La curiosa interpretación del dasnevismo sobre el acto de Cristina

La curiosa interpretación del dasnevismo sobre el acto de Cristina

38
3
Compartir


14/03 – 09:30 – El multitudinario acto que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el sábado por la tarde en Comodoro Rivadavia fue visto por todo el mundo, incluso por la prensa que acostumbra a responder al gobierno provincial, como un claro acto de apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria en la provincia y en la Capital Nacional del Petróleo. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Sin embargo, el dasnevismo hizo una rara interpretación del discurso de la mandataria y difundió por sus habituales canales de prensa alternativa una lectura caprichosa del mismo a partir de la cual, se asegura que Cristina en realidad apoyó a Martín Buzzi y a Mario Das Neves.

De esta manera, a través de sus escribas, el dasnevismo consideró que los elogios por el crecimiento de Comodoro, Puerto Madryn y la provincia en general no estuvieron asentados en la inversión del gobierno nacional, que es lo que señaló la presidente, sino por las gestiones de Martín Buzzi y Mario Das Neves.

Estos partes de prensa, que habitualmente son cortados y pegados por la mayoría de los medios, esta vez no tuvo aceptación en los diarios quienes, aunque con diferencia de tono y de espacio, coincidieron en señalar el domingo sobre el respaldo que Cristina le dio a sus candidatos, Carlos Eliceche a la gobernación y Néstor Di Pierro a la intendencia de Comodoro.

El complicado análisis del discurso de Cristina, empero, fue repetido, casi palabra por palabra, por la mayoría de los funcionarios y candidatos del oficialismo que ayer fueron consultados por el acto por las emisoras de Comodoro y la provincia. “Estamos muy conformes y contentos, porque en el acto, Cristina apoyó a Mario y Martín”, dijeron sin asombrarse la mayoría de los dasnevistas entrevistados en función de la visita de la presidente.

A una semana del comicio, el dasnevismo también sufrió el domingo otro golpe, como fue el triunfo de la candidata del Frente para la Victoria en Catamarca, Lucía Corpacci, sobre el oficialismo del Frente Moral y Social.

Mientras que el kirchnerismo chubutense aseguraba que el resultado marcaba una tendencia y podía repetirse el domingo en Chubut, desde el dasnevismo , el candidato a la gobernación, Martín Buzzi recordó que “el gobernador Brizuela del Moral, esperaba perpetuarse en el poder y hasta hizo pública la frase ‘les guste o no les guste, vamos a seguir gobernando por 20 años más’. En cambio el Modelo Chubut apuesta a la democracia”, señaló.

Otro intendente, el de Rawson, Adrián López señaló que en Catamarca lo que hubo fue “un triunfo para el kirchenerismo contra la UCR, pero acá el Modelo Chubut va a marcar claramente la diferencia”, apuntó.

Das Neves tambien hablara en el socios

El dasnevismo decidió subir la apuesta y ayer, luego de dar a conocer una interpretación caprichosa del discurso de Cristina en el Socios Fundadores, confirmó que Martín Buzzi cerrará su campaña con un acto que realizará en el mismo lugar y en el que hablarán los candidatos a la gobernación, a la intendencia, Ricardo Gaitán, y que el cierre correrá por cuenta del gobernador Mario Das Neves.

“No necesitamos traer a nadie de afuera para llenar el Socios. Vamos a cerrar la campaña con un acto masivo y en el que quedará claro el poder de movilización y apoyo que tienen nuestros candidatos”, ratificaron ayer desde el dasnevismo (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. PERDON QUE ENVIE ESTE COMENTARIO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ACTO. PERO TENGO MUCHA IMPOTENCIA PORQUE ESTOY EN MEDIO DE UNA GUERRA Y ME ESTAN LLEGANDO LOS TIROS, SOLO POR ACTUAR DE BUENA FE. QUIERO QUE SE SEPA Y QUE TODOS SEPAN LA INJUSTICIA QUE ESTAN COMETIENDO CON NOSOTOS.

    Realmente estamos con mucha bronca, porque un grupo de 600 personas hace mucho compramos terrenos cerca del aeropuerto, y como lo hicieron los de APAP, y ahora no nos perminten escriturar.
    NOS PIDEN PROYECTO DE IMPACTO AMBIENTAL, hemos presentado proyecto de urbanización, con planos incluidos, y PLANEAMIENTO nos sigue rechazando poder escriturar para habitarlo.
    APAP, nunca presento nada, ni siquiera un mísero proyecto, y jamás le impidieron escriturar, es mas se formó un rancherio bárbaro y no paso nada. ES MÁS HASTA LE PUSIERON LUZ.
    A NOSOTROS NO NOS PERMITEN HACER POZO
    APAP QUE TIENE LOS TERRENOS LINDERON TODOS TIENEN POZOS, SAN BENITO TAMBIEN. BARRIO PADRE OLIVIERI TAMBIEN
    A NOSOTROS NO NOS PERMITEN
    – NOS PIDEN RED CLOACAL- RED CLOACAL ? PARA DESAGOTAR DONDE ? SI ESTA FUERA DE EJIDO URBANO ?
    TODAS ESTAS TRABAS PORQUE DESGRACIADAMENTE HACE MAS DE 20 AÑOS COMPRAMOS ESOS TERRENOS AL GREMIO ADOSAC ( CUANDO ADOSAC ERA OFICIALISTA ) AHORA COMO ADOSAC ES OPOSITORA NOS PONEN MILES DE TRABAS.
    Y NOSOTROS LOS COMPRADORES QUE NO SOMOS NI OFICIALISTAS NI OPOSITORES ESTAMOS EN EL MEDIO DE ESTA GUERRA.
    HASTA EL MISMO MINISTRO DE EDUCACION TIENE TERRENOS EN ESA ZONA. PERSONAS QUE FUERON FUNCIONARIOS, COMO OTRAS QUE NUNCA PARTICIPARON EN NADA.
    TODOS TODOS, ESTAMOS SIENDO CASTIGADOS Y EN MEDIO DE UNA GUERRA ENTRE GOBIERNO Y ADOSAC.
    ESTAMOS CANSADOS DE LOS DOS, NOS TIENEN DE REEN.
    LA MAYORIA YA ESTAMOS JUBILADOS, MUCHOS MURIERON Y TODAVIA NO HEMOS PODIDO OBTENER LA TITULARIDAD
    LO MAS TRISTE QUE EL GOBIERNO NO SABE QUE ESOS TERRENOS ESTAN ESCRITURADOS HOY POR HOY A NOMBRE DE ADOSAC, CREO QUE OPONIENDOSE A QUE NOSOTROS PASEMOS ESTO A NOMBRE NUESTRO. LE ESTA HACIENDO UN FAVOR AL GREMIO QUE TANTO ODIA. Y NOS ESTA HACIENDO UN MAL MUY GRANDE A 600 FAMILAS.
    SEÑOR GOBERNADOR, NO SEA CRUEL CON NOSOTROS, NO TENEMOS LA CULPA DE ESTAR METIDO EN MEDIO DE SUS PELEAS, SOLO QUEREMOS DISFRUTAR DE LO QUE HEMOS PAGADO CUANDO EL GREMIO ERA JUSTICIALISTA.

  2. Muy claro su planteo, tendrían que salir por los medios. Es cierto, hace 20 años muchas personas que estaban en APAP también compraron terrenos en esa zona cuando no había nada y sólo era el camino al aeropuerto.
    Escribí el “comentario 2” y quedó debajo del suyo, pero no fue en alusión a su persona sino a la impresentable que aparece en la foto.

Dejar una respuesta