Publicado el: 20, Mar, 2011

Martín Buzzi seis puntos adelante del candidato kirchnerista



20/03 – 09:00 – La encuesta on-line que colocó OPI Santa Cruz para pulsar el panorama electoral de la provincia de Chubut, se cierra con una leve ventaja para el candidato del gobernador Das Neves. Todo hace pensar que será una elección reñida y con final abierto.

OPI cierra hoy la encuesta on-line que venía manteniendo estos últimos días, para establecer el orden de preferencias de los dos principales candidatos que el domingo 20 disputarán la gobernación de Chubut.

Tal como lo arroja la encuesta, sobre un total de 678 votantes el 53% (359 Votos) optó por Martín Buzzi, candidato del actual gobernador Marios Das Neves y el 47% (319 Votos) lo hizo por el Intendente de Puerto Madryn, alineado con el kirchnerismo, Carlos Eliceche.

La encuesta on-line, por tan ajustada diferencia, en realidad refleja lo que a criterio de los analistas va a ocurrir en Chubut hoy: quien gane lo hará por un margen mucho menor al esperado y de la misma manera operadores políticos de uno y otro candidato confiesan en off que el resultado es un verdadero “final abierto” ya que, a pesar de las proyecciones que ha hecho cada partido, la realidad dice que el electorado está polarizado y será el voto independiente quien finalmente va a definir el vuelco definitivo en las urnas.

Dependerá de cómo hayan impactado las últimas acciones proselitistas en la provincia, para que la franja de indecisos, que algunos estiman ronda el 15 o 20% de la población, se decidan por uno u otro candidato al momento de insertar el sobre con el elegido gobernador por los próximo 4 años o bien se dispersen en las preferencias por otros partidos como el Radicalismo, el ARI o el Pach.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Aclaracion dice:

    Se llama Martín Buzzi el candidato de Mario Das Neves, y es el intendente de Comodoro Rivadavia. Eliceche es el intendente de Puerto Madryn.

  2. consulta dice:

    Acertada conclusión, pero como ya comenté hubiera sido interesante tener la opinión de los votantes como para hacer boca de urna jajaja la veda NO PUEDE CON INTERNET.

Publicidad

OPI Video