Con nerviosismo el dasnevismo cerró la campaña en Comodoro

Con nerviosismo el dasnevismo cerró la campaña en Comodoro

43
8
Compartir


18/03 – 11:00 – Los partidos políticos mayoritarios de Chubut cerraron las campañas el jueves con caravanas y actos. El dasnevismo realizó un acto al aire libre en Comodoro, signado por la violencia que caracterizó a una corta pero intensa campaña. El Frente para la Victoria cerró en Puerto Madryn, la ciudad donde es intendente el candidato a gobernador, Carlos Eliceche. El radicalismo cerró en Trelew, con la presencia del precandidato a presidente, Ernesto Sanz.

(OPI Chubut) – El acto que encabezó Mario Das Neves contó con el apoyo de los Petroleros Privados, Dragones de la Construcción y otros gremios, previo al acto realizado en la plaza de la costanera; Martín Buzzi y Ricardo Gaitán, encabezaron la denominada “caravana de los hechos” por diferentes calles de la ciudad. Allí Buzzi, candidato a gobernador por el Peronismo Federal dijo: “Este domingo, el pueblo de Chubut nos va a brindar un apoyo contundente para seguir con este modelo que nos ha dado tantas alegrías a los chubutenses”. Sobre el palco estuvieron el gobernador Mario Das Neves, el candidato a la intendencia, Ricardo Gaitán, y los referentes sindicalistas, Carlos Gómez de los Petroleros Privados y Raúl Murga, de los “Dragones”, el aspirante a la gobernación aseguró que después de las elecciones “no vamos a contar los votos, vamos a pesarlos porque el acompañamiento de los chubutenses será contundente”.

A los empujones

El acto aún no comenzaba cuando petroleros y obreros de la construcción, comenzaron a dirimir por la fuerza la ubicación, de cada grupo entre el auditorio. Si bien el enfrentamiento no pasó a mayores, testigos afirmaron, que hasta exhibieron armas de fuego. Das Neves dio una conferencia en el Hotel Lucania donde habló sobre el “exitoso” Modelo Chubut, su relación con los medios de comunicación y los periodistas también mereció declaraciones. “Defiendo mis posiciones con vehemencia”, dijo el gobernador que mereció más de un repudió por el trato dispensado a los periodistas. El acto contó según los organizadores con unas 7 mil personas, pero no serían más de 3 mil los que se dieron cita en la costanera. Das Neves, quien esta semana afirmó que “si el domingo no obtengo un resultado favorable me retiro de la política”, la noche del jueves ratificó sus ambiciones presidenciales. El gobernador espera tener el domingo la compañía del diputado nacional, Francisco de Narvaez.

De la victoria

La otra fracción del justicialismo, alineada al proyecto nacional, realizó su “Caravana de la victoria”, en Puerto Madryn. Con un fuerte respaldo, el candidato del Frente para la Victoria valoró la “importancia del respaldo de la Presidenta de la Nación tal cual había sucedido con Néstor (Kirchner) antes de su desaparición física, ya que todo indica que nos encaminamos a un triunfo que, junto a Catamarca, podrá pilares sólidos a la ratificación de un proyecto nacional y popular en la Argentina”. “Trabajamos duramente y a conciencia durante más de un año con el objetivo de exponer en las urnas el próximo domingo no sólo un puñado de voluntades individuales sino además el sueño de alcanzar una provincia integrada por la organización social, con un proyecto productivo vinculado a su materia prima y valor agregado, el desarrollo del turismo como eje central en todo el territorio y un nuevo espacio de participación colectiva que nos marque el camino y los errores cuando éstos aparezcan”, remarcó Eliceche, en el cierre de una multitudinaria campaña en su ciudad natal. El domingo llegará Lucía Corpachi, gobernador electa el pasado fin de semana en Catamarca.

Con optimismo

El radicalismo chubutense recibió ayer al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien se mostró esperanzado en que los candidatos de su partido puedan terciar en las elecciones de este domingo en Chubut. El senador y precandidato presidencial pasó por Comodoro y Trelew, el jueves, con la intención de apuntalar la campaña de Pedro Peralta. “Vengo a dar el acompañamiento de todo el radicalismo del país a un proyecto que cosecha adhesiones, frente a las graves acusaciones de hechos delictivos que se cruzan los dos peronismos. Es una pelea que está avergonzando a toda la clase política del país. La Unión Cívica Radical de Chubut se presenta como un partido unido, serio, responsable y con un proyecto de provincia completo”, afirmó Ernesto Sanz ayer en Comodoro.

El dirigente nacional de la UCR cerró su gira de apoyo a los candidatos chubutenses con un acto realizado por la noche, en Trelew. Pedro Peralta (candidato a gobernador), José Gaspar (a intendente de Comodoro) y Luis Juncos (a jefe comunal de Rada Tilly), se esforzaron por dar cuenta de un radicalismo unido y alternativo ante el poderío de las fuerzas oficialistas. (Agencia OPI Chubut)

8 Comentarios

  1. COINCIDO CON OPI- EL PLAN DE CRISTINA SI GANA CHUBUT
    “Sin duda que gradual o brutalmente (como hace el kirchnerismo) la obra pública chubutense, pasará a manos de los empresarios de la construcción de Santa Cruz y el otro gran beneficiado será el antiguo pollero devenido en el zar del juego, Cristóbal López quien junto con Báez arremeterán contra toda inversión posible en el Golfo, especialmente en materia petrolera” (Agencia OPI Santa Cruz)

  2. dragones de la construccion, Sindicato petrolero, etc., y juntaron 3000 personas solamente en un cierre de campaña?????
    Casi hubo tiros, gente armada; lindo cierre….
    O sea, que Das Neves quiere imponer su gobierno sea como sea…………….
    Sera tan así?????
    Y despues dice que no quiere continuacion de viejas politicas,
    sera que se esta juntando mucho con Duhalde y cia????
    Espero el domingo elijan en tranquilidad y vean si es mejor continuar viejas politicas
    representadas por duhaldistas o apostar a sostener el proyecto nacional sin el cual
    no hubiese crecido solo y aislado chubut como muchas provincias del sur

  3. ¡POR FAVOR DENUNCIEN LO QUE SUCEDE EN MADRYN: ELICECHE DEL FPV POR 400$ LLEVA GENTE CON EL VOTO DENTRO DEL SOBRE PARA QUE VOTE…Y LO REVISAN AL ENTRAR Y SALIR PARA COMPROBAR QUE TRAE EL SOBRE QUE LE DIERON EN LA MESA …. (GRACIAS OPI)

  4. Si chubutito esa es la fórmula de este modelo comprar votos, truchar avales, llevar a la gente a votar como a ganado y falsificar documentos..años acá en Santa Cruz haciendo lo mismo!!!!!!!!!!!

  5. A todos los Chubutenses, el domingo comiencen a demostrar que el pueblo patagonico vota pensando y que no es Catamarca. Demuestren que se puede decir mediante el voto lo que hoy las autoridades nacionales no quieren escuchar. Voten por la seguridad, por la educación por nuestros hijos, por nuestros padres y por nuestros nietos. No se dejen llevar por lo que dicen los “que si no votan a los candidatos de la presidenta Chubut no tendrá plata” para obras, salud, educacion y viviendas: no es así señores los chubutenses son muchos y podrán alzar sus voces. Hermanos chubutenses el domingo voten a CONCIENCIA y díganle NO al autoritarismo Uds., no son Catamarca.

  6. ganen el frente para la victoria o el peronismo federal no cambia nada en chubut,son los mismos delinc…que se juntan despues de las elecciones por eso hay que votar otra ideologia,el peronismo no tiene salida .

  7. cuantas opciones tenemos los chubutenses!!, uno que nos vivio manejando con tiros , y sino miren lo que sucedio en el cierre de campaña , otro oriundo de madrym que dicen que hizo mucho ….????
    prefiero la segundo opcion antes que vivir con miedo , en este modelo que planteo das neves para los chubutenses
    donde si te expresas contrario a sus pensamientos la pasas mal!!!
    quiero vivir en una provincia donde podamos expresarnos libremente y caminar por las calles sin miedos,

Dejar una respuesta