Publicado el: 2, Mar, 2011

El Concejo Deliberante de Comodoro sigue sin elegir autoridades



02/03 – 09:30 – La formalización de la ruptura en el bloque del PJ del Concejo Deliberante impidió nuevamente la realización de la sesión preparatoria en la que se deben elegir las nuevas autoridades del poder legislativo de Comodoro, y puso en riesgo el discurso de apertura del período ordinario de sesiones que mañana jueves, debe pronunciar el intendente Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – Durante toda la mañana, los concejales de las distintas facciones del justicialismo de Comodoro estuvieron buscando un acuerdo que le permitiera zanjar las diferencias y encontrar el consenso para la elección de autoridades. A las 15, al igual que el lunes, se decidió terminar con la espera y levantar la sesión preparatoria para hoy miércoles, a las 10.

Hoy, en consecuencia, será la última oportunidad que se den en el PJ para conseguir ese mínimo acuerdo que permita elegir a las autoridades y dejar todo encaminado para que el intendente Martín Buzzi de su discurso el jueves, algo que debe ponerse en duda por las fuertes diferencias que sigue habiendo entre dasnevistas y kirchneristas del Concejo de Comodoro.

La historia indica que, en una reunión de bloque realizada el viernes, el grupo K consiguió una mayoría circunstancial, 5 sobre 8 concejales, para imponer los nombres de Luis Zaffaroni y Cristina Ziebart, como presidente y vice de la bancada. Esta votación fue desconocida el sábado por los dasnevistas que, alegando haber mantenido charlas con el propio intendente Martín Buzzi, anunciaron que el bloque no podía ser conducidos por ediles vinculados al Frente para la Victoria, es decir la oposición interna.

El lunes, con este panorama, 4 ediles alineados con el kirchnerismo, Gustavo Reyes, Viviana Navarro, Cristina Ziebart y Luis Zaffaroni, molestos por la situación y por el pedido de separación del bloque que hicieron los dasnevistas, decidieron sumarse a la postura radical de no dar quórum.

Ayer, pese a la negociaciones, la situación fue igual y pese a la amenaza de recurrir a la fuerza pública la sesión no pudo realizarse pero todo estaría encaminado para que hoy se concrete, claro esta que en la reunión deberán aparecer algunas muestras concretas de acercamiento ya que, de lo contrario, el bloque K se retiraría del recinto, se presupone que el radicalismo haría lo propio, y nuevamente dejaría sin quórum la sesión, sin autoridades el Concejo y a Buzzi sin el discurso de apertura de sesiones. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Cansado dice:

    Encima de tranfugas, vagos.OPI Preguntenle al contador de Cristobal como tuvieron que adornar, edil por edil, casa por casa para que le dejen hacer el shopping en tierras costeras ganadas al mar. En tiempo record lo aprobaron… Hasta el portero cobró.

Publicidad

OPI Video