- Publicidad -

Comienza el escrutinio final


22/03 – 09:30 – Hoy a las 18, se inicia el escrutinio de los sufragios del domingo pasado, informó ayer la secretaria electoral del juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman. Los datos finales, según uno de los integrantes del Tribunal Electoral Provincial, el dasnevista Jorge Valentín Pitiot, se podrían conocer “en no menos de una semana”.

(OPI Chubut) – Además aclaró que el resultado del recuento de votos será “inapelable” porque allí “estarán presentes los apoderados de los partidos, inclusive”. Aseguró que resta escrutar 13 mesas y que las mismas pertenecen a Gan Gan, Comodoro y Puerto Madryn.

Grossman indicó que a lo que su trabajo respecta “el operativo se desarrollo con normalidad”, además aclaró que de acuerdo a los datos que posee “no faltan urnas”, en respuesta a la denuncia del Frente para la Victoria, que hasta ayer sostenía que faltan escrutar votos de 15 urnas. La funcionaria indicó que en la provincia no suman 1133 las urnas sino 1122, ya que 11 de ellas corresponden a mesas mixtas que funcionaron en circuitos menores a los 60 electores y que la diferencia está dada en que por cada una de ellas se labran dos actas, una por la mesa femenina y otra por la masculina.

Según se informó el Tribunal Electoral Provincial llevará adelante el recuento de votos en el Centro Cultural de Rawson, y que será “voto a voto” en función de la estrecha diferencia entre el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal.

El diputado provincial de extracción dasnevista agregó que ante las denuncias de fraude del FPV “existe la mejor predisposición” para el recuento exhaustivo, que este será “inapelable” dado que se efectuará a las vistas de los apoderados de cada partido, y anticipó que los resultados definitivo se obtendrán al menos una semana más tarde
Pitiot aclaró además que “ayer (por el domingo) llegaron a última hora dos más que no se incluyeron en el recuento de las 2 de la mañana”, y que estas pertenecen a las localidades de Gan Gan, Comodoro y Puerto Madryn. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí