Votaron Das Neves y los principales candidatos chubutenses. Tranquilidad, confianza y alegría....

Votaron Das Neves y los principales candidatos chubutenses. Tranquilidad, confianza y alegría. A las 22 las tendencias

38
2
Compartir


20/03 – 12:50 – El acto eleccionario se inició sin grandes problemas y los principales candidatos ya sufragaron. El Gobernador hizo declaraciones a la salida de la Escuela Nº 85 de Trelew. Remarcó su confianza sobre la posibilidad de que los chubutenses elijan continuar con el “Modelo Chubut”. Elieceche se mostró seguro y, además de respaldar el proyecto nacional, dijo que a las 22:00hs se concerá la tendencia y festejarán.

(OPI Chubut) – Se largó el acto eleccionario en Chubut sin mayores inconvenientes, excepto algunos faltantes de boletas o el atraso en la presentación de las autoridades correspondientes. En una escuela de Playa Unión (Rawson) produjeron roturas de vidrios en la noche del sábado lo que obligó a cambiar de lugar la mesa de votación, pero solo se trató de un cambio físico dentro del establecimiento, que no afectó la apertura de los comicios en ese establecimiento. En Puerto Madryn, donde Carlos Eliceche es Intendente, faltaban algunas boletas del FPV, pero rápidamente fue solucionado. En Comodoro, Trelew, Rawson y Rada Tilly hay total normalidad.

Más de 2.000 efectivos policiales están abocados a todo el operativo eleccionario de hoy domingo, según informó el jefe de la Policía del Chubut, José Guillermo Castaño, quien además aclaró que 630 serán los hombres asignados a custodiar el exterior de las escuelas donde se vote. Además 150 vehículos harán el apoyo logístico

El candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro (FPV) acudió temprano a votar en la escuela provincial Nº 143 de esa ciudad pero no pudo porque en primer lugar no figuraba en el padrón y luego apareció con un DNI distinto al que poseía (figuraba un original y llevaba un duplicado), hecho que lo obligó a volver a su casa para solucionar el problema y finalmente emitió su voto a las 10:30 hs.

En Esquel los comicios se desarrollan normalmente. A las 10:00hs votó Rafael Williams, Intendente que busca la reelección por el Frente para la Victoria. El Vicegobernador Mario Vargas, también emitió su voto a esa hora al igual que su esposa Miriam Crespo que busca ser Diputada provincial.

Mario Das Neves

A las 11:00hs en punto el actual Gobernador Mario das Neves se colocó en la cola para votar en la mesa Nº 88 de la escuela Nº 85 de Trelew, ubicada en Martín Fierro e Hipólito Irigoyen. Tardó escasos 15 segundos en sufragar y a la salida del cuarto oscuro hizo rápidas declaraciones a la prensa señalando que hoy va a “ser una noche inolvidable y dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que acudió desde temprano. Remarcó estar confiado y felíz por la brillante convocatoria que tiene esta elección adelantada “he contestado algunos agravios, pero ya pasaron, ahora vamos a esperar. Creo en el ciudadano; es muy importante lo que va a volcar la gente en el cuarto oscuro y quiero decir que el voto de todos en todos los pueblos son importantes”, dijo. En cuanto al papel del gobierno nacional refirió “está a la vista, estamos en veda, después a la noche, hablamos. La respuesta la va a dar la gente, será una noche inolvidable”, agregó.

Sobre si mantiene lo que dijo, en cuanto a que si pierde su candidato se retira de la política, señaló “sí, pero no creo que haga falta porque va a ser inolvidable esta jornada” finalizó diciendo.

Martín Buzzi

El candidato a la gobernación por el dasnevismo Martín Buzzi llegó a las 12:00hs, acompañado por sus hijos a la escuela Nº 143 para votar en la mesa Nº 440 de Comodoro.

Antes de sufragar dijo “empecé el día con normalidad, estoy tranquilo, el nerviosismo seguramente empieza después de las 18. Estuve recorriendo varias escuelas, en todos los lugares de votación observo mucha gente, con muchas ganas de participar”.

Mac Karthy

En el mismo momento (12:30 hs aproximadamente) votó en la Escuela 151 de Trelew el candidato a Vicegobernador por el mismo partido, el Intendente de esa ciudad Gustavo MacKarthy.

Carlos Eliceche

Votó en Madryn y luego señaló ante la prensa “el acuerdo con el gobierno o proyecto nacional se inicio en el 2003, y los venimos continuando desde entonces. Nosotros no cambiamos el proyecto ni el trabajo, los que lo hicieron son los que están en el Peronismo Federal”, dijo el candidato del Frente para la Victoria

También habló de Nestor Kirchner, un hombre “que ayudó mucho a los chubutenses y madrynenses, dejemos de ser el patio trasero de la argentina” acotó y siguió diciendo “estamos tranquilos, hicimos todo lo que pudimos hacer, hicimos mas de 65.000 km recorriendo la provincia, tomando contacto con la gente; es importante, hemos llegado a ellos y vamos a tener el respaldo para cumplir el objetivo y el sueño que
tenemos todos”.

Sobre la campaña y los enfrentamientos verbales con la oposición remarcó “hay que terminar el día, algunas cosas que se pueden decir y otra no, algunos se exceden en las descalificaciones y luego es difícil volver sobre sus pasos, algunos se olvidan que no nos pueden agraviar a nosotros y a la familia”

Eliecheche aclaró “Chubut gana si se alinea al proyecto nacional. Tenemos un solo destino que es acompañar al gobierno nacional, por otros 4 años. no olvidarse que hubo un 2001 2002. Éste es el camino”, dijo “si la gente me acompaña para ganar, bárbaro, conduciré los destinos del Chubut, y sino mañana sigo trabajando en el proyecto de Cristina, si ella decide presentarse, para que sea presidente por otros cuatro años”.

Sobre las posibilidades ciertas agregó “Comodoro es imporante, constituye el 35% del padrón, estamos confiados porque tenemos un candidato que lo quiere mucho la gente, Néstor di Pierro, será intendente por cuatro años y el hacedor del triunfo del Frente para la Victoria en Chubut”

Finalmente sobre la hora en que se conocerán los primeros resultados dijo “a las 22 ya debe haber tendencia, hay que esperar ese horario. Hoy festejaremos mucho”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. 20:00 – El fiscal general de Rada Tilly, Ricardo Alvarez, aseguró a Radio Del Mar que “hay una tendencia que dificilmente pueda revertirse que marca la victoria de Luis Juntos, candidato a intendente por la UCR, seguido por el candidato del Frente para la Victoria, Marcelo Diz”. Según informó, se escrutaron el 30 por ciento de las mesas. Dijo que “por eso hablamos de tendencia, no de triunfo definitivo aún. Si puedo afirmar que en base a los datos objetivos, es casi imposible que esta tendencia se revierta”.Fuente Radio Del Mar

Dejar una respuesta