El gobierno estudia las paritarias, los docentes paran 24 horas y ATE...

El gobierno estudia las paritarias, los docentes paran 24 horas y ATE pide pista con aumento

78
39
Compartir


10/03 – 11:00 – Tras el paro operado el primer día de clases, por parte del gremio docente, el gobierno prácticamente sin reconocer que la medida ejerció presión en sus decisiones, realiza las reuniones necesarias para establecer los días en que abrirá las paritarias con los gremios estatales. Los porcentajes de aumentos salariales que manejan los empelados públicos están lejos de las pretensiones oficiales.

El Gobernador Daniel Peralta, el Ministro de Economía, Diego Robles, el Secretario de Estado y Trabajo Raúl Santibañez y el Jefe de Gabinete Pablo González culminan hoy la segunda reunión de donde saldrá la propuesta del gobierno para las paritarias que se fijarán con los distintos sectores gremiales que nuclean a los trabajadores del Estado.

El principio el propio Peralta dijo que la paritaria central será para el día 15 de marzo y en ella incluye a los empleados de la ley 591 y de la salud. En el caso puntual de los docentes, el gobierno ha fijado la fecha para la segunda reunión paritaria del año el día 18 de marzo; sin embargo, un día antes, el 17, la ADOSAC ha decretado un nuevo paro docente de 24 horas.

El tema central de las paritarias que se abren en la provincia son los salarios; si bien el gobierno intenta quitarle preponderancia al pedido de aumento salarial y pretende englobarlo dentro de un marco de negociación más integral y amplio, los gremios, fundamentalmente ADOSAC y ATE en el sector salud, hacen hincapié en la necesidad de abrir la discusión con un aumento no menor a un 30% y en el caso de los docentes ya sabemos que lo solicitado trepa al 50%.

Tal como están dadas las circunstancias, es poco probable que cualquier aumento de salarios en la provincia trepe por sobre un 20 o un 22% aún cuando los más optimistas calculan un 25%, estiman algunas fuentes, sin embargo los gremios especulan que el año electoral les dará alguna ventaja en este sentido y elevan el piso para negociar con más espacio en las mesas paritarias.

El tema de la renegociación petrolera con YPF es otra cuestión que se vive con cierta resistencia a creer que será el punto inicial de las soluciones a los salarios estatales. Por su parte el gobierno ya habla de un ingreso de 200 millones de pesos como resultado de este nuevo contrato y tanto la oposición como los sindicatos creen que es un monto irrisorio para la provincia, teniendo en cuenta las fabulosas ganancias que se lleva la petrolera de Esquenazi, de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

39 Comentarios

  1. MAS LES VALE QUE SE PONGAN LAS PILAS Y DEN UN AUMENTO COMO SE DEBE, Y DEJEN DE DARLE VUELTA A LA COSA.
    SE VAN A TENER QUE IR POR LA PUERTA DE ATRAS EL PUEBLO YA ESTA CANSADO QUE SE LE DE SUBSIDIOS A CUALQUIER VAGO, Y NO HAY PLATA PARA AUMENTOS

  2. Espero que los del gobierno se pongan la mano en el corazón y piensen en los que menos ganan, ya que la inflación de los precios es un todo el país, nosotros no estamos absueltos de esto. y como si fuese poco, los alquileres te sacan el 50% del sueldo o mas.
    Muchas gracias por permitir dejar nuestra opinión.

  3. Las paritarias son para estirar los plazos que pueden llegar hasta fines de abril. ya vamos a ver y nunca va ser lo que esperamos.-

  4. Las paritarias son un franeleo del gobierno para estirar los plazos y no dar nada. Eso lo sabe hasta un niño. El gobernador está autista y se parece cada vez más a Sancho (Volvé que te perdonamos). No puede atar las mejoras salariales a la voluntad de las petroleras. Si es así, que gobierne el Directorio de YPF y que Daniel pase a ser empleado de la petrolera.

  5. ATE ahora se hace el gremio combativo cuando nunca logro nada porque los del hospital cobramos $11 de antiguedad y $50 de titulo.Esto es por los ineptos que estan en ATe que lo unico que saben es gastarse la plata en asados para ellos .Asi se gastan la plata de los afiliados.En mayo ate tienen elecciones y garzon se quiere volver a postular junto a la manga de vagos que los siguen,Por eso ahora aparecen.Se pelean con el gobierno hasta mayo y despues cuando ganan las elecciones desaparecen como hicieron hasta ahora

  6. ate salio del termo.Espero que arreglen la situacion del hospital porque hasta ahora pagamos la cuota para que no hagan nada salvo gastarsela en ellos mismos ,Ahora se hcen los combativos porque en mayo tienen elecciones.Espero que no los voten porque hasta ahora no hicieron nada de nada solo promesas inutles ¿para que les pagamos una cuota???

  7. Muchachos de OPI..
    hay algunas palabras que no comparto….
    OPERADO … DECRETADO,
    creo que sería bueno buscar información!!!!!!!!!!!
    saludos!!!!

  8. Me parece que la gente del gobierno están desenchufados como chupete en el c….., si no se ponen las pilas van a tener la provincia parada, las petroleras (lease Eskenasi y cía) ante las suspensión de importaciones de gas, naftas y gasoil quieren un aumento de tarifas del 30%, esto va a estar para alquilar balcones, si se da, va a ser como si lloviera mier…., lo bueno es que va a alcanzar para todos……

  9. SALUD –!!! QUIERE EL AUMENTO YA!!!! EL SUELDO DE UN ENFERMERO CATEGORÍA 10 , EN LAS HERAS. NO LE ALCANZA PARA SOSTENER UN ALQUILER Y MANDAR A UN HIJO AL COLEGIO… ESPERO QUE ATE SALUD, SE PONGAN LAS PILAS Y PELEEMOS TODOS JUNTOS POR ESTO!!!

  10. El gobierno se tiene que dar cuenta que en la administración pública, hay sueldos de miseria. Realmente uno no se explica como hay familias que con tres o cuatro hijos puedan llegar a fin de mes. Seguramente no compran milanesa a 21,00 el kg como dice nuestra presidenta, ja. Acá en el sur sale 50,00 Crstinita, Romancito.-
    Como siempre, si los gremios no se unen en sus reclamos, el gobierno va a dar lo que se le plazca. A luchar.-

  11. NO SE PUEDE NEGOCIAR CON UN GOBIERNO AUSTISTA!!! ADEMAS LAS PARITARIAS ESTAN ARMADAS PARA SEGUIR CHARLANDO Y NO RESOLVER NADA…Y… PORQUE MI AUMENTO DE SUELDO DEPENDE DE YPF? SI YO NO SOY EMPLEADA PETROLERA…SOY EMPLEADA PUBLICA…Y SINO, HACEMOS EL CAMBIO DE PAPELES, LABORALMENTE DEPENDO DE YPF Y SOLUCIONO MI PROBLEMA DE SUELDO….

  12. Al personal del hospital de rio gallegos le pido que no se dejen engañar otra vez por garzon.Hace ocho años que esta de secretario general junto a la misma gente de siempre y nunca hasta ahora hicieron nada.No arreglaron nada relacionado con la salud.Ahora hay elecciones en mayo y se postula otra vez garzon y la misma gente de siempre.¿Que vamos a hacer?¿formar una lista nueva o volverlos a votar?La mujer de garzon maneja la plata del gremio y piris,navarro,rearte y agullo que son del hosptal jamas movieron un dedo.Se la pasan en asados y fomentando la vagancia.Son ineptos y corruptos porque jamas repartieron una revista o dieron algun beneficio conla plata que todos los meses le pagamos.Pero ellos viven de asado y joda.Tenemos qe formar una lista con gente instruida y con ganas de trabajar solametne asi vamos a lograr ganar un sueldo digno,que nos paguen el titulo y que nos pageun la antiguiedad como corresponde.Organicemonos entre nosotros en el hospital y formemos una lista que le haga frente a los vagos que hay ahora

  13. FACUNDO QUIROGA (4) Y LULY (15) Estoy de acuerdo con Vds. en casi todo. Pero les quiero recordar que fue en nuestra provincia, hace unos cuantos años que alguna madre de un niño autista, pidió que se dejara de usar esa palabra que tanto se usa para descalificar a los políticos. Recuerden que hay familias que sufren por tener alguno de sus miembros con ese problema. Y que hay infinidad de palabras para insultar a nuestros gobernantes o más que insultar, describir claramente lo que son. Saludos

  14. Seguramente el Gobierno, compuesto por individuos bien nacidos, no va a hacer de las paritarias el uso tradicional que gente desconfiada le atribuye, sino que va a cumplir con la Ley y llegar a una discusión sana y RÁPIDA de las nuevas pautas salariales.

    Para el comentario 10:
    De acuerdo con la necesidad de luchar TODOS JUNTOS en esta demanda salarial importantísima y URGENTE. Previamente, los dirigentes gremiales en su totalidad deben reunirse y concertar posiciones conjuntas, para abreviar un tiempo que ya nos asfixia.

  15. ate sale a pedir el 35 por 100 piramidal osea lo que tanto criticaban de upcn hoy lo apoyan . esto significa que el empleado de la 591 categoria 19 para arriba le toca mas aumento mientras que lo que cobran menos les toca menos .como si en el supermercado te hicieran un descuento por ser categoria 10 y todos sabemos que no es asi nos cobran a todos igual que un petrolero o maestro .hace poco entregaron guardapolvos a los afiliados “un esfuerzo de los compañero ” figura en el periodico auntral .un guardapolvo en el super vale 25 pesos .eso es lo unico que hacieron este año ..el resto no se como se la gastan . por que no creo que se la gasten en chalecos y parches para bombos no creo …menos creo que tengan paguen un alquiler de mas de 5.000 pesos mesuales . saludos

  16. TRISTE LO DE PERALTA,,,TIENE PLATA PARA MANDARLE A LA JUSTICIA Y Q PAGUEN 300 PESOS
    X AÑO DE ANTIGUEDAD,NOSOTROS 11 PESOS,,,TIENE PLATA PARA QUE SERVICIOS PUBLICOS PAGUE SUELDOS DE 8000 UN RECIEN INGRESADO HASTA 17000 Y UN ENFERMERO PROFESIONAL COBRA 5000 POR TODO CONCEPTO CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD, A TODOS LES PAGAN DE 300 A 900 PESOS SEGUN EL TITULO, ANOSOTROS ENTRE 50 Y 90 PESOS ¿TRABAJADORES DE LA SALUD VAMOS A SEGUIR VOTANDO A QUIEN NOS DENIGRA? REFLEXIONEMOS COMPAÑEROS.

  17. aca en Deseado entregamos un petitorio al gobernador , si no hay aumento rasonable comenzamos medidas de fuerza, esperemos que Feit ( y millaldeo) no nos entreguen (especialmente Feit) por un llamado de Mazu prometiendo espejos de colores.. como hasta ahora , se comio un asado Feit y otros satrapas con elministro y desinflaron todos los reclamos…TRABAJADORES DE LA SALUD DE DESEADO EN LUCHA—–

  18. A TODA LA GENTE DE LA SALUD: EN RIO TURBIO ESTAMOS EN LUCHA DESDE EL AÑO PASADO!!!! AHORA ESTAMOS EN CONSILIACION, PERO QUÉ HICIERON USTEDES????? AHORA SE ACUERDAN????? SE HUBIERAN SUMADO ALLA POR NOVIEMBRE A NOSOTROS! AHI HABIA QUE HACER FUERZA!

  19. El perosonal del Hospital de Deseado en ASAMBLEA PERMANENTE, etrgo en el día de ayer, un documento a la Delegacion de Trabajo, sobre una medida de fuerza que consiste en un quite de colaboracion de 12 hs. para el día 15 de Marzo.
    Les pido a aquellas personas “bien intensionadas” que no embarren la cancha con los comentarios maliciosos, pudo aceptar que tengan buena o mala relacion con algun compañero, pero de ahi a inventar cosas, como que tal o cual entrego la lucha, no nos hacen bien a nadie y para nada va a colaborar con conseguir un aumento salarial, sino todo lo contarario.
    Con respecto a los compañeros de el Turbio, creo que tienen razon, aunque de nada sirve ahora llorar sobre la leche derramada, me parece que tenemos que aprovechar la oportunidad para estar juntos en esta, sino nos van a comer los pijos… a todos no solo a los de Rio Turbio ni los de Deseado; esta lucha es de todos, es hora de tomar el toro por las astas.

  20. EL PEDIDO DE AUMENTO DE LOSDOCENTES DE 50% ES POCO, ESPERO QUE LOS GREMIOS SUPEREN ESTE PEDIDO…A LOS DE ATE….LA CARETA SE LE ESTA CAYENDO…..GINEO QUE VA A PEDIR AUMENTO O REDUCCION PENA? ATSA ESTARA PARA SUS AFILIADOS A LA ALTURA QUE SE MERECEN??? APAP DONDE ESTA? UPCN? SE FUE CASTRO TRAIDOR QUEDA GENTE SIN PESO??…SON TODOS DIRIGENTES QUE A VECES LLAMA LA ATENCION DE COMO ESTAN A LA CABEZA DE LOS GREMIOS(CREO QUE SON KIOSCOS) PARA ELLOS…ESPERO EN LA PARITARIAS SE DESTAQUEN Y QUE NO DEJEN A LA CIUDADANIA DE REHEN…..

  21. PICARDO (17) En tu nobre, MIL PERDONES, a quienes ofendí con mi expresión “autista”. Soy un ignorante que agradece tu reflexión. Entonces el gobernador vive en una nube de colores que le impide ver la realidad de una sociedad jaqueada por la inflación; por los sueldos miserables de los agentes de la 591, de los municipales de los trabajadores de la salud, etc..
    Reitero, una provincia autónoma no puede depender de la voluntad de las petroleras para fijar la política salarial de sus agentes. Al gobernador lo elegimos para que gobierne, no para que nos llore su impotencia. Si es así que se busque otro empleo y deje manejar la cosa pública a quienes se encuentren más capacitados.

  22. EL TIEMPO PASO,TODO SIGUE IGUAL.SOLO QUE AHORA NOS UNE UN PETITORIO EN COMÚN,SOMOS MAS Y VAMOS AL FRENTE.DARSE CUENTA DEPENDE DE LOS GOBERNANTES,QUE SE SE HAGAN LOS SORDOS,CIEGOS Y NO MUDOS AL QUERER IMPONERNOS SUS REGLAS,SUS PRIORIDADES.LUCHEMOS JUNTOS POR NOSOTROS ,NUESTRA FAMILIA Y POR EL FUTURO.LAS PARITARIAS SON UN CUENTO DE NUNCA ACABAR,NUNCA HAY RESPUESTA Y SEGUIMOS ESPERANDO,PERO YA NOS METIERON LAS MANOS EN EL BOLSILLO DE NUEVO.PERSONAL DE HOSPITAL UNAMOSNO PARA CONSEGUIR VIVIR DIGNAMENTE,NO ARRODILLADOS DICIENDO SI SEÑOR.EN PUERTO DESEADO EMPEZAMOS UN CAMINO DE LUCHA PARA TENER UN SUELDO DIGNO. POR ESO TRABAJADORES DE TODOS LOS HOSPITALES NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE PELEAR TODOS JUNTOS HASTA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  23. Aguanten los compañeros de la salud de toda la provincia, olvide monos de las banderas gremiales que nos separan y vamos todos juntos por la lucha de un aumento salarial del 50% ya!!!, la única forma de conseguirlo es estando todos juntos y no dejando que los operadores políticos se nos infiltren y siembren la duda entre trabajadores y recordemos una cosa…la única lucha que se pierde, es la que se abandona; sumemonos a aquellos trabajadores que con mucha valentía levantan la bandera de la lucha por una vida digna, aprendamos del pasado y no nos dejemos avasallar.

  24. Participo de la idea (e impresión) de quienes intuyen que las “paritarias” famosas son solamente una forma de ganar tiempo. Nada!… Una manganeta.

    Los directivos gremiales deben ser instruidos, MEDIANTE ASAMBLEAS, a negarse a asistir a las paritarias y exigir YA un aumento del 50% en toda la Provincia, para el personal de la Administración Pública, EN SU TOTALIDAD. Del bruto, no del básico.

    Al mismo tiempo, debe concertarse con el Gobierno la instrumentación de organismos y medidas para el CONTROL DE PRECIOS, evitando la estampida que sin duda sucederá en cuanto se conozcan noticias sobre un nuevo incremento de haberes, aunque éste fuera mínimo y presunto. Esta carrera entre “la escalera y el ascensor” debe terminar. Paritarias significa un mes de discusiones, otro mes de acuerdos, otro mes de “ajustes” y finalmente otro mes de “arreglos con las comisiones de los gremios” ….y seguimos sin cobrar un mango. Y ésta si que es una urgencia, también para los JUBILADOS.

    Esta situación es una emergencia económica de mayor gravedad que las “emergencias” que tienen los desocupados, los “okupas”, los habitantes de las villas miseria y los titulares de “derechos humanos” a quienes se tiene bien en cuenta y se los ayuda y de inmediato (sin actuar sobre su violencia, como ´si ellos sí tuvieran el derecho a ejercer la violencia), quedan bajo la protección del Estado que hoy niega los “derechos humanos” que también tienen quienes trabajan en él y quienes ya no trabajan porque lo han hecho durante 30 años o más y que ven también pisoteados sus derechos a un salario justo, y a un tratamento por lo menos IGUAL que el que se brinda a todos los desherados y a los que aprovechan la situación para llenarse de beneficios y de dinero.

    La Administración Pública ha venido tolerando despropósitos, tales como el ingreso forzado de cientos de empleados públicos sin una tarea a realizar, simplemente porque si no lo hacían perdían los votos que esa gente podía aportarles en las elecciones; ingresaban parejas, se los libraba de todo impuesto y se les aceptaba (y se les acepta) que si no querían concurrir a su lugar de labores, no lo hicieran y permanecieran en su casa para seguir reproduciéndose y complicando al Estado. Me parece imbécil.

    Particularmente cuando ésto se hacía y se hace con el dinero del Estado. Pero ahora resulta que para aumentar a quienes de veras lo merecen y lo necesitan…no hay plata.
    Habrá que recordarles a los cientos de abogados que “asesoran” a los tres poderes del Estado para que puedan evadir las leyes, que el Artículo 14 Bis de nuestra Carta Magna dice “…condiciones dignas y equitativas de labor…retribución justa, SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, igual remuneración por igual tarea….”

    Me gustaría saber de la tarea real de las autoridades, aparte de la enojosa de facilitar al Gobierno nacional los medios polítiticos para que ahorre con los empleados públicos de Santa Cruz, el dinero necesario para pagar la red oficial de radios y canales de televisión y el sostenimiento del fútbol gratis, mientras se multiplican los “fines de semana largos” para que todo el país entre en la holganza y nadie pueda pensar en nada.

    Cuando estaba Perón, únicamente el 18 de Octubre era “San Perón”. Pero éstos, con Perón, nada que ver. Listo: vamos todos a visitar a nuestros dirigentes gremiales. YA.

  25. Basta de chara, trabajadores del Estado, pongámonos manos a la obra, comencemos ya con las asambleas y pasemos a los hechos, es la única forma de poder terminar con las mentiras de los funcionarios, las traiciones de los dirigentes gremiales y los sueldos de hambre que hoy tenemos. 50 % de aumento yaaa!!!, no dejemos que se vuelvan a reír de nosotros en la cara y nos sigan tratando como tontos útiles que solo representamos un caudal de votos para las elecciones y luego se olvidan

  26. GRACIAS … SOY PAPA DE UN NIÑO CON AUTISMO Y ES CIERTO.. NOS ENOJAMOBAMOS MUCHO CUANDO DICEN AUTISTA COMO UN TERMINO DESCALIFICADOR… NUESTROS HIJOS NO ENGAÑAN NO MIENTEN,,, TODAS ESAS COSAS QUE SI HACEN NUESTROS POLITICOS DE MORONDANGA…

  27. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 6 ES CIERTO ESTOS TIPOS SON UNA CAGADA SIEMPRE SE HACEN LOS CONBATIVOS. PARA PODER SEGUIR. YO CREO QUE LOS UNICOS CONBATIVOS SON LOS DOCENTES .DESPUES EL RESTO SE HACEN LOS BOLUDOS. LOS FUNCIONARIO QUE SON LA MAYORIA INUTILES SOLO COBRAN BUENOS SUELDOS.Y LOS SALEN A DEFENDER TODOS ESOS PUNTERO VAGOS ALCHUETES DE TURNO LOS SUELDOS ESTAN COMO LA MIERDA PERO PARECE QUE ESTA TODO BIEN DESPIERTE DE UNA VEZ NO SEAN BOLUDOS

  28. La verdad es que los docentes han demostrado estar mejor organizados que el resto, y esto se debe a que obedecen a una sola organización gremial y al hecho de que en su mayoría, entendieron la necesidad de estar todos juntos; en cambio el resto, como la salud, ministerio y otros, hemos pasado de gremio en gremio, esperando que alguien con la varita mágica nos solucione el problema, y no nos damos cuenta que la única forma de tener éxito, es estando todos juntos, sin anteponer las banderas de los gremios, que hasta ahora lo único que han logrado ha sido dividirnos y mantenernos con estos sueldos de miseria.
    Es hora de darnos cuenta y empezar a forjar nuestro propio futuro, ya que ni la conducidnos gremial (que general mente van hacia la derecha cuando los trabajadores vamos a la izquierda), ni los funcionarios, nos van a solucionar nada si nosotros no nos hacemos cargo de nuestras propias necesidades; propongo en cambio, que cuando veamos a nuestros políticos, en lugar de ir a aplaudirlos y a apoyarlos con los bombos, le hagamos los reclamos que generalmente hacemos de pasillo, lamentándonos de lo mal que nos va.
    Pongámonos a luchar codo a codo y no a los codazos, como hemos hecho hasta ahora; pongámonos manos a la obra todos juntos, sin distinción de banderas gremiales o políticas, porque la canasta familiar nos toca a todos y ahí si que no se hace la diferencia, no seamos tontos, no nos dejemos utilizar por aquellas personas inescrupulosas, que solo buscan nuestros votos y después nos avasallan y nos matan de hambre.

  29. Bien por SALUD (comentario N° 34). Agrego que no habría que dejar de lado al batallón de chupamedias y sirvientes que se alojan en nuestra cámara de diputados (así, con minúscula, porque minísculos son hoy los legisladores que la componen, gracias a nuestro voto “popular”) y EXIGIRLES su intervención decidida en la cuestión de los salarios y no su ABANDONO de un tema tan acuciante, “chiflando y mirando al techo” como si ésto de la pérdida del valor adquisitivo del salario fuera una cuestión´administrativa que sólo interesa al Poder “Ejecutivo”.

    Si lo “administrativo” es también POLÍTICO y ellos se tienen por “políticos”, está claro que esta cuestión debe ser absolutamente prioritaria y deben dejarse de lado TODAS LAS OTRAS hasta no haber resuelto al respecto.

    Existe, además, una cuestión de peso: LOS MISMOS DIPUTADOS NECESITAN QUE SE INCREMENTEN SUS GRANDES SUELDOS (que cuando se creó la Cámara, allá por los 50’s se llamaban “dietas”) y como son vivos y astutos, aunque vengan cobrando por izquierda tendrán que comprender que UN 50% VENDRÁ MUY, PERO MUY BIEN.

    Otro sí digo:
    Los gremios más nuevos deben ser los que visiten a los más antiguos y a las tantas comisiones de jubilados y retirados para invitarlos a unirse a la causa, que es general y es urgente. Hoy en día, las dilaciones significan traición.

    Como dice SALUD (que merece mi admiración): “Es hora de empezar a forjar nuestro propio futuro”. El tiempo es muy corto, la marea de precios está llegándonos al cuello.
    Empecemos a forjarlo en esta misma semana.

  30. hagamos corto el tema…. todos nosotros tenemos que hacer campaña para que pierda peralta…… si ganan a llorar a la iglesia…. por que demostraria que la mayoria quiere seguir en esta joda…… y no creen mas partidos como el cpp o como se llame por que eso divide los votos o quiere decir que peralte manda a crear mas partidos, no nos queda otra costa gobernador soy afiliado peronista pero este frente ya me canso

  31. El día 15 de marzo, el hospital de Deseado va llevar a cabo un quite de colaboración de 12 hs. (de 08 a 20) y a las 10hs. tendremos una asamblea para determinar los pasos a seguir; necesitamos del resto de los hospitales que también comiencen con medidas similares y nos pongamos de acuerdo en tiempo y forma de realizar las mismas, ya que si esto queda en un reclamo aislado de uno o dos hospitales, difícilmente puedamos tener éxito, y solo redundara en el desgaste de unos pocos; tomemos de ejemplo a los docente, judiciales, S.P.S.E. y otros, para poder lograr un sueldo digno, en lugar de criticarlos por que ellos quedaron mejor parados, sin ninguna duda esto responde a personas que entendieron que las cosas solo se consiguen siendo solidarios con nosotros mismos.
    Ya no hay tiempo para se tibios, nos van a dilatar con las paritarias y si no hacemos nada y dejamos las cosas en manos de los gremios, terminaremos como siempre (llorando sobre la leche derramada). Hoy tenemos la oportunidad, no la dejemos pasar; una vez más les pido que pasemos a los hechos y resistamos todos juntos hasta conseguir el objetivo y como dice ENFERMERA EN LUCHA en el comentario 28 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  32. TODOS LOS HOSPITALES DEBERIAN BUSCAR SU GENTE MAS COMPROMETIDA Y PREPARADA Y ARMAR UNA LISTA PARA QUE EN MAYO EN LAS ELECCIONES DE ATE SAQUEMOS A GARZON Y A LOS QUE ESTAN AHORA QUE EN OCHO AÑOS NO HAN LOGRADO NADA DE NADA.SOLAMENTE ASI VAMOS A TENER PAGO DE LA ANTIGUEDAD Y DE LA INSALUBRIDAD.JUNTEMONOS Y SAQUEMOS A ESTOS PSEUDODIRIGENTES.PONGAMOS A GENTE QUE ENTIENDA DE LEYES Y QUE REPRESENTE AL INTERIOR DE LSO HOSPITALES QUE SON LOS QUE MAS HUEVOS PONEN

  33. UNAMONOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS HOSPITALES .ESTE AÑO ES POLITICO SI NO LO APROVECHAMOS QUEDAMOS SIN AUMENTO.BASTA DE SECTORIZAR UNAMONOS DE UNA VEZ.AUMENTO PARA TODOS

Dejar una respuesta