Preocupación y alerta en Río Gallegos por sustracción de bebés

Preocupación y alerta en Río Gallegos por sustracción de bebés

31
8
Compartir


08/03 – 14:40 – El día lunes un hecho conmovió fuertemente a la opinión pública de Río Gallegos. Un hombre arrebató un bebé de ocho meses de los brazos de su madre y se dio a la fuga en un auto. Por causas que se desconocen, lo dejó abandonado en la una parada de ómnibus. El recuerdo de Sofía Herrera sobrevuela la ciudad y preocupa al habitante medio ¿Nace un nuevo delito en Santa Cruz?

Fuentes de la policía provincial consultadas por esta Agencia dan cuenta de una intensa búsqueda focalizada sobre un hombre joven (de entre 25 y 35 años), alto, que se desplaza en compañía de otro en un auto Gol rojo y que el día lunes arrebató de los brazos de su madre un bebé de 8 meses, el cual abandonó en una parada de ómnibus, sin que se pueda establecer exactamente los motivos por los que el delincuente dejó allí a su víctima.

Las fuentes suponen que quizás la corta edad del niño hizo que los criminales desistieran de la empresa “en algunos casos estos tipo de raptos se orientan hacia chicos que tengan autonomía (movilidad propia) o bien, buscan algún perfil determinado que (felizmente) el niño no dio” remarcaron sin desechar la hipótesis de que la breve persecución que emprendió el padre (a pesar de no alcanzarlos) y la identificación, tanto del vehículo como del raptor, podrían haber decidido en forma inmediata, abandonar al niño.

Si esto es así hay varios puntos para analizar. Primero que no son improvisados, es decir que saben lo que hacen y en este caso, estaríamos ante el nacimiento de un nuevo y aberrante delito en Río Gallegos. En segundo lugar si buscan determinada tipología, implica la existencia de una red y la existencia de una red implica que podría instalar el tráfico humano en esta parte del país, hasta el momento casi exclusivo de las grandes urbes y de las zonas empobrecidas del NOA y NEA”, advirtió un profesional que realiza tareas periciales para la policía.

El hecho sorprende por la impunidad con la que han actuado los delincuentes, pues el suceso ocurrió a plena luz del día en inmediaciones del Hospital Regional de Río Gallegos y la policía inició la búsqueda, precisamente, en barrios aledaños al nosocomio.

Fuentes oficiales de la Jefatura de policía se han negado a dar precisiones sobre la búsqueda de este sujeto, pero extraoficialmente se sabe que los investigadores no descartan que los delincuentes sigan en la ciudad, quizás a la espera de que decrezca el interés público por el caso.

El delito que estuvo a punto de consumarse el día lunes ha encendido una luz roja en las autoridades, dada la proximidad del caso “Sofía Herrera”, la niña fueguina que hace más de un año desapareció prácticamente de la vista de sus padres en un camping de la isla. Esta clase de delitos preocupa sobremanera a las autoridades por el alto impacto público que posee el rapto de menores, lo cual obligaría que se extremen las medidas para evitar, al menos, la fuga de los implicados en estos crímenes. “No habrá reconocimiento oficial de que este delito pueda haber llegado a la provincia”, declaró la fuente a OPI, “las autoridades nunca lo hacen, porque saben que no solo es parte de la inseguridad que vivimos, sino que destapa – como en el caso de Sofía – una interminable cadena de responsabilidad en la ineficiencia del Estado para evitar estos delitos y cuando se consuman, la ineficacia para esclarecerlos”, afirmó (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. NO SE TRATA SOLO DE INEFICIENCIA DEL ESTADO….SINO DE ABSOLUTA NEGLIGENCIA.

    MIENTRAS LA FIESTA SIGUE PARA EL GRUPETE K, EL DELITO SIGUE CRECIENDO NO SOLAMENTE EN CUANTO A RECURRENCIA SINO TAMBIEN A GRAVEDAD.

  2. no sera el mismo auto que secuestra y viola a la gente!!!! como el que secuestro a la señora que aparecio por la calle maradona y el que quiso violar a un chico menor de edad y lo golpeo!!!!! hay que matarlos antes de que sigan hdrmp!!!!

  3. Que HDRMP la RPMQLRMP…, Hay que cortarles los huevos a estos HJDRMP…., no hay porque aguantarse esta lacra viejo. Que hace ahora Peraltin y sus secuaces que no ponen las cosas como son? Falta ORDEN Sres!!. Si no pueden poner el higado en la cancha, entonces den un paso al costado, devuelvan toda la platita que se están llevando y que venga gente con coraje!!!
    Eso si en Guer aike te hinchan las pelotas para pedirte el carne, a que seguro que esos HJDRMP son amiches de algun cana, por eso andan sueltos…

  4. LA FIESTA DEL GRUPETE K? INEFICIENCIA? NEGLIGENCIA?? PERDÓN PERO NO ES SOLO ESTO…. en SANTA CRUZ como en el resto del país existe complicidad! OJO !!esto no es obra de un loquito… esto es parte de las tareas de inteligencia y trabajo prácttico que realizan los.delincuentes para probar si se puede COMETER tal delito.
    Esta es una mala noticia para los santacruceños!! porqué? por una sola y simple razón, porque los políticos parlanchines se encuentran trabajando para BORRAR A LA OPOSICIÓN POLÍTICA, ESPIAR A LOS SINDICALISTAS Y MILITANTES QUE NO LOS VAN A VOTAR. Ministro de Gobierno?? no tenemos., LOS JUECES? ESTAN OCUPADOS EN OTRA COSAS, TIENEN QUE CUIDAR QUE LOS GREMIALISTAS NO HAGAN PARO Y CUIDAR A MILTON PINTO EL POBLADOR DE LAGO POSADAS QUE MANDÓ PRESO EL CORRUPTO COMISIONADO DE FOMENTO VAZQUEZ;;
    MUY MALA NOTICIA….. PORQUE LOS GOBERNANTES ESTAN OCUPADOS EN OTROS TEMAS!!! NO TIENEN TIEMPO DE CUIDAR A SUS PATRONES…..LOS CIUDADANOS.
    LOS DIPUTRUCHOS?? ESTAN PREOCUPADOS POR COBRAR SUS PREMIOS POR EFICIENCIA EN TRATAR TEMAS COMO LA REFORMA PREVISIONAL; EN SABER EN QUE LUGAR DE LA PRÓXIMA LISTA DE CORRUPTOS IRÁN A LA ELECCIÓN DE OCTUBRE…………….MUY LAMENTABLE NOTICIA OPI!! ………………………PORQUE LOS FUNCIONARIOS ESTAN TODOS OCUPADOS EN UN TEMA FUNTAMENTAL DEL FUTURO!!!…………..ESTAN OCUPADOS CON SU FUTURO…………………………PERALTA NO TIENE IDEA; BARRETO MENOS!! EL JEFE DE GABINETE ?!?!? EL JEFE DE POLICÍA?!?!?!? LOS DIPUTRUCHOS?!?!? LOS JUECES!?!?!?………………………ESTAMOS SOLOS……. Y NO ES UN CHISTE…….ES LA REALIDAD…..

  5. Es poco creíble, o mejor dicho, increíble. Un hombre solo arrebata un bebé de los brazos de su madre, con el padre al lado. No hubo forcejeo, y si lo hubo, fue mínimo. No les estaban robando un celular, sino un hijo. Me hace acordar a la leyenda (tantas veces desmentida) del secuestro de una nena en el Carrefour, a la que le estaban cortando el pelo en el baño para que no la reconocieran.
    Huele a una de dos: una de las tantas disputas intrafamiliares por la tenencia de un menor, o simple verso. En el primer caso, verán cómo ésto se olvida rápidamente. En el segundo caso, ya aparecerán los padres exponiendo sus carencias y solicitando vivienda, trabajo en el estado, lo clásico.

  6. PARA COMENT 4 a milton pinto no lo mando preso vasquez,esta preso por patotero,siempre llevandose a todo el mundo por delante,cualquiera que balee a alguien va en cana y este pinto esta donde corresponde.
    Es facil hablar sin saber,y embarrar a todo el que se cruza,eso es tipico del ignorante,como no tiene ni idea de nada,toca de oido.
    Repudio el robo de ese bebe,gracias a Dios lo dejaron,ojala sean atrapados estos basuras,es imperdonable!!

  7. Para el comentario 5 ojala nunca te toque a vos o a alguien de tu familia, este HDP no es la primera vez que ataca que coincidencia que la mujer violada y tirada en calle Maradona tambien era un auto rojo y vidrios polarizados y yo conozco a la familia que le raptaron el hijo y lo violaron y golpearon y al parecer es el mismo auto, me parece que lo que se debe exigir es mas acción y menos palabras a estas autoridades de cuarta que lo unico que saben hacer es mentir a la gente que labura y se rompe el C__o todos los días.-
    Hay que exigir que se dejen de tapar las cosas y que salgan las noticias como son no disfrazadas para distraer a la población.-

  8. bueno tendrian que invetigar al violador de la escuela 44 y al otro que estaba en afuera del rocha con el auto a punto de violar a una menor . a ese que el papa’ de la menor le rompio la cabeza junto con los vecinos ..saludos

Dejar una respuesta