- Publicidad -

Genera problemas un paro por 48 hs de afiliados de ATE en el SENASA


10/03 – 15:30 – Una medida de fuerza por la reivindicación salarial, específicamente en el pago de “zona alejada”, se desató en el SENASA por parte de afiliados de ATE que interrumpieron las actividades sanitarias, lo cual está provocando algunos problemas en la circulación de alimentos, descargas de barcos y tránsito fronterizo.

Los trabajadores afiliados a ATE que se desempeñan en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), unos 50 en la provincia, iniciaron esta mañana a las 08:00hs el primer día de las 48 horas de paro que decidieron en asamblea ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales del órgano de contralor, sobre el pago de un adicional por “Zona alejada” a todo el personal contratado.

El delegado gremial Héctor Vargas en comunicación con esta Agencia señaló que la única respuesta que han recibido del orden nacional, ha sido una propuesta realizada por el Director de Recursos Humanos, Oscar Peña, quien como toda solución al problema les ha ofrecido pagarles viáticos para compensar el plus, que por recibo, no puede abonarle al personal contratado . “Peña nos dijo que es lo único que está a su alcance porque el tema salarial lo fija la ley y que escapa a su ámbito de ingerencia”, señaló Vargas quien agregó “a nosotros eso no nos sirve, lo que le estamos reclamando no son viáticos o este tipo de remuneraciones por fuera del recibo, nosotros queremos una recomposición del salario, porque es una miseria lo que cobramos, en lugares como acá donde el costo de vida es mucho mayor que en otros lados”.

Vargas pintó un panorama poco alentador con respeto a la pérdida de personal calificado que tiene SENASA, debido, precisamente, a la falta de sueldos acordes “hace poco se fueron dos compañeros, ahora se están por ir dos más y son médicos profesionales que ganan $ 3.800,00 que no les alcanza para nada, por lo tanto se van a trabajar en otro lado y nosotros perdemos capital humano”, indicó.

Situación

El dirigente gremial confirmó que si bien los paros afectan al organismo en forma directa, los trabajadores han decidido (al menos por esta vez) no perjudicar a la gente y por tal motivo, tanto en los pasos fronterizos, como en las rutas, se demoran los camiones hasta el mediodía, pero luego se habilita el paso normalmente “la semana que viene tenemos otra asamblea y allí veremos; en caso de no tener respuesta, seguramente profundizaremos las medidas hasta que nos escuchen”, concluyó Vargas.

En Puerto Deseado se vivió una situación algo confusa, cuando debido a la huelga del personal de SENASA no se pudieron descargar los barcos de pesca, debido a que no se extendieron las correspondientes certificaciones. El personal de estibadores, que cobra por la cantidad de cajones que sacan del barco, se molestó por la actitud de los trabajadores de ATE- SENASA y los testigos dan cuenta de escenas subidas de tono y bastante violentas, entre quienes sostenían el paro y quienes pretendían trabajar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí