Publicado el: 14, Mar, 2011

El kirchnerismo venció en Catamarca y Das Neves teme por un batacazo en su provincia



14/03 – 15:45 – Nadie lo dice dentro de los cuadros dasnevistas, pocos lo murmuran en las mesas de café en Comodoro Rivadavia; el triunfo del Kirchnerismo en Catamarca por escasos (pero suficientes) tres puntos, pone una señal de alerta en el dasnevismo que el día 20 juega todas sus fichas contra los candidatos de Cristina que este fin de semana pasó por Chubut cosechando voluntades. (Por Giuliano ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Lucía Corpacci le ganó al eterno Brizuela del Moral (UCR) en Catamarca y Mario Das Neves dejó en el camino otro fracaso, ya que habían puesto fichas en el PJ disidente como oposición del kirchnerismo en la tierra de los Saadi. Pero eso no es todo, la victoria del FPV en el norte y el nutrido acompañamiento por empresarios locales (más de 300) que tuvo la presidenta en su visita a Chubut, este fin de semana, encendió la luz amarilla en el tablero del gobernador, más aún sabiendo que las encuestas – de acuerdo de qué lado provengan – le dan ventajas a su candidato Martín Buzzi o a Carlos Eliceche y en ambos casos no se habla de mucho margen de diferencia.

Sin la diferencia de Buzzi sobre Eliceche no es significativa, hay peligro de que la elección pueda volcarse para el otro lado, tal como pasó en Catamarca donde el Radicalismo consideraba que estaba 7 u 8 puntos arriba y terminó casi 4 abajo”, dijo una fuente de la legislatura provincial.

El Frente para la Victoria viene con viento de cola, luego que la presidenta hablara ante una multitudinaria militancia, congregada para dar un virtual espaldarazo al que será, sin ninguna duda, aún cuando la mandataria lo haya negado, su lanzamiento reeleccionario para el mes de octubre. Tampoco es ajeno al triunfo de Corpacci la visita que recibió de la presidenta quien impuso su buena imagen y finalmente fue lo que ayudó a destituir al eternizado Radical que horas atrás disparó la nefasta frase “gobernamos 20 años y seguiremos 20 años más”

El recibimiento de CFK en Comodoro Rivadavia, la asistencia de su gabinete en pleno, de gobernadores con peso político como Scioli y la cena con empresarios organizados y encabezados por Cristóbal López, le obliga al gobernador Das Neves a realizar una lectura cuidadosa de la realidad y ajustar los detalles, teniendo en cuenta que el día 20 de este mes se abren las urnas en Chubut para elegir autoridades provinciales y municipales.

Por otro lado, tal como lo hace Corpacci en Catamarca, que señala a cada momento que su triunfo va de la mano del “modelo nacional”, los candidatos dasnevistas en Chubut realzan las cualidades del “Modelo Chubut” y dicen que serán sus continuadores.

Una muestra de lo fuerte que juega el kirchnerismo para quedarse con el poder en Chubut, es que la presidenta asistió a la provincia patagónica acompañada de sus más destacadas figuras políticas e inclusive, días atrás, envió al Ministro de Economía, Armando Boudou, a dar apoyo explícito a Eliceche.

Das Neves, por su parte, considera que el triunfo de su propuesta está descartado y que el día 20 el kirchnerismo perderá por 8 o 10 puntos y en la campaña que llevó adelante para posicionar a Buzzi no dejó de atar la victoria de “su modelo” a las preferencias de los chubutenses que él considera seguidores incondicionales de su gobierno, tanto en las principales ciudades como Rawson, Trelew, Comodoro o Madryn, como en los principales pueblos del interior. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NYCRIOGALLEGOS dice:

    VAMOS CRISTINA , VAMOS , Y DIGANLE A EDUARDITO COSTA QUE DEJE DE PAGAR A LOS PERIODISTAS QUE TRAE DEL NORTE DE LA PROVINCIA Y LOS VANCA Y PAGA TODO EL HIPER TEHUELCHE , DESIME EDUARDO TODA ESA PLATA QUE PONES DE TU BOLSILLO AHORA …… DESPUES COMO LA RECUPERAS ?????? NO SOMOS TARADOS ……..
    LO HACES PORQUE TENES PLATA , PERO A LA HORA DE RECUPERARLA LO VAS A HACER , O ACASO ESA FORTUNA LA PONES PARA QUE LA GENTE ESTE BIEN ????? TODOS IGUALES ……..
    OPI . POR FAVOR PASALO Q ES EL SEGUNDO Q MANDO , A NOSER QUE USTEDES VANQUEN A EDUARDITO ………………………………

    esta nota esta siendo grabada en youtube , para corroborar que se envio a OPISANTACRUZ

  2. militante dice:

    das neves , en San Julián hay una réplica de la nave Trinidad, si hacés las gestiones, posiblemente te la presten , para que vayas a visitar a tus parientes…………. porque despues del domingo 20 …. tiempo te va sobrar.-

  3. maria nocallas dice:

    tengamos en cuenta que Chubut no es Catamarca… luego pensemos que la gobernadora elegida transita la tercera eleccion al igual que el gobernador que perdio… por otro lado aca en Chubut no hay tanto clientelismo como allá y por último, Eliceche fue elegido de la mano de Das Neves… todos los logros en Madryn fueron porque Das Neves es gobernador, no es mèrito propio de Eliceche…esperemos tranquilos la eleccion de Chubut.

  4. mauricio dice:

    Maria tene en cuenta que como eliceche fue elegido de la mano de das neves , das neves fue elegido de la mano de kirchner si no no pone un clavo en chubut. y nunca hay que morder la mano que te da de comer , y espera tranquila la eleccion del domingo , que comodoro va a demostrar lo mal que goberno bussi en comodoro.

  5. das neves 2011 dice:

    NI pensar en postularme este añooooo……………….Rajemos que se hunde el barco dasnevistas y mujeres primeroooooooo!!!!! Este domingo salimos con fritas…………Que cagada don Duhalde vio!!!!!

  6. RIACRDO RAUL II dice:

    SI EL KIRCHNERISMO GANA EN CHUBUT ESTAMOS TODOS DEMENTES

  7. Dinopatagon dice:

    ESTARIA BUENO QUE LOS KIRCHNER DEVUELVAN A SANTA CRUZ “EL DINERO QUE POR REGALIAS SE ROBARON”, LOS KIRCHNER SON UNA LAKRA QUE DEBEN IR A LA KARCEL Y PAGAR CON SUS PROPIEDADES Y GRANDES NEGOCIADOS CON TESTAFERROS. SUBSIDIAN A LOS IGNORANTES, DAS NEVES NO SE HIZO CON EL BIZCO AVARO, DELINKUENTE Y KORNUDO. LA VERDAD LOS DEL PJ Y ESTA KORRIENTE KIRCHNERISTA DEBIERAN PERDER EN TODO EL PAIS!! SON TODOS DELINKUENTES Y ELLOS MISMOS SE RETROALIMENTAN!! ASKEANTES!!

  8. Perla dice:

    La Presidente cosechando voluntades???? eso quiere decir en criollo haciendo negocios con Cristóbal López y otros capos de Chubut y sacándoselos a Das Neves, no?

  9. Petrolero dice:

    Perdon Mauricio hablas del mismo que le mordio la mano a Duhalde no entiendo o me perdi parte de la Historia o soy muy inocente.-

  10. Silvia-docente dice:

    Soy Kirchnerista y la verdad “ME ALEGRO MUCHO POR EL TRIUNFO”””

  11. ciudadano dice:

    Dios nos libre………….

  12. juan carlos dice:

    yo los veo muy euforicos a los kirchneristas y nadie habla del sensacional triunfo de ANDALGALA QUE TRIUNFO GANANDOLE AL APARATO NACIONAL, AL APARATO PROVINCIAL, Y AL APARATO DE LA BARRICK, QUE DERROTA EH ?. ES DECIR QUE ANDALGALA LE GANO AL CIPAYAJE ARGENTINO SIN GASTAR UN SOLO MANGO DE LOS ARGENTINOS , ¡¡¡ FELICITACIONES ANDALGALA !!!… PUSISTE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE UNA ARGENTINA QUE SE VIENE , LA ARGENTINA DEL TRABAJO GENUINO QUE TANTO NECESITAMOS LOS ARGENTINOS Y NO LA DE LOS MULTIMILLONARIOS VENDEPATRIA QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, ..QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN PRONTO !!!!

  13. CALETENSE dice:

    LOS DOS SON LA MISMA BOST….. (PERONISTAS Y BASTA)

  14. Fumarpaco dice:

    “El hambre y las ganas de comer…” (Kirchner/DasNeves)

    Ufff… (reveer un poco la clase política argentina y reflexionemos…)

    Presidente Carlos Menem

    “Que Dios los ayude.”
    Finalizando un discurso, en vez de “Que Dios los bendiga”.
    “Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope.”
    Nota: Queriendo decir de Damocles.
    “Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe.”
    En discurso, disfrazando al pobre Robinson Crusoe con el traje de Robin Hood
    “Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras.”
    Nota: Sócrates jamás escribió nada, sus enseñanzas se transmitieron en forma oral hasta ser recogidas por filósofos posteriores como Platón.
    “Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera”
    Discurso dado ante alumnos de escuelas primarias, donde explicaba que Argentina iba a desarrollar un avión con esas características. Enseguida tomó estado público causando muchas burlas.
    “¡Uy!, me equivoqué de discurso.”
    En una comida ante la Sociedad Rural, comienza a leer un discurso escrito para otra ocasión.
    “No es nesario”
    En entrevistas

    Presidente interino Eduardo Duhalde

    “La Argentina es un país condenado al éxito.”
    “El que depositó dólares, recibirá dólares.”

    President”e” Cristina Fernandez de Kirchner
    “La Soja es un Yuyo” (Cristina Fernandez de Kirchner)
    “Lo único que me acuerdo de química es la fórmula del agua H-2-0 )cero)”
    “La soja es un yuyo que crece a los costados de los caminos”
    “Tutankamón irá a la Argentina”
    “Con el canje de heladeras se puede ahorrar la energía que produce el Chocón”
    “En 90 días produciremos 100.000 toneladas de carne engordando terneros de tambo”
    ·”El programa Obama es el mismo que el de Kirchner”
    “Los que necesitan el plan B son ustedes aquí en Estados Unidos y en Europa”
    ” Hay que recordar y agradecer a Bill Gates” (en su visita a Google)

  15. Juan Miguel dice:

    ojalá que esta noche te agarre cagadera y te la pases toda la noche sentada en el “trono”… son mis deseos de corazón

  16. El triunfo del FPV en catamarca es un baño de realidad para aquellos q no quieren asumir la voluntad popular.
    Quedo claramente expresada la intencion del pueblo de apoyar este modelo de gestion q asumio con un fuerte compromiso de reconstruir en 2003 una nacion q estaba devastada producto d gobiernos desastrosos q dejaron al pais sumido en una crisis absoluta,y q luego algunos abandonaron cobardemente en helicoptero.
    Ayer aquellos sectores q fueron beneficiados con la politicas neoliberales ,q quieren volvernos al pasado q atacan a este gobierno democratico estaban desconcertados,abatidos,sus voceros los multimedios,clarin,canal 13,tn,opi,grondona,lanata,no sabian de q hablar ante tamaña prueba d la voluntad popular.
    Por mucho tiempo mas en este gran pais va a seguir gobernando el pueblo atraves d sus representantes,no aquellos sectores o grupos economicos q quieren imponer sus intereses.
    Viva Argentina!!!

  17. Diogenes dice:

    Una consultita Giuliano ,,,,,,,,,, el BARCELONA…….. viene tambien con VIENTO DE COLA ??????

  18. caletense dice:

    Lo de catamarca es el presagio de lo q sucedera en nivel nacional… Tenemos cristina pa rato muchachos!!!

  19. futo dice:

    Vargas Llosa, cuanta razón que tenes… Los argentino ssomos así. Vamos Kretina y que reviente todo, que la fiesta se termina…

  20. EL JUSTICIERO dice:

    GENTE DE OPI SINCERAMENTE VALORO SU POSTURA CRITICA EN SANTA CRUZ PERO TENGO LA SENSACION DE QUE EN CHUBUT QUIEREN Y APUESTAN A UN TRIUNFO DE LOS KKKKKKKKK!!!!!!! PORQUE TANTAS CRITICAS A DAS NEVES????? QUE ESCONDEN DETRAS????? CON TODO RESPETO LES DIGO MUCHACHOS DEJEMONOS DE EMBROMAR QUE SABEMOS BIEN QUE CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE ESTA MAFIA KKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY CLARO?????

    • Estimado Justiciero, solo falta que lo digas:: ¡Nos paga el kirchnerismo!!! y así la tontería (con todo respeto) estaría completa. No mi estiamdo, no estamos ni con das Neves ni con el Kirchnerismo, ni con la UCR ni con nadie… si alguien lee mas o menos nuestro portal se dará cuenta que es así. Solo que es nuestro deber y nuestro trabajo criticar lo que nadie dice, lo que nadie ve y lo que nadie expone. Hoy será Das Neves, mañaba Buzzi o Eliceche etc etc…. pero esa es nuestro objetivo, que la gente pueda leer lo que los medios pagos no dicen. Lamento que le de una sensación rara, pero Ud sabrá que el kirchnerismo si algo no admite es que lo critiquen en un lado y lo defiendan en otro; solo que hay que reconocer la realidad y cuando el pragmatismo de los hechos nos muestran una realidad, debemos informarla; pero eso de ninguna manera quiere decir que estemos en contra de.. o a facor de… Espero haberme explicado. saludos

  21. Pobre pueblo dice:

    Che……. la ajustada diferencia con que ganaron, les salió bastante cara. Se olvidaron decir, que la viuda compró esa pequeña diferencia con que ganó poniendo en la semana previa, CINCO PALOS en efectivo, reparto de zapatillas y dádivas varias. No se olviden que el peso de Catamarca es menor al 1% del país. Allí, con el pobrerío que no quieren sacar de su condición porque les es funcional les basta para sumar un poco. Pasados el efecto Soledad Morales, la pelotuda que ganó salió a reinvindicar a su primo, el hdp de saadi. Tomaron demasiado vino y ya salieron a hablar al pedo como el Comentario 16, que se trata de un claro ejemplo de apoyo al modelo. Ojalá que tuvieran un modelo; esto es sólo modelo de corrupción, mentiras goebbelianas, pobreza, exclusión social que les es funcional, saqueo del Anses, subsidios de dudosa aplicación, MENTIRAS del INDEC, Secretarios y choferes que participan del testaferrismo y aparecen ostentando un patrimonio que nunca podrían explicar, como los famosos y nunca esclarecidos FONDOS DE SANTA CRUZ. Y el ex secretario de transporte, JAIME, ¿Lo conocen o es un fantasma que no existió? No se exalten, esto es sólo una punta del iceberg maloliente que subyace debajo del grupo más corrupto y prepotente que ha conocido la historia de este país. Traidores a la patria que entregaron a la voracidad extranjera una empresa emblemática y estratégica como YPF, ¿o cómo la misma Kris cuando se consumó esta estafa al país? Y dicen ser “nacionales y populares”, diría nazis y populacheros demagogos que piensan lucrar con el olvido y la desinformación. No se la crean, así saquen un pocos puntos más en lugares donde la información no circula. Esperen un poco y mientras tanto tengan en cuenta que una consultora independiente tiene una linda encuesta que no les da más de un 26%; piensan achicar la diferencia regalando netbooks, más PLANES NO TRABAJAR, y seguir robando no sólo dinero del erario público, también las ideas ajenas que aplican con propósitos demagógicos, pero cuyos fondos los sacan del ANSES, vetando a los viejos el 82% para que sigan padeciendo horrores los que no pueden ser sostenidos por familiares. En este país no todos somo pelotudos y corruptos como los chupamedias kirchneristas. Por algo no se larga de candidata. Los que se prenden de sus calzones abrigan la esperanza de ser salvados por un período más. NO SE HAGAN LOS RULOS, recua de ordinarios como la que expresó ese concepto en un ámbito que no respetó y que ahora está impostando la voz para que la confundan con Evita, olvidando que ella por lo menos ante los pobres lucia un sencillo trajesastre y no la parafernalia de vestidos y joyas que ha cambiado hasta cinco veces en un día, demostrando el complejo de inferioridad que tiene por ser hija de un modesto chofer de colectivo en lugar de convertir eso en un auténtico orgullo. Pero que no se preocupe nadie. Ya trapezarán pronto con la realidad.

  22. EL JUSTICIERO dice:

    PARA OPI CON RESPETO :TENGO BASTANTES AÑOS ENCIMA Y LO QUE A UD. EL QUE ESCRIBE LE PUEDE RESULTAR UNA TONTERIA PARA MI NO LO ES. ALLI TIENE EL EJEMPLO DE TIEMPO SUR QUIEN SE LEVANTO GRACIAS AL EMPUJE Y APOYO DE LOS TRABAJADORES Y HOY SE VENDE POR GUITA Y UTILIZA SUS ENCUESTAS ARTERAS Y TRAMPOSAS COMO TAMBIEN SUS FILTROS EN LOS COMENTARIOS PARA JODER A LOS TRABAJADORES!!!! O ESTOY MINTIENDO ESTIMADO?????? POR ELLO DIGO QUE SIEMPRE TENDRE SOSPECHAS, PORQUE SINCERAMENTE HE VISTO TANTO PANQUEQUE, YA SEAN PERIODISTAS, MEDIOS DE PRENSA O POLITICOS POR ESTOS LADOS, QUE HOY YA NO ME SORPRENDERIA NADA!!!!!!!!! GRACIAS Y A SEGUIR DENUNCIANDO Y DESDE YA ESPERO QUE EN CHUBUT GANE DAS NEVES Y NO LA MAFIA MALDITA QUE CONOCEMOS BIEN POR ACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Lo entiendo porque a nosotros (y en lo personal) nos pasa lo mismo, pero creame que podríamos estar muchísimo mejor si nos calláramos la boca, sin embargo elegimos ésto, que tal vez no es lo mejor, pero es lo que podemos hacer. grs.

  23. ricardo dice:

    No gano la DOÑA en Catamarca ,la gente voto inteligentemente no quieren más PERPETUISMO o ETERNISMO
    que la Yegua de la corpacci engaño ocultando su parentesco con los anteriores feudales .o sea uso de forro a la gente……………………..Es una Yegua ,que quiere apoyar a otra Yegua

  24. Daniel dice:

    Das Neves no existis, sabes cuanta intencion de voto tenes para presidente en todo el pais 1.02% jaja, anda a tu casa payaso, quien te va a votar, Cristina te arrasa, lo unico que te puede quedar es tu feudo, pero el domingo se te termina tambien, asi que CHAU TRAIDOR..

Publicidad

OPI Video