A Buzzi se le rompió el bloque del Concejo

A Buzzi se le rompió el bloque del Concejo

21
2
Compartir


01/03 – 09:30 – El bloque justicialista del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia formalizó ayer, antes de la fallida sesión preparatoria, la ruptura entre los ediles del oficialismo y los que revistan en el Frente para la Victoria.

(OPI Chubut) – En una situación inédita, por la fuerte interna justicialista, el Concejo Deliberante no pudo realizar ayer la sesión preparatoria, en la que se iban a elegir las autoridades del Cuerpo, y puso un toque de alarma y de incertidumbre sobre la apertura del período ordinario de sesiones que, con el tradicional discurso del intendente Martín Buzzi, debería efectivizarse el jueves.

La división del PJ comenzó a efectivizarse el viernes cuando, tras una extensa reunión, las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo en la elección de las autoridades de la bancada, y se oficializó el sábado cuando, en un nuevo encuentro, el oficialismo a través de un parte de prensa, curiosamente emitido por la oficina del area del municipio, confirmó la ruptura.

La versión de los ediles del Frente para la Victoria es muy distinta a lo que señalan desde el oficialismo. Mientras que los primeros aseguran que el viernes se consiguió la mayoría para imponer los nombres de los kirichneristas Luis Zaffaroni y Cristina Ziebart como presidente y vice, los segundos mencionan que se trató solo de un sondeo y que el sábado se cancelaron las negociaciones y se dio a conocer la ruptura.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bohe, recibió ayer dos notas, una de cada sector del bloque, que quedó dividido en partes iguales (4 y 4), que comunicaron unos la elección de autoridades (Zaffaroni-Ziebart) y otros la separación de tres ediles candidatos del Frente para la Victoria (Gustavo Reyes, Zaffaroni y Viviana Navarro).
Con este panorama, ayer la sesión preparatoria fue suspendida a las 15.30, cuando los 6 ediles que responden al oficialismo (4 justicialistas y 2 ediles del vecinalismo) entendieron que no lograban el quórum necesario para llevar adelante la reunión legislativa, ante el retiro de los restantes 4 peronistas y los dos radicales, que denunciaron a la prensa “como la interna del justicialismo está interfiriendo en la marcha de las instituciones”.

Hoy se hará un nuevo intento de sesión pero, ante este panorama, nadie podía asegurar ayer que las partes encuentren un puente para acercar posiciones y dejar al menos institucionalmente las diferencias de lado, algo que permitiría que el discurso del intendente Martín Buzzi se realice con normalidad, aunque todo parece indicar que, al igual que lo sucedido con el gobernador Mario Das Neves el domingo, la alocución sea solo presenciada por los ediles del oficialismo. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. AMIGOS DE OPI??? ESPERO NO LOS HAYAN HAKEADO

    DONDE ESTA LA NOTA DE PERALTA???????? LA DE INICIO DE CLASES EN ESCUELA PRIVADA????

Dejar una respuesta