Nueva fecha de paritarias; mientras tanto, Congreso provincial y el fantasma de...

Nueva fecha de paritarias; mientras tanto, Congreso provincial y el fantasma de otro paro

34
45
Compartir


04/03 – 09:30 Luego de que los docentes de Santa Cruz realizaran el primer paro del año, con un alto acatamiento en la provincia, la ADOSAC se prepara a definir, el día sábado, las nuevas medidas de acción directa, para forzar al gobierno provincial a tomar un determinación en materia de salarios.

Para mañana sábado la ADOSAC tiene previsto un nuevo Congreso provincial, donde concurrirán los delegados de todas las localidades con mandato de sus respectivas asambleas. Se llevará a cabo en la filial del gremio en calle Pasteur al 800 y en esta oportunidad podrían decidir continuar con la postura sindical adelantada ya, en diciembre de 2010 y concretada en el lanzamiento del ciclo lectivo 2011.

Allí se debatirá la postura del gobierno y el balance del paro que se llevara a cabo recintemente, que tuvo un alto acatamiento, con un promedio general de adhesión de alrededor del 82%, según estimaciones gremiales y oficiales.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo intenta detener una nueva medida de fuerza y para ello está en su agenda la convocatoria a una nueva reunión paritaria para mediados de este mes. Sin embargo, el sector docente descree de algún acuerdo respecto del 50% de aumento salarial solicitado, como así también de una contrapropuesta por parte de las autoridades de Educación, que hasta el momento se negaron a hablar de recomposición salarial.

Desde el gremio se sostiene que el gobierno intenta dilatar el otorgamiento de un porcentaje de aumento salarial, para “pegarlo lo más posible a la fecha de elecciones”, remarcaron, sin embargo, que consideran imposible que ADOSAC se tome tanto tiempo para acomodarse a los tiempos políticos de las autoridades provinciales “los compañeros otra vez vienen con mandato de paro, esta vez por 24 y 48 horas”, dijeron desde la filial local señalando, por ejemplo, que Caleta Olivia, Pico Truncado, la cuenca carbonífera, Las Heras y Río Gallegos, vienen con la decisión tomada para aplicar una medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

45 Comentarios

  1. AGUANTE DOCENTE !!!!!! VAMOS POR 48HS… AUNQUE NOS SIGAN DESCONTANDO….

    YA NO NOS ALCANZA PARA SOSTENERNOS.. LOS QUE OPINEN LO CONTRARIO Y MIREN EN EL SIMULADOR DE SUELDOS …DIGAN COMO SE HACE PARA VIVIR EN LAS HERAS CON 3,900 Y PAGAS 2,000 DE ALQUILER.. COMER.. ETC….

  2. DEJEN DE DILATAR MUCHACHOS DEL FRENTE… QUE PRETENDEN???? OTRO 2007???? POR FAVOR… PONGANSE LAS PILAS….GOBIERNO ACTUAL = DESGOBIERNO !!!!!

  3. La verdad que éste gobierno, dice que va a comvocar posiblemente a mediados de mes a paritaria, LO HACE PARA DILATAR NUEVAMENTE LA PUJA DE LOS MAESTRO. NO HAY QUE DARLE BOLILLA, ES UNA PATRAÑA MAS DE ESTE GOBIERNO DE LOS RICOS. AHORA HAY QUE HACERSE CARGO DE LA SINCERIDAD DE ESTE ANTIGOBIERNO: FUIMOS SICEROS, NO HAY PLATA, PERO ENANO DE LA SUBSECRETARIA, NO NOS SIRVE, TU SINCERIDAD, ¿ QUE HICIERON CON LA PLATA? ¡¡¡¡ SE LA ROBARON¡¡¡ AGUANTE EL PARO DOCENTE, Y NO SE DEJEN ENGAÑAR, ES UN ANTIGOBIERNO MENTIROSO.

  4. ESTE GOBIERNO CORRUPTO INTENTO DILATAR Y PONER A LOS TRABAJADORES EN CONTRA DE LA ADOSAC!!!!!!!!!!!!!!! NO LO LOGRARAN PORQUE YA SE EMPIEZAN A ACOPLAR RECLAMOS DE TODOS LOS SECTORES!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS SUELDOS YA NO ALCANZAN PARA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TRABAJADORES VAMOS UNIDOS A LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!! SE QUIEREN GUARDAR LA GUITA PARA ABRIR 200 BASICAS Y DARLE CHUPI Y MERCA A NUESTROS JOVENES1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA DE SER ESTUPIDOS!!!!!!! TODOS JUNTOS A LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Propongo formalmente que se quite de la página oficial de la provincia el simulador de sueldos docentes y se coloque en su lugar el simulador de sueldos judiciales……. ahí veremos la igualdad en la distribución de la pobreza.

  6. En un reciente (y magnífico) programa de Televisión de Buenos Aires, dos analistas de la talla de María Echart y Luis Barry, ambos con destacadísima trayectoria en la docencia universitaria y, entre las múltiples facetas que ese tema adquiere en nuestro país, se preguntaban si -partiendo de la base de lo que es exigible en materia educativa: inclusión, calidad, excelencia y equidad- las posiciones del Estado y las de muchos dirigentes gremiales se compadecen con la búsqueda de “un verdadero cambio en la educación” o sólo sirven para mantener el “statu quo”.

    Para mí, tras los largos conflictos gremiales en nuestra Provincia, que no demuestran el interés de los actuales docentes por el progreso de jóvenes y niños en cuando al saber, ésto sólo tiende a mantener el carácter corporativo con el que siempre se manifiestan los empleados estatales que se encargan (o deberían encargarse) de una faceta tan importante de la acción del Estado, : la educación y la escuela pública. Son aptos para ello, o urge su reemplazo?

    Y no quiero dejar pasar por alto que debe tenerse presente una sola cosa, examinando el problema como corresponde al Gobierno local: como una cuestión que INTERESA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, YA SEA EN ACTIVIDAD COMO EN RETIRO. Me resulta extraño, por lo tanto, que ya no los dirigentes gremiales de otros sectores de la Administración (los que hace rato que vienen compitiendo por mantenerse como baluartes de la inoperancia) sino los mismos medios de opinión pública, mantengan en torno a ésto un silencio que no me atrevería a juzgar de “cómplice”, pero sí a definir como una interpretación “light” del fondo del problema, que es toda una Administración Pública que no ha recibido compensación alguna (sólo promesas vanas o cínicas negativas) para enfrentar el brutal aumento del costo de la vida a pesar de que la cuestión ha sido expuesta en numerosas oportunidades y sólo ha venido recibiendo las respuestas más increíbles y pintorescas, ..salvo este sector público.

    Insisto, por lo tanto, en que el PROBLEMA SALARIAL DEBE SER TRATADO POR COMISIONES PARITARIAS (no por comisiones “dilatorias”) con toda seriedad y responsabilidad, sin chicanas poco éticas EN CONJUNTO QUE ENGLOBE A LA TOTALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA, y no solamente al sector docente.

    Sólo encarando este tema en forma global y sincera, y no haciéndolo depender para su solución de variables que escapan al control de todos (cuestión petrolera, por ejemplo) como si el Gobierno
    no tuviera obligaciones respecto de su personal, desde sus ministros hasta sus peones de patio.

  7. La foto pinta de cuerpo entero a la ADOSAC. Pedro Muñoz que desde los 25 años que está fuera del aula “haciendo gremialismo”. La nueva ley previsional le pegó mal y tiene que volver al aula puesto que no cumple con los 15 años frente a alumnos. La que habla con él es Marina Benavídez. Tiene 7 años en Gallegos conjuntamente con su marido Gabriel Porras, hace tres que está como “gremialista” de la filial por lo tanto tiene solamente cuatro años frente a alumnos. Aprendió rápido la muchacha y ya recorre claramente el el sendero del gremialismo troskista sojero. El pelado que está atrás es Leone, el adjunto de Muñoz. En el Calafate le dicen ” el pelacables” puesto que así entró a la docencia como electricistas ya que trabajaba como tal en la cooperativa de El Calafate. No tienen título estatutario. Por supuesto, abreva en las miles del troskismo paleontológico.
    Ellos hacen política partidaria (MST-PO), nunca hicieron suyas las infinidades de necesidades que a diario padece el docente de aula, que justamente son las políticas gremiales que esto tipos niegan y reniegan.
    La verdadera conducción del MST provincial (Mónica Galván, Pedro Muñoz, Eduardo James y Mariano Rosa), ya decidieron en la mesa chica que los paros hay que docificarlos y estirarlos hasta bien entrado el mes de octubre, mes de elección nacional por excelencia. En esto están enfrascado. En una lucha ideológica con el gobierno. No les interesa el compañero y la compañera que se mata todos los días cuatro o cinco horas en los colegios. Rifaron torpemente toda la energía construída en el 2007. Se dedicaron a hacer política partidaria (instalar al MST) utilizando los recursos de nuestro gremio. Hoy, sin ninguna duda, se impone una desafiliación masiva del gremio.
    El año pasado se salvaron por un pelito que Peralta sacara el aumento docente por decreto tal cual lo hizo con la adminsitración central. Después de rechar por tres veces la propuesta se venia el decretazo, lo que hubiera acostado para toda la cosecha a estos oportunistas-burócratas.
    La estrella de Pedro Muñoz se apaga lentamente. Más temprano que tarde tendrán que dejar nuestro gremio al que tanto mal le han hecho. Fueron 9 años de Miguel Del Pla (Partido Obrero troskista) y Muñoz (MST troskista) va por el octavo año. Si bien el MST es un desprendimiento del PO, la misma corriente y pensamiento ideológico está enquistada hace 15 AÑOS EN NUESTRO GREMIO. Es hora de que se vayan. Recuperar nuestro gremio y lo primero que hay que hacer es UN PERITAJE ECONÓMICO para saber con suma claridad a dónde van (fueron) a parar los 2 MILLONES DE PESOS que le entran a la provincial todos los año y los 80.000 pesos que le entran A LA FILIAL RÍO GALLEGOS por mes.
    Su máxima consigna es: LA LUCHA CONATINÚA, que es o mismo que decir LA REVOLUCIÓN PERMANENTE postulado de oro del troskismo. Está todo dicho, no?

  8. Lo ideal sería un aumento escalonado 20 % ahora; 20% en Julio y 20% en diciembre. Así el gobierno se pone las pilas para recaudar mejor especialmente la renta petrolera y minera. A ver que dice el gobierno a esta propuesta? Ahora no digan que no hacemos propuestas superadoras y posibles de pagar.

  9. Muy bien DOCENTES , por la Unidad y Dignidad que aun conservan , que OTROS GREMIOS HERMANOS HAN PERDIDO !!, Porque No se JUNTAN de una VEZ por todas TODOS los GREMIOS , y exigen como antes de año /91, TENER ACCESO A LOS FONDOS DE SANTA CRUZ , Y de esa forma HACER PARTICIPATIVO QUE SE HACEN CON LOS FONDOS , como mejorar la RECOMPOSICION SALARIAL digamos PORQUE AHORA LOS GREMIOS NO PUEDEN NI SABEN CUANTO DINERO INGRESA A LA PCIA.- ???? ………NO ES UNA BUENA PREGUNTA ???? . PORQUE NI SIQUIERA SE SABE DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ , EN SUIZA , EN ISLAS CAIMANES ?? ……DONDE……..????? ES LA PREGUNTA DEL MILLON JA,JA……… PENSEMOS Y NO NOS PELEEMOS ENTRE POBRES ..

  10. A Las Heras le contesto yo me inicie en octubre aca en LAS hERAS Y GANO 3.579… HASTA AHORA SUBSISTO PORQUE EN LA MUNI ME AYUDAN ………. SINO SERIA IMPOSIBLE… Y TAMBIEN EL MES DE FEBRERO ME PASE PREPARANDO ALUMNOS CON CLASES PARTICULARES………

  11. Que caraduras,50% de aumento piden?? quieren aumentar el 50% de la venta automotriz parece!! todos los años lo mismo?? ahhh,…esto no tiene trasfondo politico seguro..
    Media pila docente!!! y gob. tb.

  12. Este gobierno me tiene cansado pero digamos la verdad: Docentes ganan mucho por lo que trabajan. La educacion es de terror y en lo unico que piensan es en sus aumentos… son como el gobierno …iguales

  13. NO HAY DUDA QUE ESTE GOBIERNO PIENSA EN VENTAJAS ELECTORALISTAS!!!! PERO VAN POR MAL CAMINO MUCHACHOS!!!!!! LOS PRECIOS VIENEN SUBIENDO SUBIENDO SUBIENDO!!! Y NUESTRO SUELDO BAJANDO BAJANDO BAJANDO!!!!! DIGANME ENTONCES ADONDE ESTA LO MALO DE PEDIR AUMENTO DE SALARIO Y LUCHAR POR ELLO……GRACIAS DOCENTES POR EL CORAJE Y FUERZAAAAAA!!!!!
    EL RESTO QUE CRITIQUE AL GOBIERNO Y A LOS QUE NOS ROBAN (JEJE SON LOS MISMOS) NO A LOS QUE TRABAJAMOS PARA GANARNOS UN SUELDO DIGNO!!!!

  14. No solo se desentiendede los salarios docentes sino que trata que cada día caiga un poquito más la educación, el modelo “terrible” que aplicaron en Santa Cruz quieren aplicarlo en todo el país, ” mientras menos se piense y discuta ello triunfan y siguen robando”. Ya no eran suficientes los planes denigrantes, ahora hasta atacan a los mismísimos “embriones”, QUE PUEDE SER MÁS HUMILLANTE QUE DECIRLE A UNA MADRE QUE NO ES CAPAZ DE GESTAR A UN HIJO, QUE DESDE EL GOBIERNO TIENEN QUE TIRARLE UNA LIMOSNA PARA QUE LO PUEDA ALIMENTAR!!!!!!

    No sería más recomendable que se HAGAN VERDADERAS CAMPAÑAS DE REPRODUCCIÓN RESPONSABLE ¿

    QUÉ TRISTEZA!!!! CADA DÍA ATENTAN MÁS SOBRE NUESTRA DIGNIDAD!!!!!!!!!!!

  15. PABLITOOOOOOOOOOOOO ESTAN BUSCANDO OTRO2007 ASI Q NO LE AFLOJES ACA CON 3900 PESOS NO HACEMOS NADA LA CANASTA BASICA ESTA EN 9780 PESOS ESO ES SI LOS BESTIALES ALQUILERES Q COBRAN NO LOS TENES Q PAGAR ASI Q ADELANTES DOCENTESSSSSSSSSS FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  16. A VILMA (comentario N° 6) a la que no sólo agradezco la ilustración sobre los fotografiados –a los que pintó, como ella dice “de cuerpo entero”- sino al enterarme de los aspectos fundamentales, de las razones últimas que los mantienen en esa postura…. Las sonrisas que me provocó, van “de yapa”.
    Los resabios del comunismo, que en nuestro país se entronca con el anarquismo, al que precediera a principios del pasado Siglo la FLA (Federación Libertaria) como miembro de “La Internacional” no nace en forma definitiva hasta 1935 cuando se funda la FACA (Federación Anarco- Comunista de la República Argentina) en pleno gobierno de Perón. De la amistad Perón- Comunistas recuerdo los festivales comunistas con palcos y música en las calles del centro porteño, animados por músicos contratados por el Estado justicialista, como el famoso trovador itálico Incola Paone (“Signora Maestra” y otros éxitos). .Más adelante, la amistad se disipó.

    Obviamente, estos resabios actuales no tienen nada que ver con los orígenes, de los que tengo presentes a los distinguidos ideólogos italianos Enrico Malatesta y Pietro Gori, que en 1900 dictan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sesudas conferencias respecto del contenido doctrinario del aggiornamento (entonces) de las ideas de Engels y de Marx, expresadas en la Comunne de Paris en 1848. Este Partido siempre se mantuvo “a la retranca” del pensamiento nuevo, que le hubiera hecho muy bien a quien sólo representaba y figuraba las consecuencias de la Revolución Industrial inglesa del Siglo XIX.

    Finalizada después de la Ley Sáenz Peña la influencia nefasta del anarquismo, por la mayor posibilidad (aparente, al menos) de las clases populares de expresarse libremente sobre su voluntad política y vivida la triste epopeya de Severino DiGiovanni, la declinación del anarquismo como fuerza política importante en el mapa electoral argentino debe ceder paso al socialismo, quien a partir de entonces (como lo expresan algunos historiadores políticos) “se apodera de las dádivas del Estado”, hasta el nefasto movimiento del 6 de septiembre de 1930 (no olvidemos que el mismo Perón participa de éste, con su grado de Capitán) que derrocó por primera vez un gobierno democrático y sometió a unos y a otros a deportaciones, cárceles, torturas y muerte, época en la cual el comunismo, tanto como el resabio del anarquismo comenzó a soportar un vía crucis hasta la persecución peronista, que llegó hacia fines del primer Gobierno del General Perón (1952).

    Los comunistas de hoy no son ningunos “bichos”, ni tienen la inteligencia de sus antecesores para adaptar la básica ideología del Partido a los nuevos acontecimientos, que no imaginaban ni Federico Engels, ni Kart Marx…ni nuestros meritorios e inmaculados dirigentes comunistas iniciales, como lo fueron Rodolfo Ghioldi, Victorio Codovilla, Jorge Calvo y Alcira de la Peña. Me recuerdan los actuales al pensamiento de Schopenhauer, cuando se refiere a los italianos con respecto a los antiguos romanos: “….gusanos que salen del caballo muerto….” Pensamiento que obviamente no comparto, pero que viene bien para retratar a algunos “dirigentes” actuales. Entre nosotros, los movimientos PST y PO son sólo tristes remedos de lo que llegó a ser el Partido en su Historia en el país y en el mundo. A esta gente –al decir de Sarmiento- “si los ponen patas arriba no se les cae ni una idea…”

    La política siempre ha hecho mal a los gremios, ya se trate de la política que se tratare, y convierte a los afiliados en rehenes de caudillos ambiciosos, hipócritas y autoritarios que los utilizan en favor propio y que desnaturalizan sus verdaderos objetivos. En todos los estatutos se expresa entre las primeras condiciones la “apoliticidad” de las organizaciones gremiales.

    Desde ya que, en consecuencia, los afiliados, en lugar de agruparse tras estos elementos, deberían apoyar su juzgamiento y remoción por parte de las Comisiones Directivas y erradicar definitivamente a estos aventureros/as que comienzan a perfilarse en las organizaciones gremiales y después terminan sentándose en los escaños de los parlamentos Nacional o de provincias, como si así como no estuvieron preparados para la verdadera función gremial, de pronto resultaran aptos para la tarea política. Creo que esto resulta particularmente grave en la cuestión docente que –lo has dicho- necesita los antecedentes adecuados (y la historia adecuada) en cada uno de los docentes que se presenta al frente de sus alumnos.

    Gracias, Vilma, por la claridad de tus palabras. Las considero un estimable aporte.

  17. VILMA de qué gremio sos??? que durante un momnento de conflicto salarial se te ocurre salir a desfenestrar a los compañeros!!! acordate que el gremio lo hacemos entre todos y que si ellos etán en donde están en este momento es porque la mayoría los votó. Creo que lo mejor que podrías hacer es comenzar a arremangarte y trabajar codo a codo con tus colegas para que de una vez por todas nos dejen de manipular y de digitar la vida con sueldos miserables. Te sugiero que así como los compañeros de turbio ya reactivaron el fondo de huelga trates de organizar lo mismo en tu localidad porque aquí estamos dispuestos a pelear por una vida digna y un sueldo que cubra la canasta familiar. Seguramente tu desafortunado comentario, digo por el momento de lucha que se está gestando quedará para el momento de elecciones del gremio. Compañeros adelante luchemos por un legítimo reclamo la lucha es de todos y por último recordemos que la unidad hace la fuerza. Un abrazo y adelante

  18. me parece muy bien tienen un sindicato como la gente no como ATE que sale a pedir el 35 por 100 piramidal encima para la 591 ..ya ganaron las elecciones ..garzon , lemos peraltistas

  19. HUELGA, HUELGA, HELGA, HASTA QUE NOS DEN EL 50% DE AUMENTO , SI LOS OTROS GREMIOS HERMANOS NO PELEAN POR UN SUELDO JUSTO ES PROBLEMA DE ELLOS, NOSOTROS AL FRENTE CON LA LUCHA.
    HAAAA …HAY QUE AVISARLE A PERALTA QUE EL 23 VIENE LA CRISTINA NO VALLA A SER COSA QUE LE SUCEDA LO DE LA ALICIA EN EL 2007 CREIAN QUE ERAMOS ESCLAVOS , NO SEÑOR GOBERNADOR SOMOS CIUDADANOS QUE VOTAMOS SINO PREGUNTELE A SU SEÑORA ESPOSA LA BLANQUITA COMO LE FUE EN EL 2009 EL COSTA LE GANO CON LA FUSTA BAJO EL BRAZO.

  20. PARA VILMA: RECUPERAR EL GREMIO???? QUE YO SEPA EL GREMIO LO RECUPERAMOS HACE CASI 2 DECADAS YA!!!! QUE PRETENDES… UN GREMIO OFICIALISTA??? UN GREMIO DEL GOBIERNO??? OTRO APAP. UPCN, UOCRA???? DEJATE DE JODER, NO TENES UN DEDO DE FRENTE QUERIDA!!!!

  21. Salomón y Vilma: Creo que en sus comentarios hay un desprecio y una descalificación al colectivo docente: las luchas históricas de la Adosac ( que no empezaron en el 2007) no dependieron de tal o cual dirigente,si de las bases. En pocos gremios existe la práctica de la democracia sindical como en el docente. Los dirigentes pasan, las organizaciones quedan. Si son docentes les diría que formen lista para octubre, si no lo son que “el asquito” a tal o cual ideología no les impida ver el bosque…
    Ojalá los otros gremios estatales tengan en cuenta la unidad para resolver los problemas de postergación del salario que nos afecta a todos los estatales.
    En cuanto a la educación y la escuela pública: los únicos que la sostienen son los docentes: a pesar de los edificios que se caen, a pesar de “la conectividad” que no conecta, a pesar de la falta de aulas para que no haya superpoblación, a pesar del fracaso del invento santacruceño del 3ciclo, a pesar de que no existen las condiciones para que la inclusión y la obligatoriedad del secundario no sea una mentira, a pesar de todos los pesares hay muchos docentes que siguen poniendo su esfuerzo y su bolsillo para brindar una educación digna.

  22. Para Vilma (8), tenés razón en lo que escribes, pero también la tiene Rioturbiense (19), en este momento tienen que estar todos unidos en pos de un meta que ojalá fuera la de todos los gremios, ya que todos vamos a comprar a los mismos lugares, y aquí en RG son pocos. Ya llegará la hora de poner en duda la legitimidad del proyecto de Muñoz, (lo tiene, pero personal), ya que se le cayeron las fichas con el tema de la Ley de Jubilación, hacer renunciar a los cargos para titularizar reuniendose a las 4 de la mañana con Marisa Oliva e Irma Igor, estos y otros temas tendrán que tratarlos, pero llegado el momento. Hoy solo debe ocuparlos el tema salarial.

  23. No sean tan rebuscados. La cosa es mucho más simple. Se necesita un reajuste en los salarios. El gremio docente, desde la consulta a las bases, busca la forma de exigir algo que el gobierno nefasto regatea a todos los trabajadores, por conveniencia política.
    Al que le gusta bien, y al que no, lo siento. Que se reciban de maestros y cambien las cosas que tanto les molestan.

  24. PARA VILMA: DAS VERGUENZA AJENA CON TUS COMENTARIOS OFICIALISTAS (ME HACE RECORDAR A VARIZAT) ESTOS COMPAÑEROS QUE NOMBRAS FUERON ELEGIDOS POR POR TODOS LOS AFILIADOS EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y POR UN GRAN MARGEN DE VOTOS!!! QUE PRETENDES IMPONER CANDIDATOS OFICIALISTAS QUE ESTEN ARRODILLADOS FRENTE AL PODER??? LOS DIRIGENTES, SEGUN TU PARECER, PARECIERA QUE TIENEN QUE SER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA… DAS VERGUENZA AJENA CON TU PENSAMIENTO QUERIDA, POBRE DE TUS HIJOS… QUE FUTURO CONFORMISTA LES ESPERA… REFLEXIONÁ VILMA… REFLEXIONÁ… RECALCULANDO!!!!!!!!!!!!!! RECALCULANDO!!!!!

  25. A CARMEN (23): No puedo manifestarme de acuerdo con tus expresiones, pues la mencionada “descalificación” no se refiere al cuerpo docente (no nos engañemos; no todos los docentes, al menos masivamente, están de acuerdo con la postura de los revoltosos) en sí, sino a quienes se han hecho cargo del gremio y propugnan actitudes de esta naturaleza.

    Tales actitudes sólo tendrían una validez ética si representaran, como debieran, una posición concordante con el resto de la Administración Pública Provincial a la cual los docentes pertenecen. Muhas fueron las oportunidades anteriores en las cuales la posición docente fué acompañada por el resto del personal del Estado, aunque el gremio ADOSAC no salió a respaldar nunca la actitud del resto de sus “compañeros” , afiliados a otras organizaciones gremiales.

    Muchos casos existieron de empleados públicos que también se desempeñaron en la docencia y por lo tanto estuvieron afiliados a dos gremios, sin lograr jamás la solidaridad masiva de los docentes en apoyo de las reivindicaciones salariales de TODOS LOS GREMIOS ESTATALES.

    Lo que se critica (lo de VILMA e interpreto que lo mío) es la “inexistencia de una solidaridad general en la conducción docente y el copamiento de éste por determinados dirigentes ante la pasividad de los “representados” a quienes sólo parecen importarles los resultados de las medidas y no quiénes son los que las proponen.

    Creo, también, que dado los resultados obtenidos en la práctica con la instrucción de los alumnos de las escuelas públicas santacruiceñas, lo último a lo que uno podría referirse sería al presunto “sostenimiento” de los docentes de la educación y la escuela pública. Considero que sería más prudente mantener silencio sobre este aspecto de la cuestión.

  26. SOY DOCENTE Y NO DESCONFÍO DEL GREMIO, PERO A VECES DEJA MUCHO QUE DESEAR. DEBEMOS HACER ALGO FUERTE, QUE SE ESCUCHE EN LOS MEDIOS, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO DE 24 HORAS QUE SALIO EN EL ÚLTIMO CONGRESO DEL SÁBADO 05/03. DEBEMOS TOMAR DESICIONES MÁS FUERTES Y JUGADAS, SINO EL PARO PASA DESAPERCIBIDO Y ESO NO NOS SIRVE SI QUEREMOS LOGRAR ALGO REALMENTE.

  27. A “Vilma” puede ser respetable tu análisis que en el fondo tiene también un trasfondo político partidario; discrepo con respecto a los fondos. Si sos afiliada y conocés el tema, la Memoria y Balance de un gremio se aprueba por asamblea previo informe de los revisores de cuenta y si hay objeciones, en ese espacio se da cabida a las observaciones.
    Meterse con las finanzas de un gremio es claramente una intervención. Un gremio tiene elecciones, tiene asambleas , congresos y esos son los ámbitos de discusión. Otro camino es entregarle servido el enemigo al Ministerio de Trabajo, o sea, al Gobierno.

  28. Creo que varios de los posteos anteriores nacen de un error de concepto (o desconcepto) o de apreciación con respecto a las palabras de VILMA, y modestamente las mías.
    No estar de acuerdo con la posición de la dirigencia de un gremio -en ésta o en cualquier oportunidad- no quiere decir que se deba ser “oficialista” o caer de rodillas delante del Estado.

    Es más: ni la posición de VILMA ni la de quienes se oponen a la presente conducción significa ni pretende significar un presunto “oficialismo” que muchos le adjudican. Sólo es lo que se ha dicho: desacuerdo con la conducción gremial, solicitud de investigación del destino de los fondos y reclamo para cambiar las actitudes y eventualmente sus autoridades.

    Resulta obvio que quienes escriben aquí en uno o en otro sentido son docentes y afiliados al Gremio, de otro modo no tendría sentido alguno su intervención. Es necesario también no caer en el simplismo antidemocrático de Juan Manuel de Rozas (grafía correcta): “Quien no está conmigo es mi enemigo”… Tal estupidez le ha costado mucha sangre a nuestro país.

    El problema es mucho más simple: en este caso no se está ni a favor del Estado ni en contra de él. El Estado tiene su papel que representar, entre el Gobierno que lo manda y sus agentes (así, en plural: SUS AGENTES) en su totalidad. Su deber es mezquinar lo indispensable, y si cualquiera de los que aquí escriben estuviera en ese lugar, haría exactamente lo mismo….O no?

    Por el otro lado se encuentra el personal de la Administración, cuyo sector docente sigue obstinándose en diferenciarse del resto, cuya posición es conseguir lo que necesita, que a nadie (ni a mí tampoco) parece exagerado. El costo de la vida ha sido elevado tanto (a pesar de lo que diga el Cara de Jugador de Poker) que es imprescindible un incremento SERIO de haberes para TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN ACTIVIDAD Y JUBILADO desde lo más alto hasta lo más bajo del Escalafón. Y tenerlo YA, no estar esperando a las calendas griegas.

    A mi modo de ver, “cortarse solo” en esta parada es una idiotez sublime, que o bien termina haciendo que el Gobierno lo conceda “sólo para los docentes” (ganándose el despelote del resto de la Administración, que va a reclamar inmediatamente) o bien SUS DIRIGENTES van a buscar a los dirigentes de los otros gremios y EN FORMA CONJUNTA, resuelven una actitud capaz de enfrentar esta grave situación……Sería “jaque”… Ahora, que no sé si “jaque mate”. Ah! Y el gremio docente no obtuvo los beneficios que ahora goza por su mayor preparación intelectual (la que no se evidencia después de la lectura de muchos posteos y por los conocimientos de los alumnos) sino por su mayor capacidad de chantage al prometer un paro al comienzo de las clases.

    Pero acusar y denostar a otro por lo que opina, en lugar de combatir sus opiniones con las propias razones…… Ésto no se les puede enseñar a los alumnos, aparte del mal ejemplo de las huelgas. No, maestro. Me gustaría leer, pues, unas palabras de desagravio para VILMA, que se ha expresado con corrección y claridad. En mi criterio, ello es sumamente meritorio.

  29. Que graciosas las opiniones de Vilma y Salomón: son de un desconocimiento increíble de los que son los partidos trotskistas como el MST y el PO y de su historia.¡Quieren embarrar la cancha y no saben cómo! No tienen idea de lo que pasa en ADOSAC, todos saben que Pedro Muñoz es radical, menos ellos, y que el gremio no es de ningún partido porque participan todos los compañeros que quieren sin distinciones partidarias o apartidarias.
    No sólo desconocen lo historico, partidario y gremial, sino también la realidad de cualquier estatal santacruceño al que no le alcanza el sueldo para vivir. ¿O será que cobran muy bien por cada comentario que hacen?
    ¡Vamos docentes! ¡Aguante el paro! A mostrar nuevamente su dignidad en las aulas y en las calles…

  30. ALGUIEN SABE PORQUE SE HA INTERVENIDO O CAMBIADO DE DELEGADO EN LA DELEGACION DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES EN EL CALAFATE? NADIES COMENTA NADA. . .

  31. Qué graciosas son las opiniones de TROTSKA (34). Olfateo que a él sí le pagaron para enfrentar las verdaderas ideas con imbecilidades. Cuánto?… Él (ella) sabrá.

    Sus palabras revelan que ni siquiera ha leído lo que puse, ya que ha rebuznado mi desconocimiento de que “a cualquier estatal santacruceño no le alcanza el sueldo para vivir”… Dentro de este lenguaje torpe, denigrante y ofensivo (a pesar de todo) encuentro algo positivo y es precisamente haber utilizado la frase “a cualquier estatal santacruceño”, lo cual revela una postura solidaria con el resto de los gremios de la Administración; digamos….el balbuceo de una actitud justa y solidaria.

    Pero hay que tener cuidado con los términos, amigo, cuando uno busca con el tiempo conservar sana su dentadura. Nunca se sabe.

    Recordar las palabras de Séneca, preguntado acerca de los animales más dañinos que existen. Contestó el sabio: “De los domésticos, el adulador; entre los montaraces, el calumniador; el calumniado, entre las bestias feroces”.

  32. Salomón calmate, dejá de citar por doquier a cuanto célebre pensador se te cruza por la cabeza.Me hacés acordar al personaje de Shakespeare, Polonio, tan preocupado por demostrar su dominio de la retórica que caía en el absurdo y un loco como Hamlet se lo hacía saber. Lo tuyo es descalificante y ofensivo en muchos de los tramos de tus discursos (releelos tal vez no te diste cuenta), Los logros de la lucha docente en Santa Cruz se deben a numerosos factores, entre ellos y específicamente en el 2007, al apoyo de la comunidad y al contexto político, y nadie habló de una superioridad intelectual que hasta el momento sólo vos intentás demostrar casi ridículamente.La conciencia de clase ( ya que sabés tanto de lo zurdos) no se alcanza por sentirse superior intelectualmente, esos que así lo creen se llaman “iluminados”. No creo que sea nuestro caso (subrayo el nuestro, sí, soy docente) ,
    La huelga, el paro no es un chantaje( así con “j” para los que hablamos esta lengua que nos comunica), es decir una “extorsión”. Es un derecho constitucional y como tal indiscutible, sí podrías disentir en su aplicación en determinado momento, queda para otra oportunidad.
    Amigo Salomón, sé que te estoy dando letra…se vienen otras respuestas con citas mil. Lo que quiero que entiendas es que somos un gremio honesto y democrático, yo creo firmemente en eso, a pesar de las contradicciones y los errores. Y nos merecemos por eso respeto.

  33. ALGUIEN PIENSA EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS???? POR QUE PIENSAN EN HACER PARO Y NADA MAS, YO CREO QUE TEMNDRIA QUE HABER OTRA FORMA DE RECLAMAR SIN HACER PARO O PERJUDICAR A LOS ALUMNOS, ME PARECE NO, O QUIEREN OTRA MANGA DE MEDIOCRE E IDIOTAS COMO LOS QUE GOBIERNAN HOY???

  34. A PESAR DE TODAS LAS PALABRERIAS QUE SE ESTA DICIENDOC,LO REAL ES QUE EL GOBIERNO, Y SUS SECUACES, LOS ESTA CAGAN……… A LOS DOCENTES ES ASI DE SIMPLE, CON EL PRETEXTO DE LA RENEGOCIACION DEL PETROLEO, AHORA DICE QUE ESTA MUY DIFICIL, Y MAÑANA QUE DIRAN, ME EXTRAÑA DOCENTE QUE SON BASTANTE SABIHONDO, QUE SE DEJEN ENGAÑAR, TAN VILMENTE, LOS QUE LES PUEDO SUGERIR, ES QUE SEAN MAS UNIDOS, COMO DICE LA GRAN OBRA LITERARIA DEL “MARTIN FIERRO” PORQUE SINO LOS ESTAN DEVORANDO, FUERZA Y MUCHA FUERZA SE REQUIERE EN ESTOS MOMENTO D O C E N T E S, QUE SE PUEDE CONQUISTAR, QUERER ES PODER, EL PUEBLO ESTA CON UDS. QUE MIRA Y OBSERVA.- HASTA LA PROXIMA.-

  35. Saben que pasa, en gallegos al menos se ve, que la dirigencia del gremio provincial son unos pecho frío. Muñoz un radical, Ferlatti se hace el zurdo y no entiende nada de política sindical, Diego Barrionuevo y Leone son de la derecha más recalcitrante que hay y la Galván no sabe que el gremio ya está, que tiene que irse y dejar a los demás hacer su camino, o te crees que te las sabes toda. Es necesario sacarlos en las próximas elecciones, y que las bases dirijan sin tanto arreglo de esta conducción cagona, están preocupados que las asambleas salgan como ellos quieren y por eso no abren a las bases las decisiones. Igualmente, ademas del discurso antiizquierda de todos estos dirigentes que le hacen el juego al gobierno, sembrandolo por abajo e intrigando contra los propios compañeros, sepamos que el jefe es el gobierno, el que nos pone patota y nos mata de hambre!!!

  36. SALOMÓN SE VA, SE VA, SE VAAAAAAAAA!!!…. Tal vez Salomón prefiera el silencio, para aquellos que, a pesar de todo lo que saben, no saben que la verdadera conciencia republicana es respetar a quien piensa distinto…y escucharlo.

    Ésto es lo que todos los docentes deberíamos hacer, y dar el ejemplo a nuestros alumnos, ya que con la palabra agresiva y montaraz nadie puede llegar a un entendimiento y menos a un acuerdo, a sostener posiciones comunes. Menos, dentro de una entidad gremial y refiriéndonos a intereses comunes de TODA la Administración Pública provincial. No califico, ni descalifico a nadie, a ningún sector.

    Estimo haber dicho algunas cosas válidas, que al menos debieron ser tenidas en cuenta, también como autocorrección de los propios errores.

    Trato, con los medios que dispongo -pocos o muchos, carece de importancia- de ser útil a alguien con las ideas que se me ocurren, o que se les ocurrieron a otros antes que a mí, pues nadie es el inventor de las frases (si no se dijeron en nuestro idioma, se dijeron antes en lenguas distintas). El saber atraviesa los tiempos.

    Hubo quien, en vez de exponer sus ideas como hubiera correspondido,se apresura a hacer mi psicoanálisis “descubriendo” mi personalidad. Me trata de descalificante, de ofensivo, ridículo, constructor de “discursos” (peyorativamente), “iluminado” (irónicamente), absurdo,desaforado (ahora “calmado”, por suerte) y además “obtuso” al reclamar mi falta de entendimiento de las cosas. Sigmund Freud?… Un poroto.

    A quien lo dijo:
    no califico a nadie, desde ya que no nos conocemos, porque todos estamos detrás de un seudónimo, pero aún así se debe suponer (como yo supongo), que con buenas palabras o con epítetos, con palabrotas (que descalifican a quien uno presume un docente) con dicterios diversos….a la manera y educación de cada uno, TODOS tratamos de encontrar la verdad, nuestra verdad, que no es la única, por supuesto.

    Me disculpo de quien tomó a mal mis palabras, y abandono este tema.

  37. hola quisiera que todo esto se termine que este gobernador daniel peralta si es que asi se llama eterno corrupto y orgulloso porque no quiere ser perdedor de todo lo que esta pasando y todo los problemas que esta causando tanto con las peleas entre unos y otros como asi tambien en perjudicar a todos los niños y jovenes de santa cruz que se ponga la mano en el corazon si es que tiene corazon que piense en terminar toda esta batalla que esta provocando.AUMENTO A LOS DOCENTES PORQUE SE LO MERECEN!!!!!!PARA ESO ESTUDIAMOS!!!!!

  38. MAI: A todos mis compañeros que estamos luchamos por un salario digno que nos merecemos. Este gobierno corrupto que no valora la cultura del trabajo por eso otorga subsidios a gente que no hace nada… nada!!!. Pero a los docentes que trabajamos todos los dias de la semana, lo digo porque un trabajo de un docente no termina en el aula sino que continua en la casa que tenemos que planificar, buscar estrategias, corregir los trabajos de los alumnos, reuniones institucionales, preparamos las clases, consultas con los padres, estudiamos y tambien nos capacitamos. Eso es trabajar y no bajemos los brazos y luchemos por nuestros derechos. Fuerza compañeros.

  39. ¡FUERZA DOCENTES SANTACRUCEÑOS! DE LA DEFENZA DE NUESTROS DERECHOS TAMBIEN APRENDEN LOS ALUMNOS ES UNA LECCION PRACTICA DE CIVISMO AUNQUE EN LAS ESCUELAS YA NO SE ENSEÑE LOS EDUCADORES NO PUEDEN ENTRAR AL AULA CON LA LIBERTAD DE ESPIRITU SI SU CABEZA ESTA EN EL SOBREVIVIR .FELICITACIONES A LOS PADRES QUE APOYAN LAS ACCIONES Y A LOS QUE AUN NO SE PLIEGAN SEPAN QUE LA INSTRUCCION QUE LOS MAESTROS DAN EN LA ESCUELA SE RECUPERA PREOCUPENSE DE EDUCAR A SUS HIJOS EN LA LIBERTAD EL DISCENSO CONSTRUCTIVO , LA JUSTICIA Y DEFENSA DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.DESDE MENDOZA LOS ABRAZO ADELANTE CALETA OLIVIA

  40. CON GRAN HORROR VOLVI A RECORDAR MOMENTOS VIVIDOS OTRORA EN QUE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS VALIA MENOS QUE NADA PARA LOS SINDICATOS Y POLITICOS SEDIENTOS DE PODER Y A LA VEZ SERVILES.ESO VIVI AL VER EL VIDEO “LA GOLPIZA DE LA UOCRA”PENSAR QUE EN RESTO DEL PAIS NO SABEMOS NADA DE LO QUE PASA EN LA “VERDADERA PATAGONIA” LA QUE FORJA EL PAIS NO LA TURISTICA .LOS NOTICIEROS DE BS AS NO INFORMAN NADA.A MI ME ABRIO LOS OJOS UN CALETENSE QUE VINO A MENDOZA Y ME HIZO CONOCER ESTE DIARIO.AHORA TRATO DE DIFUNDIR EL VERDADERO ACCIONAR DE LOS POLITICOS QUE PRETENDEN SEGUIR EN EL PODER.
    SIN EMBARGO NO TODO ES MALO .TAMBIEN ME NECONTRE CON EL VIDEO “SUTEF/SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ”¿LO VIERON? ¿NO?ACA ESTA SU TEXTO PARA QUE LOS QUE NO REACCIONARON HASTA HOY LO HAGAN.
    LA CULTURA NO PRODUCE DEFICIT ES EL IMPULSO DEL DESARROLLO SOCIAL.
    LA EDUCACION NO PRODUCE DEFICIT ES EL PILAR DEL CRECINIENTO DE NUESTRE PROVINCIA.
    LOS JUBILADOS NO PRODUCEN DEFICIT PORQUE APORTARON SU JUBILACION DURANTE TODO SU TIEMPO LABORAL.
    NOSOTROS LOS TRABAJADORES HACEMOS NUESTROS APORTES.
    ELLOS LOS GOBERNANTES VACIAN LA CAJA.
    PARTICIPANDO PODEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
    SANTACRUCEÑOS NO SE DUERMAN . EN MENDOZA NEGOCIARON LA CAJ A Y HOY NUESTRAS JUBILACIONES SON MISERABLES.FUERZA !!!!!

Dejar una respuesta