Publicado el: 11, Mar, 2011

Argentina autorizó a un buque inglés a explorar petróleo en nuestra plataforma continental



11/03 – 18:00 – Así lo expresó la diputada Radical por Santa Cruz Elsa Álvarez, quien acusó al Poder Ejecutivo nacional de darle vía libre a la empresa Británica “Stena Drill”, con sede en Escocia, para realizar tareas de exploración petrolera dentro de la plataforma martíma de nuestro país.

Tal como lo ha manifestado la diputada nacional por Santa Cruz (UCR) Elsa Alvarez, le reclamó al Poder Ejecutivo nacional informe si le ha dado vía libre al proyecto de exploración petrolera, al barco de bandera Británica “Stena Drill”, procedente de Escocia, dentro de las aguas jurisdiccionales argentinas en el programa donde la compañía Repsol YPF, en sociedad con la brasileña Petrobras y Pan American Energy, explorará en la cuenca de Malvinas, a 300 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego, fuera de la zona controlada por Inglaterra.

Si los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, autorizaron el trabajo de un barco de bandera inglesa, estaríamos frente a un hecho de extrema gravedad, por cuanto nuestro país perdería credibilidad en sus reclamos de legítima soberanía en las Islas del Atlántico Sur”, sostuvo la diputada Álvarez.

En la cumbre del Grupo Río, celebrada en México – remarcó la legisladora – los países de América Latina y el Caribe respaldaron por unanimidad la soberanía Argentina en Malvinas. Además, los presidentes de la UNASUR se comprometieron a impedir el ingreso a sus puertos de buques que enarbolen la bandera “ilegal de las Malvinas”; Brasil y Uruguay actuaron en tal sentido impidiendo el aprovisionamiento de naves del Reino Unido, recordó.

Cabe preguntarse entonces si no estamos frente al desatino de violar nosotros mismos los acuerdos del Grupo Río y la UNASUR autorizando a buques británicos trabajos de perforación en busca de petróleo en aguas territoriales argentinas de la cuenca Malvinas”, cuestionó Álvarez.

Queremos saber si nuestros representantes, los encargados de resolver específicamente las operaciones internacionales de cualquier tipo, actúan acatando fielmente la defensa de nuestros intereses frente a un intolerable caso de despojo y colonialismo, concluyó la diputada nacional por el Radicalismo santacruceño, Elsa Álvarez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JACANCHARAS dice:

    Y BUENO SI PERÓN REGALÓ SANTA CRUZ A LA STANDARD OIL DE EEUU ALLA POR EL 55 Y (NOS SALVÓ LA REVOLUCION) ESTE UN “AUTENTICO GOBIERNO PERONISTA” NO IBA A SER MENOS A Y PARA QUEN SERAN LAS DADIVAS, ETIPENDIOS, LAS COIMAS, O COMO LOS LLAMEN TOTAL VAN A GANAR IGUAL LAS PROXIMAS ELECCIONES PROQUE NOSOTROS LA OPOSICION DAMOS RISA

  2. Lalo dice:

    No lo puedo creer. A ver, por favor si podrían especificar la ubicación por favor. por qué la pregunta? porq si hablasmos d exploración sobre la plataforma continental, no se debe olvidar que malvinas son justamente una punta de plataforma continental que emerge de las aguas, por eso , ni bien ví el titular, creí que se refería a eso y es justamente lo que se intentó parar desde el gobierno, llevándose a los foros internacionales en oportunidAD.// aHORA, SI ESTO ES ASI, JURO QUE NO LO ENTIENDO, 300 KM FUERA DEL AREA Q CONTROLA INGLATERRA Y HACIA NUESTRO TERRITORIO?? está dentro o fuera de las 200 millas marinas que son zona de exclusividad econcómica???// amplíen opi, no lo puedo creer!!! baldazo de agua fría!. Gracias x anoticiarnos de esto.

  3. Pobre Pueblo dice:

    Calma muchachos. Si hay divisas fuertes de por medio, los kk, venden hasta la madre, Kris incluida. Jamás pisó el suelo argentino gente tan impresentable y corrupta. Estos hdp hablan de soberanía, y los que los escuchan ignoran lo que quiere decir esta palabra. Los kk dicen y predican una cosa y hacen lo contrario. Este es un pueblo con mucha cantidad de gente con bajo nivel de educación y de discernimiento que son utilizados por un tetra y choripan y no tienen ni idea siquiera de que estan vivos. Son analfabetos políticos que encuentran su razón de ser en participar del aluvión zoológico del que siempre se nutrió la gavilla de avivados y aprovechados pseudo herederos de un lider con pies de barro. Pruebe quien quiera, como hago yo cuando viajo en el transporte público de pasajeros y me siento al lado de una persona humilde con la establo una conversación y producto de ello, me doy cuenta de que no tienen el mínimo conocimiento de lo que pasa. No saben sobre ningún tema o acontecimiento que afecta sus vidas. Sólo son contenidos (y no siempre) por el fútbol (para todos y todas, pero que pagan con fondos de los jubilados) y por las basura televisiva que los mantiene desinformados y descerebrados. Pobre Pueblo. Pobre País. Pobre de nosotros. Si llegaran a ganar sería peor que el terremoto y tsunami que padeció Japón, pero allí no fue por culpa de su pueblo. Vayamos pensando la forma en mudarnos a Uruguay, un país con gente seria. Reaccionemos a tiempo para no tener que suicidarnos como país.

  4. Pobre Pueblo dice:

    Ahhh… perdón, me olvidaba. Si estos cantan la marchita con la frase “combatiendo al capital”, pregúntenles si combatiendo al capital lograron tener el super multimillonario capital que tienen.

  5. beat dice:

    esta bipolar, se embolsò millones para dejar a los atorrantes ingleses explotar nuestros mares… y despuès llora como pavota y pide las islas malvinas… hay q ser infelizaaaaaaaaaaaaaaaa!

  6. Pobre Pueblo dice:

    Exacto, beat, predican por izquierda y obran por derecha con las manos extendidas.

  7. capipe dice:

    De qué nos vamos a asombrar? Com 3 tiene razón, estos gobiernos gozan de la ignorancia de los pueblos, para de esta forma enriquecerse personalmente con todo tipo de negociados y son capaces de vender a la madre por dos pesos, que carajo les va a importar el territorio , la nación, los recursos,el pueblo…. un carajo, manga de atorrantes hijos de p….a….

  8. Carlos Pampillon dice:

    http://www.facebook.com/karolinaorona/posts/116630101747359#!/note.php?note_id=193477477349156

    ACA VERAN QUE UN PUÑADO DE PATRIOTAS PUDIMOS SACARLOS DE MAR DEL PLATA. QUE PRESIONAMOS AL CONCEJO DELIBERANTE DE MAR DEL PLATA PARA QUE DECRETE EL REPUDIO A LOS BARCOS QUE ANCLARON DEN LA BASE NAVAL DE NUESTRA CIUDAD… AMIGOS…, ES DIFICIL LOGRAR QUE LOS MEDIOS LO PUBLIQUEN, Y TUVIMOS QUE TENER EL APOYO DE ALGUNOS PARTIDOS PARA QUE SE ACERQUEN… VIVA LA PATRIA CARAJO!

Publicidad

OPI Video