saben lo que es el sufrimiento aguantarse la lluvia, el frio y demas agentes atmosfericos.. mientras los docentes estan en un aula cerradito calefaccionado y encima piden carpeta medica,, y los chicos que? los chicos contento que tienen hora libre ellos, son inocentes, por causas de la vida y a raiz de estas concecuencias los chicos empiezan a andar en las calles a robar, a drogarce, a tomar alcocol, a fumar cigarros, todos esos malos ambitos de la calle y los aprenden porque le falta esa otra parte de la educacion que es la ESCUELA.
    A LOS DOCENTES: ENSEÑEN Y NO PIDAN TANTAS CARPETAS MEDICAS!!!
    AL SEÑOR GOBERNADOR Y BORCELLI: LES PIDO QUE REVISEN LAS CARPETAS MEDICAS ANTES DE DARLE UN AUMENTO!!!!!!!!!

  21. Leyendo los comentarios puedo ver que hay opiniones que no les gusta que otros trabajadores reclamen sus derecho, me pregunto por que?

    Que no me parece mal ya que los sueldos del empleado de la provincia están muy pero muy mal.
    A saber.

    Por que un agente de la salud con titulo secundario le pagan como titulo $52. y un agente municipal el mismo titulo es de casi $400.
    Lo mismo pasa con la antigüedad, categorización, y muchas cosas mas.
    Por que tanta diferencia?
    Los municipios argumentan que son autónomos pero los fondos de sueldo bajan de mismo patrón.
    El gobernador dice que los aumento dependen de las regalías del petróleo, pero las municipalidad también reciben los fondos de las regalías y como es eso?.
    El argumento del gobierno me hace pensar que están mendigando a las empresas que concepción aron el petróleo (POR NADA) que entregaron toda nuestra riqueza de santa cruz (DIPUTADOS Y GOBIERNO), realmente ellos caerán en su propia trampa.

    Otro pregunta.

    Por que en la pagina oficial de santa cruz podes tener acceso al calculo de los sueldos de los Docentes y por que no podemos tener acceso al sueldo del gobernador y gabinete y de cada Diputado?

    Cuidado se nos dejemos vender cortinas de humo, es sistema no nos sirve a nadie los gobierno elegido por el pueblo deben ser transparente y estar para el servicios de la SALUD, EDUCACION Y TANTO OTROS SERVICIOS.

    OTRA COSA ME PREGUNTO POR QUE EL SECRETARIO GENERAL DE UOCRA ESTA EN UNA CONTRA MARCHA, SERA POR LE PAGAN? REALMENTE NO TIENE RAZON. QUE HACEN ALLI? SE ENTIENDE QUE DEBERIAN ESTAR EN LA CONSTRUCCION, YO TENGO LA SENSACION QUE LOS MISMO AFILIADOS DE UOCRA SE ENCARGARAN DE HACERLE VER QUE ESTA POR MAL CAMINO.

  22. Para que se informen los que tiran m…..contra los docentes. Un docente ingresante gana de bolsillo 3.400 aproximadamente, me quieren decir como sostiene su vida si en Perito Moreno (seguro que otros lugares de la provincia igual o más) se pagan alquileres de 3.500 pesos??????? y ni hablar del alto costo de toda la canasta fliar.
    -El reclamo por el aumento del 50% es muy válido con la inflación que ha habido.
    -El gobierno nunca terminó de recomponer lo que prometió para el año pasado.
    -En cambio se ocupó de meter bajo cuerdas, (como siempre) la reforma jubilatoria que recorta aún más el salario porque aumenta un 2% el descuento del trabajador.
    -El reclamo de los trabajadores es derecho constitucional y por ende los descuentos por huelga son anticonstitucionales.

  23. Buen día. No soy docente, sino una madre que hoy esperaba que su hijo fuera a la escuela como lo espera hace un tiempo atras pero también es cierrto que coincido con la medida que hoy estan llevando adelante los docentes de santa cruz. Coincido porque ellos luchan por un salario digno y hay que estar en el aula para lidiar hoy en dia con nuestros hijos, que muchas veces no entienden que les deben respeto, tal vez esto ocurre porque ni el GOBIERNO, NI LA MAYORIA DE LOS PADRES, NI SIQUIERA NUESTRA PRESIDENTA los tratan con el valor que tienen los docentes en nuestra sociedad y la responsabilidad que les compete de ENSEÑAR. Ahora les pregunto a aquellos que dicen que son docentes vagos,irresponsables, etc, etc, QUÉ ES EL GOBIERNO que no tiene las escuelas en buenas condiciones y muchos no inician porque ahora se les ocurre pintar, ordenar, cambiar algunos muebles, etc, etc, etc.. me parece que los irresponsables son los funcionarios que no tienen en cuenta que nuestros hijos necesitan aprender y eso sólo se logra con docentes en el aula. DOCENTES: son el ejemplo a seguir y creo que muchos trabajadores denberíamos pertenecer a un gremio como el que tienen ustedes y no a gremios que responden al gobierno de turno. gracias.

  24. No puedo opinar acerca de la actitud de los maestros santacruceños, por de su decisión. Soy de lejos.
    Pero acabo de escuchar a la sra. inaugurando el ciclo lectivo y hablando de los 200 años de mentiras que nos contaron acerca de la historia argentina.
    Fuera San Martín, Belgrano, sarmiento, Avellaneda, Mitre, Roca, Alberdi,….
    La escuché dos minutos y casi pateo el televisor. Está sacada de quicio.
    Cuando va por su provincia, a ver si le ponen una mordaza, la necesita.

  25. VAMOS DOCENTES A LUCHAR ASI PODEMOS LLEGAR A POR LO MENOS MIRAR LO QUE HAY DENTRO DE LA CANASTA BASICA, AUNQUE SEA ESO MIRAR !!!!!!!!!!!
    MIENTRAS SIGUEN LAS CAMPAÑAS Y VIAJES AL EXTERIOR POR CHINCHULIN, AQUI LA MURALLA NO ES CHINA ES DE HAMBRE Y NO HAMBRE…
    Y EN SANTA CRUZ NO SE VENDE POLVORA HOY SE VENDE GAS Y PETROLEO QUE SI VALE ORO, QUE TAMBIEN TENEMOS PARA VENDER, ……….
    AUNQUE YA NO QUEDE MUCHO PARA LA VENTA LEGAL, PERO TODAVIA SI HAY A LA VENTA, POR DOS PESOS YEL CHORIPAN, TONELADAS DE INJUSTICIA, DE FALSEDAD, DE POLITICOS CORRUPTOS, DE LICITACIONES ARREGLADAS, DE RUTAS REINAGURADAS, ETC…
    FUERZA COMPAÑEROS

  26. Para la docente que tiene dos cargos y gana 11.000, uno es cargo político ?
    LOS DOCENTES QUE GANAN ARRIBA DE 11.000 SON UNOS POCOS, NO GENERALICEN.
    UNA DOCENTE CON DOBLE CARGO GANARÁ ENTRE 6000 O 7000 NO MAS, CON LO QUE SIGNIFICA TENER DOS CARGOS.
    Y CON LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE HAY EN LA PROVINCIA SON MUY POCOS LOS QUE TIENEN DOS CARGOS

    ASI QUE PARA LA SEÑORA QUE DICE GANAR CON DOS CARGOS 11000, SI ES VERDAD QUE MUESTRE EL LOS RECIBOS.

    O ES MENTIRA O UNO ES CARGO POLITICO

  27. BIEN POR LOS DOCENTES.ES LAUNICA FORMA QUE PODAMOS LIGAR ALGO. Y NO LE DEN BOLA A TODA ESTA MANGA DE ALCAHUETES QUE LA MAYORIA SOLO QUIERE SACARSE A LOS CHICOS DE ENCIMA Y QUE SE HAGAN CARGO LOS DOCENTES.SIEMPRE HACEN LO MISMO ESTA BASURA DE GENTE PERO A LOS POLITICOS QUE COBRAN ENTRE 25000 Y 30000 PESOS X MES NO LE DICEN NADA VAMOS DOCENTES ESTOY CON UD

  28. SI MARÍA BERNARDA ES ASÍ, NI SANTA CRUZ NI EL PAÍS EXISTÍA ANTES DE ELLOS, NADIE HIZO NADA Y ELLOS SON LOS SALVADORES DEL PUEBLO. TIRANDO POR LA BORDA CON AUTORITARISMO,$$$$ Y SUBSIDIOS LA POSIBILIDAD DE QUE EL PAÍS CREZCA Y CON ÉL EL ARGENTINO. CON SU MODELO CRECEN ECONÓMICAMENTE ELLOS Y A LOS DEMÁS MIGAJAS,VERSOS, PREBENDAS, PALOS A LOS QUE SE RESISTEN, BESOS DE HERMANOS Y HERMANAS Y UN FUTURO DE CUARTA PARA TODOS Y TODAS. POR FAVOR!

  29. para REX, trabajar en el campo con pala y picota? te puedo asegurar que es mas saludable que estar frente a 25 a 30 alumnos todos los dias. Trabajar en el campo? si hoy te paran un equipo de perforacion por no tiene un vidon 20 de agua que se reponen en 40 minuto, Trabajar en el campo? si andas con el aparatito midiendo al intensidad del viento para no laburar y jugar un partidito de truco en la casilla(pero jugara al futbol un domingo de viento siiiiii) trabajar en el campo? 4 horas reales de la 8 de trabajo, las otras se pasan viajando o deanbulando por yacimiento y llegas a tarde a casa mal humorado y cansado y no queres atender las tareas de tus hijos porque para eso estan los de la guarderia o la sirvienta de tu mujer jejejeje trabajar en el campo? en otros tiempos te creo pero hoy no conozco del trabajo en campo.
    trabajr en el campo?……..

  30. Norita – 17 – me alegro por vos.- pero no entendés la opinión- así le enseñas a tus alumnos?.- Quizás algunos deberían dar exámen de cuál es su capacitación.- Tendrá algo que ver tu forma de interpretar que haya tantos repitentes– Espero que no seas instructora de matemáticas – porque sino tus alumnos están al horno.-

  31. Qúe suerte que tiene esa docente que gana $ 11000, yo me pregunto; qué le enseña a sus alumnos sobre valores: solidaridad, dignidad, compañerismo? yo tengo un solo cargo, casi 20 años de antigüedad y no llego a $ 5000, pero le enseño a mi hija que tiene que defender sus derechos y no arrastrarse por un mísero peso, me encantaria que esa docente SOLIDARIA mueste su recibo y dé la cara como la dimos nosotros hoy en la calle.

  32. Para MARIA LUJAN: Sra o Srita, no se en qué parte de la provincia se encuentra Ud, pero la verdad desconozco que un docente con doble cargo llegue al monto que menciona; será porque yo también tengo doble cargo y en ningún momento tuve un recibo de sueldo tan abultado como el suyo?!. Ni siquiera un docente con triple cargo creo que logra ese monto, porque entre el “impuesto a la ganancia” y el 2% más de la jubilacion se hace imposible alcanzar esa suma de dinero. Y recuerde Sra o Srita que una de las luchas que debemos mantener los docentes es la buena remuneración por UN SOLO cargo para que, como Ud plantea, muuuchos docentes del resto del país tengan la oportunidad de tener trabajo en nuestra provincia. En realidad creo que no mueren por venir, sino que cuando vengan se van a querer morir! Quedese tranquila que seguramente nos van a descontar el dia de paro, porque ademas de los “sueldos importantes” (ironia) que nos pagan, esta naturalizado violar el derecho del trabajador, duerma tranquila Sra.. o Srita

  33. TOMMY (coment 1), Jony k (2), impresentable mark (7 y 8), MAMA (15), y MARIA LUJAN!!!!!! (18)….o son operadores del gobierno pagados para insultar acá, o IGNORANTES a más no poder, o tarados retardados (con el perdón de mucha divina gente con capacidades diferentes)…algo de eso tienen que ser para hablar asi de los docentes….ya que LOS DOCENTES son los ÚNICOS QUE SE ANIMAN EN SANTA CRUZ (empleados estatales), que se animan a hacerle FRENTE en serio a los sinverguenzas del gobnierno, pero no porque les guste estar en la calle y perdiendo plata con los descuentos….es por la DIGNIDAD, por sus DERECHOS….A USTEDES NO LES AFECTA TANTO AUMENTO DE PRECIOS TODOS LOS DIAS, SEMANAS Y MESES?????? si es asi LOS FELICITO y sean FELICES por su suerte pero dejen que otros que viven de su digno trabajo luchen por lo que les corresponde…y si tienen ganas de tirar MIER…… busquen por el lado del gobierno y todos sus secuaces…..mucho PIOJO RESUCITADO que viven a TODO TRAPO gracias a la plata de TODOS NOSOTROS (si, si …de ustedes también)….¿qué me cuentan de eso?? ¿ no tienen nada qeu decir al respecto????

  34. militante comentario 35, te lo simplifico, ¿sabés por qué hay tantos repitientes??? porque los chicos NO ESTUDIAAAANNNNNNNNNNNNNN, NO AGARRAN UN LIBRO ( si tienen celular, computadora, jueguitos, televisión, droga y alcohol!!!)….¿ te haces el que no sabés o VIVIS en una BURBUJA?????? ah! un dato mas¡¡¡¡ NO TIENEN FAMILIA QUE LOS CONTENGAN Y QUE LES EXIJAN!!!!!!….pero tenés razón, habría que proponer que lso docentes vayan a poner orden en la casa no? SI PARA ESO SON DOCENTES!!! ellos eligieron esa profesión…la verdad que en el fondo tenés razón, voy a ver si lo propongo…OJO!!!! todo por el mismo precio eh????…BURROOOOOO!!!! aprendé a observar las cosas como corresponde!!!

  35. Hay mucha gente que considera que el docente no debe tener auto 0km ¡que pecado! debe vivir debajo de un puente ¡que h d p! y debe vestirse con una bolsa de arpillera ¡para que más! si es taaaan bien pago el docente y tiene un trabajo taaan piola, veni hasta la UNPA hacete una carrera de cuatro años con toda la inversión de tiempo que se requiere, labura como docente y deja decir estupideces. Si tenés un sueldo que es bueno tenés que pelear por uno mejor, aunque a vos con el plan rascarse el higo no te va taaan mal…

  36. Sr Marcelo-39- a cada uno que se ponga el sayo que le quepa – si cada uno “cumple” su rol en la relación con los jóvenes /hijos seguramente lo que Ud. menciona tenderá a desaparecer.- Acá creo que se está opinando de los docentes o me equivoqué de lugar ?

Dejar una respuesta