Docentes de paro y estatales sin acuerdo en paritarias

Docentes de paro y estatales sin acuerdo en paritarias

100
54
Compartir


17/03 – 09:30 – Hoy se inicia el segundo día de paro por 24 horas que decidió realizar la ADOSAC, gremio que nuclea a los docentes de la provincia. Mañana el gobierno provincial los convocó a una nueva paritaria. Mientras tanto ayer fracasaron las paritarias con los gremios estatales. ATE dijo que el comportamiento del gobierno es “poco serio” y el Ministro de Economía prometió un aumento escalonado para la Administración Pública.

El gremio docente cumple hoy su segundo paro desde que se inició el ciclo lectivo. Con una concentración a las 10:30 hs en el colegio Ladvocat y una marcha a realizar por distintas dependencias del gobierno, para reclamar aumento salarial, la ADOSAC intenta presionar a las autoridades provinciales para lograr un aumento salarial del 50%, tal como solicitan en su petitorio, o bien escuchar una contraoferta del Consejo provincial de Educación.

La primera reunión paritaria no resultó positiva para la dirigencia del gremio, por cuanto el gobierno evitó hablar de recomposición salarial. Mañana viernes, se encuentra establecida una nueva fecha para las paritarias docentes y fuentes de la Subsecretaría de Trabajo no desestimaron que los negociadores de Educación ofrezcan algún tipo de aumento escalonado, similar al que se le ofrecerá a la administración pública, pero que a juzgar por los porcentajes que se manejan (entre un 22 y 25%) no respondería a las expectativas del sector docente (ADOSAC y AMET (escuelas técnicas).

Por su parte ATE, como vocero de un conjunto de gremios estatales que pelean en paritarias un aumento salarial del 50%, señaló que el gobierno es “poco serio” al convocar a una paritaria y no ofrecer ningún tipo de recomposición en el salario de los trabajadores. El gremio no desestimó que de las asambleas que se realizarán en los próximos días, salga algún cronograma con medidas de fuerza para aplicar en fechas a determinar. En tanto, el Ministro de Economía Diego Robles, no descartó que el gobierno pueda hacer un esfuerzo para acercar algún tipo de propuesta salarial escalonada, sin embargo, aclaró que los recursos provinciales son limitados y de alguna manera el porcentaje de aumento salarial de los empelados públicos, dependerá del éxito que obtenga la provincia en la renegociación de los contratos petroleros con YPF. (Agencia OPI Santa Cruz)

54 Comentarios

  1. ¡¡¡HAGAMOSLE PARO A Y.P.F.!!!, echemos al ministro de economía y dejemos la administración en manos de la gerencia de la empresa. También podemos echar al gobernador si total, el funcionamiento del estado Prov. lo puede manejar el cuerpo directivo de Y.P.F Hay que agradecerle a Peralta que ha blanqueado la verdadera situación de la provincia: ES UN SUBSIDIARIA DE Y.P.F. Podría seguir con esta política y blanquear la situación de la Caja, ¿o será que Y.P.F no se lo permite?. los que la pasarían mal son Borselli, Igor, Canale y companía que si no sirven en el estado (el estado como lo visualizan ellos), ¿para que los puede utilizar la empresa?.

  2. ¡¡¡POR FAVOR, MUCHACHOS!!! NO ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA QUE LO QUE HAY QUE HACER ES PROFUNDIZAR LOS ACUERDOS INTERGREMIALES, FORMAR UNA NUEVA COORDINADORA Y SALIR A GANAR LA CALLE TODOS JUNTOS. eso si, MUÑOZ Y COMPANÍA, al otro día, no nos dejen para la mierda y sigan apostando a el triunfo de todos. No hagan como en el 2007 que cuando les traron un hueso se fueron a mascarlo a la casa solos

  3. VAYAN A TRABAJAR O SE VUELVEN A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN!!!! DONDE NO GANABAN NI EL 10% DE LO QUE GANAN AHORA!!!! EL NIVEL DE LA CANASTE BASICA EN SANTA CRUZ YA CADA VEZ SE ASEMEJA MAS A LA DE BS AS DEJENSE DE JODER!!!!

  4. VAYAN A TRABAJAR O SE VUELVEN A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN!!!! DONDE NO GANABAN NI EL 10% DE LO QUE GANAN AHORA!!!! EL NIVEL DE LA CANASTE BASICA EN SANTA CRUZ YA CADA VEZ SE ASEMEJA MAS A LA DE BS AS DEJENSE DE JODER!!!

  5. Como siempre, este gobierno inoperante, dilata los tiempos, se burla de la gente, ignora al pueblo y manifiesta toda la intención de dar MIGAJAS a los trabajadores.

    El pueblo tiene que hacerse sentir…….. hay que salir a la calle y manifestarse….. porque evidentemente no se puede hablar seriamente con esta gente!

  6. los docentes son unos caraduras, todos con carpetas medicas, hay que volver al presentismo
    son una verguenza , el nivel de los docentes es lamentable, hasta como van al aula

  7. Te invito a informarte seriamente. Hay provincias del norte de nuestro país que tienen salarios similares o iguales al nuestro (con la diferencia que la canasta básica cuesta un 40% menos allí). TODAS las provincias recibieron una oferta….. Sta. Cruz 0% …….
    Y antes que me digas que me vaya al norte……. te cuento que soy santacruceña, por lo tanto no pienso irme a ninguna parte, nací y me crié en este lugar, tengo un título UNIVERSITARIO, trabajo desde hace 12 años en Educación, y voy a hacer lo que considere justo y necesario por mi futuro y el de mis hijos.
    El PARO es un derecho que tenemos los trabajadores, y lamento decirte que por más que no te guste, se va a hacer igual……. y te doy otra mala noticia……. de acuerdo al ninguneo de TU Gobernador…… esto se va a agravar.
    Saludos Cordiales.

  8. SONAMOS!! Ahora a la incertidumbre de las negociaciones petroleras se nos suman el terremoto y el tsunami de Japón. Según el Ministro Robles, los commoditis (soja) caerán en el mercado internacional y por tanto habrá que ver como evolucionan los precios para hablar de aumentos en los salarios de los servidores públicos de Santa Cruz. Compañeros, estamos meados por los perros!.- Menos mal que la Selección le ganó por goliada a Venezuela, sino ahí tendría el gobierno provincial otro argumento para patear para adelante la definición salarial y, en vez de tomarse tiempo para el 29 de marzo (como lo decidió) lo hubiese hecho para el 31 de dicembre. Esto se parece a la crónica de la búsqueda del desaparecido Julio López en la revista Barcelona.- Pero bueno, según Budú y Moreno, con $ 520 alcanza para que una familia tipo se alimente durante todo un mes. Más plata sería perjudicial para la salud por eso del colesterol, la gula, la obesidad, etc. Gracias señor gobernador por cuidar de nuestra salud!! Usted es una madre que sabe lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Mucha plata en manos irresponsables puede acentuar el consumismo y algunos desorejados podemos llegar a comer hasta dos comidas diarias. Dios lo bendga compañero Peralta.

  9. bueno esto Ya llego al colmo de los colmos. tengo mi hermano que es discapacitado y va a una escuela especial donde las maestras ni a leer le enseñan porque prefieren rascarse o tomar mate y o sino hacerlos hacer dibujos y pavadas no más porque sí vos les decis algo te contestan. les vamos a enseñar cuando lo creamos conveniente. son todas unas mangas de vagas y para colmo se adhieren al Paro para pedir más plata.!! ya no tienen vergüenza! con todos los beneficios que les da está provincia. porque no set vuelven a sus provincias y reclamen Alla lo que no les dieron y agradezcan que acá los dejaron trabajar… dejense de joder! y enseñen a sus alumnos que para mates bizcochos y facturas Estan sus casas. manga de ambiciosos.

  10. El llamado a Paritarias es para discutir posiciones entre las partes que se involucran. Ahora, si el gobierno va con una postura firme de un porcentaje determinado, sin escuchar a los representantes de los trabajadores, entonces que dé el aumento por Decreto y listo. Ah, Romancito, no te olvides de tu pasado gremialista.-

  11. Me parece que te llevaste lengua a marzo, ¿no?
    Por suerte parece que cada vez hay menos idiotas utiles que le hacen el caldo gordo al gobierno.
    Parece que los trabajadores se están dando cuenta de que solo peleando juntos conseguirán mejorar su calidad de vida…

  12. Tommy en que provincia vivis? o bien no vas el super todos los dias . debes ser uno mas en el mundo de moreno.
    Soy de la 591 y la verdad que gracias a los docentes hoy tengo mi sueldo blanqueado lastima que no tememos la fuerza de los maestros para reclamar por comodidad o por miedo.
    Todos los trabajadores merecemos ganar lo suficiente para vivir dignamente. Me da tanta impotencia que el gobierno ataque a los maestros, ahora es nueva campañia son las carpetas medicas, pero en realidad dudo que sea tan asi como este medio dice, por que los medicos mas de 2 o 3 dias no dan de reposo. en cambio nosotros de la 591 ni vamos al medico cuando no es algo muy serio solo avisamos y listo y ademas con la cantidad de ñoquis que cuenta la provincia de que control hablamos. ESTE GOBIERNO SOLO SE PREOCUPA Y OCUPA EN LLENARSE LOS BOLSILLOS ELLO.

  13. para tommy : soy docente nyc y pago 3000de alquiler por una prefabricada de 2piezas.el kg de nalga esta 50.measte fuera del tarro.

  14. totalmente de acuerdo con docente de paro, docentes no se olviden del 2007 fuimos muchos los que los apoyamos y despues se nos cagaron de risa en la cara…”porque el conflicto social no es nuestro problemas nosotros queremos solamente aumento salarial” …dichos de un docente en la carpa de todos

  15. ¿Qué me cuentan del tittular que salio en Tiempo Sur respecto a las 400 carpetas médicas con las que terminaron los docentes el 2010?
    ¿qué me cuentan de todos los pasajes aéreos que se vendieron no bien regresaron de las vacaciones de verano para poder viajar en las vacaciones de invierno?
    ¡¡¡¡Y TODAVIA INSISTIMOS CON LOS PAROS Y LOS AUMENTOS!!!!
    APOYO LOS AUMENTOS PARA LA GENTE QUE LABURA…PARA LOS DOCENTES QUE SE JUEGAN POR OFRECER UN MEJOR BIENESTAR INTELECTUAL A LOS CHICOS!!!
    ¡¡¡Se quejan de los chicos que no quieren aprender, que faltan, que son “nenes de mamá”, que hacen el minimo esfuerzo, que no apuestan a su futuro!!!
    LO UNICO QUE UDS LES ESTAN ENSEÑANDO CORRECTAMENTE ES A HACER PAROS Y A PEDIR CARPETAS MÉDICAS….¡CUANTA MEDIOCRIDAD!

  16. Maral es facil, te contesto::: TIEMPO SUR ESTA EN CONTRA DE LOS DOCENTES HACE TIEMPO, peor que el periodico en el 2007. el judio no tiene verguenza.. por 10 lucas vende la madre

  17. FACUNDO QUIROGA,LA VERDAD QUE TU COMENTARIO,ESTA MUY BUENO,PERO QUE PODES ESPERAR DE UN SULQUI SI NO ES UN BARQUINAZO,OJALA CRISTINA NO BANQUE A ESTE INUTIL,DE PERALTA, YO ME PREGUNTO TAN DIFICIL ES VER QUE CON LOS SUELDOS QUE TENEMOS NO LLEGAMOS NI AL 20 BUENO LO QUE PASA QUE ELLOS AL SUPER, NO VAN NI A BUSCAR SU COIMA YA QUE SE LA LLEVAN A SUS DESPACHOS,TENEMOS QUE JUNTARNOS TODOS Y HAY QUE HACER PIQUETES EN TODAS LAS RUTAS

  18. QUE BARBARO NO??..Y ESTOS SUJETOS ESTUDIARON EN LA UNIVARSIDAD PUBLICA Y GRATUITA..ERGO TODOS BANCAMOS SU ESTUDIO..A MI ME DARIA VERGUENZA NO SOLO HACER PARO..TENER UN GREMIO…DIGO OTRAS PROFESIONES TIENEN ORGANOS COLEGIADOS Y NO GREMIOS…CUANDO DECIDIERON ESTUDIAR SUS PROFESORADOS SABIAN QUE ERA UNA PROFESION MAL PAGA..COMO EN EL 90% DEL MUNDO..EL OTRO 10% DEL MUNDO LE PAGAN BIEN PERO ESOS DOCENTES SON UN LUJO..BUEH.

  19. QUE PARADOJA NO ?, QUE LOS GREMIOS APAP, UPCN Y ATE ESTEN DISCUTIENDO EL CODIGO HOSPITALARIO 228, CUANDO ES UN CODIGO CONSEGUIDO POR EL GREMIO DE LA SANIDAD DESDE EL AÑO 1991.
    ESTE CODIGO TENDRIA QUE SER DISCUTIDO EN EL AMBITO DE LA PARITARIA SECTORIAL, PORQUE ES CONSEGUIDO POR EL GREMIO DE ATSA.
    SRA MARUJA PONGASE LAS PILAS Y RECLAME A LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDA POR ESTO, O SINO DEDIQUESE A OTRA COSA, NO PERMITA ESTA FALTA DE RESPETO HACIA LOS AFILIADOS A ATSA. DEBEMOS SER PARTE DE LA PARITARIA CENTRAL, O SINO QUE EL GREMIO DE ATSA, SEA EL UNICO QUE ESTE EN LA PARITARIA SECTORIAL.

  20. El dato de las 400 carpetas médicas se lo aportó Borselli que tiene un negocio con uno de los redactores del diario ¿Claro, después como quiere Kalmus que no lo garquen??

  21. Tommy no nos vamos a ir a ningun lado porque somos de aca. Vos te vas a tener que ir cuando se roben todo los mismos que vos apoyas estupido xenofogo.

  22. ESTO ES INCREIBLE, SALIO EN EL DIARIO TIEMPO QUE HAY UN TOTAL DE 200 ENFERMOS.
    ASI LO DIJO LA DOCTORA GODOY SCHMIT corto tratamiento existe un 38% aproximadamente. Las licencias por largo tratamiento es de un 28%, por maternidad supone un 7%; accidentes de trabajo un 3%; por pariente enfermo llega al 21% y enfermedades crónicas alcanzan un 21%”.
    *
    * SI TENEMOS EN CUENTA QUE HAY 5000 DOCENTES , 200 ENFERMOS REPRESENTARIAN EL 4%

    * ES DECIR NADAAA. SON REALMENTE MUY POCOS LOS ENFERMOS

    * SEGUNDO SI SUMAMOS LOS PORCENTAJES DADOS POR LA DOCTORA ( 38+28+7+3+21+21) NO DAN EL 100% QUE DEBERIA DAR .

    * LA SUMA DA 118 %

    * COMO SACARON LOS PORCENTAJES ? POCO CREIBLE.

    * SEÑORES A ESTUDIAR DIJERA PACHANO… ANDA A ESTUDIAR PRIMERO.

    * OTRA, SI SON SOLO 200, Y NOS HACEN TANTO LIO POR UNOS POCOS, QUISIERA QUE VALORICEN LOS 4800 QUE SI LABURAMOS.

    * MEJOR SERIA QUE SAQUEN PORCENTAJE DE LA CANTIDAD DE DOCENTES RELEVADOS Y AHI VEMOS QUE SUMATORIA LES DA

  23. PUBLIQUEN LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE HAN SIDO RELEVADOS DE SUS FUNCIONES Y NO TRABAJAN FRENTE A ALUMNOS.
    * ESTAN EN EVALUACION
    * EN EQUIPOS ´TECNICOS
    * EN DIFERENTES DIRECCIONES
    * Y EN TANTOS OTROS ESPACIOS CREADOS PARA OCUPAR PUESTOS Y NO ESTAR EN LAS AULAS.
    *
    CUANDO SAQUEN ESOS PORCENTAJES SE VAN A DAR CUENTA LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE ESTAN COBRANDO SUELDO SIN CUMPLIR REALMENTE SU FUNCION

  24. La primera reflexión para el DR. ERNESTO (comentario 7) , al que informo que el imperativo “hagámosle” deriva de la forma incorrecta de utilizarlo (seguramente el origen del defecto es del país de Tucma) de los que dicen allá “Lo hagámo”….por decir “hagámosle” que sería lo correcto. El reflexivo “le” puede emplearse indistintamente antes o después de la conjugación…. Ay! Este uso del idioma!… Y por un docente, caray… Las malas expresiones contaminaron hasta a los viejos idiotas y seniles de la Real Academia de la Lengua…que hoy aceptan cualquier pavada. Viva Miguel de Cervantes Saavedra! Fundador heroico de nuestro bello idioma.
    .
    La segunda es para FACUNDO QUIROGA EL TIGRE DE LOS LLANOS (N 6) que me hizo mostrar los dientes en una sonrisa. Es un notable irónico.

    Mi recomendación es una sola: La situación es grave por su urgencia, y no caben divisiones, críticas ni enfrentamientos de ninguna clase. Es necesario elaborar una estrategia común, ya que el considerable número de gremios con escasos afiliados es funcional a las malas intenciones de los representantes del Estado. Las mismas paritarias, en manos de personas mandadas e hipócritas SON UNA PIFIA y no resolverán un coño, porque precisamente ésa es la intención de los “representantes” imposibilitados de representar a nadie (sólo cumplen órdenes) e impedidos de adoptar por sí mismos decisión alguna. Son sólo amanuenses.

    Por estas razones, en 24 horas, los dirigentes de los gremios han de mover sus posaderas de las sillas en sus aguantaderos y decidir “manu militari” LA INTEGRACIÓN INMEDIATA DE LA C.G.T. PROVINCIAL, alrededor de los gremios del Estado. Huelga decir (perdón por lo de “huelga”) que los afiliados a cada Sindicato (incluídos ADOSAC, APAP, ATE, UPCN local, etc.) los no afiliados también y los jubilados (todos vamos a ser jubilados) van:

    a) A exigir la asamblea correspondiente, con un número no menor de 8 (ocho) afiliados que deben solicitarlo POR ESCRITO;
    b) A concurrir a la asamblea, así tengan apendecitis y vayan agarrándose la fosa ilíaca derecha y

    c) A imponer la integración de esa central obrera, digan lo que dijeren los escuerzos pagados que seguro van a oponerse a la idea, aduciendo -como siempre- razones formales y olvidando la cuestión de fondo, que es el triunfo común.

    Es todo. Vamos a hacerlo o no vamos a hacerlo

  25. El uso enclítico empleado es correcto : “Hagamos + le ” “le” se refiere a YPF. Es un uso aceptado por la RAE léase (Real Academia Española) – Entonces queda “Hagámole paro a YPF”
    Me parece “Dr .Ernesto” que tiene que recursar gramática, FINES le puede ser muy útil.

  26. “Le” no es un “reflexivo”. Por Dios!!!, ¿por qué opinan si no saben?
    Las variaciones de nuestra lengua es lo que la hace interesante.
    Me parece que cuestionar los regionalismos es una forma “autoritaria” de mirar el mundo.

  27. POR QUE NO SE VA A SER PARA A SUS PROVINCIAS DOCENTES JUJEÑOS, TUCUMANOS SALTEÑOS, CATAMARQUEÑOS, Y NOS DEJAN A LOS SANTACRUCEÑOS VIVIR EN PAZ..-
    VIENEN TRABAJAN 25 AÑOS SE JUBILAN , SE VAN Y COBRAN LA ZONA CARADURAS VAGOS HAY QUE ECHARLÑOS A TODOS.-

  28. 11 Y 12 QUIEN CARAJO SOS….. YO SOY EL UNICO JUSTICIERO Y PARA VOS TOMMY SEGURO SOS EL CHOFER DE PERALTA, MIENTRAS VOS ESTAS DE COMISION OTRO ALIMENTA A TU MUJER, JAJAJ POR ESO NO NECESITAS AUMENTO…Y NO SOS DEL NORTE NI DE AQUI SOS DE ALLA…

  29. PARA 31 NYC SI TAMPOCO SOS DE AQUI PORQUE FIJATE ANTES DE QUE VENGAN LAS CORRIENTES DEL NORTE, AQUI ERAMOS TODOS VAGOS Y GANABAMOS BIEN CLARO SI NADIE SUPO QUE HACER NI PENSAR PARA FUTURO Y VOS CREO QUE MENOS PORQUE ESO DE PENSAR QUE HAY QUE IRSE PARA SUS PAGOS CADA UNO QUE VINO…VOS QUE VAS A HACER TE VAS A RADICAR NUEVAMENTE A PUNTA ARENAS O PERDON A TU ISLA DE CHILOE???????????????

  30. A NO SÉ QUIEN (30)…Los “objetos indirectos” funcionan como reflexivos, en el sentido de que la acción del verbo va hacia ellos. Debes leer a Amado Alonso, que no era gil, como tú. Dígotelo.
    Además, no dices tú mismo/a que te gustan los regionalismos ……..(inquiero) Las definiciones son infinitas. No nos vamos a pelear por éso. Le conviene a la dictadura.

  31. Para Negra y Docente de Paro la verdad es que en el 2007 los docentes no podíamos más TRES MESES ENTEROS COBRANDO LO EQUIVALENTE A NADA, Y MUCHOS COMPAÑEROS QUE NO TENÍAN OTRO TRABAJO NO PODÍAN AGUANTAR MÁS!!! NO SE CUAL ERA TU SITUACIÓN?? Los otros gremios se fueron sumando pero no siempre lo hacían con paro, no tres meses largos y con el bolsillo del otro y el cuerpo del otro es muy fácil ser combativo y revolucionario. Cómo los que ahora hacen paro y no quieren que les descuenten…cuando se encara una lucha, siempre se pierde para después ganar.
    Se imaginan Uds. combativos si la mujeres de CHICAGO que murieron por las ocho horas laborales hubieran dicho vamos…queremos esto pero no nos maten. Evidentemente LUCHADORES SOCIALES eran los de antes.
    La Intersindical si está planchada no es por ADOSAC que durante 50 años viene por el mismo camino de reclamos GENUINOS y no por los dirigentes de los otros sindicatos que dejan mucho que desear..Pues gente de la Administración Pública cambien sus dirigentes. Y docente de paro acordate o mirá bien a todos los docentes no solo al que podía seguir porque no nos comimos ningún hueso solo. Es tramposo tu pensamiento.

  32. Yo también soy NYC y no comparto tu xenófobo pensamiento y sabés que, no me voy a ningún lado y estoy del lado de los que pelean para que SANTA CRUZ no sea manejada como una estancia. Allá vos si querés ser una oveja.

  33. con mayúscula no se utiliza el acento ortográfico Y HAGAN LA DIFERENCIA ENTRE EL LENGUAJE INFORMAL Y EL FORMAL. Mientras el loco apunta a la luna, el careta le mira el dedo…

  34. Docente del 37, lee para tu información:

    Acentuación de las mayúsculasDe Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Las normas de acentuación del idioma español indican cuándo debe utilizarse el acento gráfico (o tilde) sobre una vocal en determinadas palabras.

    Tanto las letras mayúsculas como las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española:

    3.1. Consideraciones generales

    Siempre que se escriba con mayúscula, habrá de tener en cuenta las consideraciones siguientes:

    3.1.1. El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación (véase cap. IV). Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ.

    Real Academia Española[1]
    E incluso indica que nunca se estableció una norma en sentido contrario:

    4.10. Acentuación de letras mayúsculas
    Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según las reglas dadas. Ejemplos: África, PERÚ, Órgiva, BOGOTÁ. La Academia nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

    Real Academia Española[1]
    El Diccionario panhispánico de dudas (de la Real Academia Española), define claramente que las mayúsculas deben llevar tilde siempre que las reglas de acentuación lo indiquen, siendo la única excepción las mayúsculas que forman parte de siglas.[2]

    Se puede observar, por ejemplo, que en la tapa de la Ortografía de la lengua castellana (de 1792), publicado por la Real Academia Española, se incluía tilde en las mayúsculas.[3]

    En los extranjerismos también se deben acentuar las mayúsculas.

    WIKIPEDIA – ESPERO TE SIRVA, DE NADA.

  35. Bien por CORREGIDOR. Cuando yo era chico muchos maestros, que no eran filólogos, creían éso pero hace muchos años ya que la Academia dirimió el problema. Además, otra cosa:
    No se debe mayuscular (QUÉ NEOLOGISMO!) tuito el texto, porque en Word, la mayúscula significa que se eleva el tono de voz hasta el grito.
    Otro sí digo: para los que hacen textos largos, por favor, un espacio entre párrafo y párrafo para facilitar la lectura………. “Séanse buenos” (como dice una amioga riojana)…

  36. El pueblo es paciente…..hasta que se lo acorrala y si no preguntele a Mubarak o a Kadafi! Vamos es hora de cambiar esta politica nefasta

  37. Hee que se queja la rubia de la foto por Dios!!! Se gasto toda la plata en las vacaciones en un casino. Por eso ahora llora. Y se la pasa de carpeta. Dios mío…que provincia generosa.

  38. BUENÍSIMO LO SUYO CORREGIDOR. AGRADEZCO LA CORRECCIÓN. AHORA, DIGO YO, LA LEY PENALIZA LA FALSEDAD IDIOLÓGICA. NUESTRAS ECONOMÍA SE BASA EN UN INDICE QUE CALCULA EL “INDEC” PARA CALCULAR CANASTAS FAMILIARES QUE A SU VEZ ES UTILIZADO PARA CALCULAR SALARIOS. ESTE INDICE ESTÁ SIENDO MANIPULEADO. A los puristas (Salomón y companía) les calienta (y dije calienta en un sentido connotativo – por las dudas-) les calienta más si usé una palabra en forma correcta que si el pueblo está en la calle?… “HAGAMONSÉ” una p… intelectual. Pongan los pies sobre la tierra. Dejen de distraer discuciones y no rompan más los hu…
    P.D.: GROND… digo Salomón: no utilizaste el acento en tu nombre… por lo tanto todo lo que decís a continuación son boludeces…

  39. Dejen de joder loco, ya estan ganando bien lo unicio que saben hacer es paro, pedir carpetas medicas e irse de vacaciones a las provincias de donde vienen la mayoria y dejar el sueldo que ganan aca. se llenan la boca diciendo que educan al futuro y lo unico que le estan enseñando a los chicos es a ser vagos y mostrandoles que la forma de lograr las cosas es haciendo quilombo, pero bueno eso pasa cuando se le da fuerza a gente que no sabe lo que es labura, tendrian que darles 15 dias de vacaiones como a las mayoria de los empleados

    Ponganse a laburar vagos son impresentables

  40. A DOCENTE DE PARO: El nombre no lo pongo yo,gil. Viene escrito así donde dice “publique su opinión”, y me la banco… Y yo no soy un “purista” (salvo en mis costumbres, porque yo me baño).

    Por lo demás, yo no soy el que hace disquisiciones con el idioma (que bastante mal se enseña en la escuela por los docentes de paro) sino que me sumo a los comentarios de otros.

    Si no te cansa, lee mis intervenciones (que leas, no que las mires) y te vas a dar cuenta de que, equivocado o no, mis posteos se han ocupado principalmente de los asuntos fundamentales que (a mi criterio, por supuesto) hay que definir. No estoy en contra de los docentes. Sólo de los angurrientos, estúpidos e inoportunos, ni defiendo a la dictadura de mujer, porque la dictadura a mí no me dió un carajo. Lo poco que tengo lo tengo con mi trabajo. Y es bien poco. Ese es mi honor.
    A tus epítetos me los paso por el periné.

    Abajo la paritaria trucha! Viva la huelga! Viva el 50! A organizar YA la C.G.T. provincial!

  41. “HAGAMOSLE” ESTA PERFECTAMENTE UTILIZADA: ES LA TERCERA PERS. PLURAL DEL IMPERATIVO DEL VERBO HACER.

    Y A QUIEN CORRIGIO LE INFORMO, QUE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE NO FIGURAN LAS CONJUGACIONES DE LOS VERBOS, SINO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS. CUANTA IGNORANCIA!!!

  42. ¿PURISTA Y LIMPIO ES LO MISMO?. ME ALEGRA HABER COMPROBADO QUE TE CORRE SANGRE POR LAS VENAS. TODO BIEN. ME RESTA UNA CONSULTA: A LA C.G.T. PROVINCIAL, ¿LE BAJARÍA LÍNEA MOYANO?.

  43. Posteo 47: CUÁNTAS IGNORANCIAS!… No podrías ilustrar a los demás sin insultarlos?… Es así como tratás a tus alumnos en el aula?….. Me gustaría tanto ser educado con amabilidad, con dulzura, con amor….entre sonrisas y con dulces palabras…. Me parece que debes ser un ogro (ojo que es sólo masculino) en la clase… Yo supe de una maestra que era histérica e histórica y estaba llena de arrugas alrededor de sus ojos, que despedían fuego y siempre tenía entre las uñas pedazos de cuero cabelludo de los chicos…… Pero les enseñaba caligrafía (no escribíamos letreros como ahora) y cada alumno tenía su letra. No te olvides del axioma de Santeul, el genial poeta francés: CASTIGAT RIDENDO MORES (enmienda los errores con una sonrisa). Adiós.

  44. VAMOS PERALTA, ENTREGÁ LA BOLSA, ÉSTA ES LA PROVINCIA MÁS RICA, NO DIGAS QUE NO HAY PLATA, SINO EN OCTUBRE NO VA HABER VOTOS. YA CONOCÉS AL PUEBLO SANTACRUSEÑO, YA AVISO EL 28 DE JUNIO PASADO, EL 50 % DE AUMENTO O NADA, LAS COSAS ESTÁN DIFÍCILES PARA LOS TRABAJADORES, XQ EL SUELDO NO ALCANZA, CONSIDERA LOS RECLAMOS. NOS VEMOS EN OCTUBRE PERALTA.

  45. Para el DOCENTE que està “DE PARO”(dichoso de èl, la màquina camina) Comentario Nª 48:
    Todos los sindicalistas, desde el Gorila Moyano para abajo, con todos los gordos que intengran la mafia cegetista se llenan la boca hablando de “las bases”…. Yo digo que x lo – tienen la vergüenza de hacer como que ellos “representan” a cierto poder difuso, indefinible, que se llama “las bases” de los afiliados que a ellos “les mandan” lo que tienen que hacer.
    Èsto, a pesar de que todos sabemos que en su caso es estrictamente lo contrario, y que “las bases” le obedecen servilmente a su conveniencia polìtica y personal, como lo ha demostrado con el amague reciente de paralizaciòn del paìs para evitar que lo agarren por lavado y planchado de guita (tintolelìa)… Despuès de amenazar se hace el magnànimo, como cualquier King- Kong, y se permite unos “badajos” y “puteadas por televisiòn,,,,,,y todos lo miramos, embobados, Què paìs, badajo!

    Tambièn todos sabemos que si somos “las bases” SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DISPONER LA CONDUCTA GREMIAL, y hacer saber a esos señores que LOS GREMIOS SON Y DEBEN SER APOLÌTICOS, segùn figura en todos los estatutos de los que se iniciaron los gremios (FORA en adelante),

    Èsto quiere decir que en cada gremio, un grupo de afiliados (el mìnimo lo indica cada Estatuto, puede concurrir a los aguantaderos gremiales y en vez de “pedir” EXIGIR” una asamblea (de las que la mayorìa de los sindicalistas huyen, asì pueden segruiir haciendo y deshaciendo lo que se les den las bolinguis) y en esa reuniòn GRITAR que los afiliados QUIEREN FORMAR DE INMEDIATO A UNA COMISIÒN que tenga por objetivo la INTEGRACIÒN DE LOS GREMIOS SANTACRUCEÑOS (por lo menos los de servidores del Estado) en una CGT ùnica que abarque toda la Provincia, màs los gremios independientes que deseen formar parte de la misma.

    Todos los trabajadores estamos en nuestro derecho, lo que pasa es que no hay que olvdarlo y, aquel que estè convencido de que este aserto coincide con su parecer al respecto, concurra a su Sindicato con sus compañeros y determine a los vagos de sus dirigentes a seguir una conducta clara. Somos o no somos “las bases” del movimiento sindical argentino?

    Asì, DOCENTE DE PARO, que si el Gorila no nos “baja lìnea”, se la bajamos nosotros a èl. Estamos cansados. Son muchos años de injusticia.

    Gracias x interpretarlo.

  46. SALOMÓN (docente de paro en tregua) Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario (51). Es bueno polemizar sobre estos aspectos que sí tienen que ver con las horas que vivimos. Lo que no comparto, dentro de la coyuntura actuales, es esto de fortalecer la CGT . Para eso los trabajadores no alineados a la burocracia sindical hemos apostado a la CTA, que tendrá sus vicios, pero aún apuesta a un sistema gremial pluralista tanto hacia adentro de sus estructuras (léase no alineado a ninguna estructura partidaria como lo es ahora y esto no implica ningunear el rol de los partidos políticos), como en lo que hace al derecho de asociarse según la forma en que los trabajadores crean necesario para defender sus derechos. No al “cuete” (en la calle se dece así), los “K” han puesto todos los cañones apuntando a coparla. Y eso que ni siquiera le quieren dar la personería.
    Lo de Moyano es patético. Comparto lo que vos decís y creo que Aníbal Tosco, Ongaro y compañía deben estar revolviéndose en la tumba. Lo único que pido es que logren sacar una mano para inspirarnos un poco y lograr entre todos cambiar esta realidad que parece la síntesis de “ El Medio Evo, La Inquisición, El Absolutismo y La Época Infame”.
    Lo peor de todo es que no solo nos están arrebatando banderas que con tanta lucha logró ganar el campo popular, además vuelven a envalentonar regalándole espacio a los sectores más nefastos que tan caro han costado a los trabajadores a lo largo de nuestra corta historia y que parecía que con el devenir de la democracia ya estaban totalmente debilitados.
    Por último, se que esa cuestión del cuero cabelludo bajo las uñas es figurativo, metafórico o como mas te guste. Yo tengo 19 años de aula. He visto docentes buenos y malos. Tampoco esto es lineal. Cada docente se destaca en algo y tiene sus puntos débiles. Como vos y como yo. La escuela es un ámbito que por sus características desnuda lo mejor y lo peor de nuestra realidad social. No está fuera de ella. Simplemente la refleja. La misma que nosotros compartimos todos los días en nuestra casa y en la calle.
    Luchar por nuestros derechos es una manera de transformar esa realidad desde el espacio que nos ha tocado ocupar.

  47. A DOCENTE….(comentario anterior)…….. You’re right… He recapacitado y coloco una “fe de erratas”: donde dice C.G.T. debe decir C.T.A.
    Sólo me atrevería a sugerir que el inconveniente que existiría es precisamente el que has mencionado; que la dictadura tramposa ha venido negando la personería a la C.T.A. y si los gremios se agruparan alrededor de una central obrera sin personería, no sería entregar armas al enemigo?… Hay que pensar bien ésto, creo es importante.

    Tal vez sea equivocada esta apreciación, pero creo que debería ser tenida en cuenta por cada una de las organizaciones gremiales.

    Como decía Pepe Biondi: “Muchacho! Unido triunfaremo….deparramados, qué haremo?
    Hay que ir a cada Sindicato que agrupe al personal civil de la Administración Pública provincial y hacércelo saber, que la presión aumente como en la máquina de vapor.
    Considéralo, amigo.

Dejar una respuesta