Pusieron en dudas los gastos de Mario Das Neves

Pusieron en dudas los gastos de Mario Das Neves

39
1
Compartir


01/03 – 20:00 – El diputado Carlos Lorenzo (UCR) reseñó los temas que, a su juicio, “no tuvieron tratamiento ni respuesta” en el último discurso anual del gobernador Mario Das Neves, cuya exposición “desconoció absolutamente el mandato constitucional de informar el estado de la administración y necesidades públicas”, según afirmó al término de la corta sesión legislativa de este martes 1° con la que se inició el período 2011.

(OPI Chubut) – “La política dirigida a las tierras fiscales y su vinculación con los bosques nativos, el manejo de los recursos pesqueros, los elevadísimos costos de la obra pública, el desmanejo en materia de hidrocarburos por la falta de un marco regulatorio; la avalancha de compras directas sin control y el déficit del sistema sanitario son algunos de esos temas pendientes de respuesta”, añadió el diputado radical.

“Me hubiera gustado plantear mis puntos de vista y debatir con los restantes diputados pero la dinámica impuesta de cancelar la hora de preferencia por el bloque mayoritario, impidió a la oposición plantear su opinión por importantes aspectos como el resultado concreto del funcionamiento de la Casa del Chubut en París, el dispendioso gasto en viáticos de funcionarios, costos reservados y por publicidad oficial”.

“Estas prácticas obstruccionistas del oficialismo no son nuevas. Siguen siendo muy infantiles para evitar el conocimiento público pero, lamentablemente, hacen a su esencia y ello nos obliga a buscar otras alternativas”, señaló Lorenzo.

El diputado aludió también al origen violatorio de la Constitución en la convocatoria de la sesión inaugural de la Legislatura Provincial y el desconocimiento de las auténticas oposiciones en la nominación de las autoridades parlamentaria, a las que se sumó el marcado carácter proselitista del acto como factores que “obligaron al bloque radical a no avalar estas prácticas con su presencia en el recinto”.

Al enumerar los temas de su fallida intervención en la cámara, tras la lectura del discurso del gobernador, el diputado radical aludió concretamente a la distribución de aportes del tesoro provincial entre las distintas comunas, “que no responde a un esquema lógico o racional sino directamente al sistema del amiguismo y el disciplinamiento”.

“Cholila, por razones políticas ha sido la más beneficiada de esta torta. Y como es de comprender Rawson (primera gestión), Rada Tilly, 28 de julio y San Martín los mas perjudicados”, ilustró Lorenzo.

El diputado recordó, asimismo, que se maneja una partida importante de “gastos sin discriminar” para fines sociales cuya chequera esta a nombre del Gobernador del Chubut y no se rinde, lo que lo transforma automáticamente en gastos reservados”.
“El uso y abuso de bienes de Estado por parte de integrantes del Poder Ejecutivo, la utilización del avión oficial para actividades políticas o de vehículos con el mismo fin y la costosa relación entre Canal 7 y Canal 9 para la transmisión satelital de la totalidad de actos del gobernador Mario Das Neves, ya sean institucionales o partidarios, son otras cuestiones que me hubiera gustado plantear como olvidos del gobernador en su discurso”.

“Debemos tener presente también la mención por el uso de la cadena oficial para hostigar a opositores, cuando la misma es pagada por toda la ciudadanía. Existen varias denuncias”, apuntó Lorenzo.(Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. MARITO QUE HA PASADO CON EL VUELTO DE LOS PUCHOS…MARITO LA MANEJASTE MALLLLLL, DEBISTE DEJAR QUE EL PUEBLO ELIGIERA EL CANDIDATO…AHORA SABES BIEN PARA QUE SIRVE EL DEDO INDICE, PARA TODO, MENOS PARA ELEGIR UN CANDIDATO..PERO ENTRE NOS,,PAE NO TE VA ABANDONAR…NI LAS MINERAS…MARITO TE RETIRAS BIEN…GUACHITO LINDO

Dejar una respuesta