- Publicidad -

Presentaron la realización del documental de Néstor Kirchner


11/03 – 09:30 – En el hotel Patagonia de esta capital, realizadores, el Director y los productores del filme que describirá la vida política del ex presidente Néstor kirchner, dieron sus puntos de vista con la presencia del Gobernador Peralta y funcionarios provinciales. Cada uno de ellos expresaron sus sentimientos en esta empresa y aportaron detalles del documental.

Ayer a la mañana en el hotel Patagonia de Río Gallegos el cineasta Adrián Caetano presentó en sociedad la realización de un documental sobre la vida de Néstor Kirchner, para lo cual los realizadores habilitaron un sitio donde recepcionan todo tipo de material destinado a integrar este trabajo audiovisual.

Estuvieron también los guionistas Ricardo Foster y Carlos Polimeni y los productores del documental, Jorge Devoto y el diputado Fernando “Chino” Navarro, mientras el musicalizador de la obra, Gustavo Sataolalla, se comunicó telefónicamente desde la ciudad de Trelew donde se encontraba, para saludar y dar así el puntapié inicial al lanzamiento oficial de este homenaje a Néstor Kirchner, desde la ciudad donde nació el ex presidente.

En la oportunidad estuvo presente el Gobernador Daniel Peralta junto a funcionarios quien refirió “cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me comentó esta idea de hacer un documental y llevar al conocimiento de los argentinos de quien fuera nuestro intendente, nuestro gobernador y nuestro presidente, me pareció algo muy bueno”.

Jorge Devoto, por su parte dijo “esta película la pensamos acá porque cuando vinimos a dejar a Néstor Kirchner a su provincia, vimos una espectacular demostración de cariño que se sumaba a la que ya había recibido en Buenos Aires. Nos quedó muy grabada la imagen de su pueblo al costado del camino y con algunos compañeros dijimos que seria muy bueno llevar esto a la pantalla grande”.

Polimeni en el inicio de su alocución remarcó “el origen de esta película está en o que sucedió el 29 de octubre del 2010, el día del sepelio de Néstor Kirchner en este lugar. Muchos de los que estamos aquí llegamos ese día para hacer nuestro trabajo y sentimos que era muy difícil explicar con palabras las sensaciones que cada uno de nosotros tuvo en ese momento. Veníamos de presenciar esa manifestación inmensa de cariño que se produjo en la Casa Rosada y de una realidad que, como paso en los actos del Bicentenario, parecía que no salía a la luz pública, pero que estaba y no era mostrada”.

Cuando fue el turno de hablar de Ricardo Foster afirmó “para mi es un enorme privilegio poder participar de este proyecto, poder establecer relaciones de trabajo y, seguramente, de afecto y de amistad con los integrantes de este equipo. Esta es una cosa de amigos porque Néstor Kirchner era un tipo de amigos, de la vida, la cotidianidad y, obviamente, de la pasión política, pero no de cualquier pasión política” y agregó “En ese sentido –sostuvo- creo desde lo personal, porque mucho de esto tiene que ver con decisiones muy íntimas de nosotros, me siento agradecido de participar en esta iniciativa porque lo que viene sucediendo en Argentina desde el 2003 tiene que ver con la reparación y con la memoria, con lo que nos ha pasado a cada uno de nosotros y con la idea de un país que vuelve a moverse y que discute absolutamente todo”.

El Director del filme Adrián Caetano, entre otros términos explicitó “fui el último en incorporarme al equipo y me pareció muy interesante porque yo nunca había hecho un documental sobre una figura política y si bien no tuve la oportunidad de conocer a Néstor Kirchner en vida me parece un gran punto de partida”.

En este contexto reconoció que “para aceptar este proyecto, una de las grandes cosas contra las que tuve que pelear fue mi gran escepticismo respecto de la política, acunado en la década del ’90. Yo fui un militante activo durante toda mi vida, vengo de una familia de militantes, pero lo fue hasta los noventa y cuando me propusieron hacer esto tuve que superar ese temor a meterse en política que me había quedado y ese sentimiento de que la política era algo inabordable”.

Finalmente Santaolalla, desde Ttrelew y por vía telefónica hizo referencia a su participación en el documental al sostener “me siento muy agradecido por haber sido convocado a hacer este trabajo, porque creo que la persona de Néstor no es habitual, su personaje es muy especial para los argentinos y para la historia de nuestro país”.

Al respecto añadió que “todavía no podemos ver la dimensión de las cosas que hizo que se produjeran para este país durante todos los años que trabajo en su proyecto, no solamente los que estuvo en la presidencia sino también aquellos en que se desempeñó en Santa Cruz. Me siento muy agradecido y espero estar a la altura de las circunstancia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. ESTA HISTORIA CONTARA TODA LA VERDAD DE LO QUE FUE EL DIFUNTO … HABLARA DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, DE LOS TERRENOS DE CALAFATE, DE LA OBRA PUBLICA Y DE TODOS LOS NEGOCIADOS QUE HIZO ESTE PERSONAJE .-
    COMO ESTAMOS EN LA ARGENTINA ESO SEGURAMENTE NO SE CONTARA, Y ME PREGUNTO QUE ESS LO QUE QUIEREN REFLEJAR EN UN PERSONAJE TAN NEFASTO Y CORRUPTO .-

    GRANDE OP

  2. mencionarán en el documental como vivió y que hizo entre el 76 y el 83? los fondos que nunca más vimos? Pasarán la grabación aquella de “quienes creen que son? vamos a correrlos!!”
    Seguro que si… no?

  3. Argentina, un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
    El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país, que era un país de vanguardia ¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?¿Qué pasó?¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.
    No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
    Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos mas aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres! El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.

    ¿Cómo se entiende eso?. Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales.¿Por qué no son el primer país de la Tierra ?¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?

    Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

    Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina . La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle, como los Kirchner gobernando ese país? Al menos ya uno no esta! Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!

    Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima Republica de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegara aun mas a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa de los dineros del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!
    Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

    Mario Vargas Llosa
    (Madrid , 30 de Octubre del 2010)

  4. SIGUE EL TERROR, CUANDO VAN A CAMBIAR DE GENERO???
    LA QUE SIGUEN LAVANDO ESTOS MUCHACHOS, LA GILADA DEBE ESTAR HACIENDO COLA PARA COMPRAR LAS LOCALIDADES PARA VER AL SANTO…

    ARGENTINA PAIS GENEROSO Y GENTE DE MIERDA… ASCO MUCHO ASCO DAN…

  5. Que concepto admirable tenes del exito y del fracaso Graciela (comentario 6)!!!JAJA me imagino cuales seran tus principios en la vida, ya que para vos gente sin escrupulos llego adonde llego, y disfrutan de toda la guita q nos robaron, y encima es ADMIRADA Y VENERADA por ignorantes como vos…realmente a los que somos gente de laburo, honestos y con ética, nos causa impotencia, pero envidia jamas…MUCHOS DE NOSOTROS PODRIAMOS ACOMODARNOS E INTENTAR SER PARTE DE ESA MAFIA, pero pensa un poquito, NO ELEGIMOS ESA CONDUCTA EN LA VIDA,,,,USA UN RATITO TU MENTE ANTES DE EMITIR UNA BARBARIDAD ASI

  6. y mirales bien la cara, mira las fotos….imaginas lo que piensan cada vez q anuncian q van a hacer tal obra (AHORA UNA PELICULA!!!!! ES DE NO CREER TODO ESTO)….con la mano en el corazon, VOS CREES Q PIENSAN EN TU BIEN, EN EL MIO , EN EL DE LA GENTE????? NOOOO QUERIDA, ESTAN HACIENDO SUS PROPIAS CUENTAS DE TODO LO QUE ELLOS VAN A MANOTEAR DEL FONDO DEL ESTADO, te repito, el dindero del Estado es de todos nosotros, o sea les estamos regalando ceros kilometros para todas sus familas ( hasta para los parientes lejanos jajajja), departamentos, terrenos, algunos se compran comercios, otros se hacen viajes adodne quieren, y otros se hacen RICOS EMPRESARIOS…¡¡¡¡¡ COMO NO VAN A ESTAR CONTENTOS!!!! y acordate q van a lucharla para tener ellos tambien una calle con su nombre JAJAJJAJJA

  7. Estoy de acuerdo con Foster, gran intelectual K.Néstor era amigo.Era amigo de lo ajeno, de la patoteda, del apriete,de Lazarito su lacayo empresario,de Rudy su ignoto periodista de la mentira,de los fondos de Santa Cruz(que se llevó y no sabemos por ande están), de los jubilados y caceroleros a los que les demostró a piñas el cariño que les tenía, de los milicos que lo tuvieron preso 29 segundos en su terrible patriada zurda de cuarta en la dictadura, de las propiedades de cuanto gil no pudiera pagar los préstamos que daba, de los mineros a los que usó como quiso pero nunca se hizo responsable por la tragedia, de Menem con quien cofraternizaron en la privatización de YPF, del poder eterno cuando cambió la Constitución Provincial para ser reelegido de manera indefinida, del Procurador Sosa al que mandó a descansar por todo el trabajo que tenía investigándolo,del pelado hijo de su santa madre de Varizat que pasó por arriba a los manifestantes cuando él y su sra. lanzaban fuegos artificiales en el Boxing,de Sancho que le hacía la tarea mientras él atendía negocios importantes en la Nación,de Cristóbal López a quien benefició en sus negocios, del monopolio de Clarín mientras le convenía, del ex intendente de Calafate que para su cumple le regaló unos miserables terrenitos a él y su parentena, de Peraltita que sigue haciendo la tarea igual que Sancho, de todos los ñoquis punteros y apretadores profesionales con los que jodieron y le siguen jodiendo la vida a la gente….UFFF…si Foster, sabio iluminado es cierto macho, sabés que el tuerto tenía bocha de amigos!!!!Les vamos a llenar el sitio con todos estos testimonios para la peli!!!Gracias por dejarnos ser parte de la historia,amigo!!!

  8. PREGUNTA INGENUA SI LAS HAY ¿EN LOS DOCUMENTALES SE DICE LA VERDAD? POR QUE SI NO ES ASÍ QUE HAGAN UNA PELÍCULA Y YA TENGO EL TITULO ” EL MAGO DE LA HOZ”(guadaña).

  9. Quienes son los fracasados????….los que trabajan con honradez y respeto por su funcion o aquellos que cobran rascandose el higo mientras aplauden a la Reina Batata?????.Fracasados son aquellos que se tragaron el cassete que les mete el Gobierno de prepo por una limosna so pretexto de dejarlos en la calle. Aquellos que perdieron la dignidad y les importa un pito el futuro de sus hijos. Pero claro, seguro que ya los tienen metidos en la A: Publica y creen que estan salvados.Mente empequeñecida por la ignorancia y la falta de respeto por ellos mismos.Convertidos en cosas obedientes que se inclinan para adorar a su Ama.La Reina del Feudo, que les roba a ojos vista de todos.

  10. Pobre Graciela, comentario 6.- Para contar la historia nada mejor que haberla vivido, como se apropio de las viviendas que se le encautaban a los que no habían podido pagar a casa Mendez pos Rodrigazo, por ejemplo, o el auto incendio del estudio de la calle 25 de Mayo donde se perdió documentación, que después aparecio cobrada x alguien, y mucho más, pero que sea todo pero contada por gente que lo vivio no por los alcahuetes de turno que seguro van ha aparecen contando su amistad con Néstor.-

  11. a la #6: NO. SE QUEJAN PORQUE FUERON AFANADOS POR UN PAR DE SINVERGUENZAS. EN CUANTO AL ODIO, PRECISAMENTE UDS. SON LOS HIJOS DEL ODIO….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí