ATE pide un 50% de aumento para los empleados públicos

ATE pide un 50% de aumento para los empleados públicos

117
52
Compartir


14/03 – 14:20 – Los afiliados de ATE decidieron ir a las próximas paritarias con el gobierno provincial, solicitando el 50% de recomposición salarial para los empelados de la administración pública. Con este pedido se equipara la solicitud a la de los docentes que con igual expectativa, esperan la reunión del día 18 de este mes.

Después de un congreso llevado a cabo por ATE en el Centro de Jubilados del gremio en Caleta Olivia y luego de analizar la situación económica que expuso el dirigente hospitalario Jorge Lemos, se puso a votación un pedido de aumento salarial del 50% que quedó aprobado por unanimidad.

ATE se encuentra citado para las 16:00hs del día 16 de marzo y desde el gremio sostienen que permanecerán en “asamblea permanente” manteniendo en todas las delegaciones del interior, la expectativa sobre el resultado de las negociaciones.

Con este pedido, se equipara a lo solicitado por la ADOSAC (docentes), gremio que ha exigido formalmente al gobierno provincial un 50% de incremento salarial y quienes se han quejado públicamente de que el gobierno, no solo no aceptó el pedido que le cursó el gremio, sino que tampoco ha realizado una contraoferta. Recordemos que un día antes de las paritarias docentes fijadas para el día 18 de este mes, ADOSAC ha confirmado la realización de un nuevo paro por 24 horas en toda la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

52 Comentarios

  1. esta bien che si todas las cosas suben dia a dia. Además ATE representa a la 591 y demas. En cuanto a los docentes. Esos que se dejen de joder, si les dan un 20 % esta bien. Primero la 591 y despues vean los otros.

  2. La verdad es que los docentes han demostrado estar mejor organizados que el resto, y esto se debe a que obedecen a una sola organización gremial y al hecho de que en su mayoría, entendieron la necesidad de estar todos juntos; en cambio el resto, como la salud, ministerio y otros, hemos pasado de gremio en gremio, esperando que alguien con la varita mágica nos solucione el problema, y no nos damos cuenta que la única forma de tener éxito, es estando todos juntos, sin anteponer las banderas de los gremios, que hasta ahora lo único que han logrado ha sido dividirnos y mantenernos con estos sueldos de miseria.
    Es hora de darnos cuenta y empezar a forjar nuestro propio futuro, ya que ni la conducidnos gremial (que general mente van hacia la derecha cuando los trabajadores vamos a la izquierda), ni los funcionarios, nos van a solucionar nada si nosotros no nos hacemos cargo de nuestras propias necesidades; propongo en cambio, que cuando veamos a nuestros políticos, en lugar de ir a aplaudirlos y a apoyarlos con los bombos, le hagamos los reclamos que generalmente hacemos de pasillo, lamentándonos de lo mal que nos va.
    Pongámonos a luchar codo a codo y no a los codazos, como hemos hecho hasta ahora; pongámonos manos a la obra todos juntos, sin distinción de banderas gremiales o políticas, porque la canasta familiar nos toca a todos y ahí si que no se hace la diferencia, no seamos tontos, no nos dejemos utilizar por aquellas personas inescrupulosas, que solo buscan nuestros votos y después nos avasallan y nos matan de hambre.

  3. Los docentes si..pero los de ate no porque cobran una miseria….no se si llegan a 3 mil pesos sueldos…y en cambio los de docentes 10 o 15 mil…

  4. 50 DE AUMENTO ??????? Y QUE SE PONGAN LAS PILAS Y TRABAJEN UN 99% , ATORRANTES , LA ADMINISTRACION PUBLICA ES UN DESASTRE , Y LA GENTE ATORRANTA Y VAGA , VAGA , VAGA

  5. La pelea no debe ser de trabajador contra trabajador, lo que debemos hacer es pelear todos juntos para tener un sueldo digno, para eso debemos aunar esfuerzos todos los trabajadores, sin distinción de leyes, gremios o credos políticos, no nos prestemos al juego de dividirnos entre los trabajadores, porque sino, los únicos que perdemos somos nosotros.
    Debemos darnos cuenta que los sueldos no alcanzan y mucho menos cuando las cosas suben todos los días; vamos todos juntos por un aumento del 50% ya!!! y luego por el convenio colectivo de trabajo, donde se clarifiquen las tareas a cumplir y no ser rehén del patrón de turno.

  6. Hoy en el Hospital de Puerto Deseado, sancionaron a una técnica radiologa, por negarse a ser negreada por la directora asociada covello y el director mercado, donde como una provocación. cunado empezamos con los reclamos, les entregaron un cronograma de trabajo, totalmente ilegal, pretendiendo que con seis Técnicos, cubran las 24 hs. del día, los 30 dias del mes los 365 días del año; y que si en algún caso un técnico se enferma o pide articulo 13, los demás tendrán que recargarse para cubrirlo.
    La Ley de Radiologia nacional, dice que un técnico radiologo deberá trabajar 4:45 hs. y que de ese tiempo solo podra estar en el servicio 4 hs; y ante la falta de una ley provincial que tipifique el trabajo de estos, automáticamente pasa a tomar validez la Ley nacional, ya que esta actúa por analogía o jurisprudencia.
    Mazzu sabe del caso y se hace el boludo, también lo sabe vivar (e l director de hospitales del interior) pero también se hace el boludo.
    Covello se presento en un concurso por antecedente y oposición y al ser la única oferente, el concurso debió declararse desierto y volver a llamar a concurso, pero como los funcionarios de ministerio viven en la ilegalidad se hicieron los distraídos y le dieron valides y ahora se dedica a perseguir gente como lo hizo todo este tiempo.

  7. AUMENTO TAMBIEN AL PERSONAL POLICIAL Y NO ESOS MISERABLES PESOS K NOS VIENEN TIRANDO DESDE NOVIEMBRE/10, CREEN MARTIN, PELLON, PLANA MAYOR, BERRETA Y PERALTA K NOS VAN A TENER TRANQUILOS CON ESA MISERIA, NOOOOOOO SRES. POR LO MENOS UN 40 A 50 % DE AUMENTO, Y MAS EN ESTE AÑO ELECCIONARIO, K ES CUANDO MAS NOS CAGAN Y NOS NECESITAN, ASI QUE A PONERSE O LAS COSAS VAN A ESTAR JODIDAS, HA Y NOS ES UNA AMENAZA, ES UNA REALIDAD. FDO. POLICIAS Z.N., Z.C., Z.S..-

  8. LOS DE ATE AHORA SALEN A PELEAR PORQUE EN MAYO TIENEN ELECCIONES Y LOS QUE ESTAN AHORA QUIEREN VOLVER A POSTULARSE .ESTUVIERON OCHO AÑOS EN ESOS PUESTOS Y NO LOGRARON ILA INSALUBRIDAD Y EL PAGO DE TITULOS.AHORA SE HACEN LOS COMBATIVOS PORQUE HAY ELECCIONES.
    LOS HOSPITALES DEL INTERIOR TENEMOS QUE ORGANIZARNOS Y FORMAR UNA LISTA PARA SACAR A ESTOS SINVERGUENZAS.¡¡¡OCHO AÑOS!!!Y NO LOGRARON NADA NI SIQUIERA UN AUMENTO PARA LA 591

  9. Vamos muchachos, no dejemos que se desvíe el eje de la discusión, pongámonos a trabajar todos juntos por un salario digno, hagamos caso omiso a aquellos comentarios descalificadores que solo pretenden distraernos y alejarnos de nuestros objetivos, la discusión debe ser aumento salarial del 50% ya!!! y no las internas que tarde o temprano se van a dirimir por si solas, organicemonos de una buena ves y presentemos un solo frente, cuidando nuestras espaldas de las provocaciones que solo quieren distraer nuestra atención para separarnos y que no podamos organizarnos, ellos saben que los trabajadores unidos somos cosa seria, y que si no nos separan lo único que nos espera es el éxito.
    Animo compañeros, sigamos adelante todos juntos, es la única forma de vencer

  10. JA JA JA SARMIENTO COMENTARIO 1 SEGURO QUE SOS UN POBRE ALCAHUETE BARATO Y RECIBES ALGUN PLAN. PEDAZO DE IGNORANTE PORQUE NO DECIS LO MISMO DE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS QUE SE LES ESTA PASANDO LA MANO SEGURO QUE NO PORQUE SOS ALCAHUETE JA JA

  11. El gobierno provincial debe tener la autoridad moral de reconocer la inflación y el alto costo de la vida cotidiana de los santacruceños.
    Debe pagar la deuda que mantiene con algunos sectores de jubilados.
    No puede decir Peralta ” no hay plata” las deudas con la administración públicas se generan cuando en los presupuestos anuales esta incluído la partida para esos pagos, y fondos son desviados a los bolsillos de los funcionarios corruptos.
    Por eso estoy muy de acuerdo con los comentarios de SALUD y debemos actuar todos unidos y en forma rápida para que se otorgue el 50% de aumento que nos permita paliar la grave situación que a diario vivimos en los supermercados

  12. Pelearse entre gremios es pelearse entre hermanos sin mirar COMO SÍ SE AUMENTAN GASTOS RESERVADOS, VIATICOS, Y DEMÁS YERBAS LOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL.
    CUÁNTO SE GASTA PARA CADA ACTO DONDE APARECE LA REINA, CUÁNTO SE GASTA PARA QUE SE MUEVA ELLA Y SU FAMILIA DE AQUÍ PARA ALLÁ Y CUÁNTOS NEGOCIOS CIERRAN CON SUS TESTAFERROS BAÉZ, ULLOA, ESKENAZI Y CRISTÓBAL LÓPEZ. A ELEVAR EL NIVEL DE DISCUSIÓN POR FAVOR QUE NOS COMEN LOS KKKK.

  13. YO LES DOY AUMENTO..PERO ANTES LES TOMO EXAMEN DE APTITUD E IDONEIDAD A TODOS LOS EMPLEADOS…EN CUALKIER LADO TE PAGAN DE ACUERDO A TUS FUNCIONES Y CONOCIMIENTO..VIEJO SI SOLO HACES PLANILLAS EXCEL O SACAS FOTOCOPIAS CUANTO PRETENDES COBRAR??..Y SI NOTE ALCANZA…ANDA A A VANGUARDIA.

  14. Lo único que rescato de Omnisciente es lo del examen de aptitud, pero de todos modo solo deja entrever que los funcionarios que deciden la toma de personal en el estado son ineficientes; yo que conozco a mis compañeros de trabajo, no tengo la menor duda de que lo pasarían sin ninguna dificultad, y de no ser así, de todos modo no se justifica los sueldos de hambre que tenemos los empleados de la salud; por lo que insisto, no dejemos que desvíen el eje de la discusión y hagamos caso omiso de estos personajes, que desde el anonimato intentan desacreditar a los trabajadores que reclaman por poder vivir con dignidad.
    Adelante compañeros no se dejen amilanar por nada y vayamos todos juntos por lo que nos corresponde por derecho

  15. omniciente me das lastima , en la administracion publica hay gente con ganas de progresar con nivel terciario completo , capasitados asta mas no poder .lo que pasa que los directores son cargos politicos sin ninguna capacidad para administrar sus recursos humanos y menos para manejar su capital economico .entonces que pasa ..esa gente con capacidad siempre queda abajo , con sus propuesta ,sus ideas ,su frescura de soñar cada dia algo mejor para su vida . mas se resignan algunos a pegar dos trabajos para mantener a su familia ,mientras ven como a su nuevo compañero o copañera acomodada entra con categoria 19,20,21,22 ..mientras ven una sarta de ñoquis tocando el bombo para no ir a trabajar y chapeando maleducadamente a cualquiera que no sea parte del juego sucio .y aun asi la 591 cree en gremios como ate que en todos estos años ha conseguido nada mas que afiliados que le llene los bolsillos ..por otra parte omniciente el petroleo es del estado y estados somos todos ..argentina no vive monarquia si de gente ignorante como vos que crece por fuera pero no por dentro …..lamentablemente vos te vas a morir con la cola sucia por que solo te interesa tu bienestar y no tu pais ,su gente .

  16. Los empleados publicos son unos vagos muy pocos trabajan una gran mayoria cumple mas o menos el horario pero hacen poco se la pasan chusmeando y currando lo que queda a mano y otros directamente ni aparecen por el trabajo. En sisntesis cobran un sueldo que no ganan exceptuando algunas honrosas excepciones asi que el 50 es un pedido irracional.

  17. Comentario 13 Omnisciente , ya escribiste los mismos mjes. varias veces , no tengo duda que sos de los Servicios K ( alcahuete concretamente) apoyo y felicito a Salud Comentario 4,,, todos juntos x un sueldo digno a los que tenemos Titulo Profesional en la Salud nos paga Peralta 50 pesos de titulo ni en Africa pagan esa miseria…. A no dejarse usar , a no dejarse dividir, ojo con los que operan Politicamente,,NUESTROS HIJOS NECESITAN DE NUESTRA LUCHA PARA PODER ESTUDIAR ,, PERALTA NOS TIENE MUERTOS DE HAMBRE…

  18. Para comentario anterior:
    Claro no estaría mal tomar examen pero para ello debería existir una Política de Capacitación Permanente con la cual no cuenta esta Provincia.
    Se podría decir se ponen trabas incluso para concurrir a alguna jornada o Taller de Capacitación – bastante ocasional, por cierto, en el interior de la Provincia- siempre con la reticencia de los Directivos – para el caso de los Docentes – o directores o Jefes de otras Instituciones Públicas que no dan autorizaciones.
    Si hay autorizaciones para llenar colectivos cuando viene la Presidenta, el Gobernador o cuando hay una acto político…ahí sí aparecen autorizaciones y recursos de todos lo colores.
    No se les puede exigir a los Empleados Públicos un nivel de capacitación que no tienen…¿por qué no la tienen? simplemente porque la educación y el mejoramiento del recurso humano no es “negocio” para la Clase política.
    Observé que Rió Gallegos tiene Universidad (UNPA), siendo sedes Caleta Olivia y Puerto San Julián entonces allí existe – al menos- alguna posibilidad de cursar un seminario o ampliar los estudios.
    En el interior se le pide a la gente que se capacite vía internet, ¿¿qué ?? Servicio que sin entrar en detalles no se destaca por la rapidez precisamente.
    Además para quien no tiene una carrera base le resulta muy engorroso cumplir con las premisas de rendimiento: no tiene un guía o tutor para consulta, grupo de estudios de apoyo o la práctica necesaria para estudiar bajo este sistema, entre otros muchos inconvenientes.
    Algunas oficinas públicas tienen aún – crease o no – máquinas de escribir caducas, falta de tonner para impresoras – donde existen -, falta de papel, tinta , insumos etc. etc.…¿hay que culpar por esto también a los Empleados?
    Creo que no hay que ponerse en papel de erudito y pensar que debería existir – se debería exigir que exista – una política tendiente a merituar y profesionalizar la función pública.
    Se debería dar. Obviamente, en todos los niveles ¿o me va a decir que las Autoridades que nos gobiernan están en condiciones de “calificar” para los puestos que ocupan?…Allí hay gente que ni siquiera terminó el Secundario, fíjese en el Poder Ejecutivo no más, pídale el curriculum a algunos Concejales e Intendentes de esta Provincia…
    Bueno dado que esto no es Singapur, Finlandia, Corea del Sur, ni siquiera algunos países trasandinos donde están mejorando notablemente la Educación, la eficiencia del Estado, sin corrupción y con un claro perfil de desarrollo productivo basado en la ciencia y la tecnología…tal vez sea hora de emularlos y dejar de “bastardear” que agrava aún más la pérdida de tiempo.
    No se trata de humillar a un Empleado de ATE., ni a un Concejal con pocas luces, ni siquiera a figuras del primer plano Provincial… se trata de brindar oportunidades, capacitar al personal, organizar encuentros con personalidades distinguidas del ámbito educativo y científico, de dar posibilidades a muchos empleados para que puedan terminar sus estudios – en contra turno por ejemplo -, recordemos que existen las EDJAs. EGB. Y POLIMODAL, las Escuelas de Oficios, las Escuelas técnicas, mayor apertura para los jóvenes que interrumpieron sus estudios, etc.
    Muchas ideas pueden surgir en este sentido pero aunque sean pocas lo importante sería que se materialicen en acciones.

  19. Hoy se esta llevando a cabo la medida de fureza estipulada para hoy en el Hospital de Deseado, con un alto acatamiento de todos los servicios, a la 10 hs. nos reunimos en asamblea para desidir los pasos a seguir.
    Aguanten compañeros trabajadores de toda la provincia, todos juntos somos mas

  20. En el hospital de Caleta Olivia la Sra Elena Lenkiewicz, jefa de servicio de farmacia acusa al personal de hacer proselitismo… yo solo digo que ella es una de las primeras que deberia devolver lo conseguido con las medidas de fuerza realizadas el año pasado, no solo eso, sino que al vivir en Comodoro Rivadavia ( viaja a Caleta Olivia todos los dias…habiendo realizado adulteracion de domicilio) es una persona que al haber hecho cosas ilegales DEBERIA CALLARSE LA BOCA Y GUARDARSE LA PLATA QUE conseguimos para ella y otros…

  21. ES VERGONZOSO EL NIVEL DE COMODIDAD KE LEO ACA..SE NOTA QUE NUNCA ARMARON UN CV O HICIERON UN EXAMEN PARA ENTRAR A UNA EMPRESA..PARA USTEDES EL ESTADO TE TIENE QUE CAPACITAR PARA QUE HAGAS MAS O MENOS BIEN TU TRABAJO, APARTE DE AUMENTARTE EL SUELDO,TIENE QUE EDUCAR A TUS HIJOS,DARTE SALUD..¿NO QUIEREN TAMBIEN QUE LES CEBE MATE??JE..¿HAY GENTE CON TITULOS TERCIARIOS EN LA ADMINISTARCION PUBLICA?..¿TITULOS DE QUE?..¿DE COMO CEBAR MATE?..DIME QUE HAS ESTUDIADO Y TE DIRE QUE CARECES..UNA PERSONA CON TITULO..EL KE SEA Y NO SE SIENTE VALORADO SE VA DE ESE LUGAR Y POR ULTIMO HACE DE UNO MISMO SU EMPRESA..USA LA CABEZA ESO ES ESTUDIAR..LA UNIVERSIDAD TE DA LAS HERRAMIENTAS LUEGO ARREGLATE COMO PUEDAS Y AGRADECE QUE TENES EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA POR QUE EN CHILE POR EJEMPLO SOLO ESTUDIA NIVEL SUPERIOR EL QUE ES MUY INTELIGENTE Y EL QUE TIENE PLATA LOS OTROS A TRABAJAR Y A JUNTAR PLATA SI QUIERES ESTUDIAR..AHH PARA ALGUIEN QUE DIJO QUE SOY LUPINERO..NUNCA EN MI VIDA ENTRE A UNA UNIDAD BASICA..ADMAS..¿QUIEN HIZO ENTRAR TANTA GENTE A LA ADMINISTRACION PUBLICA?..¿QUIEN DEJA TOMAR TERRENOS EN EL NORTE??…¿QUIEN HA FOMENTADO LA VAGANCIA?..USEN SU CABEZA QUE PARECE QUE ESTA VIRGA COMO SU ESPALDA.

  22. es verdad hay muchos ley 501 que no cumplen sus horarios pero esos son los que entraron con un pequeño enpujon del gobierno ademas de no haber un buen manejo de el RRHH. No por esos pocos que se nopmbran devemos pagar los demas que si cumplimos con las tareas que se nos asignan en tiempo y forma. asi que aumento y planta para todos

  23. ¿De dónde sacás que un docente cobra 10 o 15 mil pesos??????
    ¿En qué provincia vivís?????????

    NO HABLEN SIN FUNDAMENTOS!!!!!!!! y mucho menos con mentiras.

    Muy Bien ATE!!!!! el 50% es lo mínimo que deberían darnos a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. PARA SARMIENTO (1): QUE REVERENDO LAME BOTAS QUE SOS… CONFORMISTA, SOMETIDO… HAY QUE NIVELAR PARA ARRIBA Y FIJATE EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR EN SANTA CRUZ…. POR LO VISTO DEBES DE TENER UN SEMEJANTE SUELDO O SOS ÑOQUI PARA VIVIR TAN BIEN Y NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE PIDEN LOS DEMAS TRABAJADORES (SI ES QUE NO SOS ÑOQUI NO)… INFORMATE QUERIDO!!!!!

  25. Compañeros…No se desgasten entrando en el juego de las provocaciones, no dejemos que el arbol nos impida ver el bosque; juntemonos todos para conseguir el aumento salarial del 50% ya!!, cada cual sabe de lo que es capaz y que tan eficiente es en su trabajo, arriba los animos compañeros y a luchar todos juntos, esta es la única forma de poder vivir con dignidad. No bajemos los brazos e invirtamos nuestro tiempo en organizarnos como trabajadores sin banderas politicas o gremiales, vamos todos junto con la bandera de los trabajadores adelante, codo a codo y no a los codasos

  26. Basta de exigir que el Estado los mantenga, Parecen una sociedad de discapacitados. Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sin sacrificios no hay resultados positivos. Todos mis hijos son profesionales Universitarios y no porque somos millonarios, sino porque el estudio y el trabajo son el pilar de nuestra familia. Ellos trabajaban de 8 a 18 , para salir corriendo hacia la Facultad desde las 19 a las 12 de la noche. Y en BS:AS: , donde todo es mas desgastante, por las distancias y los problemas tipicos de una gran ciudad. Ellos financiaron sus estudios y nosotros por supuesto los apoyamos en lo necesitaran.El orgullo y la satisfaccion de saber que son capaces de lograr sus objetivos con el esfuerzo y el trabajo, no tiene precio. EL QUE QUIERE, PUEDE.SIEMPRE SE PUEDE. La vangancia es curable, solo hay que intertarlo.

  27. HAY ROSITA CUANTA RAZON TENES, PERO AQUI NO SOLAMENTE SE TRATA DE PELEARNOS, SE TRATA DE QUE UNA VEZ POR TODAS SE UNAN LOS GREMIOS, PERO PARA ACORDAR UNA PARITARIA JUSTA, NO PORQUE LOS DOCENTES ESTAN AL FRENTE DE UN GRADO, NO PORQUE LA JUSTICIA TIENE OTROS PRIVILEGIOS, NO PORQUE LOS DE ATSA NO DIGNIFICAN, SI TODOS, TODOS SON IMPORTANTES, TAMBIEN LA POLICIA QUE NADIE DICE NADA AL RESPECTO, TAMBIEN CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS PARIENTES O AMIGOS O CONOCIDOS, QUE TAMBIEN TIENEN EL SOBERANO DERECHO DE PELEAR POR SU SALARIO, ESTO ES LO QUE CONSIGUEN LA FALTA DE UNION NO HACE LA FUERZA PARA PELEAR COMO ES DEBIDO, ENTONCES VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE…SI NOS PELEAMOS LOS DE ADENTRO..NOS DEVORAN LOS DE AFUERA…TRATEN DE UNIRSE Y VAN A VER COMO LAS COSAS CAMBIAN EN ESTA PROVINCIA QUE SIEMPRE FUE GENEROSA PARA TODOS……

  28. Todo bien Rosita con tus hijos son trabajadores y estudiosos , pero la vaga sos vos. Contá lo que hiciste vos en el estudio y el trabajo, conta de tus éxitos personales y no vengas con el verso de que educaste hijos … y toda esa perorata que generalmente hacen las personas que nunca hicieron sacrificios para lograr éxitos personales y tienen que poner a otro de ejemplo, aunque de la familia, no sos vos. Y tenes que hablar de ellos porque no encontras como explicar lo que hiciste para llenar tu vida vacía… VAGA !!!!!!

  29. Me permito rogar a los distinguidos panelistas que se abstengan de alejarse del problema central. que es objetivamente LA EQUIPARACIÓN DEL SALARIO a los valores que tenía antes del 2003.

    Quienes pueden permitirse jugarretas con sus haberes, lo han equiparado ya hace rato y no han perdido ni un ápice del valor adquisitivo, en todos los años que han pasado al abrigo de la política.

    Hablar de valores o disvalores de la capacitación profesional, desde la educación primaria hasta la universitaria o terciaria es hablar en el aire. Hace muchos años que la posesión de un título ha dejado de representar el nivel de excelencia que significaba. Hoy es ignorancia, plata y vanidad.

    Poseyendo un Título, me doy cuenta de que el título es una cartulina pintada y sellada si uno no se respeta a sí mismo y procura hallarse al nivel debido en materia de conocimientos, y sobre todo de formación moral. El amor al estudio y los valores espirituales que el estudio significa no se imparte en nuestras universidades; es prueba eminente el descenso constante del nivel de nuestras casas de “altos estudios” (a escala mundial) que ni figuran entre las 500 mejores del mundo, cuando en los años 60s existían 7 universidades nacionales y 4 privadas entre las 50 mejores. Es vergüenza.

    En una sociedad donde la animalidad es condecorada, donde no existen ni premios ni castigos, donde ser mejor que los otros es una mala palabra y donde se puede vegetar en la Administración durante toda la hoy mal llamada “carrera administrativa”, o permanecer en la misma categoría de ingreso hasta la jubilación, la “capacitación” ni existen ni van a existir.

    Que nadie se vanaglorie de ésto, porque sujetos suertudos, acomodados e incapaces existen en todos los ámbitos de nuestro país, en la actividad pública, privada e independiente.
    Jorge Battles, el que fuera Presidente de la República Oriental del Uruguay, nos definió un día diciendo, indignado “los argentinos son todos chorros, del primero al último”. …. Y tuvo que cruzar el charco para pedir disculpas, pero la vergüuenza cayó sobre todos. No fué insulto, fué una definición. Habra excepciones; espero que las haya. Pero la regla es ésta-

    A trabajar entonces, por el 50 y dejémonos de hablar sobre este asunto de la educación, nuestra o de nuestros descendientes o ascendientes en las generaciones. Limitémonos al asunto.
    Como dijo Ortega y Gasset: “Argentinos, a las cosas”.

  30. Si no unen las fuerzas el aumento va a ser Minimo .si quieren un sueldo digno Luchen por sus derechos y si no cierren el pico . Es Simple lucha o 0% de aumento el gobierno esta midiendo la fuerza de los gremios no aprendieron nada en el 2007 ?

  31. Rosita, todo bien lo que decis, felicito a Tus hijos por el esfuerzo que hicieron…ahora deciles a tus hijos que se vengan a trabajar aqui en Santa Cruz, donde con tu esfuerzo las autoridades se limpian el que ya sabes…porque despues de años de estudios te das cuenta que la $$$ no te alcanza para nada y que sufris la persecusion laboral por no ser un obsecuente. Por aqui ademas de profesional de la salud, habia que estudiar psicologo porque hay que tener una personalidad muy especial para tratar con la manga de locos que estan en los puestos directivos de los hospitales…y asi estamos…

  32. Comentario 32. te cuento que trabajo desde siempre con mi empresa independiente de diseño de indumentaria. A mis 60 años todavia laburo feliz de sentirme util y creativa. Criar hijos es tambien una gran empresa, y me siento orgullosa de ello , ellos crecieron con el ejemplo de sus padres. Nunca dependi del Estado, siempre laburamos con nuestro esfuerzo,sacrificio y riesgo.Nustros hijos son nuestro espejo. y ninguno vive del Estado.No hay que tenerle miedo al estudio y al riesgo. La vida, si somos responsables y agradecidos a ella nos pone pruebas a diario y alli es donde priman la inteligencia y los cojones.

  33. Y te aseguro que no pienso en jubilarme. Porque aun tengo fuerzas y ganas de seguir adelante.Mi marido y yo trabajamos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y sabes que ?..tenemos una sonrisa permanente porque somos utiles y felices de seguir por el camino del TRABAJO. Enetendiste?

  34. Vuelvo a pedir calma compañeros ¿ que explicación tenemos que dar? ¿acaso no sabemos de estos provocadores?¿vamos a permitir que estos punteros políticos nos marquen la cancha? ¡¡¡POR FAVOR!!!…Compañeros aboquémonos a organizarnos y no gastemos pólvora en chimangos…no nos dejemos distraer por estos personajes, que si defienden la situación actual es porque viven de todos nosotros…NO DE SUS CAPACIDADES, NO DE SUS ESFUERZOS (COMO NOS QUIERE HACER CREER… “¿ROSITA?” ¡¡¡POR FAVOR!!!, si ni siquiera debe conocer el significado de la palabra TRABAJAR y mucho menos de PRINCIPIOS Y HONESTIDAD ¿nos vamos a desgastar contestándole?…SIGAMOS ADELANTE COMPAÑEROS, 50 % DE AUMENTO YA!!! A LOS TRABAJADORES, no nos desgastemos siguiéndole el juego a estos chupa sangre, ocupémonos mejor de lo que nos aqueja en este momento…¡¡¡SUELDO DIGNO PARA LOS VERDADEROS TRABAJADORES YA 50% DE AUMENTO SALARIAL

  35. para el comentario 35 y no solo en el hospital sino pregunta que pasa en el consejo agrario que los profesionales no duran mas de 2 años?
    lamentable la mentalidad de nuestros politicos quieren ovejas que se muevan por el pancho y la coca

  36. Para Artículo 24:
    lo único que puedo decirle es que: me resulta “extraña” la interpretación que hace acerca de mis dichos.
    Quizás alguna aclaración pueda ser pertinente.
    Cuando digo el “Estado” entiendo que es precisamente el ente propulsor de las políticas públicas.
    Incluso –el Estado- puede convocar a la actividad privada para financiar la investigación dentro de las Universidades y en los niveles politécnicos o bachilleratos.
    En este caso debería a existir un proyecto de Provincia y de País que sin duda no se avizora.
    Sin embargo, “gentileza obliga” algunas iniciativas y avances se han dado a nivel de escuelas técnicas y de Capacitación.
    Reconozco a partir de lo expuesto de su parte, que si es verdad que el Sistema “Chileno” es meritocrático, también lo es el de “India”, “Finlandia”, “Singapur”, “Israel”, “China” y podría seguir…
    Es dable admirar el último sistema, el de “China”, que siendo un País comunista incorporó el inglés como obligatorio en el tercer grado de la Escuela Básica (Primario). India lo incorporó para el primer grado –aunque la Educación Pública en ese País es bastante cuestionada– y ambos países, en eso coinciden, promueven la instalación de Universidades particularmente de EE.UU y Europeas en sus naciones.
    Incluso avalan títulos de las filiales a través de los marcos legales establecidos por esas universidades extranjeras.
    En 2008 el Gobierno Socialista de Michelle Bachelet creó un fondo de 6.000 millones de dólares para otorgar 6.500 becas anuales para que estudiantes chilenos puedan hacer estudios de posgrado en EE.UU, Europa; Nueva Zelanda y Australia… Estoy mencionado a un País que de 58 Universidades, 42 son privadas y que recauda prácticamente un 25% del presupuesto universitario a través de los aranceles que pagan los estudiantes, el 65% proviene de la venta de proyectos ligados a servicios universitarios o proyectos de desarrollo e investigación y solo el 14% -para la Universidad Estatal de Chile –lo pone el Estado.
    Obviamente quien ideó la política educativa es el Estado y quien convocó a patrocinar el desarrollo privado fue precisamente el Estado.
    Para el caso de China Comunista las exigencias que pone el Estado en Educación son incomparables –no vendría al caso detallarlas– pero si mencionar que el 81% de todos los graduados de la escuela siguen estudiando en la Universidad, siendo el porcentaje más alto del mundo, huelga decir también que es el territorio más poblado del mundo”.
    Pero el nivel superior que comanda la vanguardia científica, tecnológica y militar sin dudas es la que tiene como estrategia la “internalización de China” desde la década de los 70^.
    Son incalculables lo Chinos becados para Estudiar en EE.UU, les siguen en proporción, los Estudiantes de India en ese País.
    Las carreras predilectas: las ingenierías, las ligadas a la Informática, las tecnológicas en general…ninguna de estas naciones tiene temor por el “robo de Cerebros”; calculan que si vuelve un 20% de los estudiantes recibidos en el extranjero los restantes se transforman en contactos obligados en los aspectos de económicos, de comercialización y en el diseño proyectos innovadores…
    Hoy se habla “intercambios de cerebros” y “no de fuga”
    La Universidad de Pekin se está transformando en un “portal educativo” esto quiere decir, que si por ejemplo para un Ingeniero en Recursos Hidráulicos las asignaturas sobre protección de medio ambiente son desarrolladas con un nivel de calidad académica más elevado se dictan en Quebec, envían a sus estudiantes allí para dar por aprobadas las asignaturas y retornar a sus estudios en China; o en otro país con altos estándares de calidad hasta que finalmente se acredita la titulación respectiva.
    Repito, siendo un China un País Comunista, como fue socialista el de Bachelet.
    Toda experiencia tiene su contracara, en China no se respeta ningún derecho ciudadano y Chile no logra desarrollarse plenamente, es decir, es un País “inequitativo” es muy fácil observar la diferencia ente quienes tiene mayores ingresos per-cápita y los de más bajos recursos.
    Pero volviendo a nuestro País – que es lo que interesa- y a partir de las comparaciones establecidas, esto quiere decir que no nos vamos a hacer “ricos” vendido soja o materias primas a lo sumo seremos “pobres con plata por poco tiempo”.
    Hasta que “algún canalla europeo” – dicho en broma – encuentre un bichito en la soja y flor de descalabro en nuestra economía.
    El problema económico es un problema educativo y el desarrollo científico- tecnológico es el propulsor – no guste o no – del planeta.
    Finlandia sin recursos – mejor dicho siendo una industria maderera – paso a ser uno de los países que más celulares vende en el mundo.
    Ellos invitaron Nokia, allí el sueldo de un maestro es de 3.000 (Euros) mensuales.
    Israel patentó el Pen –drive, Noruega trabaja en proyectos de “inteligencia artificial” y Corea, ni hablar, robótica, cibernética, etc.
    Entendamos, que allá un sector meritocrático en el sector más alto del nivel educativo no quiere decir que hayan tirado por la borda a los restantes niveles, precisamente es todo lo contrario. Son “fuertes” en todos los niveles.
    No obstante algunos llegan a ingenieros, – siendo muy buenos-, otros a técnicos de pesca – también muy buenos-, otros a guías de turismo o azafata…
    Argentina, es exportador – prácticamente desde su fundación- de materia prima; esos países tienen un PBI. que triplica o cuadriplica al nuestro. (Recordemos que algunas de esas naciones hace cuatro décadas no eran ni siquiera tenidas en cuenta)
    No obstante Argentina es fuerte en desarrollo nuclear – energía actualmente cuestionada a la luz de los acontecimientos de público conocimiento; por otra parte fabrica reactores, satélites, amplia su industria automotriz, no obstante, está sostenida en su perfil agro-exportador y por la extracción de hidrocarburos.
    Modelo extractivo – depredador.
    Creo, sin embargo, que se puede desarrollar el sector privado bajo reglas de juego claras – y no bajo un “capitalismo de amigos” y que el Estado es el propulsor del desarrollo económico, social y educativo por excelencia.
    Se alcanza a dar cuenta que no tengo mucho que ver con lo que Ud. plantea, relea la nota por favor…
    Por último me sigue pareciendo importante que se capacite a la gente para que de esta manera pueda ser más eficiente en el servicio público – incluso el Estado se ahorraría cuantiosas sumas de dinero y como ciudadanos de mínima nos ahorraríamos pérdidas de tiempo- o capacitarlos para insertarse en el sector privado ¿Cuál sería la lógica de mandar a alguien a Vangurdia que no tenga ni la más pálida idea de lo que es minería?
    Si hace falta aclarar tengo muchas dudas sobre el llamado “modelo minero” pero eso sería un largo tema.

  37. Otra pequeña aclaración – ¿creo que es la misma persona quien escribió el arículo 16 y 24? -.
    Obviamnte, la nota que yo escribo – Nª 36 -responde al artículo 16., o mejor dicho no reponde…invita al dialogo.
    Con los demás comentarios no tengo nada que ver. Gracias.

  38. Reconosco, que las medidas de fuerza, complican, cuando no entorpecen la vida de todos, ya sean paros, quites de colaboracion, cortes de ruta, en fin cualquier tipo de medida. Ahora, como consigue un trabajador llegar a discutir lo que interesa con interlocutores validos, en las paritarias van a decirme. Si seguro, es lo que las ley prevee, PERO, nuestro empleador, EL ESTADO PROVINCIAL, es el primer actor en el incumplimiento de la ley. Pero mas preocupante es la desantencion de este, a la realidad socioeconomica, pensando en que es un gobierno que levanta las banderas de la IGUALDAD SOCIAL, de la CONQUISTA SOCIAL, y de tantas otras , que se llenan las bocas en tantos discursos, recordando a algun general, y su esposa. Nefastos herederos de tan prodiga herencia son.
    Si ven uds el titulo que invoco en esta nota, MOVIEMIENTO CIVICO, digo, por que en este los colores son los de mi patria, el himno , nuestro himno. Despojado de banderias politicas vengo a expresarme. Debia aclararlo.
    La realida de hoy es que, estoy encuadrado en la 591, mi ingreso es mas que insuficiente, alquilo, hijos en la universiada, quien sea de la 591 sabra que es imposible, o al menos muy dificil progresa, o la menos cumplir con las obligaciones mensuales. He realizado los reclamos de recomposicion salaria, por lo que concideron los medios administrativos correspondientes, como asi tambien el pago de las tareas que exeden lo ordinario, creo que es justo, en definitiva que OTRO CAMINO QUE EL DEL RECLAMO PROACTIVO-ACTIVO SE PUEDE TOMAR, cuando el dirigente/funcionario, no me da cabida. Si no es en este tiempo cuando despues del periodo de elecciones proximo. Si es bastardo de mi parte hacerlo asi, pero no hay otra forma. es en esta epoca cuando los dirigentes/candidatos/funcionarios, dejan de ser AUTISTAS, tenemos que aprovecharnos de esta sanacion milagros, se vuelven a enfermar 14 minutois despues de las elecciones.
    ASI QUE COMPAÑEROS DE LA LUCHA POR UN AUMENTO SALARIAL SEAN DOCENTES, PERSONAL DE LA SALUD, NO CLAUDIQUEMOS EN ESTA, NO DEMOS UN SOLO PASO ATRAS, RECLAMEMOS EL AUMENTO SALARIAL…….. PERO MAS QUE NADA RECLAMEMOS EL CUMPLIEMTO DE LA LEY Y LA REESTRUCTURACION DEL ESTADO.,…..
    Les dejo un grato saludo a todos, y trabajemos en cada uno de nuestros lugares de trabajo para oraganizar un gran reclamo, propongo un dia de quite de colaboracion para el dia 30 de marzo. Gracias

  39. para 38: Evidentemente ya no saben ni leer ni interpretar un escrito.Que tendre que ver yo con un puntero politico.Y estoy en la vereda de enfrente del Kirchnerismo el que a vos te tiene agarrado de donde ya sabes. La diferencia es que yo SOY LIBRE y no dependo del puntero, el maton o el ladron de turno del Gobierno KK.Te apoyo en la union de los Santacruceños que estas pidiendo, me parece muy bueno eso, pero tambien a la hora de votar, dejen de escuchar los cantos de sirenas de los ladrones que hace mas de 20 años los esta azotando.

  40. CHE A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS NO LE COMPRAMOS MAS ROPA A ROSITA Y QUE VAYA A VENDERLA A PUNTA ARENAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJ, SI ELLA CREE QUE ES INDEPENDIENTE Y NO SABE QUE SI NO HAY MEJORAS SALARIALES EN TODOS LOS AMBITOS ESTATALES Y PRIVADOS SU ROPA SE VA A PASAR DE MODA, ENTONCES ROSITA DEJATE DE JODER……………………….

  41. Jajajajaja……No les vendo a ustedes, lo exporto todo.Ocupense ustedes de hacer todas las huelgas que necesitan.Y aprendan a votar.

  42. AL COMENTARIO 40…ME TOME LA LIBERTAD DE LEER TU ”SPEACH”,INCURRES EN UN ERROR AL TRATAR DE TOMAR LAS POLITICAS DE ESTADO DE PAISES ASIATICOS COMO EJEMPLO EN EDUCACION..POR LA SIMPLE RAZON QUE NOSOSTROS NO SOMO GUALES..NO LO SOMOS..LAMENTABLEMENTE Y ME DAS MAS RAZON A MI QUE A TU MENTALIDAD PROGRE…LOS NIÑOS ASIATICOS SE PUEDEN BANCAR 16 HORAS FUERA DE CASA Y ESTAR EN UN AMBITO DE ESTUDIO..INTENTA HACERLO ACA DONDE LOS NIÑOS ESTAN ATONTADOS CON ESA BASURA DE FUTBOL, TELE Y PLAYSTATION…Y TU MAXIMO ERROR EN TU REJUNTE DE INFORMACION ES NO BUSCAR COMO HACEN ESTOS PAISES CON EL SECTOR PUBLICO JA!!..¿DE DONDE CREEN QUE FINANCIAN ESOS PROGRAMAS?..LA RECETA ES LA MISMA..ACHICAR EL SECTOR PUBLICO..EN CUALKIER PAIS ES UNA DEROGACION INUTIL DE RECURSOS..¿PORQUE CREES QUE EN TODA CRISIS ECONOMICA SIEMPRE ACHICAN EL SECTOR PUBLICO LOS PAISES?..HACE UN VERANO PERALTA TUVO QUE CERRAR LA ADMINISTRACION PUBLICA UN MES PORQUE ESA MANGA DE VAGOS ES MAS UNA CARGA ECONOMICA QUE UN SERVICIO FUNDAMENTAL Y VOS PEDIS COMPUTADORAS E INSUMOS PARA ELLOS JE AHI SI SE VIENE EL TSUNAMI ECONOMICO..QUE POLITICA EDUCATIVA VA A PODER LLEVAR A CABO CUALKIER GOBIERNO..BUENO, MALO PROGRE, COMUNISTA..SI EL PRIMER MANGO QUE SE AHORRA EL SECTOR PUBLICO BUSCAN COMO MANOTEARLO LOS GREMIALISTAS,RECUERDA CUANDO VINIERON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE HICIERON,SI SE IMPLEMENTO UN PLAN EDUCATICO O INDUSTRIAL…O SE AUMENTARON SUELDOS…MISERABLES,..FIJATE SI EN LOS PAISES ASIATICOS O EN CHINA EXISTE ESTE NIVEL DE GREMIALISMO O ASISTENCIALISMO QUE FOMENTA LA VAGANCIA PERO PEDIS LA MISMA POLITICA ESTATAL DE EDUCACION…LO QUE TE DIGO ES QUE EL PROBLEMA DE ESTA PROVINCIA ES LA ENORME VAGANCIA QUE FOMENTA EL SECTOR PUBLICO, UN PROBLEMA CULTURAL MUY GRANDE…VOS DECIS QUE HAY QUE CAPACITARLOS PARA QUE VAYAN A VANGUARDIA..PERO PUEDEN PEGAR LADRILLOS (NO SE LES VA CAER NINGUN ANILLO)…IR A PINTAR..ESTUDIAR INSTALACIONES ELECTRICAS..VIEJO SON HOMBRES GRANDES Y DEJAN DE TRABAJAR A LAS 16..LAS MUJERES PUEDEN HACER PREPIZZAS…VIEJO ESA ES LA MENTALIDAD PRIMERMUNDISTA..LABURAR Y LABURAR..HAY BIBLIOTECAS..PODES SACAR UN LIBRO Y PONERTE A LEER UN FIN DE SEMANA,ASI SE HACE UN PAIS…NO HAY QUE MIRAR TAN LEJOS, SALUDOS.

  43. Fíjese que a veces cuesta encontrar un interlocutor válido. Acuso recibo de retorno…
    Lo dicho, dicho está…es importante mirar lo que pasa con otras experiencias en el mundo o países vecinos de tal modo de aplicar lo considerado útil y descartar lo inviable.
    Algunas prácticas son interesantes y llegan a aplicarse en nuestro País, otras no.
    Actualmente – tema polémico en zona norte – se da un debate en la actividad petrolera acerca de lo justo o injusto respecto de que un trabajador raso pueda ganar más que un ingeniero -por más esfuerzo que haga o cantidad de horas trabajadas por el obrero -. (Tema al margen, claro está)
    En Argentina se discutió mucho acerca de política, mercado, trabajo…parece este el tiempo de la educación.
    Creo oportuno que la dimensión educativa y las posibilidades de perfeccionamiento sean incorporadas en paritarias además de lo estrictamente salarial, régimen de licencias, etc.
    Me cuesta encasillarme en una ideología definida, dogma o “modismo político” de allí tal vez la dispersión de información.
    Saludos y hasta siempre, como decían los mayores.

  44. PARA 49..SOLO TE DIGO QUE TIENES UNA BUENA PROSA PERO…EL ARGUMENTO ES DEBIL..CON RESPECTO AL ”TEMA APARTE” SOBRE EL INGENIERO QUE COBRA MENOS QUE UN EMPLEADO RASO…Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA..SI NO TE VES RECOMPENSADO BIEN EN EL LUGAR DONDE TRABAJAS…SIMPLEMENTE TE VAS Y MAS EN LA ACTIVIDAD PRIVADA…UN PROFESIONAL CON TODAS LAS LETRAS NO SE ANDA FIJANDO EN ESAS COSAS..EN TODO CASO UN TRBAJADOR ”RASO” SI PIERDE EL TRABAJO…¿PODRAS HACER ALGO DIFERENTE DE LO QUE HACIA?..VOLVEMOS A LA MENTALIDAD MEDIOCRE DE ”EL PROFESIONAL QUE CONDUCE TAXIS”..VIEJO EN ESTA VIDA HAY DOS COSAS QUE TE ABREN PUERTAS…EL DINERO Y UN TITULO UNIVERSITARIO…SALUDOS.

Dejar una respuesta