Publicado el: 18, Mar, 2011

La Liga de los Intendentes de zona norte sigue visitando la oficina de De Vido



18/03 – 09:45 – En camino al mes de octubre, la Liga de los Intendentes llevan sus aspiraciones inversionistas a la mesa del Ministerio de Planificación, haciendo un by pass al gobierno provincial, en una muestra más de la forma en que se maneja la política en la provincia de Santa Cruz y la revelada dependencia nacional que tiene un grupo de jefes comunales, con el gobierno de CFK.

No es la primera vez que el club de Intendentes de zona norte viaja a Buenos Aires para pedir y tramitar en forma directa, obras públicas para sus respectivas localidades, profanando un principio básico de respetabilidad a las jerarquías políticas, es decir – en pocas palabras – salteando al Gobernador, quien debería llevar adelante y en conjunto, la agenda de necesidades e inquietudes que tiene la provincia, al gobierno nacional.

Viviendas, cloacas, plantas de tratamiento, rutas de acceso, pavimentación de calles, acueductos y obras de gas, son algunas de los pedidos que recaen en la mesa de Julio De Vido, en algunas oportunidades recibiéndolo en forma personal y otras veces, atendiendo la visita de la Liga de los Intendentes en forma colectiva, que recurrentemente acuden a Buenos Aires para resolver los problemas de infraestructura en sus respectivas localidades. Los Jefes comunales que tienen teléfono directo con el Ministro de Planificación son: Javier Belloni de El Calafate, Oscar Sandoval de Los Antiguos, Guillermo Bilardo de Perito Moreno, Nelson Gleadell de San Julián, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Teodoro Camino de Las Heras y Osvaldo Maimo de Pico Truncado.

En estos días, aprovechando que la presidenta Cristina Fernández viajó a Comodoro Rivadavia (Chubut) para apoyar la fórmula de lanzamiento a la gobernación, integrantes de la Liga de los Intendentes de Santa Cruz, como Guillermo Bilardo de Perito Moreno, Teodoro Camino de Las Heras, Oscar Sandoval de Los Antiguos, fueron a entrevistarse con Julio De Vido para pedirle obras e inversiones en sus respectivas ciudades.

Con la excusa de estar tramitando “inversiones y proyectos para las futuras generaciones”, los Intendentes de zona norte arreglan sus necesidades apelando a la práctica del per saltum político, es decir, evitando al gobierno provincial y pactando directamente en la mesa del Ministro, lo que recibirán en obras y el apoyo político que entregarán a cambio.

En este marco es que de aquella reunión en Comodoro, los intendentes resaltaron la importancia de haber logrado el compromiso del gobierno nacional para la construcción del acueducto del lago Buenos Aires que resolverá el problema de abastecimiento hídrico a las localidades de zona norte. Los Intendentes, transformados en virtuales voceros del Ministro no dudaron en reconocer ante la prensa que “están trabajando como en estos último 3 años, codo a codo con el gobierno nacional…” y como para guardar las formas, incluyeron a último momento: “y el provincial”.

No es menos revelador el insólito recurso utilizado por el Intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, para comunicarse con el titular del IDUV (Instituto Provincial de la Vivienda) Andrés de Santis, a quien le quería reclamar porque en la lista de localidades beneficiadas por las viviendas, la cual había leído en público el gobernador Peralta, no estaba incluida Perito, terminó llamándolo a través de la emisora provincial Lu14 en el espacio “Mensajes para el hombre de campo” y logró que a la semana De Santis lo llamara a su teléfono.

Ni hablar del Intendente de El Calafate, localidad estrella de la provincia, donde la inversión nacional fluye por canales absolutamente paralelos a la administración provincial, aún cuando la imagen pública, especialmente en las inauguraciones, constituyan un menú a la carta donde se muestra el Gobernador en el corte de cintas mientras Javier Belloni pacta obras por cuenta propia sin perder oportunidad de recordar que las mismas son producto de la “buena relación” que mantiene su Intendencia con la oficina de despacho en la que se ha constituido el Ministerio de Julio de Vido.

El argumento menos original que utilizan los Intendentes cuando se les plantea esta vinculación directa con De Vido, sin pasar previamente por el canal ordinario de la gobernación provincial, es que en el FPVS existe demasiado pragmatismo a la hora de conseguir mejoras para la gente y en ese marco es que los Intendentes agilizan las comunicaciones, abriendo canales alternativos con el hacedor de la obra pública en el país. No obstante, la lectura política no partidaria, es bastante distante de esa mirada eficientista que intentan dar los Intendentes y tiene que ver más con sus aspiraciones políticas personales, algunos para trepar a una diputación y /o a potenciales candidatos a un lugar en el Ejecutivo provincial y otros para lograr su re-re elección en sus localidades. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. deseadista dice:

    Quiero felicitar a la gente de OPI por poner todos los comentarios y respetar la libertad de expresion
    que ejerzo con respeto, y denunciar que en tiempo sur hemos hecho varios compañeros comentarios sobre el paro en el hospital de Deseado desde ayer y brillan por su ausencia ( 0 comentarios dice –
    OPERADORES DEL GOBIERNO SON POR LO VISTO—————GRACIAS OPI

  2. Santacruceño dice:

    ESO SE LLAMA GESTION, esta es gente comprometida con su trabajo, y no te preocupes OPI que el Gobernador debe estar enteramente inrformado hacerca de estas reuniones, la verdad los felicito, ya hece 10 años que tenemos presidentes y fuincionarios nacionales de esta Provicia y no muchos utilizaron este recurso, que estan esperando que nos vuelvan a olvidar, OPI date cuenta que esto es trabajo y nos es ningun Club o como lo quieras llamar es un EQUIPO DE TRABAJO, y que conste que yo no soy de ZONA NORTE, soy bien del sur y ojala todos nuestros funcionarios gestionaran obras como ellos

  3. dato dice:

    deseadista tenes toda la razon de lo que escribiste sobre tiempo.
    son unos forros de mierd……aaaa. no ponen los comentarios de muchos.
    esta claro que tiempo esta comprado x este gobierno.
    OPI SEGUI ASI CON LA GENTE QUE ESCRIBE.
    OPI SOS EL UNICO QUE PONES LO QUE QUEREMOS ESCRIBIR.

    AGUANTE OPI CARAJOOOO

  4. gobierno o DESGOBIERNO dice:

    Saben, lo que pasa que son tan inutiles los funcionarios de peralta,que si no estubieran no nos dariamos cuenta menos, mal que les queda poco vaaaaaaaa eso espero,no podemos ser tan tarados y volverlo a votar,por lo menos a peralta,si ponen a otro capaz que los vote,
    ME FUI POR LA RAMA,,, SIGAN PIDIENDO EN NACION,POR QUE SI ESPERAMOS DE ESTOS ESTAMOS LISTOS, VIVA SANTA CRUZ,INTENDENTES SIN GOBERNADOR DIRECTO A NACION

  5. Sureña dice:

    Santacruceño, vos crees realmente q esto es un equipo de gestiòn? q lo ùnico q les interesa es conseguir cosas para el bienestar de sus publos? xq esperaron al ùltimo año de gobierno? yo no les creo nada, esto es una jugada mas q hacen todos los polìticos para acomodarse en un puestito y no tener q volver a sus antiguos lugares de trabajo. xq se realizò la reuniòn estando la presidenta de viaje? los intendentes q figuran ahì, ahora q ya no està Nèstor, podrìan obtener la foto con la presidenta? mmmm….jajajaja no creo, son justo los intendentes q perdieron el apoyo presidencial. Nèstor, los soportaba, Cristina, NO!!!! ahora, pobre infeliz el de deseado ni siquiera lo nombran x estar en la foto, no lo conoce nadie, no se lo tiene en cuenta ni para hacer bulto jajajajajaja otro q siempre hizo nataciòn para el pueblo (nada,nada,nada) solo logrò entrar en la lista negra local, provincial y nacional.

  6. Paulo dice:

    Que bueno que en las heras dejaran algo, o por lo menos ojalá consiguiera el intendente camino toda la guita que gasto en pasajes y viáticos a Bs. As. Con esa plata podríamos hacer un gimnasio nuevo!!!
    Hasta ahora nada en las Heras. Solo viajes. Es mas, creo que de el tiempo de su gestión ya debe tener el cambio de domicilio en Bs. As. Se la pasa mas allá.

  7. Si no fuera porque OPI trata con seriedad y respalda en forma impecable las noticias, pensaría que quieren tender un manto de duda sobre estos esforzados personeros de las licitaciones a medida.
    Acá en la zona norte tenemos funcionarios sacrificados !! Tan sacrificados que ponen su propio camion para llevar cemento a LAGO POSADAS y luego LLEVARLO a LOS ANTIGUOS?!?!?………….
    Tan sacrificados e inteligentes que con su sueldo pueden comprar 13.000, siiii trece mil cerezos y de la noche a la mañana convertirse en exitoso productor cerecero!!!!!
    Tan sacrificados que hacen una planta de empaque para la fruta de ellos. La guita?? eso es lo de menos la hacen con la guita nuestra….. la de todos los argentinos.
    Tan sacrificados que renuncian a un cargo para que otro tenga impunidad, perdon !!! inmunidad parlamentaria y el renunciante aparece luego con un par de hectareas en zona privilegiada en Los Antiguos. mmmmm…. me parece que esto ya pasaba en otra localidad ….
    Tan sacrificados que no les alcanza el tiempo para atender la casa, por eso un día de esos pocos que tienen de ocio se avivan que la patrona hace ocho años, siii… hace 8 años no va a laburar al hospital asi que se ve obligado a declarar persona no grata a un ministro y a patearle una mesa al gobernador y mandar a todos “sus muchachos” a copar el lugar donde la patrona un día se olvido de volver a trabajar ……eso sí ……..de los 12 mil manguitos…….no olvidarse….ehh tampoco ES LA PAVADA.
    Quisiera felicitarlos, pero no puedo, y no es por que no se lo merezcan….. me parece que las palabras que se merecen son: GRACIAS OPI POR COMUNICAR. MUCHAS GRACIAS.

  8. JUANITA dice:

    Son tan “pobres” que están felices con que un funcionario del gobierno nacional los reciba (para nada) pero se sacan la foto!!!!! Cada día me dan más pena!!!! CÓMO NO VAMOS A ENCONTRAR GENTE MÁS CAPAZ PARA QUE NOS REPRESENTE!!!!!!

  9. Lalo dice:

    Juanita, aquí lo capaces no llegan!, no se lo permiten.

  10. mario dice:

    Que pasa que no publican los comentarios en contra de omar hallar el turco delincuente.-

  11. cacho dice:

    ponganle cadenas a las puertas asi no salen y siguen haciendo daño…y si tienen un bidon de nafta mejor

  12. PROMOCIÓN dice:

    Si esta liga de cuarta sigue así, no tengo dudas que están más bien para la “B” y en descenso directo.
    A estos ni el “julbo gratis”” los salva.

  13. silvio dice:

    “los autenticos de cadentes”

Publicidad

OPI Video