Los salarios públicos en manos de Eskenazi

Los salarios públicos en manos de Eskenazi

50
38
Compartir


11/03 – 14:00 – Hoy en Santa Cruz los sueldos públicos dependen de la predisposición de Don Enrique Eskenazi a derramar parte de su fabulosa renta por las concesiones petroleras hacia los empobrecidos bolsillos de los estatales. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Mientras que Nación y el gobierno porteño además de la mayoría de los estados provinciales tuvo un comienzo de clases de acuerdo a lo que indica el calendario escolar, Santa Cruz una vez mas dio la nota vaciando de alumnos y maestros sus aulas por la falta de responsabilidad de un gobierno que insiste en tensar la cuerda y echar culpas en lugar de cumplir con lo que es una de las máximas obligaciones que tiene el estado como es la de brindar educación.

Discusiones subidas de tono, propuestas y contrapropuestas, especulaciones de todo tipo y hasta inevitables conflictos que terminan en medidas de fuerza que el gobierno sanciona descontando sueldos, tienen lugar en cada ámbito laboral donde se dirimen salarios.

En la provincia es recurrente que antes de intentar la búsqueda de soluciones o acercamiento entre las partes las autoridades prioricen la pulseada y las chicanas como si el rol del estado patrón y a la vez árbitro de las negociaciones fuera el mismo que el de los trabajadores.

“El no comienzo de clases es por culpa de los maestros” se convence el gobierno y lo peor es que intenta además contagiar al resto de la sociedad este pensamiento. El alto acatamiento al paro docente desbarató esta estrategia.

Inflación real y salarios patéticos

El país está viviendo una escalada inflacionaria que no ve aquel que no quiere ver.
La actitud de los funcionarios que insten en negarla puede ser comprendida como un mecanismo de defensa, pero no deja de constituir un riesgo para la población que todo un plantel de gobierno piense y actúe como si no viviera la misma realidad que sus vecinos.

Los miles de santacruceños que se fueron de “carnaval” a la ciudad de Punta Arenas en Chile a consumir insumos suntuarios pero también a adquirir indumentaria y útiles escolares, constituyen una señal ineludible de las desventajas de nuestra economía comparada con la del vecino país.

La APAP y la federación de empleados municipales ya le hicieron saber al gobierno que su reclamo ronda el 30 por ciento, en el mismo sentido y con más convicción ATE estableció ese porcentaje como piso, los convencionados parten de los acuerdos que alcanzan los centralizados y los jubilados esperan por la movilidad de sus haberes.

El incremento en el sector privado cuyos sueldos los referencia el líder camionero Hugo Moyano fluctuará entre un 23% formal y un 32% real y los petroleros ya establecieron un piso de 36% a sus reclamos salariales.
Con matices, el universo laboral coincide en que esos guarismos surgen de la inflación concreta y palpable que desde hace unos meses está erosionando los salarios.

¿Tan distinto es el país que habitan Moyano y los miles de trabajadores agremiados a lo largo y ancho del mundo feliz en el que viven los funcionarios de Santa Cruz?

Presas de las petroleras y los funcionarios mendicantes

Tanto La Nación conducida por el mismo partido que gobierna Santa Cruz, como el gobierno porteño de Macri, acordaron con sus docentes un aumento salarial promedio del 27% , el gobierno de Santa Cruz acudió a la primera reunión paritaria con las manos vacías y la soberbia intacta: “no tenemos nada para ofrecer” fue la propuesta.
“Es que estamos negociando con YPF el nuevo esquema de concesión que incluye el pago de un cánon que aún no hemos acordado” fue la excusa.

Sería imaginable siquiera que el Ministro Sileoni o su par en la Ciudad Autónoma Esteban Bullrich supeditasen sus ofertas salariales a las discusiones por las retenciones a la soja o a los cánones que paga Cristóbal López por la explotación de los casinos?

El gobierno negocia con las petroleras en condiciones inmejorables.
La provincia es la dueña del recurso y el precio del petróleo no para de subir y ya superó con creces los 100 dólares el barril, sin embargo los funcionarios viajan para sentarse a la mesa de “Don Enrique” con el talante y el espíritu de quien pide una limosna a la salida de la iglesia.

Para abajo en cambio se comportan con rigor prusiano, ningunean las paritarias y tensan las negociaciones con los docentes habilitando las bravuconadas de la UOCRA cuyos dirigentes comparten la primera fila en los actos oficiales.

“Para ustedes no hay nada” fue la lacónica y fatal comunicación de la entonces Presidenta del Consejo De Educación a los docentes en marzo de 2007.
“50 pesos al básico es lo único que podemos ofrecer” aseguraba a su vez el improvisado ministro de economía Juan Bontempo mientras plantaba arbolitos que prometían reverdecer a la par de sus aspiraciones de llegar a la intendencia de Río Gallegos.

Fue la antesala de un conflicto social sin precedentes en cuanto a su permanencia en el tiempo que descabezó a un gobierno y obligó al kirchnerismo a blanquear salarios y abrir las paritarias después de 16 años de salarios por decreto. Cuatro años después la historia reciente interpela a la memoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Muy lindo toda la prosa de la editorial pero no dice nada como pagar los sueldos de los inutiles de la administracion publica,si kieren ganar mas deben estudiar o trabajar mas…y no creo ke son ”pateticos” lo salarios de los empleados…¿cuanto pretende ke le paguen a un tipo ke solo saca fotocopias y toma mate y trabaja de 8 a 15? je…mal ke les pese los unicos que trabajan en serio en esta provincia son los petroleros que son los que bancan a todos los atorrantes del sector publico.

  2. YO PENCE QUE HACE YA CASI CUATRO AÑOS, HABÍA VOTADO UN GOBERNADOR, Y CADA DÍA QUE PASA DE SU GOBIERNO ME DOY CUENTA QUE VOTE A UN MANEJADO TELEFONICAMENTE, PRIMERO POR EL DIFUNTO Y AHORA POR ESKENAZI.( señor que a como tiene a sus empleados en el Banco Santa Cruz se parece al final de su apellido.)

  3. Bueno señores esto es la política de estado del neo liberalismo algo que siempre critico y hace referencia el Kirchnerismo la famosa teoría de derrame,que se llena el vaso y lo que derrama es distribución la riqueza que es para todo típico de los 90 y de la derecha,por ese camino parece que anda el impresentable Gobernador.

  4. El que no tiene problemas de sueldo es Peralta, ya que es el mimado de Eskenazi. Le dirá: “cuánto menos me pidas por las concesiones petroleras y repartir entre tus empleados públicos, te doy más a vos y listo”.-

  5. PARA EL PELOTUDO QUE HIZO EL PRIMER COMENTARIO (OMNISCIENTE) LA ÚNICA INÚTIL QUE DE SEGURO SE LA PASA TOMANDO CHAMPAN CON EL AMANTE ES TU MUJER MIENTRAS VOS POBRE TIPO TRABAJA COMO UN GIL CON PERDÓN DE LOS GILES SEGURO TE PRESTO LA COMPU UN RATITO Y DE TAN CORNUDO QUE SOS ESCRIBÍS PURAS PELOTUDECES MEJOR OCUPA TU TIEMPO PARA DESCANSAR QUE TENES MUCHO TRABAJO EN EL CAMPO POR QUE TU MUJER NECESITA PLATA PARA GASTAR CON EL AMANTE.AAAAAAAAAAAA TE COMENTO QUE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y MANTENGO SOLA A MIS CINCO HIJOS Y NO NECESITO UN GIL PETROLERO DE MIERDA PARA QUE ME DE COMER Y ANDA ANDA ANDA QUE NECESITA PLATA TU MUJER

  6. para el personaje del primer comentario, soy empleado de la administracion publica, seguramente tendras razon en parte de las cosas que decis, pero no todos los provinciales somos iguales, hay gente que se gana el sueldo, en mi caso trabajo y estudio nivel terciario para poder tener un mejor porvenir, yo no pretendo cobrar el salario de un boca de pozo o de un company man, pero la canasta familiar LAMENTABLEMENTE esta establecida para un petrolero, como uds reclaman mediante el vago del CHACO el 82 movil, un provincial mediante los desafortunados dirigentes gremiales puede pedir un 10% como minimo, por ultimo. mi viejo es jubilado del viejo YPF(1960-1996) trabajando en equipos de torre, te puedo asegurar que el como muchos EX agentes de YPF se rompieron el culo trabajando, te cuento tambien porque quisas seas joven como yo, en esa epoca un petrolero 1987-1988 sacaba menos que un empleado de SPSE, y trabajaban igual, por mas mts de nieve que habian, por mas viento que habian, no como ahora que con 45 o 50 KM/Hs paran los Eq, sin tanta interferencia de los gremios, y con un salario inferior al que cobra un recorredor hoy en dia, tendrias que charlar con los viejos petroleros para que sepas como se trabajaba en esa epoca, y te daras cuenta que actualmente no es tan SACRIFICADO el trabajo de un petrolero, con esto no quiero decir que no hacen nada porque seria falterles el respeto, pero informate bien antes de dar un comenterio

  7. PARA EL COMENTARIO (1) MMMMMMM COMO TE DIO ( LA EMPLEADITA ) NO TE OLVIDES QUE USTEDES LOS PETROLEROS EN LA DECADA DE LOS 80 USTEDES TENIAN HASTA SU PROPIA LINEA DE COLECTIVOS QUE LE LLEVABAN LOS HIJOS A LA ESCUELA, LOS FAMOSOS COLECTIVOS DE VERCELLI, SE IBA LA FAMILIA COMPLETA DE VACACIONES ECT, ECT, PERO CUANDO LOS HECHARON DE YPF Y LOS IMDEMNIZARON Y SE FUERON A VIVIR AL NORTE, LA MAYORIA SE HABIA COMPRADO UNA FINCA, Y SE OLVIDARON DE QUE PARA QUE CREZCA ALGA, HAY QUE TRABAJAR LA TIERRA.
    ASI QUE, PARA EL COMENTARIO (1) CUANDO TUVIERON QUE TRABAJAR SU PROPIA PLATA, NO SUPIERON HACERLO, Y VOLVIERON CAGADOS DE HAMBRE A LA QUERIDA SANTA CRUZ.

  8. OMNISCIENTE: Que estudio tenes vos para mandar a los demás a formarse???? Yo ando por la localidad de C. Olivia, P. Truncado, Las Heras y los petroleros con los que me relaciono no parecen universitarios o con pos grado en Oxford, Boston o Cambridge!!! Muy lejos, pero muy lejos de tener al menos los conocimientos educativos básicos criollos. Los petroleros además toman mate y sacan fotocopias como cualquier empleado en relación de dependencia. Lo que los diferencia del resto de los demás es que cobran 3 veces más de lo que cobra un trabajador de la salud, educación, seguridad etc etc. PERO OJO!!! GUARDA!!! NO QUIERO SER AGORERO DE FUTUROS CONFLICTOS….. Hoy OMNISCENTE no mires por encima del hombro a los demás por tener a fin de mes unos pesos más, ojala te dure siempre pero a la hora de renegociar áreas o nuevos contratos no estás ni vos ni yo presente para hacer valer nuestros derechos. Acompaña, Solidarízate, pone en practica la empatía, o al menos hace tu comentario con humildad, sin ofensa, a quienes en definitiva son tus pares laborales. NO SOS BILL GATTE ni vivís en un país del primer mundo, vivis al igual que yo en una provincia que ni siquiera se despego del tercer mundo. Es más hay muchas localidades de Santa Cruz que todavía pertenecen al cuarto y quinto mundo, como si viviéramos en el África subsarhiana…..(espero hallas entendido algo de lo que te hable…..

  9. EMPLEADITA: Impresionante tu discurso,Que boquita!!!!…..Cuida tu puestito en la A: Publica, porque no creo que te acepten en ningun otro trabajo.La demostracion de cultura y educacion en tu escrito te dejo en el subsuelo. Asi educas a tus 5 hijos?…..terminaste la Primaria?

  10. Sr. Héctor Barabino, me saco el sombrero en señal de respeto y aprobación por su editorial. ¿Es posible que un gobernador que fue gremialista, administrador de YCRT, legislador, ministro, hijo de un ex-gremialista y político lúcido y pícaro (Hugo Peralta), no aprenda de la historia? Una historia reciente en la que él fue protagonista (reemplazó a Sancho entre gallos y media noche).
    ¿Cómo puede repetir el comportamiento soberbio de Varizat, Campillo, la sra. de Copetti, etc.sin percatarse que ese camino es muy malo; que así encoleriza hasta a los más mansos agentes públicos?. Nadie está pidiendo un despropósito. Solamente lo mínimo indispensable para subsistir. Es inaceptable la excusa de las negociaciones petroleras. No se puede lavar las manos echándole la culpa a las petroleras que no son carmelitas descalzas. Así hasta yo que apenas tengo sexto grado me animo a gobernar la provincia

  11. Para “Empleadita” (N°7): Che, ya no se dice más “cornudo”, ahora se dice “open mind”… Jajaja. Excelente tu comentario…!!!

  12. Omnisciente: ¿seguís ahí? Te dieron para que tengas, guardes y archives, brother. Otra vez, antes de escribir tantas boludeces juntas, pensá un poco, oil man…, no seas tan arrogante.

  13. AL COMENTARIO DEL 1 NO ME OLVIDO CUANDO ACA ENLAS HEAS HACIAN CORTES DE RUTA POR DOS MESES CUANDO EL PETROLEO ESTABA A 20 DOLARES EL BARRIL Y TODOS ESTABAN SIN TRABABJO, NOS PUSIMOS A LA PAR DE UDS HASTA CUANDO SE CERRO CON EL CASO SAYAGO…SI TOMAN MATE O SACAN FOTOCOPIAS SERA SU PROBLEMA PERO TODOS TIENEN SU HISTORIA ATRAS….TAMBIEN MI PADRE FUE YPEFIANO Y CUANDO LEYO LO QUE ESCRIBIO LE CAIAN LAS LAGRIMAS EL DICE QUE ESO ES COSA DE COBARDE Y QUE A UN OBRERO SEA QUE SEA NO SE LO DESPRESTIGIA…ESPERO QUE TENGA EL CORAJE DE DAR LA CARA ALGUN DIA…SEGURO FUE MANDADO…..ESTA NO TERMINA ACA VAN A SEGUIR APARECIENDO PERSONAJES COMO ESTE, PERO SON LOS QUE DESPUES SE SUBEN AL CA<RRO DE LA CARAVANA GANADORA….SIEMPRE SE LOS CONOCE…..A PERALTA NO TE OLVIDES QUE VENIS DEL ALA GREMIAL NO PONGAS TUS CONOCIMIENTOS EN CONTRA DE LOS QUE FUERON TUS COMPAÑEROS…..POR ULTIMO SI NO HAY PLATA TOMEMOS YPF ENTRE TODOS Y VEREMOS QUE PASA TOTAL SI ACA NO HAY JUSTICIA….

  14. no solamente se tiene que peliar por el aumento de los salarios de los docentes, tambien de la gente de la administracion publica de los empleados de la provincia en general, somos los ultimos, siempre los ultimo, no tendriamos que ni reclamar sueldo, somos de aca tenemos una presidenta que es de santa cruz… me parece logico que tendriamos que estar mejos que cualquier otra entidad!!!, es mas todos los empleados de la provincia, tendian que esta mejor que cualquier otro empleado de otras provincias!!!!, somos previlijiados en tenes una presidenta de nuestra tierra, y eso los gobernantes de santa cruz, no lo estan aprovechando… es algo que el gobierno de santacruz, tiene que sentarse a recapacitar, a replantear, como van a seguir los sueldos de los empleados de la provincia, no puede ser que un sueldo comun de un empleado de la provicnia sea de $3320 pesos es una verguenza…. que hace cos eso??? como vives con eso?, que conteste el gobernador esto que se ponga en el lugar de un empleado publico, y que prueve si puede vivir un mes con $3320….. por favor que piense y que diga…..

  15. El Lupo gobernó siempre con el TERROR, terror a perder el laburo, terror a ser perseguido, terror a que no te renovaran el Preno, terror a que no te pagaran el sueldo a fin de mes ni el aguinaldo (1991/92), en resumen Terrorismo y MIEDO, HACER MEMORIA, lo que se llevaron para ser RICOS, era TUYO. acordarse que no hay peor ciego…

  16. Lamentablemente, tengo que escuchar comentarios tan egoístas y mezquinos como el n° 1 (omminiscente), y él no se da cuenta que todos somos trabajadores y rehenes de un mismo estado, de un mismo gobierno que lo único que le interesa es que la educación de nuestro país no crezca, por qué? porque les conviene que nuestros niños y adolescentes no sean seres pensantes, seres que puedan dar una opinión o puedan elegir lo que les conviene, ellos quieren que solo voten porque les regalan un colchón, una caja de leche o $200 por meter el voto, sin pensar lo que después esos políticos no les van a ofrecer o no les van a garantizar. Yo les pido a todos que como hermanos que somos en este querido país, en esta querida provincia que da asilo a todos los que llegamos buscando un futuro, nos unamos y peliemos porque mejore nuestra educación, para que mejore nuestra situción en todos los sentidos; yo vivo en una ciudad donde no se puede transitar por las calles debido a que están llenas de baches, donde las calles carecen de iluminación, no porque no estén los postes, sino porque se queman los focos y no los cambian, donde no tengo el placer de contar con una plaza donde llevar a mis hijos a jugar porque los juegos están rotos y nadie cuida nada. se pagan obras que nunca se terminan o que hacen mal, ej: terminal de omnibus, tanque de agua potable, hogar de ancianos, etc. Por favor, empiecen a trabajar por la gente y para la gente y dejen de robarnos para la próxima campaña descontandonos los días que hacemos paro, ya que es un derecho que tenemos todos los trabajadores.

  17. Aca no hay nada que negociar lo que hay que hacer es recuperar el petroleo que esta en manos de vendepatria, y despues hablamos de salarios de los argentinos que va a ser otro cantar, con la fabulosa renta petrolera que se va del pais , no habria ni que hablar de salarios que estan por debajo de la linea de pobreza, por eso los docentes tienen que empezar a hablar un poco mas de patriotismo y de recuperar nuestra bandera enseñandoles a los chicos quien fue Mosconi por ejemplo , que calculo que el 90 por ciento de los docentes no lo sabe y eso que viven del petroleo, por eso hay que estudiar la historia reciente y explicar porque llegamos hasta aca , como llegamos… ¡¡¡RECUPEREMOS NUESTRO PETROLEO !!!…. ¡¡¡ RECUPEREMOS NUESTRA BANDERA !!!….¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!…

  18. PARA EL NUMERO 7 DUDO QUE CON TU SUELDO DE LA ADMINISTRACIONPUBLICA ALIMENTES A TUS HIJOS ¡¡¡¡¡¡ LOS TENDRAS A TORTAS FRITAS PELOTUDO Y EN LA PUERTA 3 PERROS Y UN FIAT UNO JAJAJA LOS DE LA ADM. PUBLICA MAS DE UNO NO TERMINO NI EL PRIMARIO ¡¡¡¡

  19. OMNISCIENTE , sos o te haces , porque mandas a estudiar a los empleados publicos , la mayoria han terminado sus estudios secundarios otros terciarios , ye en algunas intituciones les siguen pagando como 591/cat.10!! no hables sin fundamento !! Ademas este Gobierno precidido por un Gobernador de EXTRACION GREMIALISTA parece mas Obstinado que nunca !!.- un Docente GANA 3.200$, la maestra de tus hijos.- Un Policia 3.500 el poli que te cuida , que le exigis que te de seguridad .- un 591 , hospitalario que trabaja en Farmacia o esterilizacion 3,500 $ , ADEMAS HACE GUARDIA PASIVAS que NO Perciben!!cuando te enfermas y te internas lo llaman a cualquier hora!! , Te di 3 sueldos , de los empleados que VOs, criticas .- el administrativo que saca fotocopias , te pensas que es comodo ese laburo , bueno hacelo !! un enfermero auxiliar Ley.1.200 3.500 $, NO MINIMICES la funcion y el trabajo de nadie para todo tenes que estar capacitado , No te creas que es tan FACIL .- Ademas DONDE ESTA LA PLATA DE SANTA CRUZ ??, quien la GUARDA ??? LA CAMPORA O PERALTA ?? MMMMM…..PENSEMOS.-

  20. Comentario 18 ?… Me parece de lo más atinado el comentario de PABLO, que da justo en el lugar donde tiene que entrar el CLAVO, en la cabeza de los insensibles y en las partes australes de los despreciables, ya que ni unos ni otros quieren ver dónde está la equidad y la justicia…y prefieren mirar para otro lado. No hay más sordo que el que no quiere oír, dice el refranero, y acierto no les falta a los refranes.

    Colijo que los empleados del Estado provincial, en todos sus sectores, en actividad cuanto jubilados, no tienen demasiada confianza en la eficacia de las “paritarias” para remediar el asunto de los salarios… Creo que no se equivocan, porque hasta ahora han resultado dignas de los famosos cuentos del Barón de Munchhausen, en una palabra, más dignos de la literatura fantástica que adecuados a mejorar los exiguos bolsillos.

    Entiendo que lo mejor es evitar la rogativa y tomar el camino más corto, como hacen el resto de los gremios que en esa forma, Y ÚNICAMENTE EN ESA FORMA, obtienen lo que necesitan, mala costumbre a la que los tiene habituados el Gobierno, que primero lo ha usado como herramienta de presión contra los adversarios políticos, y ahora paulatinamente se vuelve en contra suya. Espero que tengan inteligencia para entenderlo. El fanatismo y la obsecuencia son tan grandes, que a veces parece que no.

    Aquí expreso mi acuerdo con Facundo Quiroga, EL TIGRE DE LOS LLANOS (comentario 12) en lo referido al otro cuento (el de hacer depender la satisfacción de los justos reclamos del personal a los arreglos que pueda hacerse con los contratos petroleros). Hay que subrayar que el tema de la marcha de las finanzas del Gobierno no es tema que pueda incluirse en el contexto de lograr un aumento para los empleados en actividad y jubilados. Es otra de las tareas que corresponden al Poder Ejecutivo Provincial, cuyo Jefe ha sido votado para el logro de los “objetivos” que proclamó al momento de buscar apoyo electoral para su designación. Por supuesto que ese parámetro no puede ser tenido en cuenta (Y NO NOS IMPORTA) cuando se está discutiendo una cuestión fundamental, cuya resolución inmediata se espera…..para ayer.Además, el/la empleado/a afiliado/a algún gremio debe saber que en cada Estatuto hay un artículo que establece que los dirigentes de la Comisión pueden ser conminados (obligados) a llamar a ASAMBLEA cuando un grupo no menos de 8 (ocho) afiliados se lo solicitan por escrito. Hay muchos gremios estatales que nunca llaman a asambleas y siguen haciendo lo que se les da la gana, sobre todo componendas varias. Hay que exigir la Asamblea, y expresar en ella lo que se juega y lo que se quiere y hacer el reclamo correspondiente -como dijera un grande- con los dirigentes al frente, o con la cabeza de los dirigentes.

    Sobre los petroleros, cuya suerte no los hace superiores a los demás vecinos de los pueblos de la Patagonia, decirles que mejor que hacerse los “señores” es parecerlo y que mejor que parecer un señor, es serlo de veras. Parece que no todos lo saben.

    Para esos comentarios extenporáneos, que andan por ahí poniendo en tela de juicio la suerte familiar y sentimental de los empleados de otros gremios, hay que decirles que el Artículo 118 (que figuraba en nuestro Código Penal) referido a los delitos contra a honestidad ha sido derogado por nuestro Congreso, así que sobre estos temas, chitón.

  21. TODOS LOS PETROLEROS Y EMPLEADOS Y DESEMPLEADOS A UNIRSE Y HAGAMOS SENTIR LO QUE ES UNA PROVINCIA COMO SANTA CRUZ HUEVOS CONCHAS TODOS JUNTOS POR SANTA CRUZ EL LUNES PARO TOTAL ADELANTE GREMIOS UNANSE Y NO DEJEN QUE SE NOS SIGA FALTANDO EL RESPETO COMO TRABAJADORES Y SERES HUMANOS

  22. Me gustaría rectificar algunos datos que dio el COMENTARIO N° 17 (Pablo) sin animo de descalificarte ni mucho menos, espero lo aceptes…
    Vos crees en realidad que somos unos privilegiados???? Vos crees que a la PRESIDENTE le interesamos??? una persona que fue de la ciudad de La Plata, luego fue legisladora por la provincia, luego senadora por la provincia de Buenos Aires, Ahora PRESIDENTE!!!! por que es presidente!!!!! NO PRESIDENTAAAAA!!!!! como ella se quiere hacer llamar, en verdad LE INTERESAMOS???????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PARA NADA!!!!! PARA NADA
    Somos el 2 % del electorado nacional. Comodoro Rivadavia solamente tiene más habitantes que toda la provincia de Santa Cruz, TE PENSAS EN VERDAD QUE LE INTERESAMOS A LA SRA.??????
    Vos la viste caminar por las calles de Las Heras, P. Moreno, San Julián, P. Truncado entre otras, la viste compenetrarse con el problema histórico del agua que tiene Santa Cruz Norte????
    Vos la viste estar cara a cara palmo hombro a hombro con los que menos tienen??
    Vos viste que por intermedio de su gobernador lleve gas a lugares donde todavía se calefaccionan a leña????
    Vos la viste hacer algo por el impacto ambiental que esta teniendo la provincia, justamente por su terquedad y negociados para continuar explotando las minas carboníferas????
    Tendría tanto más para enumerarte querido Pablo… Pero solo quise darte un pantallazo de lo poco que le interesamos los santacruzeños a la señora PRESIDENTE!!!! (AH PERDON CALAFATE ESTÁ Y VA A ESTAR BUENO!!!!! ) porque será????

  23. Jo-Se (comentario N| 19) ¡Sabés cuál es la diferencia entre estos y el Lupo?. Que al menos el Lupo tenía un proyecto (facho pero proyecto al fin) y esto lo hacía predecible. Estos que pretenden ser sus seguidores siguen con la metodología del terror, pero hay que sumarles el pánico que producen por la improvización, por que son CADA VEZ MÁS CHANTAS Y MÁS INÚTILES y para colmo no se les cae una idea propia.
    TODOS FUERON Y SON PARA LOS INTERESES DE NUESTRO PAÍS “MATERIA FECAL”, PERO ESTOS EN DESCOMPOSICION….

  24. Miren, es una discusion inutil la que planteo el COMENTARIO 1! Es cualquiera el planteo que hizo. Tanto los petroleros como los trabajadores publicos, etc son trabajadores. Algunos mas, otros menos eso es verdad. Nosotros no nos tenemos que poner en veredas contrarias. Porque ni los petroleros son dueños de las petroleras, ni los empleados de sus oficinas. Todos trabajamos para gente que se lleva la plata de arriba, ya sea ESKENAZI, LAZARO, PERALTA, ETC! Lo que tenemos que hacer es unirnos todos, para luchar por un futuro mejor para nuestros hijos. No podemos vivir dependiendo de las limosnas que nos dan estos atorrantes. ESKENAZI esta robando a dos manos, a lo mismo que lazaro, peralta, cristobal lopez, etc. Mientras que nosotros nos peleamos por ver quien trabaja mas o menos.
    TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE SEPAN QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE MOVEMOS LA PROVINCIA, YA SEA COMO DOCENTES, EMPLEADOS PUBLICOS, PETROLEROS, ETC. NOSOTROS PONEMOS LA MANO DE OBRA, NO ELLOS, QUE SE QUEDAN EN SUS CASAS ROBANDO A MAS NO PODER. BASTA DE AGRESION Y TRABAJEMOS JUNTOS PARA QUE ESTO NO PASE MAS. NO PODEMOS DEPENDER DE ESKENAZI PARA QUE NOS DEN UNOS MISEROS PESOS MAS.

  25. Opoyamos al compañero peralta. porque juntos trabajamos para que YPF tenga mas ganancias , porque el compañero Ezquenazi fue siempre nuestro palo blanco, y ahora que no esta nuestro lupo, mas que nunca sera el que maneje el bolsillo de estatales y petroleros.
    Para dar todo lo que tengamos que dar para la compañera Cristina en su campaña, los petroleros de Santa Cruz seremos solidarios y solo aceptaremos un 20% de aumento. Para dar el ej de colaboracion con el gobierno.
    Nuestros afiliados petroleros tienen un promedio de $17.000 con el 20% quedaran en $20.000, todos tienen un buen pasar y nunca les falto nada para sus familias.

    VIVA PERALTA EL FPV Y LA COMPAÑERA CRISTINA

  26. EL PROBLEMA DE ESTA PROVINCIA ES LA DIGNIDAD…YO NO MIRO POR ENCIMA DEL HOMBRO A NADIE..SOLO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS JE…UN ALBAÑIL O EMPLEADA DOMESTICA TIENE MUCHISIMIA MAS DIGNIDAD KE TODOS LOS ATORRANTES DELA ADMINISTRACION PUBLICA POR QUE SE GANA CON DIGNIDAD SU SUELDO…NO MERECEN UN CENTAVO DE AUMENTO DE SUELDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS, KE APRENDAN A LABURAR ANTES…ES INCREIBLE CON LA CARADUREZ QUE HABLAN NO HACEN UNA COSA PRODUCTIVA Y PIDEN AUMENTO…AHH LA DEL COMENTARIO 7..POBRE DEL TIPO KE TIENE KE LEVANTARSE TODOS LOS DIAS JUNTO A VOS JE..CON ESE VOCABULARIO HAY KE TENER ESTOMAGO PARA ESTAR JUNTO A UNA MINA COMO VOS JE…AHH..TENGO UN TITULO DE GRADO..ERGO EN OTROS PAISES SE CALLAN LA BOCA CUANDO OPINA ALGUIEN CON TITULO DE GRADO…PERO SUPONGO QUE ALGUNOS NACEN PARA SER ESTRELLAS..Y OTROS PARA EMPLEADOS PUBLICOS.

  27. PETROLERO: Te felicito por tu comentario.La union hace la fuerza y si esta union es para defender sus derechos tiene mucho valor. Lo primordial es en estos casos respetar y cumplir con las obligaciones, para que los derechos sean merecidos.

  28. La verdad no lei los comentarios anteriores… pero si les digo que ese viejito nos cag… a todos desde que se hizo socio el Kia cuando privatizo el bco sta cruz a partir de ahi tiene los bco de s.juan sta cruz,Entre Rios y Santa Fe. y ahora YPF …… los va cagar a todos… pero hay alguien superior al kia Tucuman al fondo …. Yo soy PERONISTA!!!! ellos solo tienen el poder en base a la corrupcion !!!!! obra publica con sobre precios y con un TE: que siempre empezo el 15 y no de celular 15 % porciento….. y que alguien diga que no y empizo a tirar iniciales !!!!!!!!

  29. La verdad, si tenés un título de grado….. no se te nota para nada. La gente que ha obtenido títulos universitarios, se expresa de manera adecuada, con respeto e ideas claras. En general no presentan posturas tan cerradas y absolutistas, porque la universidad te abre la cabeza, no te la cierra, te ayuda a tener una visión amplia sobre todas las situaciones, te forma como un sujeto criterioso, que habla con fundamentos serios, apoyados en una corriente filosófica…… que en vos francamente no se puede observar.
    Cuando un universitario, con un doctorado opina, es verdad, lo respetan…… como verás a vos no….. tal vez debas replantearte si te sirvió de algo asistir a una Universidad.
    Saludos Cordiales

  30. Perdoón. No Inoportuno?¡? Soy desempleado, discapacitado.Me hice un rato para leer y buscar trabajo, tengo 30. Mi mujer y mis dos hijos viven conmigo con mucho orgullo y honra (también mucho esfuerzo); actualmente juego en la selección argentina de basquet sobre silla- Los invito a interiorizarse de esta disciplina- y mi curriculum no se extiende mas allá de dos páginas. Al cuál voy a empezar a acompañar de distintas resoluciones ministeriales sobre contratación de personal con discapacidad al sector Público y Privado. Quiero representar a mi ciudad, mi Provincia y mi País, tanto orgullo sólo comparable con la familia y amigos que llevo en mi corazon; Pero no puedo entrenar lo que me requiere la actividad para estar a la altura de otros excelentes deportistas que hay a nivel nacional, y con otras dificultades. También los hay en la provincia y en mi localidad (Las Heras-Zona Norte) pero actualmente soy en único preseleccionado de este plantel y puedo asistir con mucho sacrificio a los partidos de mi equipo (CRIGAL) cómo a los entrenamientos de la selección mayor.
    Les pido a todos los trabajadores que traten de buscar capacitaciones constantes tanto Privado / Estatal. y comenten de carreras con intereses afines al nivel de importancia-responsabilidad que le otorguen a cada cosa que emprendan.. Uno mismo es la mejor empresa donde hay que poner la mirada y la capacitación… Por tu FAMILIA , TUS AMIGOS, TU CIUDAD.
    P/D al los que estén interesados a emplearme : Soy una persona plena de derechos y oblicaciones y dignidad sobre todo. Felices elecciones señores

  31. LES ACONSEJO CUALKIERA QUE VAYA A UNA OFICINA PUBLICA AL MEDIODIA Y ENCUENTREN ALGUIEN TRABJANDO..SERVICIOS PUBLICOS, MINISTERIOS, TODOS ESOS NIDOS DE VAGOS, SE VAN, DESPARECEN, HACEN SU VIDA Y LUEGO PIDEN AUMENTO Y SE HACEN LLAMAR TRABAJADORES JA!..LABURANTE ES EL KE LABURA 8 O 10 HORAS BIEN LABURADAS, EL TEMA ES QUE LOS EMPLEADOS PUBLICOS NO SON MUY DIFERENTES A LOS OCUPAS DEL NORTE ERGO INTRUSOS QUE VIVE DE ARRIBA, DEL ESTADO, SI NO ES ASI LOS DESAFIO A IR A LA ACTIVIDAD PRIVADA Y A VER SI SE LA BANCAN..AL COMENTARIO 35, LA VERDAD ME SIENTO MUY ILUMINADO CON TU CONCEPTO DE EDUCACION SUPERIOR (JEJE)..TE EXPLICO LA UNIVERSIDAD NO TODOS VAN A HACER POLITICA, A TOCAR LA GUITARRA Y LUCHAR POR LA IGUALDAD DE CLASES..OTROS COMO YO CURSAMOS Y RENDIMOS 55 FINALES DE CARRERA DE GRADO Y SI VOS NO ME RESPETAS, ESO HABLA MEJOR DEMI KE BIEN DE VOS..YO PUEDO VIVIR DE MI PROFESION..NO PERDI MI DIGNIDAD ACARREADO POR UNA UNIDAD BASICA PARA CONSEGUIR UN PUESTITO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA…SALUDOS..MAS QUE CORDIALES JE.

  32. Si los sueldos de la APP, docentes y demas empleados de la Provincia de Santa Cruz estan en manos del Eskenazy y su banda mal los veo compañeros.
    Esta ave de rapiña, carancho y ladron no va a largar un solo peso .
    Para el y su gente los santacruceños somos INDIOS, y si no vean lo que pasa con los empleados del Banco de Santa Cruz, sueldos miserables, zona MAL LIQUIDADA, y ya tampoco tienen licencia por atencion de familiar enfermo, esto quiere decir que si a las madres del BSC se les enferma un hijo y no puden ir a trabajar se los descuentan de las licencia, y si no tienen licencia les decuentas los dias.-

Dejar una respuesta