- Publicidad -

Das Neves, habló sobre sus ambiciones presidenciales


28/02 – 11:15 – El gobernador, Mario Das Neves, abrió el período de sesiones el domingo, en un escenario en el que se aprovechó para vitorear a los candidatos del oficialismo a la gobernación, y ratificar su interés de ser candidato a presidente. En el discurso Das Neves, sólo reconoció un “fracaso” al momento de dar soluciones a los graves problemas de inseguridad que se viven en Chubut.

(OPI Chubut) – Mario Das Neves ingresó al recinto de la HCD a la hora 19 de ayer y fue recibido por los militantes que ocuparon la grada superior con el típico cántico de “se siente, se siente Mario Presidente”, tema que en la parte final de su discurso lo detalló “…todos saben, se los he dicho: quiero ser el futuro presidente de los argentinos. Haré el esfuerzo. Los únicos sueños que fracasan son los que se abandonan. No es mi caso. Voy a seguir Voy a luchar. Voy a dar batalla. Porque este sueño está en mi mente y en mi corazón. Y por eso, quiero cumplirlo…” remarcó el mandatario en el último de su discurso como Gobernador, inaugurando las sesiones legislativas.

Ausentes con aviso

Con la ausencia de los diputados enrolados en el Frente para la Victoria, Javier Touriñan, Stella Maris Vargas, Pierina Bissi, Ricardo Astete; y los radicales Roberto Risso, Marta Raso, Carlos Díaz y Carlos Lorenzo, el gobernador Mario Das Neves ofreció su último discurso como titular del Ejecutivo Provincial, y a pesar de los esfuerzos por darle un marco imponente al acto despedida el oficialismo apenas reunió unas 200 personas para que siguieran el discurso desde el frente del edificio.

Das Neves contó entre su auditorio con el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez que fue recibido en el recinto con tibios aplausos de la militancia peronista de Chubut.

La deuda

A lo largo de 45 minutos Das Neves, ratificó su afición por la obra pública, al que le debe su éxito de su gestión, señalando que “cientos de obras dan fe del trabajo que este Gobierno realizó en los últimos siete años”.

No soy necio y sé que estamos en deuda“, reconoció el Gobernador Das Neves al poner sobre la mesa el tema de la inseguridad en el último mensaje de su mandato a la Legislatura. Dijo asimismo que “tienen que estar presos los delincuentes y no los ciudadanos” y subrayó que “sé que hay que cambiar algunas formas, sobre todo en la manera de administrar justicia”.

Das Neves sostuvo que “comprendo y acompaño a los familiares de las víctimas de la violencia. A las que han vivido en carne propia situaciones de angustia y dolor que se muy bien, nunca terminan” por lo que afirmó que “renuevo el compromiso junto a las autoridades y todas las fuerzas de seguridad de continuar esta lucha que no tengo dudas, nos tendrá del lado de los vencedores”.

Pero también afirmó que “así como hago esta autocrítica pido, con todo respeto que también la hagan otros Poderes del Estado” y explicó que “digo esto por algunas cuestiones que pretenden ser enterradas en el olvido cuando la gente, toda la gente de la provincia reclama un gesto que coloque a la Justicia en el lugar que debiera estar: haciendo justicia”.

Sobre la justicia

El presidente del Superior, Daniel Caneo, dijo al respecto: “volvemos siempre a lo mismo; los jueces son los únicos que son sometidos en el Consejo de la Magistratura y que cuando actúan mal se tienen que ir. No hay ningún otro poder del Estado en que los funcionarios o magistrados se tengan que ir”, si se equivocan o proceden dolosamente en el ejercicio de sus funciones, le respondió Caneo. Luego indicó que a su parecer al mensaje del gobernador, “le faltó un párrafo respecto a la presión que sufrió el Superior cuando dictó la sentencia y, sobre todo, la ignominia a la que fue sometido uno de sus ministros, imputándole un delito muy grave para cualquier ser humano y más un juez”, algo que “para nosotros fue una bajeza y una cobardía porque quien lo hizo no dio la cara ni motivo ni oportunidad para que se defienda“, agregó el magistrado.

Argumentos

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado para explicar porque no estuvieron presentes en el recinto legislativo. Indicaron que la convocatoria estaba “viciada en sus orígenes”, indicó un comunicado de la bancada opositora, por tratarse de un acto “despojado de su importancia institucional y que ha tenido más de espectáculo partidista que de informe sobre el estado de la administración provincial y necesidades públicas, menoscabando nuevamente la jerarquía de la Legislatura Provincial con artimañas para obtener la hegemonía en la nominación de sus autoridades“.

Luego de calificar como “una oportunidad perdida” al doble mandato del actual Gobernador, los diputados opositores remarcaron que “una feroz interna partidaria ha llevado a Chubut a un clima de exasperación y violencia con inexplicables perjuicios a todos sus habitantes y una decadencia institucional sin antecedentes son otras consecuencias de un gobernador vociferante que hasta ha convocado a sus seguidores para sitiar y presionar a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, apelando a métodos deleznables, para tratar de torcer una resolución desfavorable a sus intereses electorales, sin olvidar la pesada herencia que representará hacer frente a los compromisos asumidos por la creación del llamado Fideicomiso Chubut“.

Estuvieron ausentes también los miembros del Superior Tribunal de Justicia, aún sensibles por los hechos ocurridos por el “apriete” durante la sentencia por las colectoras y por los agravios y amenazas contra el ministro Jorge Pfleger. Pero Das Neves no sólo no hizo autocríticas sino que además volvió a responsabilizar a los jueces por la liberación “delincuentes”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí