Publicado el: 21, Mar, 2011

El Gobierno otorgó 20% escalonado de aumento y los docentes rechazan el ofrecimiento



21/03 – 12:00 – La segunda reunión paritaria del gobierno con ADOSAC no resultó convincente para el gremio. El ofrecimiento de un 20% de aumento salarial escalonado que llevaron las autoridades de Educación no ha tenido el efecto esperado por el CPE y por tal motivo los afiliados docentes se encuentra en Congreso provincial resolviendo los pasos a seguir.

El día 18 de marzo se realizó la segunda reunión paritaria con el gremio docente, donde el gobierno ofreció un 20% de aumento escalonado a pagar en abril (un 10%), en julio (un 5%) y en octubre (un 5%). Obviamente, muy lejos del 50% solicitado por la ADOSAC, esto reavivó la polémica, dentro del gremio, sobre si en realidad el gobierno desea construir en un año electoral, un tránsito pacífico hacia las elecciones de octubre, o si por el contrario busca un litigio permanente, debido a la diferencia sustancial que existe entre lo solicito y lo otorgado.

El Ministro de Economía Diego Robles, luego de la reunión paritaria, señaló que “la oferta contempla un aumento del valor índice que es el que define el sueldo básico del sector docente” y aclaró que el porcentaje ofrecido responde a la verdadera posibilidad presupuestaria del gobierno, haciendo un esfuerzo económico importante, teniendo en cuenta que el Ejecutivo debe establecer un porcentaje similar para el resto de la administración pública provincial.

Desde la ADOSAC se ha rechazado el aumento y hoy lunes el gremio se encuentra realizando un Congreso provincial para determinar las acciones que tomará el gremio a partir de la disconformidad que existe en las distintas filiales, por los magros resultados que han obtenido en paritarias. El gobierno estima que para el 28 de marzo o los primeros días de abril se reunirán nuevamente las partes, pero se descarta que la ADOSAC aplicará medidas de fuerza antes de esa fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. QUIQUE dice:

    DEJEN DE REGALAR PLATA A LOS VAGOS , META SUBSIDIOS ESO NO LOS VA A SALVAR SE LES VA A PRENDER FUEGO LA PROVINCIA.
    TAC TAC TAC HELICOTERO A LA VISTA

  2. Antonio dice:

    La “asamblea” capitalina fue de tan solo 54 docentes: 21 era de la agrupación Rosa (troskista del Partido Obrero que responden a Miguel del Pla) 10 pertenecían a la agrupación Lila (troskistas del MST que responden a Mariano Rosa) 9 de la agrupación Azul (un rejuntado que juega en las dos veredas. No tiene conducción visible), 2 anarquistas, 2 de la CCC, 3 del PCR y 5 jubilados. Estos son los que rechazaron y los que quieren un paro de 48 horas.
    Si en Gallegos tenemos 3800 docentes activos, ¿cuál es el porcentaje que corresponde en relación a esos 54 docentes? No se devanen los sesos. Se lo paso: 1,42 por ciento. Es decir, que el 98,58 de profesores y maestros le hicimos pito catalán a la sin razón. Incapaces de comprender y leer la realidad que les explota a diario en las narices: LOS DOCENTES NO HACEMOS POLÍTICA PARTIDARIA, NO MARCHAMOS TRAS BANDERAS DE PARTIDOS POLÍTICOS. No queremos una lucha a largo plazo pensando en el mes de octubre para posicionar la MST (con su rostro mediático el de Pedro Muñoz) o del Partido Obrero (con su figurita pública Miguel del Pla), o Encuentro Ciudadano (que juega aliado al MST de la mano de la Mestelán).
    Hay que leer muy bien lo que está sucediendo compañeros docentes. Estos tipos no tienen escrúpulos, no tienen límites, no tienen sensibilidad y solo les importa la lucha ideológica entablada contra el gobierno provincial y nacional. No conocen los término acordar y/o negociar, Sola saben enfrentar, arrancar, “luchar”, Son lo más antidemocrático que hay. No hay que hacerles el juego.
    Rechazarán una vez, por segunda vez y tal vez también por tercera vez. Inmediatamente vendrá el aumento por decreto del gobierno y será la frutilla del postre a tanta intolerancia demostrada por parte de estos seudo gremialistas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTEMOS MUY ATENTOS COLEGAS DOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. capipe dice:

    Antonio 2, vaya novedad la tuya, creés que tenés la bola de cristal? A los dirigentes de ADOSAC, los conocemos bien, su tendencia política la tenemos clara, el asunto es que los precios se fueron al joraca, y se deben partes del aumento del 2009, o a vos te dan de comer los del FPV? ¿En serio que sos docente? ¿O te levantás a las doce?

  4. BOB EL CONSTRUCTOR dice:

    comentario 2.. te quejas.. por que no vas a las asambleas? igual estas en libertad de adherir al paro o no. nadie te obliga

  5. MAESTRA dice:

    SI PERALTA TIENE PLATA PARA PONERLE PASTO IMPORTADO A LAS CANCHITAS O HACER CARRERAS CON AUTITOS CAROS PARA ESO TIENE DINERO. PUES QUE AUEMETE A LOS DOCENTES.SINO HUELGA, HUELGA, HUELGA.

  6. yo dice:

    YO NO SOY DOCENTE Y APOYO EL PARO DOCENTE. PORQUE CREO QUE SON LOS UNICOS QUE LUCHAN POR AUMENTO DE SUELDO MAS ALLA SI ESTAN TODOS O SI SON TROSKISTAS. O LO QUE MIERDA FUERE. AHORA LEER LAS PELOTUDECES QUE DICE ESTE DEL COMENTARIO 2 ANTONIO SEGURAMENTE DEBE SER ALGUN ARRASTRADO DE LOS FUNCIONARIOS POLITICOS Y TAL VES ALGUN ÑOQUI DE LOS QUE NO TRABAJAN NUNCA PEDAZO DE INSERVIBLE

  7. EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES NO ES POLÍTICO, EL RECLAMO ES NETAMENTE SALARIAL, UN RECLAMO JUSTO Y NECESARIO, PERALTA ESCUCHÁ BIEN: SE RECLAMA UN AUMENTO DEL 50 %, ACÁ NO SE DEBE HACER NINGÚN PLANTEO, REUNIÓN NI MUCHO MENOS, TAMPOCO EL AUMENTO REPRESENTA UN DESEQUILIBRIO ECONÓMICO A LA PROVINCIA, LOS ÚNICOS QUE DESEQUILIBRAN SON LOS AUMENTOS QUE SE EFECTÚAN, LOS FUNCIONARIOS QUE SE SIENTAN SOLO A DISCUTIR MEDIDAS PARA PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES COMO, EL PAGO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EL IMPUESTO POR COMPRA DE AUTOMOTORES,(sabiendo que el móvil no es un lujo en la patagonia),ETC,ETC. PERALTA LA PACIENCIA SE ACABA, CHUBUT AVISÓ, Y EL 28 DE JUNIO PASADO AVISAMOS NOSOTROS.

  8. ombu dice:

    Es extremadamente urgente que el gobierno aumente el 30% a toda la administracion publica, que no dilaten mas los tiempos, los supermercados aumentan dia a dia.
    Para los empleados con sueldo mas relegados como la 591 el gobierno debe tratar de nivelar los salarios, pero la prioridad es aumento para toda la administracion Ya.
    No hay que estar a la espera que los gremios en su mayoria con intereses enmascarados propios de las personas que dicen representar a los trabajadores actuen, siempre van al enfrentamiento, no saber lo que significa negociar y si alguien negocia es en beneficio propio, los trabajadores somos sus rehenes y no hay que permitir eso.
    Los trabajadores podemos manifestarnos y hacernos escuchar, sin mezclar nuestra necesidad con politica, ni sectorismo, ni representaciones que a la larga modifican nuestra realidad.

  9. JUSTICIERO dice:

    BUENO PRERO MIREMOS LO QUE PASA EN 28 DE NOVIEMBRE Y DE AHI PARA ADELANTE SACAMOS LA CONCLUSION DE QUE LOS FUNCIONARIOS SON FUNCIONALES PARA ELLOS NO PARA EL TRABAJADOR, ES UNA VERGUENZA QUE SE AUMENTAN DIETAS, PUNTOS, ASI QUE A NO SORPRENDERSE Y DESPUES LOS VOTAN IGUAL, PAIS GENEROSO

  10. el Profe dice:

    Según mi análisis quiero sumar la siguiente reflexión, la propuesta no es el 20% escalonada, si no que es el 18% ya que desde Enero no vienen descontando 2% más de la ley jubilatoria
    En resumen 8% Abril, 5% Julio, 5% Octubre ( Promedio de aumento anual 12% = Inflación IndeC jajaj una risa), considerando que a nivel nacional y otras provincias los aumentos fueron entre 25% y 35% retroactivo a Marzo en una sola cuota es inaceptable esta propuesta.
    Ejemplo práctico
    Enero descontaron 2%
    Febrero 2%
    Marzo 2%
    Días a descontar en de Marzo otro 2% en promedio
    Si en Abril dan el 8% ya que con respecto al 2010 vienen descontando el 2%
    Conclusión en Mayo recién se estaría recibiendo esa migaja concreta del 8%, ( en abril recuperaríamos, Enero, Febrero, Marzo y días de Paro) mientras la inflación nos está matando día a día, por eso cualquier acuerdo no debe ser escalonado

  11. Juanca@53 dice:

    20% Peralta, te estás riendo a raja suelta. Es una verdadera verguenza. Y de yapa, escalonado. Dejá de andar desparramando nuestra plata en subsidios “no reintegrables” a diesta y siniestra, así a lo mejor podés llegar a ofertar un poquito más.-

  12. Juanlas heras dice:

    Antonio: Serás Docente? Habrás ido alguna vez a una asamblea? Te habrás expresado alguna vez en el marco que tienen todos los afiliados al gremio? tus dichos rebelan una intolerancia suprema, seguramente para vos habrá que ser del frente para la victoria para representar a alguien!!! Compañeros a participar en las asambleas para hacer cada vez más fuerte a Adosac, es en el marco democrático en donde se deciden las cosas, pero para vos parece que es mejor quedarse viendo el partidito de futbol en la tele o 6 7 8 que involucrarte y decir lo que pensas en donde realmente importa!!!

  13. salud dice:

    Que los funcionarios se pongan a trabajar enserio, que entiendan de una vez, que los trabajadores no vamos a permitir mas tomadas de pelo, a juntarse todos lo gremios y a salir a la calle, a comenzar con los escraches de estos políticos minúsculos que pretenden avasallar nuestros derechos, con la complicidad de alcahuetes, que salen a defender la posición del gobierno, tratando de crear la confusión entre los trabajadores.

  14. antiescrache dice:

    para ANTONIO (2)
    ¿Sos mano de obra desocupada de la SIDE o de quién que fuiste a espiar cuántos y quiénes estaban o estábamos en la asamblea? Aunque según vos te ubicás en el 98,58% que no fue Entonces ¿Dejaste alguna cámara escondida? En principio te aclaro que te fallan los números. Había algo más de sesenta personas y no 54 como vos decís. Ahora con respecto a la clasificación por ideología, claramente discriminatoria de tu parte. Con aparentes númros exactos de trotskistas, anarquistas, etc si es que estabas, aunque sea como espía, falta que aclares tu ideología ya que seguramente no sos de ninguna de esas. ¿Estás seguro de que hay tanta gente que leyó a Trotsky para afirmar que son trotskistas? Yo te diría que no. Como espia vas mal.Y de los anarquistas…claro no das el nombre de ningún teórico, por ahí no leyeron a Bakunin, Kropotkin ni a nadie pero son anarquistas por convicción. Reitero, como espìa no sos muy efectivo y lo peor es que si te pagan por el trabajo, te pagan con nuestro dinero, que nos retacean negándonos un aumento digno para gastarlo en gente que hace ese escrache y después lo publica en OPI. Y a los cinco jubilados, ¿no los etiquetás ideológicamente? ¿Es otra categoría ideológica la de jubilado?
    Y lo más patético es que pretendés compartir tu ideología discriminatoria (no vamos a etiquetarla y ponerle nombre para no seguir tu ejemplo) con los lectores de OPI esperando que todo el mundo piense como vos.
    Queda muy claro que te cabe todo lo que decís de quien no tiene límites, escrúpulos, sensibilidad , no saber negociar, etc.
    Y además, sos docente. ¿A tus alumnos también los discriminás por sus ideologías o las de sus familias?
    ¿Tenés marcados a los trotskistas, peronistas, radicales, etc? Y ya que estamos, si son judíos, negros, homosexuales, aborígenes, de boca, river, san lorenzo, rockeros, cumbieros, tangueros, folclóricos o afectos a la música clásica, etc. ? También cabe tu frase final ESTEMOS MUY ATENTOS COLEGAS DOCENTES!!!!!!
    Este personaje, espía y discriminador, tabaja en la docencia.
    Ah, una última cosa, ya que le pegás a Pedro Muñoz, Del Pla, Mestelán, ¿porqué no te identificás así sabemos a quién hay que seguir?

  15. coco dice:

    ANTONIO: Fuiste a la asamblea a contar quiénes estaban y no propusiste No paro…qué raro no? Te mandó tu jefe Peralta a espiar??
    Qué feo si sos docente por lo BOTÓN.!!!!!..LAMENTABLE LO TUYO!!!!!!

  16. ANTONIOOOOOOOOOO dice:

    No podés estar hablando seriamente….. naaaaaaaaaaa
    El 75% de los docentes que hicieron paro el jueves pasado no son 54 agentes levanta manos de las asambleas……. no te confundas…….
    No masticamos vidrio…… Del Plá y Muñóz pueden ser del partido que se les cante, y pintar calles y hablar de los que quieran…………………. ACÁ EL TEMA ES QUE EL 20% ESCALONADO es una BURLA!!!!!
    No estamos de acuerdo con eso, y vamos a actuar en consecuencia.

    En lo personal me importa un bledo a qué partido adhieran los conductores de ADOSAC….. me importa que representen MIS INTERESES Y NECESIDADES y mientras lo hagan, me sumo a las medidas………. y si alguna vez percibo otra cosa, chau gremio!

  17. Democracia dice:

    Se pueden criticar mil cosas de Muñóz y Del Plá……. pero si algo he comprobado desde el 2007, es que el gremio se maneja con DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No hay aprietes, no hay presiones, nadie te empuja a nada.
    Es más, jamás sentí presión de mis compañeros docentes cuando decidí NO sumarme a las medidas de fuerza del año pasado, luego de haber participado activamente en 2007.
    La libertad que siempre sentí como afiliada es la que hace que esta vez, nuevamente, le diga SÍ AL PARO!

  18. AL HORNO dice:

    Amigos… compañeros… a nadie se le ocurriría reclamar si las cosas no aumentaran, nos están metiendo el dedo en la boca, la Presidenta se jacta y proclama un “modelo” que no se que le vé porque los trabajadores estamos hartos de los aumentos de precios que el gobierno aprovecha por que tambien va prendido, asi como no va tener superávit.. a costa de los bolsillos flacos nuestros porque sutilmente nos meten la mano en el bolsillo, estamos hartos de la INFLACION de este modelo, en vez de estar pensando en trabajar para mejorar nuestros ingresos, tenemos que andar preocupados mendigando “esfuercitos” al gobernador para que nos aumente los sueldos que ya no sirven para vivir, y dale con el modelo, es un modelo de mierda que te roba y los únicos que no se ven tan afectados son los comerciantes que tambien tienen que estar atentos marcando mercadería porque sino pierden.

  19. 2010 dice:

    Empleados de la provincia, apoyen la unica asociacion gremial que le torcio el brazo a los K. Estos no quieren largar porque eso implica que les tienen que aumentar a toda la provincia, y asi no pueden seguir afanando. Recuerden en el 2007 que andababan con la cabeza agachada cuando aparecia Grasso, o Gomez o Ferreyra, o algunos de estos 4 de copas que llegaron arrastrandose como larvas.

  20. martin fierro dice:

    no sean malos con antonio.solo dio su opinion.seguro sus hijos estaran orgullosos de papa.yo adhiero al paro y esos 54 valen mas q todos los del fpvs.mentes brillantes…

  21. A "Democracia" dice:

    Esa es la clave, “democracia” (comentario 17). Se lucha toda la vida contra la injusticia y el abuso o no se lucha espasmódicamente. Así quedamos unos cuantos muy solos en el 2009 o en el 2004 con duros descuentos y muchos en Caleta Olivia, sumariados.
    Falta conciencia gremial. No es la culpa de los dirigentes.
    Yo no desconfío de la dirigencia, desconfío de las bases.

  22. marcela dice:

    ANTONIO!!!! ¡¡¡¡DEJATE DE JODEERRR!!!! la verdad….no me da ni para explicarte nada, ya te dijeron todo en las demás opiniones…en serio, no des vergüenza con las pelot….que decís. Ya sé q debe ser cierto lo de los números, y que hay mucho que corregir entre los docentes (por ej. podrían mover el traste para ir a las movilizaciones), pero de ahí a hacer las cuentas tan simplistas q hacés!!!! TE PASASTE…..andá nomás agarrá unos libros, y leelo a Trotzky, te va a ayudar a crecer intelectualmente…pero que te quede MUY EN CLARO que el gremio docente es un ejemplo como pocos se pueden ver en todo el país, de DEMOCRACIA y solidaridad…coincido en q no es perfecto, pero si como dije EJEMPLAR!!!!!

  23. mabyceleste dice:

    Hola queria dejar un mensajes para tener cuidado con la gente que se postula como el FAMOSO “CADER” FUTURO CONSEJAL…. PRIMERO QUE SEPA TRATAR A LA JUVENTUD CON RESPETO Y NO COMO SE MANEJO CON LA LIGA DE FUTBOL ESTE RIOJANO NOS VA A TRAICIONAR COMO MENEM “TURQUI” …….TENES QUE DEJAR LA SOBERBIA DE LADO DESPUES PRESENTARTE A ESTO .-SI NO TE QUEDA GRANDE PRIMERO .-

  24. mabyceleste dice:

    QUE VERGUENZA LA ELECCION DE CHUBUT NO SE PUEDE CREER ESTAS COSAS .-

  25. CHE MARISA DEJATE DE JODER, VOS SOS DOCENTE?, QUE VAS HACER EL DIA QUE YA NO OCUPES ESE CARGO Y TENGAS QUE VOLVER A DAR CLASE, CON QUE CARA VAS A MIRAR A LOS DEMÁS DEL RUBRO, (NO DIGO COMPAÑEROS, PORQUE NO LO SOS). CÓMO VAS A PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN? SOS UNA MISERIA HUMANA.

  26. 2010 dice:

    Che ANTONIO, deja de mentir, no tenes una puta idea del gremio docente. Sacate la vincha del FVS que no te deja pensar y cambia el bombo y la “basica” por la biblioteca. Ni para espiar servis, jajaja
    Segui mamando en otro lado que aca no pegas una nabo, aprovecha que estamos en año eleccionario y por ahi te tiran algo, jajaja

Publicidad

OPI Video