Publicado el: 3, Mar, 2011

Sin abrir la primera sesión, empelados del Concejo Deliberante siguen pidiendo mejoras salariales



03/03 – 13:30 – El personal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia inició esta semana una medida de fuerza que impidió la apertura legislativa del corriente año. Los empleados piden salarios mayores a los que las autoridades entienden deben ser el salarios del personal municipal. Las Autoridades han dicho que no se puede plantear una “isla salarial” en el HCD y que no se han llevado adelante las vías legales.

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia no pudo abrir su año de sesiones debido a una medida de fuerza de los empleados que piden un mejoramiento de la escala salarial, cuestión a la cual las autoridades no han cedido.

Un quite de colaboración, trabajo a reglamento y posiblemente un paro total de actividades por parte de los trabajadores, preocupa al cuerpo deliberativo que no ha podido sesionar desde este lunes, cuando estaba prevista una extraordinaria, que iniciaba el año institucional del Cuerpo.

Las autoridades municipales consideran que el Concejo Deliberante tiene suficiente autonomía para establecer sus normas internas, pero consideraron que en la administración pública no pueden existir “islas salariales” y por lo tanto si el personal pretende una escala salarial distinta, deben apelar a la vía lega correspondiente.

En las últimas horas fuentes gremiales señalan que parte del personal municipal estaría planteando una medida similar, aún cuando a nivel de dirigencia, no se haya planteado la realización de un reclamo de esta naturaleza, ante el Ejecutivo. En tanto el personal de Concejo, advirtieron que no se han cumplido los acuerdos anteriores y pedidos que les cursaron a la presidencia del Cuerpo. En realidad desde el Ejecutivo municipal temen que el conflicto se propague a toda la planta de trabajadores de la comuna, aunque no hay seguridad de que el gremio de la FETRAM apoye una medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. caletense dice:

    Vamosss julian!!! Ponete las botassss!!! Deja de llenarte los bolsillos a costa de los trabajadores… Asamblea ya y aumento para todos los empleados municipales!!!

Publicidad

OPI Video