Denuncian a Camioneros de amenazar con armas de fuego a militantes de...

Denuncian a Camioneros de amenazar con armas de fuego a militantes de Proyecto Sur

27
7
Compartir


16/03 – 16:00 – Seis militantes del grupo Frente de Unidad Sur de Comodoro Rivadavia en Chubut, fueron amenazados por un numeroso grupo de hombres que se movilizaban en 5 autos y la kombi ploteada, perteneciente al Sindicato de Camioneros de esa ciudad. Realizaron la denuncia policial y pública. Acusan al candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria, Héctor Di Pierro de “manejar la patota” que esta madrugada blandió armas de fuego en la cara de los jóvenes que pegaban carteles en la calle.

(OPI Chubut) – Un integrante del Frente de Unidad Sur de Comodoro Rivadavia, partido que responde a Proyecto Sur de Pino Solanas, denunció ante OPI Chubut una brutal amenaza recibida por 6 militantes de esa agrupación que a la 01:00hs de hoy se encontraban pegando carteles en calles de Comodoro, cuando advirtieron la llegada de vehículos desde los cuales bajaron hombres visiblemente alterados y amenazaron con armas de fuego a los jóvenes, tres hombres y 3 mujeres, exigiéndoles que se fueran de allí con amenaza de dispararles al cuerpo.

Eran no menos de 20 personas que venían en cinco autos y la kombi del sindicato de Camioneros que fueron contra los chicos y gracias a Dios que ninguno de ellos reaccionó porque estos patoteros les hubieran disparado”, señaló Andrés Acevedo de la dirigencia del partido.

Uno de los militantes de Frente Unidad Sur que se encontraba allí es Héctor Lucio, candidato a gobernador por esa agrupación, quien se encontraba con su hijo de 9 años en el momento en que llegaron los hombres para amedrentar a los militantes “la patota del Sindicato de Camioneros no tuvo empacho exhibir sus armas de fuego y apuntar de cerca a los militantes, pese a la presencia y a la desesperación del niño”, indicaron.

De acuerdo a lo manifestado por Acevedo, realizaron la exposición en la Seccional Primera de Policía y se encuentran asesorados legalmente por la Dra Verónica Heredia, quien por estas horas se encontraba haciendo la denuncia por escrito, para que sea girada rápidamente a la justicia, con el fin de que se investiguen los hechos, a la vez que solicitando al Juez proceda a librar allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros que lidera el Secretario General moyanista, Jorge Taborda, integrante de la CGT local y amigo personal del candidato a Intendente por el FPV Néstor Di Pierro, actual titular del Correo Argentino, para buscar constancias sobre la tenencia y portación de armas de fuego por parte de los afiliados y la dirigencia gremial.

Precisamente Acevedo apuntó a Di Pierro al sostener que el candidato a la Intendencia de Comodoro, es quien apoya a estos grupos de choque y los manda a patotear a simples jóvenes que estaban indefensos en la calle “utilizan a los camioneros como fuerza de choque para amedrentar y amenazar y no sabemos si no llegarían a más esta gente, porque algunos de los que bajaron de la kombi (dominio RSI 430 identificada con calcos del Sindicato de Camioneros) o estaban drogados o borrachos”, dijo el dirigente.

Tras sostener que no están dispuestos a permitir que se instale en la sociedad comodorense la violencia como forma de disciplinar a quienes no piensan como ellos, remarcó que “están amparados por líderes políticos que aparecen en los carteles que se ven por todos lados y son los mismos que prometen seguridad y que se alarman con los brotes de violencia”, señaló.

Rogando que no se produzca otro “Mariano Ferreyra”, haciendo alusión a la muerte del joven del P.O. en Buenos Aires, en manos de gente del ferroviario Pedrazza, dijo que Taborda reconoció el encuentro que tuvo “su gente” con los seis militantes en la madrugada, pero minimizó el hecho enmarcándolo en la campaña política y negó enfáticamente que la gente haya exhibido armas de fuego, como denuncia el Frente de Unidad Sur. (Agencia OPI Chubut)

7 Comentarios

  1. “Por la razón o la fuerza”. Ese es el lema del FPV, igual que el escudo chileno. La Uocra, Camioneros, la Campora, D’elia, Depetri, todos matones con su grupo de gente de choque en todo el país.-

  2. Vergüenza les tendría que dar… es el bipartidismo que se llena los bolsillos regalando las riquezas de nuestro país, el que intenta por medio de las patotas frenar el cambio que pide la sociedad. Nueva política señores, voten a candidatos nuevos, basta de los mismos aparatos corruptos!

  3. La desazón y la impotencia de ser testigo de la peor y más nefasta política: violenta; vejatoria y totalmente degradada de respeto que encarna este pejota inmundo, debo decir,… me revuelve las tripas. Lo peor de esta ciudad lo congrega Néstor Di Pierro. Lamento mucho que nuestra comunidad este tan corrupta y haya perdido la capacidad mental de analizar el contexto humano y político más allá de la simpatía que se tenga por un candidato. A los comodorenses, es obvio nos esta faltando la práctica de PENSAR al mismo tiempo que miramos a nuestros niños y jóvenes. Si les vamos a heredar esta mugre sindical y politica, es como si los estuvieramos matando. Verguenza siento y mucho dolor en el corazon. Me solidarizo profundamente con la gente de pino solanas y este frente unidad sur, y espero que estos delincuentes vayan en cana, como corresponde.

    PEET

  4. camioneros . petroleros , uocra, DE PETRI (¿ te acordas cuando llegaste con una mano atras y otra adelante a RIO TURBIO ? ), TODOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA , YA VAN A RECIBIR SU MERECIDO , SE DAN CUENTA LO QUE PASO EN ANDALGALA ? …A LO MEJOR NO LE DAN LAS NEURONAS PARA DARSE CUENTA ¡¡ YA LES QUEDA POCO !!! ¡¡¡ VAMOS PROYECTO SUR !!! USTEDES TIENEN LA VERDAD DE COMO SE HACE PATRIA ALGO QUE NUNCA VAN A SABER ESTOS ENERGUMENOS LO QUE ES LA PATRIA , LOS KIRCHNERISTAS NO TIENEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA ENTREGA Y EL SAQUEO DE LA ARGENTINA …MALDITAS RATAS !!!! EL PAREDON LES ESPERA !!!!

  5. DETESTABLES LOS METODOS, LOS COMPORTAMIENTOS, Y DETESTABLES LOS CANDIDATOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTAS PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS… Y REPITO FERVIENTEMENTE LO DEL COMENTARIO ANTERIOR! VAMOS PROYECTO SUR !!! USTEDES TIENEN LA VERDAD DE COMO SE HACE PATRIA ALGO QUE NUNCA VAN A SABER ESTOS ENERGUMENOS LO QUE ES LA PATRIA , LOS KIRCHNERISTAS NO TIENEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA ENTREGA Y EL SAQUEO DE LA ARGENTINA …MALDITAS RATAS !!!! EL PAREDON LES ESPERA !!!!

    ENTREN DESDE FACE A:

    http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=genlogin#!/photo.php?fbid=106328122783134&set=o.115958361760699&theater

  6. ¿Qué puede esperarse de estos descerebrados que tienen la calota llena de bosta maloliente? Si el pueblo de este país volviera a darles un período más a esta banda de delincuentes, empecemos a tramitar el pasaporte para irnos a vivir a Fukushima en Japón, al lado de los reactores atómicos explotados, donde lo pasaríamos mejor que seguir viviendo en un país el “modelo” del que nadie sabe de que mierda se trata, salvo por la pequeña observación de que “la gran masa del pueblo combatiendo al capital” produce un efecto de capitalización en escala superlativa en los gobernantes que predican el modelo de “nada para el pueblo sano. todo para los parásitos que viven del trabajo ajeno”.

Dejar una respuesta