“Pino” Solanas estará el viernes en Comodoro

“Pino” Solanas estará el viernes en Comodoro

39
2
Compartir


08/03 – 19:00 – El referente nacional del Frente Unidad Sur llega a la ciudad chubutense para iniciar una gira por la Patagonia. Puntualmente el candidato hace eje en la transparencia de las campañas políticas de los partidos que hoy utilizan fondos, sin que se sepa el origen de los mismos.

(OPI Chubut) – El diputado nacional y candidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, arribará el viernes a Comodoro, junto a la diputada Vilma Ripoll. En el marco de este anuncio, el Frente Unidad Sur pidió que se cumpla con el artículo 54 de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos vigente a nivel nacional, que expresa que “10 días antes de las elecciones deben exponer ante el Juzgado Federal los gastos de campaña. Así la comunidad tendrá la posibilidad de saber cuánto han gastado hasta ahora y quiénes aportaron esos fondos”, afirmaron.

Según los referentes del partido, que propone como intendente a César Herrera, “los electores tienen el derecho de saber si las organizaciones que decidieron apoyar con tanto entusiasmo financiero a estos candidatos son las mismas que se han beneficiado con las políticas provinciales o nacionales en todo este tiempo o si serán las próximas beneficiadas”.

En este marco se preguntan: “¿seremos finalmente los ciudadanos de Chubut quienes terminemos pagando los gastos de estas campañas multimillonarias?”. Los candidatos del Frente de Unidad Sur ya recibieron el respaldo de las diputadas nacionales Victoria Donda y Alcira Argumedo, y ahora esperan la llegada de Solanas, el máximo referente del partido.

Fondos de campaña

En plena campaña, los referentes del Frente Unidad Sur proponen que los partidos hagan su rendición ahora, no después de los comicios. “Saber quién o quiénes están detrás de cada candidato es un elemento importante al momento de evaluar las opciones en el cuarto oscuro. Consideramos que tanto la decisión de adelantar las elecciones como el no haber dotado a la provincia de una Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, dan cuenta del profundo sentido antidemocrático de los partidos del sistema. El hecho de que no estén garantizadas por el Estado las boletas electorales es un ejemplo de la falta de voluntad de hacer transparente al proceso electoral y de proporcionar igualdad de oportunidades a todos los partidos políticos”.

Cabe recordar además que el Código Electoral Nacional prohíbe que los actos de gobierno sean utilizados como actos de campaña. “En las elecciones del 20 de marzo se deciden varias cosas. Una de ellas es el lugar de la ética pública de los candidatos ante la prepotencia del dinero. La obligación de la transparencia no debe quedar avasallada por el marketing”, apuntaron. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. ¿Alguién sabe si viene a Río Gallegos?Le tengo puesta todas mi fichas ,Pino es el único candidato serio y transparente .

  2. CUEVAS

    QUE TE CONTESTE LA DIPUTADA MESTELAN, ELLOS APOYAN A PINO, LASTIMA QUE VIENE CON ESA LOCA DE LA RIPOLL, BUENO PERON DECIA QUE HASTA LA BOSTA SIRVE PARA HACER LADRILLOS…O DAR LADRIDOS

    CUEVAS

Dejar una respuesta