El Frente para la Victoria suspendió la caravana para recibir a Cristina

El Frente para la Victoria suspendió la caravana para recibir a Cristina

44
8
Compartir


11/03 – 20:00 – El Frente para la Victoria decidió suspender la caravana con la que miles de militantes pensaban acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en el trayecto que separa el Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia del Socios Fundadores, donde la presidente encabezará mañana sábado a la tarde un acto político en apoyo a los candidatos Carlos Eliceche a la gobernación y Néstor Di Pierro a la intendencia.

(OPI Chubut) – “Lo hemos suspendido porque no queremos correr riesgos. Había algunos comentarios en los barrios respecto de algunas acciones que se iban a realizar en contra de la visita de Cristina, y optamos por preservar la seguridad de la presidente y evitar inconvenientes que pongan en riesgo la actividad”, aseguró ayer el diputado y candidato a la vicegobernación Javier Touriñán.

La presidente tiene previsto arribar a Comodoro Rivadavia, en el avión presidencial, a las 17 para, tras una recepción protocolar en el aeropuerto, trasladarse al estadio deportivo para hacer su discurso en apoyo a los candidatos del kirchnerismo que, el próximo domingo, se juegan una parada brava ante los postulantes del dasnevismo, Martín Buzzi-Gustavo Mackarthy.

Hasta ayer no estaba confirmado quien acompañaría a la mandataria en la comitiva, pero en el kirchnerismo se daba como un hecho la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de otros funcionarios peso con línea directa y permanente con la provincia del Chubut, al menos con los dirigentes del Frente para la Victoria.

En el acto, en tanto y si bien habrá que esperar hasta el sábado mismo, estaba definido que iban a hablar brevemente los candidatos locales, Néstor Di Pierro y Carlos Eliceche, para luego dejar en manos y voz de Cristina el cierre del evento que, a 8 días del comicio, aparece como fundamental para las aspiraciones del kirchnerismo del Chubut que, a esta altura, parece haber reducido al mínimo la ventaja que inicialmente llevaba el binomio del dasnevismo.

La suspensión de la caravana se adoptó no solo en relación a los comentarios de algunas acciones contrarias a la visita sino en base a la experiencia recogida en las últimas visitas del ex presidente Néstor Kirchner, tanto a Comodoro como en Rada Tilly, que generó la molestia del gobernador Mario Das Neves y a posteriori ataques a balazos a las instalaciones del Frente para la Victoria.

Si bien la presencia de Cristina en Comodoro tiene los sabidos fines electoralistas, para maquillar la situación, ayer se incluyó dentro de la acelerada pero acotada agenda que desplegará la presidente una recepción oficial, en el Aeropuerto, a la que se invitó a las autoridades de la provincia y del municipio, abiertamente enfrentadas con el kirchnerismo y con la propia primer mandataria, a quien se cuestionó duramente en un comentado y controvertido spot publicitario.

La intención del Frente es dejar nuevamente en evidencia a Mario Das Neves y a Martín Buzzi por no acudir a recibir a la presidente, algo que ya hicieron meses atrás cuando el que visitó la ciudad era Néstor Kirchner. En aquella ocasión, tanto el gobernador como el intendente, se excusaron de no acudir al aeropuerto en función de la falta de representación oficial del entonces diputado nacional y titular del PJ. Ahora, además del público enfrentamiento, la ausencia será justificará en la campaña hacia el 20 y la directa vinculación de la presencia de Cristina con el comicio.

Luego del acto en el Socios, Cristina Fernández encabezará una cena con empresarios de la ciudad y la región. Terminada esta actividad, para la que hubo una demanda importante de invitaciones, pese a las presiones desplegadas desde el gobierno provincial, la presidente descansará en Comodoro para partir al día siguiente hacia Calafate. (Agencia OPI Chubut)

8 Comentarios

  1. Parece que le van mostrando la realidad. El otro dìa la silbaron 20.000 tipos por “adueñarse” de una pseudo inaguraciòn. despuès, mas tarde, vamos a ver cuanta “guita”nuestra tiene en su bolso….

  2. chiquito, de paso preguntale a los radicales, que hicieron con los miles de millones de dolares q se llevaron del banco central, y de las deudas q despues tuvimos q pagar , ya que tenes tiempo, y fijate capaz de la rua todavia no devolvio el helicoptero, esa debe ser la realidad que queres estabamos como japon, pero capaz a vos te iva bien uno no sabe.-

  3. tantos años de esos personajes que el trasfondo es seguir enriqueciendose, gente el dinero de los argentinos , la riqueza de este pais se los estan roban… las megaempresas y los politico , juro ante todos los argentinos un mandato de honestidad, creo que no sabe el significado real de la palabra, politicos chorros de guantes blancos. mientras nosotros los laburantes , gastamos nuestro pocos pesos por temor a que dentro de unos meses sea un vuelto. y ellos argumentan que no baja el consumo, y si mañana mis ahorros me alcanzara para una bombacha.

  4. todos los que hablan mal de la presidenta deben ser del norte y como vinieron a conocer la comida acä ahora pueden hablar como grandes señores…….digo¨porque no vuelven de donde vinieron para que vean si pueden hablar?ustedes son unos chantas…chorros y mal agradecidos

  5. Inauguran cosas ya inauguradas. Fue a SANCOR, una empresa salvada por la plata de Chavez pero que comprometió su producción para devolver con precios bajísimos. La diferencia la pagamos los consumidores argentinos que ya no podemos degustar el queso ni comer carne, lo que es demostrativo de los resultados de las políticas económicas que implementaron y siguen implementando. Pero “ellos y ellas” con los retornos de la obra pública sobrevaluada que todos conocen, pero muchos callan, blanquean simulando el alquiler de sus majestuosos hoteles de El Calafate, donde el beneficiario de las obras públicas multimillonarias y sobrevaluadas, Ing. Relats, les hace el favor de retornarles las coimas, pagándoles a pérdida pura, u$s 800.000 mensuales en concepto de alquiler cuando todos saben que ni siquiera se ocupa el 50% de la capacidad instalada. Como se ve, “el modelo nacional y popular” funciona a pleno, por eso recibe el apoyo de “la gran masa del pueblo combatiendo al capital”. Ahhh… tal vez sea al capital ajeno. Todo es posible en la dimensión insaciable.

    Confirman el dicho: “DETRAS DE TODA GRAN FORTUNA, HAY UN DELITO”.

    Modernizado sería: “HAY UNA TROPA DE DELINCUENTES”.

Dejar una respuesta