Denuncian que existió “un plan” para controlar el Poder Judicial

Denuncian que existió “un plan” para controlar el Poder Judicial

43
2
Compartir


28/02 – 15:20 – El candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, y ex líder del dasnevismo en la Legislatura generó un escándalo al denunciar que el objetivo de la creación del partido Proyección Vecinal del Chubut (ProVeCh) en el 2007, estaba asociado la pretensión del oficialismo de “sacar a (Eduardo) Samamé de la Procuración General”.

(OPI Chubut) – Recientemente, a través de una carta abierta, el especialista en derecho constitucional y militante radical, Gustavo Menna, indicó que “este reconocimiento de un dasvenista arrepentido demuestra que ha existido una intención premeditada de controlar el Poder Judicial, especialmente en el sector de la Justicia que en el actual sistema de enjuiciamiento penal tiene la atribución exclusiva de llevar adelante la acción pública: el Ministerio Fiscal. En términos simples: si no hay imputación y posterior acusación de un fiscal, una persona sospechada de haber cometido un delito no puede ser juzgada ni mucho menos condenada”, afirmó.

Un arrepentido

En un arrojo de sinceridad Touriñan dijo que “el Provech se creó porque había habido tres intentos por derrocar al procurador general Eduardo Samamé, tres intentos de juicio político que no se lograron por la mayoría especial que plantea la Constitución”, denunció este viernes el ex-presidente del bloque oficialista en la Legislatura, uno de los acusadores en el controvertido juicio político al ex-Procurador General, Eduardo Samamé, cuya apelación está pendiente de resolución ante el Superior Tribunal de Justicia.

Según Touriñán, “Das Neves tenía un interés casi obsesivo por sacar a Samamé de la Procuración General, que yo no digo que no lo mereciera” y sostuvo que “ese fue el objetivo del Provech y ese fue el objetivo que cumplió el Provech”.
Según el candidato del FPV, el dasnevismo buscaba así “modificar los estándares que marcaba la Constitución para poder llegar los dos tercios que marca para poder destituir al Procurador General, y bueno, eso se cumplió”.

Fiscales a fines

Sobre las declaraciones del candidato a vicegobernador del FPV, Menna, -ex-constituyente provincial y ex-diputado provincial- por la UCR dijo: “Lo que ahora se ha admitido públicamente era una sospecha que siempre rondó aquel juicio político, jugada que luego se completó con la designación en el cargo de un colaborador cercano y afín al Gobernador, el Dr. Jorge Miquelarena, quien se venía desempeñando como Fiscal de Estado y por lo tanto formaba parte del gobierno cuando se gestó el Provech. El acuerdo legislativo de este funcionario requería dos tercios y allí también estuvieron alzadas las manos de los diputados del Provech”.

Para Menna el plan sistemático se completó con la creación de la Procuración General Adjunta para Comodoro Rivadavia, nombrando a su titular sin intervención del Consejo de la Magistratura, a contrapelo de lo que manda la Constitución Provincial para todos aquellos fiscales distintos del Procurador General. “La designación la hizo el gobernador, nuevamente con el acuerdo de los dos tercios alcanzados por los diputados del PJ y del Provech. Quedó entronizado así una suerte de comisariato político para las fiscalías de Comodoro”, expresó.

Impunidad

Para finalizar indicó que este esquema ha dado lugar “a la impunidad, que no significa otra cosa que falta de sanción penal”. Así, los casos que comprometen a funcionarios o personas afines al gobierno no avanzan en lo más mínimo. “Directamente no se investigan. Desafío al lector a que se indique una sola denuncia contra un funcionario del gobierno provincial que haya tenido siquiera una formalización de imputación fiscal”, instó Menna.

Recorrió hechos que fueron denunciados pero no investigado, asociados a actos de corrupción de parte del gobierno de Chubut. Por ejemplo: las denuncias por el caso de los subsidios para Biocombustibles del Chubut SA y Germytsa S.A., autorizados por el actual Ministro Arzani cuando se desempeñaba como Secretario de Producción de la gestión municipal de Martín Buzzi, y que fueran observados en forma unánime por el Tribunal de Cuentas Municipal. “Esta denuncia tiene más de un año y aún no se ha dispuesto la apertura de la investigación a pesar de los plazos que establece el Código Procesal Penal”, dijo Menna.(Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Según un famoso perito Criminalista, que trabajó en el caso de MM García Belsunce, hablando por una radio local, decía que, “tal como el año pasado les he dicho” el 2011 será un año de grandes delitos, los bancos estarán de turno, el dinero de la droga se hará necesario más que lo corriente etc. etc. etc. porque el 2011 es un año de elecciones y se necesitarán muchos millones para cubrir los gastos de campaña y sostenerse en el poder…”

    También agrego: “El helicóptero que desapareció el 2 de enero, no aparecerá. El caso de los tres muertos en Gral. Rodríguez, nunca se sabrá, quien los mato y menos aún si estos aportaron para la campaña de CFK.

    De Nora Dalmasso ni noticias, porque es un caso político. En realidad todos son casos resultantes de la política local.

    Así, un caso va tapando al anterior y la esperanza se pierde como el agua entre los dedos…”

    A mi edad, y con todo lo que ha sucedido en el mundo, quedan pocas cosas que me sorprendan. Gracias a Dios, aún no perdí totalmente mi capacidad de sorprenderme un poco mas cada día. Así que El, terminaba de decir esto y mi mentón caía sobre el teclado de la PC dejando mi boca abierta y reseca con un sabor desagradable que se repite día a día.

    Uno vive en Argentolia País Afanado y últimamente las cosas son así.
    Para Clarín y Nación todo está mal y para Tiempo Argentino, vivimos en Disneylandia ¿Entonces,… que nos queda? No olvidar.

    Y yo, no quiero olvidar.. Y en ese no olvidar todavía me quedan muchas preguntas sin contestar, cuyas respuestas, seguramente me harían sentir mejor.

    Por ejemplo me pregunto :

    Y Candela ?…. y la moto ? ….Y el Helicóptero desaparecido ? …Y Nilda Garre ? … Y la gendarmería ? Y la inseguridad ? Y el dinero que se robaron de los fondos de la Presidente, para su viaje a medio Oriente ??? (586.000 dólares…? ) Y los Jefes de Comisarias de la Federal ?? Y los Policías de la provincia??? Y las 1700 pistas clandestinas que hay en el país ??? Y las fronteras laxas que nadie controla ???? Y los radares que deberían controlar el cielo aéreo???? Y la fuerza aérea que debería hacerlo y que no se lo permiten? Quién no se lo permite ??? Y quién cargó los 944 kilos cocaína en la base de Morón ??? Y los 740 kilos de Cocaína que se encontraron en la Estancia del Diputado que el partido peronista defiende celosamente ¿? Y la Justicia ???… y los Políticos ??? …Y el camión blindado y los policías muertos ????..Y el asalto al Banco ??? …Cual de todos ellos ?? Y el robo de las cajas de seguridad ??? Y el 82 % móvil??? Y Scioli ??? …y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires ??? Y el tren bala ?… Y los trenes que se compraron a España que se están oxidando en Tucumán y en los Talleres de Malos Aires ??? Y las Obras que se inauguran que nunca se habilitan ??? Y los indígenas que mueren por desnutrición en Chaco, Formosa y Salta ??? Y ¿porqué Hebe Bonafini, las madres y las abuelas no acompañan a Las Madres del Dolor, cuyos hijos fueron víctimas de la delincuencia ??? O esos muertos no cuentan ¿? Y los Derechos Humanos ??? Y Skanska ?? Y los 900 Millones del Anses que se “gastan y no se invierten” en “fútbol para todos” ??? Y el resto de los dineros del Anses que se “gastan y no se recuperan”para los reales destinatarios “Los Jubilados”?? Y la valija de Antonini Wilson ? Y Julio Cesar Lopez ?Y nosotros ¿?Y …? Cada día podemos agregar una nueva pregunta, que seguramente no tendrá respuesta. ¿Porqué? por que vivimos en “Argentolia, país afanado”, y somos indolentes, de bronca fácil pero bastante inactivos. Nos meten el dedo de King Kong para revisarnos las tripas y ni nos quejamos. Anestesiados, desmemoriados y desorientados, sin querer ver, lo único que se nos ocurre es re enviar un mail quejoso Por favor no dejes que El Bailando de Tinelli no te permita ver lo que están haciendo con tu vida sin que vos puedas decidir si es eso lo que querés.

  2. UNDIADEFURIA, para muchos interrogantes que planteàs, entrà en google y ponè en el buscador ” 01250150961000 “.- Es una cuenta secreta en un paraiso fiscal.- Tendràs respuestas.

Dejar una respuesta