Publicado el: 21, Mar, 2011

Los docentes ratificaron paro por 48 hs y rechazaron aumento del 20%



21/03 – 17:50 – El Congreso docente determinó que el 20% ofrecido por el gobierno es insuficiente y por tal motivo, por unanimidad, rechazó la propuesta, exigiendo un 50% de aumento, tal lo solicitado ante las autoridades del CPE. En conferencia de prensa la dirigencia de la ADOSAC comunicó la realización de un paro por 48 horas.

Luego de recibida la propuesta oficial de implementar un aumento del 20% escalonado en tres pagos, uno del 10% y dos consecutivos de 5%, el gremio docente hizo las asambleas de base y de allí emergieron los delegados que llevaron mandato al Congreso que se realizó hoy en Río Gallegos.

Tal como la ADOSAC lo anunció hace minutos en conferencia de prensa, el gremio decidió aplicar un paro por 48 horas para los días 30 y 31 de este mes y rechazar en forma unánime la propuesta salarial del gobierno, señalando que prosiguen con el pedido del 50% de aumento al salario básico.

En la información que ADOSAC suministró a la prensa hizo alusión a una “operación” por parte del Consejo Provincial de Educación y un medio de prensa de la ciudad, que publicó en tapa la existencia de 400 carpetas médicas y si bien sostuvieron que el 50% es el pedido que persigue el gremio, esperan que las autoridades lleven una propuesta superadora el día 28 de marzo, cuando se ha determinado convocar a una nueva reunión paritaria. El 20% de aumento escalonado en tres meses no es considerado por los docentes un aumento genuino, pues consideran que recién al cabo del último mes se está llegando a completar esa cifra; por lo tanto exigen que el gobierno haga una propuesta salarial más seria.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 46 Comentarios
Publica tu comentario
  1. En las Urnas se dice BASTA!! dice:

    Se burlan de la gente…………… no les importa nada.
    En octubre hay que castigarlos con el voto!!!!!!!!!!!!!!

  2. SALOMON dice:

    Como era de esperar, y como ADOSAC sigue cortándose sola, con absoluto olvido del resto de los agentes de la Administración Pública, seguimos mirando el duelo “Gobierno vs/ ADOSAC” como los indios miraban las luchas de los conquistadores españoles.

    Aquí, con perdón de todos los empleados docentes de la Provincia, hay que considerar
    EL AUMENTO SALARIAL INMEDIATO DE TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA…a ver si alguna vez lo van a entender, señor.

    Me pregunto qué coño hacen el resto de los gremios, que están callados como marmotas. Todos los empleados públicos, en actividad y jubilados, tomamos la sopa y comemos queso y carne y fideos y yerba y etcétera. También TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS tenemos que atender cuotas y obligaciones que el mismo Gobierno hace crecer constantemente, como las de los servicios sociales y demás….aunque no todos compramos cero kilómetros. La Canasta manda.

    Por otra parte, considero estúpido el examen unilateral del problema por parte de ADOSAC y los gremios que nuclean a los docentes. Mientras el reclamo no sea integral y total, va a costar mucho trabajo obtener una respuesta de estos tipos. Lo van a entender?… O no tienen sesos?

  3. SI,SI,SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. EN OCTUBRE SE ACABA. HDP, SE RIEN DEL PUEBLO, EL QUE RIE ÚLTIMO RIE MEJOR.JA,JA,JA.

  4. RIACRDO RAUL II dice:

    PORQUE ESPERAR HASTA OCTUBRE???????? Vamos todos a pedir lo que es nuestro cheeeee

  5. deseadista dice:

    En PUERTO DESEADO tenemos segun la estadistica de Educacion 37 DOCENTES , CON CARPETA
    MEDICA,,,,,EL 97 X CIENTO DE ELLOS VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, QUE SANTA CRUZ
    Y CADA UNO DE NOSOTROS PAGA HASTA 3 SUELDOS POR UN CARGO,,HAY CASI 37 DOCENTES
    EN NUESTRAS CALLES,NEGOCIOS, CASINOOOO,DE VACACIONES ,EN EL GIMNASIO, EN LA CASA
    ATENDIENDO SUS NEGOCIOOOOOS ,, COBRANDO SIN TRABAJAR, DENUNCIEMOSLOS,,,
    SEÑORA DE GUALA TRABAJA? NOOOOOOO,SEÑORA DEL GORDITO GARCIA TRABAJA? NOOOOO
    SEÑORA DE DANY FUEYO TRABAJA? NOOOOOOOOOO ,FABIO GONZALEZ TRABAJA?NOOOOO
    TODOS ELLOS COBRAN? SIIIIIIII USTED LOS CRUZA TODOS LOS DIAS? LOS VE MAL? NNOOOO
    A TRABAJAR VAGOS SINO RENUNCIEN , LA PLATA QUE USTEDES COBRAN SIRVE PARA
    LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES,EQUIPAR SALAS,COPA DE LECHE,COMPRA DE
    MOBILIARIO, PASEO DE LOS CHICOS ETC. ¿NO TIENEN VERGUENZA?

  6. martin fierro dice:

    Marx dijo: la religion es el opio de los pueblos.Yo digo el fpvs es el opio de los arrastrados.

  7. sangrejoven dice:

    LA VERDADERA OFERTA

    El gobierno acaba de ofrecer un aumento escalonado del ¿¿20%??… Veamos…

    • Si observamos que esta negociación nos lleva al mes de octubre (mes de elecciones); ES IMPOSIBLE PENSAR QUE DESPUÉS DE ESA FECHA SE VOLVERÁN A SENTAR EN UNA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA ESTE AÑO; por lo tanto este aumento nos conduce derecho al año 2012.
    • Por esta razón, tenemos que pensar como mínimo en 12 meses cobrando de acuerdo a esta escala que el gobierno ofrece.
    • Entonces… ¿Es lo mismo que se ofrezca un 20%, que un 20% escalonado?… la respuesta es sencilla… NO!
    • Este ofrecimiento dividido en 12 meses da un aumento real del… 17%!!

    • Si a ese 17%, le restamos el 2% que nos descuentan desde enero por la aprobación de la ley jubilatoria, nos queda un aumento real del… 15%!!
    • Este 15%, es casi la mitad de lo que pautó la paritaria nacional (28%), la cual es llevada adelante por el Gobierno de Cristina Kirchner, (Se habrá enterado Peralta que el gobierno nacional es del “Frente para la victoria”?… igual que él)
    • El año pasado prometieron sentarse en paritaria en Agosto para negociar el 12% que restaba para el año 2010… y nunca lo hicieron!! Es decir que ahora nos ofrecen un 15% de aumento real que es parte del 12% que nos deben del año pasado!!… Mejor no seguir porque nos vamos a dar cuenta que NOS OFRECEN UN AUMENTO REAL DEL 3%!!…
    • Ninguna provincia del país acordó aumentos inferiores al 24%, Es hora que este gobierno SE PONGA LOS PANTALONES Y NEGOCIE EN SERIO.

    NO TE QUEDES ESPERANDO QUE LOS DEMÁS SE ESFUERCEN POR VOS, LA LUCHA ES DE TODOS!!…

    Sumate y participá!! Agrupación Azul Adosac

  8. Sebastián dice:

    Que hay que castigar en las urnas…seguro!!!! pero después siempre terminan ganando, ¿hay fraude o la provincia está llena de ciegos?

  9. Yo dice:

    PARA SANGREJOVEN:
    No es lo mismo el sueldo de aca que los del norte! Que estos docentes vagos se pongan a laburar, cientos de carpetas medicas y los ves en la calle o en sus provincias. Yo si fuera gobernador los echo a patadas de Santa Cruz y traigo gente con ganas de trabajar. QUE VUELVA EL PRESENTISMO!!!

  10. DOCENTE DE PARO dice:

    Comparto plenamente lo que postea SALOMÓN y muy bueno lo de MARTÍN FIERRO. Este es un problema de los trabajadores y no de los docentes únicamente. NUESTRO GREMIO NO APRENDE LO BUENO DEL 2007 Y LO MALO DEL 2009. No hay victoria sin unidad. La única manera de lograr la unidad es tomando conciencia de que la realidad nos golpea a todos “casi” por igual. Esta lucha tendrá sentido y será constructiva si logramos aunar la lucha de todos los sectores. No solo para este objetivo inmediato, también para crear redes de acción que permitan que esto no se repita. ADOSAC Y RESTO DE LOS GREMIO: UNIDOS O DOMINADOS, no hay otro camino!!!

  11. Juanca@53 dice:

    Bien Deseadista, pero la culpa la tienen los profesionales que les firman las carpetas médicas. Si hubiera como antes, un médico auditor por cada repartición, que te controlaba que no salieras de tu casa, ni de la ciudad, etc., otro sería el cantar. Pero hoy día todo es negocio. Creo que esta enfermedad nadie la va a curar, menos si sigue en el gobierno el Sr Peralta.-
    Con respecto al 20 % de aumento y escalonado, realmente es una verguenza. Lo digo por lo que menos cobran. No les va a servir ni para un asadito al mes.-
    Por último, Adosac pedirá un porcentaje alto, pero es el único gremio que le da pelea al gobierno. El resto de los sindicatos parecen conformarse con la migaja que diga el gobierno.-

  12. CALETENSE dice:

    PARA SALOMON: EN QUE PAIS VIVIS VIEJO???? Y “TU” GREMIO DONDE ESTÁ??? EL UNICO GREMIO QUE IMPULSA LA MULTISECTORIAL ES ADOSAC!!!!! EL UNICO GREMIO QUE PARA ES ADOSAC!!!! EL UNICO GREMIO QUE SE MOVILIZA POR LAS CALLES ES ADOSAC!!! QUE HIZO TU SECTOR CUANDO EN LA PARITARIA PASADA LE DIEROS “0” AUMENTO???? ESTAN DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO EL 29 ???? dejate de joder y mirá bien la realidad!!!!!

  13. EL JUSTICIERO dice:

    PARA YO, UN SEGURO MILITANTE DEL F.P.V , UN ARRASTRADO , UN TARADO QUE NO SABE QUE LA PRESIDENTA TAMPOCO ES DE SANTA CRUZ Y SIN EMBARGO, FUE SENADORA DE SANTA CRUZ Y DESPUES DE BS AS, QUE SE ROBO TODO AL IGUAL QUE MUCHOS FUNCIONARIOS QUE NO SON DE ACA!!!! QUE VINIERON EN CALZONCILLOS ROTOS Y SE FUERON FORRADOS DE GUITA, PEDAZO DE IGNORANTE. A VARIZAT UN LOCO DEMENTE ASESINO TAMBIEN LO VES EN LAS CALLES PASEANDO IMPUNE, COBRANDO SUELDO SIN LABURAR HACE AÑOS!!!!!!! QUE TE PARECE ESO???? LOS QUE ESTAN AFECTADOS EN CASA SANTA CRUZ EN BS AS????? NO LABURAN Y SON CIENTOS!!!! QUE FUNCION CUMPLEN ALLA??????? QUIEN LES PAGA???????? LOS QUE COBRAN POR ACTUAR COMO FUERZA DE CHOQUE Y VAN A LOS ACTOS, QUIEN LES PAGA???? AGARRAN UNA PALA?????? O VAN A JUGAR CARTAS TODA LA TARDE?????? NO SEAS IMBECIL Y SI TE MANDAN A ESCRIBIR HACELO CON FUNDAMENTO!!!!!! GRACIAS OPI

  14. JUAN GARCIA dice:

    Para el Comentario N° 9 (YO) LO UNICO QUE TE FALTO DECIR FIRMA ADOLFO HITLER.. ANDATE VOS Y TODOS LOS DELINCUENTES DE ESTE GOBIER A LA P… M… QUE TE P….

  15. A los que critican a los Docentes.... dice:

    No tienen un argumento un poco más sólido y coherente, un fundamento válido???
    Ahora el tema para refutar el reclamo es: “las carpetas médicas”….. ¿qué tiene que ver con lo salarial????????????
    Y si no, los autos 0 Km que supuestamente “TODOS” tenemos… o las 4 x 4…… (avísenme dónde está el mío!!!)
    O las “Lujosas” vacaciones que pagamos…….
    Por favor!!!! Si eso es todo lo que pueden argumentar…… mmmmmm

  16. hipocrecia en SantaCruz dice:

    Para SALOMON:

    Están sentados todos viendo cuando es lo que consigue ADOSAC (vos viste alguno de la 591 en la calle?). Todos los que putean contra los docentes son los mismos que después miran cuanto es lo que les toco de aumento en sus recibos de sueldos gracias a la lucha docente.

  17. hipocrecia en SantaCruz dice:

    Fe de herratas: donde dice “hipocrecia” léase “hipocresía”

  18. SOLO MENTIRAS dice:

    BRAVO ADOSAC, LOS RECONTRA FELICITO POR SU VALENTIA Y UNION, YO PERTENEZCO A LA 591 LAMENTABLEMENTE NO TENGO QUIEN ME DEFIENDA MI GREMIO SE ACOMODA CON EL GOBIERNO Y SE C…. EN NOSOTROS Y DEBO CONFESAR QUE SI CONSIGO UN AUMENTO ES POR USTEDES, SIGAN ADELANTE OJALA LOGREN LO DESEADO, SALGAN A LA CALLE CON CARPAS INCLUIDAS QUE VUELVA EL ¡ QUE SE VAYAN TODOS

  19. Salomón se pregunta ¿que hacen el resto de los gremios que están callados como marmotas?
    Yo me preguntaría ¿que hacen los trabajadores que tienen a esos dirigentes?
    Mientras sigamos esperando que la solución nos la de “OTRO” vamos a seguir igual o peor!!!!
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece… y cada trabajador tiene los dirigentes que se merecen. Mientras sigan con el culo aplastado contra la silla, nada va a cambiar en esta provincia.
    APRENDAN DE LOS DOCENTES!!!!
    (Ojo! hay algunos docentes que que son una mierda como educadores… pero esa es otra discusión. Seamos inteligentes y no mezclemos las reivindicaciones)

    Reitero lo importante:
    ¿que hacen el resto de los gremios que están callados como marmotas?
    ¿que hacen los trabajadores que tienen a esos dirigentes?
    Mientras sigamos esperando que la solución nos la de “OTRO” vamos a seguir igual o peor!!!!

  20. Lectora dice:

    A “hipocrecia en SantaCruz” (sic): Y donde dice “herratas”, hijo, debería decir ERRATAS.

  21. NANDO dice:

    TIENEN QUE OPTIMIZAR LA EDUCACION EN STA CRUZ XQ UNA BESTIA DE ESA PROVINCIA, EJERCIENDO ACTUALMENTE UNA CARTERA MINISTERIAL, AFIRMA QUE LA OPERA AIDA LA ESCRIBIO UNA AMIGA DE EL. E G R E S A D O S A S I N U N C A M A S Y S I E S E E S E L N I V E L D E J E N L O S A L L A ! ! !

  22. NANDO dice:

    POR EL AMOR A DIOS HAGAN LO QUE SEA, PARA OPTIMIZAR LA EDUCACION EN ESA PROVINCIA!!! NO PUEDE SER QUE UN SANTACRUCEÑO QUE HOY EJERCE UN MINISTERIO EN NACION, AFIRME QUE LA OPERA AIDA LA ESCRIBIO UNA AMIGA DE EL!!!

    LEVANTEN EL NIVEL O MANTENGANLOS ALLA PORQUE TANTA BESTIALIDAD PUEDE SER CONTAGIOSA!!!

  23. soy 591 dice:

    estoy totalmente de acuerdo con el comentario 18, gracias a ADOSAC hemos conseguido cosas y aprendido nuestros derechos, de los 3 GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN, NO SACAMOS UNO QUE SE LAS JUEGUE POR LOS TRABAJADORES, “ELLOS NEGOCIAN A PUERTAS CERRADAS Y SE CAG… EN NOSOTROS..si Uds…salen a la calle y arman carpas yo los acompaño…con uds me siento respaldada…que vuelva!! el QUE SE VAYAN TODOS!!!! ………..PD:. SI APAP, UPCN, ATE, NO CONSIGUE EL 50 % DE AUMENTO Y SE BAJA LOS PANTALONES POR MENOS, YO ME DESAFILIO E INVITO A TODOS LOS AFILIADOS A QUE HAGAN LO MISMO…..NO SE PUEDE ESTAR PAGANDO LA CUOTA A ALGUEN QUE NO NOS DEFIENDE!!! …………..FELICITACIONES ADOSAC Y NO LES AFLOJEN!!! Y…QUE SE VAYAN TODOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! FUERA, FUERA, FUERA!!!!

  24. SALOMON dice:

    Jua, jua y jua!!! Bien por “LECTORA”. Diez porotos se anotó en esta mano. Bien habla quien dice del espíritu observador de la mujer.

    Quiero responder a las ideas que pudieron tener las participaciones de CALETENSE (12), HIPOCRECIA (sic) (16) y “CADA QUIEN….” (19)… Detesto responder injurias. Alguna vez diré porqué. Hay un refrán aragonés, en verso por ahí, que lo explica.

    Digamos que yo solo no puedo mover o determinar a los que dirigen mi gremio a tener una conducta que deberían tener; digamos que para pedir una asamblea somos necesarios varios afiliados (no solamente yo); digamos que entre esos afiliados habrá (y de seguro hay) muchos que no piensen lo que yo pienso….

    Ahora, veamos: quién puede impedirme que exprese una opinión mía, personal, meditada y ponderada por un medio como OPI SANTA CRUZ, que abre -generosa- tal posibilidad a todos sus lectores?… Es, acaso, precisamente por pensar que está mal que un gremio “se corte solo” y se envanezca porque es “el único que lucha” y que declame “qué hacen los demás”?..

    Yo respondo a éso que cada trabajador (si es que se cree un trabajador) no sólo tiene derechos, sino también -y principalmente- OBLIGACIONES. La primera de esas obligaciones es su solidaridad, porque sólo la unión traerá aparejado el triunfo para todos. Repito (y muchos lo han reconocido) que en cada una de las actividades hay vagos, hay serviles, hay hijos de su respectiva madre y hay cobardes… Éso no quita la verdad y la razón de quien expone sus ideas, que se fundan precisamente en la solidaridad indispensable entre todos los trabajadores (lo oye, “compañero” Peralta?).

    También digo que en los innúmeros paros y huelgas que los docentes han tenido en la Provincia desde que tengo uso de razón (desde el año pasado, creo, que tengo ese uso) siempre contaron con la estúpida adhesión del resto de los gremios que han llegado a hacer manifestaciones públicas en las plazas de sus pueblos para apoyarlos. No recuerdo que los docentes hayan parado nunca por adhesión a nadie. Si alguna vez pasó, que me lo recuerden.

    La “realidad” no existe desde el punto de vista que lo consideran algunos: la Realidad, en el marco de la experiencia, es lo que concuerda con nuestras sensaciones…..y todas las sensaciones son distintas. No lo dije yo, lo dijo Kant, que no enseñaba en Santa Cruz. Mejor, no consideremos al Gremio como una herramienta de la conducta corporativa, fascista que defiende UNICAMENTE nuestros intereses y se limpia la pretina con los demás. No es ésa su función elemental. Si la solidaridad no existiese, no tendría sentido la creación de los gremios. En nuestro país éso está grabado en los estatutos de F.O.R.A. (Federación Obrera de la República Argentina) primera institución gremial entre nosotros…..

    Efectivamente, si yo soy de la UPCN, de ATE o APAP o de la UVA santísima, voy a tratar de que mis dirigentes me escuchen, aunque éso me deje más solo que el Lobo Estepario… Pero no se trata de éso. Se trata de que si hay un gremio que es mejor que los demás, por que no trabaja para unirse con TODOS los trabajadores de la Provincia para lograr el mismo objetivo, y no sigue cortándose solo, en una conducta insolidaria que resulta vergüenza para todos los trabajadores?

    Más pensar, señores, entonces. Menos contraposiciones y peleas y seguramente TODOS triunfaremos.
    Digo, con el (10), un amigo: ADOSAC y el resto de los gremios, UNIDOS o DOMINADOS.

  25. Para NANDO.... dice:

    Bueno ché!! por ahí este Ministro que mencionás, conoció a Verdi, el compositor de la Ópera AIDA……. viste que algunos son medio dinosaurios en el poder…….
    Saludos!!

  26. JAJAJAJAJA ME HICISTE REIR!!! PERO EL ASNO EN CUESTION TIENE 63 AÑOS. POR FAVOR RESERVENSE ESE TIPO DE FAUNA PARA UDS. SI LES PARECEN ACEPTABLES. QUE COBREN LO QUE SE LES CANTEN LOS DOCENTES, PERO FORMEN UN POCO MEJOR. SALUDOS!!!

  27. Salomon: Mi respuesta no fue un cuestionamiento a TU persona. Mis disculpas si lo entendiste asi.
    Solo tomé tu pregunta para cuestionar a esos gremios (a sus conducciones) y tratar de hacer notar que esos dirigentes no se van a mover por arte de magia , sino unicamente cuando les metan un dedo en el culo. Y para eso (insisto no es a vos sino a todos los afiliados a esos gremios que se los digo) tienen que moverse Uds. no esperar que otro lo haga por uno.
    Y lo del culo aplastado en una silla tampoco fue personal, lo dije porque creo que porque es así en la mayoría de los empleados de la 591 que parece que esperan un pase magico que les mejore la vida y la magia no existe en politica (una mejor calidad de vida se consigue mejoras luchando , poniendo el cuerpo, no esperando que otro lo haga por mi, porque es “bueno ” y me tira unas migajas)
    Salomon, cuando tus compañeros se den cuenta de lo que estoy diciendo dejaras de estar mas solo que el lobo estepario… y tendremos una provincia mejor con dirigentes que valgan la pena que nos representen.

  28. AL HORNO dice:

    Se pusieron a pensar lo que le dirian a los docentes si paran para solidarizarse con otros gremios?. Lamentablemente el docente está muy atado.. hasta cuando paran por sus propios derechos le damos como caja, los padres principalmente. Esto es así… Si para un empleado de la 591 no perjudica a nadie, a lo sumo se atrasa el trabajo, trabajar con niños es distinto, hay mas cuestionamientos, quizás de los mismos que hoy se dan cuenta que los están forreando desde el gobierno. Por eso es importante que otros gremios se sumen y dejen de criticar como chicos.

  29. YOOOOOOO dice:

    ESTOS HDP SE CREEN IMPRESINDIBLE
    APARTE DE SER VAGOS SON (ALGUNAS) CASI SALIDA DE ALGUN BAR .
    SINO VAYAN A LA ESCUELA Nº 39 LA DIRECTORA MONICA EN LA REUNION DE PADRES DEL VIERNES 18LES GRITABA A LOS PADRES Y DIJO QUE SE CAMBIABAN LOS HORARIOS DE LOS ALUMNOS ,PORQUE TENIA QUE ACOMODARLE EL HORARIO A LA SRTA MARIA DE LOS ANGELES(PROFE DE INGLES) QUE HABIA LOGRADO ACOMODARCE EN OTRO COLEGIO ,CUANDO SE PIDIO QUE VIERA LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS ,YA QUE AL MODIFICAR EL HORARIO A ALGUNOS PADRES S LE COMPLICABA PARA BUSCAR A SUS HIJOS ,ELLA ( LA DIRECTORA) DIJO QUE ESE NO ERA SU PROBLEMA QUE ELLA ESTABA PARA SOLUCIONAR LAS COMODIDADES DE LOS DOCENTES A SU CARGO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO ES SOSPECHOSO????????????
    APARTE LA VICE DIRECTORA CONCURRE AL ESTABLECIMIENTO ” EN MINIFALDAS ,SIN DELANTAL ,CON REMERAS DE ESCOTES QUE PERMITEN VER HASTA EL OMBLIGO DE LA MISMA ,O CON CALZAS AJUSTADAS QUE SE PIERDEN EN LA ZANGA ” .
    ESTE TIPO DE MINAS NO TIENEN VERGUENZA ( A NO SER QUE LA VICE HAGA PARO PARA COMPRAR UNA POLLERA MAS LARGA ,YA QUE EL PRESUPUESTO NO ALCANZA),NO SON MERECEDORAS DE RESPETO ALGUNO ,ES MAS NO IRRADIAN EDUCACION D NINGUN TIPO .
    ESTOS GREMIOS QUE APARTE DE VAGOS ,SON IMPRESENTABLES ,NO SE QUEJAN DE LA FALTA DE DINERO CUANDO VAN A CHILE O SE VAN DE VACACIONES ,CAMBIAN AUTOS ,ETC AHI NO DICEN NADA PERO BASTA QUE EMPIECEN LAS CLASES PARA TOMAR DE REHENES A NUESTROS HIJOS Y PEDIR AUMENTO PARA CUBRIR LOS DERROCHE DE LA VACACIONES
    ECHEN A ESTOS VAGOS !!!! QUE SE VUELVAN A SU LUGAR DE ORIGEN!!!!!!!! QUE LES DESCUENTEN TODOS LOS DIA !!!!!!!!!!!!! POR HIJOS DE RE MIL PUTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. 678@cagada.com dice:

    LA VERDAD ES ASI 28 ESTOY CON VOS, CUANDO PARA LA 591 NO PASA NADA YA QUE LOS EXPEDIENTES SALEN UN DIA DOS TRES O MAS LO MISMO, EN CAMBIO LOS DOCENTES TIENEN QUE ESTAR AL FRENTE DE UN AULA LLENO DE CHICOS MALCRIADOS POR ESOS PADRES QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEJARLOS COMO BOLSA DE PAPAS Y SACARCELOS DE ENCIMA PARA DESCANSAR UN RATO EN EL TRABAJO, ESPERAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS SEAN AL MENOS RECONOCIDOS DE QUE LOS DOCENTES MAS ALLA DE CADA LUGAR QUE VENGAN NOS ESTAN ENSEÑANDO ALGO QUE EN ESTA BENDITA PROVINCIA NO OCURRE, TIRAR PARA UN MISMO LADO, UNIRSE, PELEAR POR LO QUE CORRESPONDE POR LEY Y NO NEGOCIAR BAJO PRESIONES DE ESTOS FUNCIONARIOS DE TURNO QUE POCO Y NADA LES IMPORTALA EDUCACION, SALUD, SEGURIDAD PUESTO QUE ELLOS CON LOS QUE ROBAN YA TIENEN ASEGURADO EL FUTURO DE ELLOS Y SUS FAMILIARES…A LUCHAR Y EL QUE PIENSE LO CONTRARIO SEGURAMENTE ES UN PARIA DE ESTOS….

  31. opppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dice:

    que mal los docentes damos verguenza , tenemos que ser mas unidos y profesionales .
    somos los mejores pagos de santa cruz , de la argentina y unos grandes egoistas que no pensamos en los ALUMNOS .
    en ocasiones ellos llegan con hambre , mal vestidos , con escasos utiles , y sin embargo estos temas nuenca se debaten .
    la educacion es un derecho y un derecho adquirido y nosotros trabajadores de la palabra solo pensamos en nosotros .
    cuando se va a debatir la pobreza en la poblacion infanto- juvenil que tenemos y con la problematica que realmente nos afecta a diario .-
    acuerdo con nuestras necesidades pero no son las unicas prioridades que tiene la provincia .
    que se levanten los trabajadores de otros gremios , de otros sindicatos por favor , santa cruz esta derrapando a nivel socio comunitario ,y como docentes no tenemos que ser complices de este sistema perverso .

  32. Juan dice:

    Menudo trauma psicológico el de algunos ¿no? cuando se perturban por una pollera o un escote de una mujer…hmmm complicado…
    Bueno, arrastran traumas de la infancia…cuando se les disparaba la mirada hacia lugares “impúdicos” que representaban poder.
    La imagen de una “madre” fuerte, un padre débil…marcan la “personalidad” de un sujeto ambivalente que se evidencia en un discurso cargado de “moralina retrograda”.
    Bueno este gobierno a hecho cosas muy buenas, una de ellas, el “matrimonio igualitario”, por ejemplo.
    Para quien no les gusta las mujeres hay otras ofertas, no hace falta frustrarse tanto.
    A propósito hay maestras y profesoras muy bellas que solo a un “traumado” de este calibre pueden horrorizar.
    Hay un dicho criollo que viene al caso “no hay nada más degenerado, que el ojo del degenerado” se entiende ¿no?
    No se extrañen que “sujetos” como este algunas vez nos estén gobernado.
    Mezcla de prejuicio, resentido y degenerado. Pobres hijos ¿no?

  33. AL HORNO dice:

    a YOOOOO (29) tratas de HDP a los docentes?. Asi nomas a todos?. estas muy resentido viejo… hacete ver, solo das lastima con tus comentarios, pero el problema no sos vos, me imagino el ambiente en el que viven tus hijos, el ejemplo de educacion que deben tener., pobrecitos.

  34. YOOOOOOO dice:

    CHE AL HORNO” Y “JUAN” DEJENCE DE JODER ” NOHAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”
    LOS DOCENTES SON “DECADENTES” IMPRESENTABLES ” Y HASTA ALGUNAS DE LAS CASI….S ,SI USTEDES DEFIENDEN ESO NO SE QUIEN ES EL “ENFERMITO” EN MI CASA SE PROPAGA BUENA EDUCACION ,NO LA MIERDA QUE USTEDES DEFIENDEN .
    ME GUSTARIA VERLOS A USTEDES “EDUCANDO” CON ESE CRITERIO
    Y EL OJO NO ES DE DEGENERADO “LA DEGENERADA ES LA VICEDIRECTORA ” QUE MUESTRA HASTA LA BOMBACHA .
    ELLA ES UNA PERVERTIDA ,PROVOCANDO A CHICOS DE MAS DE 15 AÑOS QUE SON LOS QUE CONCURREN E ESE ESTABLECIMIENTO .
    PERO MAS ENFERMA ES LA DIRECTORA ,”QUE LO PERMITE” POBRE MINA ………………………..
    OPINEN LO QUE QUIERAN SABIOS ,EDUCADOS ,HUMILDES ,DECENTES ,ETC ..ESO CREEN QUE USTEDES SON ……………….”””UN PSICOLOGO URGENTE A ESTOS NAVOS DE LA SOCIEDAD”””””
    MANTENGO MI POSTURA ,QUE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. juana la loca dice:

    SALOMON: pedile a tu gremio que te ayude. los docentes tenemos demasiado como para que encima nos echen la culpa que no tengan aumento uds. pongan todo en la lucha.

  36. salud dice:

    Es lamentable, que después del 2007, no hallamos aprendido nada, seguimos dejando que los provocadores nos manejen nuestro tiempo , el mismo que deberíamos emplear para unirnos como trabajadores, es una vergüenza, que gente que no tiene dos dedos de frente, nos mantenga ocupados, respondiendo a sus mensajes, y nos aleje del reclamo, que insisto, ES DE TODOS LOS TRABAJADORES; si bien es cierto que los gremios que representan a la administración pública no nos representan, no es menos cierto, que muchos trabajadores hemos tomado la bandera y sin mas protección que la que le da un trabajador a otro trabajador, comenzamos los reclamos.
    En el hospital de Puerto Deseado, estamos todos los trabajadores de la salud, codo a codo luchando por el derecho a un salario digno, que nos permita imaginar un futuro para nuestros hijos, y ojo… cuando digo todos juntos como trabajadores de la salud, no estoy hablando de los que están en alguna ley en particular, por que nos resistimos a creer, que somos un número, acá, no somos 591, 1200 o 1795… SOMOS TODOS TRABAJADORES DE LA SALUD, Y TODOS JUNTOS ESTAMOS EXIGIENDO AL GOBIERNO, 50% DE AUMENTO YA!!!, seguimos pidiéndole a los compañeros trabajadores que de los otros hospitales, que se olviden de una buena vez, de lo individual de lado para poder hacer un reclamo uniforme como trabajadores que somos, porque acá nos salvamos todos o no se salva nadie, la única forma es estar TODOS JUNTOS.
    En nuestro hospital, ya hemos realizado tres medidas de fuerza, que consiste en quite de colaboración; la primera fue de 12 hs. la segunda de 24 hs, y hoy llevamos cumplidos dos días de tres (22, 23 y 28 de marzo), sabemos que nos van a venir a apretar para que desistamos del reclamo, pero también sabemos que si estamos todos juntos podremos resistir…¿QUE ESPERAN COMPAÑEROS DE LOS OTROS HOSPITALES QUE NO SE UNEN?, INSISTO QUE LA ÚNICA FORMA ES ESTAR TODOS JUNTOS o no lograremos nada

  37. marcela dice:

    ay gente!!! NO LES DEN BOLA A LOS OPERADORES K o peraltistas (bah! ellos mismos dicen que están mas unidos q nunca, asi q es igual), que escriben y tratan de convencer a los burros sueltos q andan por ahi, de las barbaridades q dicen sobre los docentes…ahora deben estar sentados los idiotas escuchando a la chorra mayor (parte de la misma mafia) en el club boca, hasta deben estar lagrimeando JAJAJJAJAJA…en vez de pensar todo lo que ELLOS LES ROBAN ( no…tal vez son parte de la misma mafia, algo les deben tirar) y dejar de insultar asi a gente trabajadora, que LES CUIDAN Y EDUCAN SUS HIJOS, les ponen el hombro y el afecto a muchos de ellos,y los tienen q consolar porq algunos tienen padres violadores o golpeadores ( algunos deben ser los q aca escriben, porq tanta violencia no creo q deba ser solo escribiendo contra los docentes)….bueno a sus hijos, seguro q es un docente quien le termina dando el cariño y la proteccion que esos PEDAZOS DE BRUTOS NO PODRIAN JAMAS OFRECERLES!!!!

  38. Juan dice:

    Si a tu niñito se le van los ojos con 15 años…bueno, esta en edad ¿no? -.
    Ahora vos, hombre grande…la tenés con los “paños menores” de las docentes…tus “ratoncitos” están a full.
    ¿O serás medio “chavón” y a ahora de viejo te venis a dar cuenta?.
    Algo te pasa con la sexulidad…algún problema hay, sin dudas.
    Relax…mira si la “Dire” te agarra con las botas y el latigo…o si una Seño “morochita” del norte se pone brava…te van a cagar a azotes a vos y a tu hijo…por mirones. eh.
    Che, un poco de humor no viene mal…sos tan “picante”

  39. Juan dice:

    Rinnnggg, hora del recreo…a uno que yo se lo dejaron en penitencia….

  40. SALOMON dice:

    Decía Gustavo LeBon, a caballo entre el Siglo 19° y el Siglo 20°, que “Pensar en forma colectiva es la regla y que hacerlo individualmente fue siempre la excepción”…. De allí que muchas personas, al pénsar todos juntos, lo hacen en funcion de multitud, no de seres pensantes, capaces de adoptar una resolución acertada. De ahí muchas “conclusiones”.

    Me llama la atención las escasas oportunidades en las que he leído la palabra “solidaridad” y algunas apreciaciones falsas con respecto a la forma de aplicar esta norma social, tan importante en lo que respecta a las normas de convivencia armónica entre las personas… Creo que ésto, sin las presiones del FPV ni de partido alguno, habría que comentarlo en clase. Habrá docentes que tengan esos huevos…u ovarios?

    Contra lo que alguien ha dicho en estos comentarios, los docentes no tienen mejor sueldo porque “sus dirigentes trabajen mejor que otros dirigentes”. En realidad, los capos de ADOSAC trabajan igual, y sus métodos no difieren de los que usan otros sindicalistas. Únicamente son los únicos que tienen factores de presión de los que carecen los demás.

    En otras palabras: si pudiéran usar tanques de guerra, los usarían. Pero todavía no tenemos maestros de casco y correaje con pistola al costado. Las pistolas, cuchillos y cimitarras las usan hoy los alumnos, gracias a la educación y al ejemplo que diariamente reciben.

    Cualquier agente de la Administración trabaja igual, desde el primero al último. Cuando aparecen los inevitables conflictos, cada uno utiliza lo que tiene para afirmarse. Los médicos perturban los servicios sanitarios; los choferes paralizan sus tareas en las horas clave; los recolectores de residuos dejan acumular la basura en la calle; los maestros paralizan sus actividades al comienzo de las clases….los locutores hacen gárgaras con tachuelas antes de ir frente al micrófono… los militares fabrican revoluciones….. cada uno presiona donde puede.

    Si cada uno se limpia el “como se llama” con los problemas de los demás “compañeros” de la Administración Pública…..pronto nos comerán los piojos (a ellos también).
    Si los de la 591 no tienen factores de presión (salvo los de Economía, que cuando se ponen de paro no te llega el sueldo) los que sí tienen DEBEN EMPLEAR LOS SUYOS EN DEFENSA DE LOS DEMÁS. De este modo, nadie estará solo.

    Lo último: hay que incluir en todas las discusiones salariales A LOS JUBILADOS. Por lo general, al idiota que está en actividad, se le olvida que él mismo llegará a jubilado y que como entonces carecerá de factores de presión, y por lo tanto de poder para hacerse escuchar, quedará sujeto a las escasas posibilidades de su vejez, como una bestia indefensa. SOLIDARIDAD para todos.

    El comentario N° 31 (OPPPPIIIII::) me parece rescatable y comparto sus conclusiones. En cuanto al efectuado por Sigmund Freud, (32) redivivo con el nombre de JUAN, lo encuentro acertado, salvo que debe tomar a quien se refería y dejar que se tienda en el diván para encontrar en el pasado las causas últimas de sus complejos. Un consejo: dejar la inducción y el psicoanálisis para los psicoanalistas y exponer ideas, no críticas a las personas. Eso es “ser OPI”.

  41. No confundan...... dice:

    Hay muchos que reclaman por la formación y la calidad de la educación…… es cierto, hay muchas cosas que no están funcionando……… pero……………… sorpresa!!!!!! hay algo que se llama “Políticas Educativas” que son las que rigen el funcionamiento de la educación………. y…………. Sorpresa!!!! dependen del Gobierno!!!!! quienes son responsables de arbitrar los medios necesarios para que NUESTROS HIJOS reciban la calidad educativa que merecen.
    Reclamen lo que corresponde a QUIÉN CORRESPONDE!!

  42. AL HORNO dice:

    Che Juan… por acá tambien están llegando tu propios ratoncitos, mirá qué tenés imaginación, pero comparto tus opiniones EL CASTIGAO se horrorizó tanto que vale la observación que hiciste, porque por más que sea cierto a mi como hombre no se me ocurriría ser tan insultante con esas bellas y mostrantes señoras, téngase en cuenta que no son muchos los días adecuados en R. Gallegos como para andar denunciando esas pavadas, salvo que no te gusten las mujeres, para mi que YO mas que enojarse les tiene envidia porque los varones miraban a esas turras. YO000 en premio a tus detalladas y minuciosas observaciones a esas degeneradas docentes, te muestro mi pecho belludo.

  43. Juan dice:

    Para Salomón…es correcto lo que Ud. dice, no tengo nada para agregar.
    Vengo leyendo sus escritos en forma frecuente.
    Seguro que con algunos dichos se podrá coincidir en mayor o menor medida pero escribe con destacado empeño y responsabilidad. (El psicoanálisis para los psicoanalistas…esta bien.)
    Lo mío es un poco más “bizarro” podríamos decir…

  44. 2010 dice:

    LOs punteros, y empleados publicos K, que pagamos su sueldos con los impuestos andan amenazando a la gente aderida a la medida de fuerza.
    Tengan cuidado operadores K, no se pongan loquitos, miren lo q le paso a VArizat. Miren que aunque aca halla autoridades de los derechos humanos K, igual hay una sociedad que los ve. Un abrazo

  45. gomez dice:

    y pensar que cuando los municipales apoyamos a los maestros estos nos dejaron a fueran se acuerdan, señores maestro pero tiene razon salomon, la unidad ase la fuerza pero que esperar de carrizo y la fetram, si su dirigente esta pensando mas en su club, en su candidatura a diputado soñando que que el titular le deje la banca asi puede apoyar lo que le sobra, porque huevos no tiene, asi es imposible, ai municipales cuando van a aprender ustedes tienen la fuerza pero echenlo a carrizo, y ustedes maestros no solo piensen en ustedes y cuando le den algo no se habran dejando a los demas trabajadores solo como lo isieron mas de una vez, asi cuando aiga que luchar agamolos juntos y juntos en esta elecciones ai que aserlos pagar todo este sufrimiento que pasamos los trabajadores

  46. 2010 dice:

    No hables pelotudeces, en el 2007 hicieron la carpa y no iva nadie a la noche, se pasaban chupando los que ivan, los docentes organizados, dejabamos familas para cumplir turnos. A la noche estabamos a merced de estos patoteros y la policia obligada a la complicidad de estos desvergonzados.

Publicidad

OPI Video