Las opciones de Das Neves

Las opciones de Das Neves

54
9
Compartir


16/03 – 18:00 – Das Neves ha dicho que si pierde con su candidato Martín Buzzi en la provincia “deja la política”. El mensaje parece ser otro, en realidad. La sensación es que el Gobernador ha visto acercarse peligrosamente al kircherismo, pero aún convencido de que el 20 de marzo va a ganar, ha tomado la necesaria distancia para cuidar su capital político a nivel nacional, en caso de que tenga un traspié en Chubut. El kirchnerismo, exultante, cree que ganará y prepara una virtual “invasión” financiera y empresarial a esa provincia, con los conocidos empresarios que construyeron riqueza desde el poder: Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. (Por: Ruben Lasagno OPI Santa Cruz)

Si bien el dasnevismo se encarga de repetirle a quien lo quiere escuchar que la situación de Catamarca no afectará para nada las elecciones del próximo 20 de marzo en Chubut, precisamente porque “Chubut no es Catamarca”, como dijo desafortunadamente el gobernador Mario Das Neves, indudablemente el traspié electoral del radical que pretendía eternizarse en el poder, encendió una luz de alerta en las huestes del chubutense ante lo que puede ser una catástrofe política para el gobernador patagónico, si acaso el FPVS logra colocar a Eliceche en el palacio gubernamental de Rawson.

Das Neves sabe, que una gran parte del pueblo de Chubut va a poyar a su candidato Martín Buzzi, porque de alguna manera les conviene la continuidad del denominado “modelo Chubut”, que se enfrenta en esta contienda con el llamado “modelo K”, que no es mejor al propiciado por el mandatario provincial pero que ambos cuentan con el apoyo irrestricto del empresariado, que en ambos casos, suelen ser los mismos que apoyan a uno y a otro, tal el caso de las petroleras, PAE, YPF, OIL, por ejemplo.

Indudablemente si Buzzi pierde, Das Neves sentirá el impacto en forma directa sobre sus apetencias presidenciales y de ahí que el propio Gobernador haya salido a decir lo que, en honor a la verdad, los políticos jamás deberían decir: “si pierdo me retiro de la política”. Ya lo dijo Eduardo Duhalde y ahí está, peleando por acceder al poder una vez más, porque éste, como el dinero, son anclajes excluyentes que aprisionan, tanto la voluntad, como la moral y la ética de los hombres envueltos en la política. Creo, más bien, que las palabras de Das Neves reflejan una negativa a resignar un lugar dentro del Peronismo Federal, en caso de un eventual fracaso de su fórmula, lo que es poco probable.

Hoy, con el poder intacto, el chubutense juega un papel más decoroso e inclusive puede mostrar “gestión”, un valor que ni Duhalde, ni Solá (aún dejado de lado por el apoyo de De Narváez) y con limitaciones, Rodrigue Saá, logran imponer como antecedentes de eficiencia; sin embargo si pierde en su provincia, Das Neves sabe que dentro del grupo ya no tendrá la misma impronta que dejó hasta hoy, perderá peso y por tal motivo se autoexcluye antes de tiempo.

Si Martín Buzzi gana, el Gobernador de Chubut afianzará su liderazgo, allanará el camino hacia su candidatura nacional y por supuesto el peso específico que logrará dentro del Peronismo Federal será mayor y concluyente a la hora de hacer una apuesta en común con sus compañeros y contabilizar lauros y fracasos en la mesa política del nuevo espacio político dentro del peronismo residual, que le intenta arrebatar el poder al kirchnerismo en las urnas de octubre.

Las posibilidades de que gane Buzzi la gobernación persisten, aunque por un margen menos amplio que hace un mes atrás. Indudablemente que la embestida del FPV, utilizando para ello los fondos públicos y la imagen de la presidenta, son eficaces en este momento. No hay que olvidar que Das Neves estaba preparado para pelear férreamente contra Néstor Kirchner; su muerte desarmó el frente de batalla más duro que tenía el gobernador delante suyo y lo puso ante el escenario que menos deseaba, que es el de pelear mano a mano contra la presidenta, situación que aparece antipática por una cuestión de género, por la investidura y por la sensibilidad pública que genera su viudez. En este marco, podríamos decir que a Das Neves se le derrumbó el enemigo espontáneamente y si bien lo que queda del “modelo K” es un duro adversario a batir, le era mucho más fácil enfrentarlo cara a cara en el terreno político al ideólogo de la criatura, que pelear contra la viuda.

Si hipotéticamente se diera la derrota de Buzzi, en manos del candidato kirchnerista, es probable que Das Neves cumpla su palabra y previendo un posible triunfo reeleccionario de Cristina, recoja las velas y retire temporariamente su propuesta, para volver nuevamente por otro período en la gobernación de su provincia o presentar un nuevo armado en las elecciones del 2015, con él como candidato a la presidencia y sus colaboradores para ubicar nuevamente el “modelo Chubut” en la Patagonia, apelando al desgaste que tendría el kirchnerismo que viene arrastrando tres gestiones consecutivas a nivel nacional.

Por otro lado, si el kirchnerismo gana en Chubut, desde la oficina de De Vido está todo preparado para invadir financiera y empresarialmente la provincia, hecho que Das Neves sabe de antemano y por tal motivo apuró la expropiación de las áreas petroleras de las manos de Lázaro Báez y salió a rechazar la idea de que Chubut se transforme en un coto de caza del empresariado santacruceño.

Sin duda que gradual o brutalmente (como hace el kirchnerismo) la obra pública chubutense, pasará a manos de los empresarios de la construcción de Santa Cruz y el otro gran beneficiado será el antiguo pollero devenido en el zar del juego, Cristóbal López quien junto con Báez arremeterán contra toda inversión posible en el Golfo, especialmente en materia petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Dicen que cuando alguien abre el paraguas antes que llueva, es porque sabe que se moja si o si.

    Chauuuu Das Neves !!!!

    Seguro que con tus declaraciones, todos los chubutenses con miedo a que no te vayas de la politica, te van a votar incodicionalmente jajajajajajajaja perdon a tu candidato…..mmmmm Será que no te estan dando los numeros, ni para una intendencia pedorra?????

    A que te dedicabas antes de la política????? Bueno empeza a buscar laburo hermano….bue…. tambien con lo que te habras guardado…………ni necesitas, llegas bien a las elecciones del 2015.

  2. lo triste de das neves es que se cree un gran candidato ni que se vaya a perder muchos votos si no se presenta en el peronismo federal,sus propios cumpas lo van a undir el domingo asi uno menos para la torta que se creen que van a recibir la verdad es que el muchacho esta asustado , entonces el domingo por mas que el que gane sea por un voto es obvio que que gano pero para das neves si no le saca por lo menos 7 a 8 puntos al FPV se tiene que esconder

  3. AAHHHH SI CLARO VAN A INUNDAR DE BLANCAS PALOMITAS A CHUBUT. GRANDE NEGRO SI GANA LA LOCA TE INSTALAS ALLA CON LOS INVERNADEROS Y SE LOS DEJAS A MARTINCITO QUE LOS CUIDE. BIEEENNNNNN VAN PARA ALLA LOS INGENIEROS QUE HARAN HISTORIA EN LA ECONOMIA CHUBUTENSE Y LA OBRA PUBLICA DE LA PROVINCIA. PREPARENSE CHUBUTENSES QUE SI LES QUEDA ALGUNA MONEA SE LAS VAN A SACAR. ADEMAS, EL CHORRO DE GUITA DE DE VIDO NI LA VAN A VER UDS, ESTRE ELICECHE, DI PIERRO Y TOURIÑAN MAS CRISTOBALITO Y LAZARITO… LINDO EQUIPO NO??

  4. el chorro de lazaro baez tiene que irce de la provincia. o del pais por que cristina lo va hacer investigar y alicia lo odia por quedarce con toda la guita del hermano asi que lazar cuidate que se te viene la noche de buena fuente. estas hasta las bolas baez. ya no sabes a quien joder tenes tanta guita de arriba que no sabes en que invertir por que no te haces pasar por muerto antes que te maten otros y asi desapareces de la vida de los argentinos en especial de los santacruseños.gente por favor no seamos tontos solo tienen que ver y mirar todo lo que este tipo roba y va seguir robando en cualkier momento es boleta por algu9ien que lo tienen entre diente y diente por mas seguridad que tenga en la cancha o donde sea corre peligro y todo esto lamentablemente por lo chorro que es. ojala no pase nada por que no estoy a favor de la violencia ni de estas cosas de patoteros pero se que hay gente que se junta para poder derrotarlo economicamente asi que baez haceme caso tomatelas de la provincia antes que sea tarde y deja que los que confiamos en santa cruz agamos historia dignamente como corresponde. vos in centivas a la violencia y a la corrupcion asi que esto no nos hace bien a nadie vos contas plata frente a los pobres vos comes cabiar frente a los que comen pan duro vos sos de lo peor .tomatelas de la provincia antes de que se arme ojala no pase nada como dije antes queremos una sociedad onrada y honesta sin violencia sin corruptos sin chorros por eso queremos todos que te las tomes.pensalo.

  5. Los radicales de Catamarca todavía no saben que les sucedió. El TSUNAMI Cristina los dejó en la calle. El 20 de Marzo pasa por el Chubut. Ya están sobre aviso muchachos Dasnevistas.

  6. VOTEN A LOS RADICALES , JAJAJA , MIREN COMO MANDAN A TODOS ALIMPIAR LA AUTOVIA A LAS APURADAS PARA QUE SE VEA LINDO CUANDO LLEGUE N A GALLEGOS , DESPUES LOS QUE SOMOS DE ACA NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR TAPADOS EN MUGRE , GIUBETICH ENSIMA TE POSTULAS , CUANDO FUE EL CUMPLEAÑOS DE GALLEGOS QUE VENIA LA PRESIDENTA PLANTARON HASTA PLANTAS EN LA SAN MARTIN Y PINTAVAN Y ASIAN COSITA , AHORA NADIE LE DA PELOTA , VASURASSSS , RADICALES INUTILES , GIUBETICH DONDE ESTAN LOS DOS CAMIONES BARREDORES ????????? SABES ????????????? MANDA UN CAMION AGUATERO AL SAN BENITO DE LOS QUE TIENEN TIRADOS EN EL CORRALON Y NO PAGARLE 40 LUCAS POR MES A TRANSPORTE SAN CAYETANO …………. SON DE MADERA LOS RADICALES
    OPI PASENLO PORFAVOR ,,,,,,

  7. Excelente análisis Sr Lasagno, apegado a la realidad, cosa que no encontramos en los medios de esta provincia donde los diarios están contaminados por el dinero de Taito y Cia.

  8. EL NEGRO SE VA A PARA CHUBUT SI GANA LA PATRONA, QUE AHORA CUANDO VENGA A RIO GALLEGOS VA A INAUGURAR EL CLUB BOCA. ATENTO OPI PARA HACER LA NOTA DEL ESCANDALO ¡¡¡ LA PRESIDENTA INAUGURANDO LA OBRA DEL CHORRO MAS GRANDE DE SANTA CRUZ! QUE SE HA ENRIQUECIDO GRACIAS A LA BLANCA (LA VECINA) Y LOS SOBREPRECIOS Y LAS LICITACIONES TRUCHAS QUE MANEJAN EN VIALIDAD Y EL IDUV. SI SEÑORES ¿SE IMAGINAN A CRISTINA INAUGURANDO EL CLUB QUE PAPI LE COMPRO A MARTINCITO QUE NO LABURO U N DIA EN SU PUITA VIDA??. BUENO SI SALE A LA MADRE…..

Dejar una respuesta