El FPV detectó 900 votos truchos puestos a Buzzi y Das Neves...

El FPV detectó 900 votos truchos puestos a Buzzi y Das Neves podría haber perdido la provincia

21
9
Compartir


22/03 – 17:00 – Cada vez más cerca está de coronarse la sospecha que hay en el ámbito político de Chubut, de que el Frente para la Victoria, sería el verdadero triunfador de las elecciones del domingo. El kirchnerismo detectó que se falsearon dos telegramas donde se agregaron 900 votos en uno y 800 en otro. Falta abrir 13 urnas y es posible que haya habido fraude para no mostrar derrotado al gobierno, frente a la presencia de los integrantes del Peronismo Federal.

(OPI Chubut) – Antes del inicio de la reunión del Tribunal Electoral Provincial, en la que se esperaba con inquietud conocer los datos de las 13 mesas que todavía no se escrutaron, el Frente para la Victoria continuó cuestionando la tarea del órgano comicial al indicar que, en una “rápida revisión y control de actas”, se detectó que al candidato del oficialismo, Martín Buzzi, se le sumaron de manera indebida 900 votos.

En una mesa de la escuela 183 de Puerto Madryn, Buzzi sacó 88 votos pero en el acta con la que se confeccionó el telegrama que se elevó al Tribunal pusieron 888, 800 votos de más. En otra mesa de Trelew, hemos detectado que los 11 votos que sacó el candidato del dasnevismo fueron multiplicados de manera tal que se le adjudicaron 111”, denunció ayer el apoderado del Frente, el Dr. Blas Meza Evans.

Mientras el abogado hacía estas declaraciones a medios de la provincia y mantenía encuentros con miembros del Tribunal y del Superior, el candidato a la gobernación Carlos Eliceche viajaba a Buenos Aires donde, pasado el mediodía y en compañía del subsecretario de Pesca y ex candidato a la intendencia de Trelew, Norberto Yauhar, fueron recibidos brevemente por la presidente, Cristina Fernández.

La intención del Frente es que, luego de finalizar el escrutinio provisorio, se comience a revisar urna a urna, y si es necesario voto a voto, para determinar cuál fue el real resultado del pronunciamiento propular que, en principio y en función de sus actas, entienden que le es favorable, aunque por una diferencia mínima.

El equipo técnico del Frente en Comodoro terminó el lunes a la madrugada la carga de las planillas de sus fiscales que, a diferencia de lo informado por el Tribunal, le dieron el triunfo a Eliceche, en la ciudad conducida por Martín Buzzi, por 52 votos.

Solo con ese número, estamos arriba en la general por 81 votos, porque nadie sabe de dónde salieron los 1500 votos que el Tribunal, para satisfacción de Das Neves y para que éste quede bien con sus invitados ilustres (De Narvaéz, Ocaña, Solá, etc), le otorgó sin contabilizar los sufragios de 13 urnas”, aseguró ayer el jefe de campaña Eliceche gobernador, Raúl “bulín” Fernández.

El recuento voto a voto también fue reclamado por Yauhar quien indicó que, además de dar vuelta la elección general, el Frente con este sistema puede recuperar la ciudad de Puerto Madryn, donde en principio el candidato de Eliceche, Ricardo Lázaro, perdió en manos del dasnevista Sastre.

El problema en que se encuentra el Frente para lograr el recuento voto a voto es la composición del Tribunal Electoral que, como se informó en su momento, está dominado por el dasnevismo, a través de los diputados del PJ Jorge Pitiot y Mariana Ripa, y del Provech, Santiago Cárdenas, que en la voluntad oficialistas serían acompañados por el Procuador General, Jorge Miquelarena.

Para el resguardo de las instituciones y de la situación, en el encuentro que empieza hoy a las 18:00hs la conformación del Tribunal se amplía con la participación y votos del titular del Superior, Daniel Caneo y del juez de Rawson, Carlos Tesi quienes, pese a estar en una eventual definición 3 a 2, le agregarían a la votación una voz y posición técnica jurídica. (Agencia OPI Chubut)

9 Comentarios

  1. a llorar a la Iglasiaaaa!!! dejense de llorar, Ganso tenes menos prestigio que un perro muerto y queres ser Gobernador… tomatelassss

    Kretina lo mismo te va a pasar en todo el pais

  2. UN LADRÓN QUE LE ROBA A OTRO LADRÓN, TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN. TERRIBLE LO DE LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA…RECLAMAN FRAUDE POR FAVORRRR!! CUANTOS AÑOS DE FRAUDE LE CAUSAN Y LE CAUSARON ELLOS A ESTE QUERIDO PAÍS. NOS ROBAN TODOS LOS DÍAS LA EDUCACIÓN, LOS VALORES, LA ESPERANZA, LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y PRODUCTIVOS, NOS ROBAN LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS, TODOS LOS DÍAS NOS ROBAN EL PRESENTE. SI NOS ROBAN.
    SI TIENEN ALGO DE DIGNIDAD SEÑORES CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA..DENUNCIEN PERO EN LA JUSTICIA Y QUE POR FAVOR LA JUSTICIA ACTUÉ, PARA QUE SE FIJE PRECEDENTE Y LOS CIUDADANOS TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR EL FRAUDE QUE ESTOS PERSONAJES LE PRODUCEN A EL PAÍS DESDE HACE 8 AÑOS Y A SANTA CRUZ DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS.
    SEÑORES…PERDIERON POR POCO O POR UN VOTO PERDIERON DÉJENSE DE HACER BERRINCHE, AL PUEBLO ARGENTINO VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD Y A CONCIENCIA.

  3. boludossssss hablannn de fraude y de valoress de educacion y bla bla ustedes no tienen memoria te acordas cuando te pagabann con patacones o lecop y cuando saqueaban supermercadoss te acordassss salameeee, y no se olviden que durante mucho tiempoooooo das nevesss haciaaa con fondos de nacionnn ehhhhh ssshhhhhh no sean tannn descaradossss, NOS ROBAN LA DIGNIDAD no lo puedo creerrr en que paiss viveeee eseeee se nota que en el 2001 no estaba en argentinaaa, y nombra a Santa Cruz sos un pescadooo locoo se nota que no sabess nadaaa o directamente no sos de santa cruzzzz

  4. Pelea en el lodo entre dos bandas de chanchos.Solo hubo inteligencia popular para el voto en Rada Tilly y Gaiman donde no pesaron las prevendas, ni la publicidad desmedida con los dineros del pueblo del PJ. (PD si comentas así en el diario El Patagonico “K” te censuran el comentario al toque, ja!)

  5. Si no existe, la inventan!!! el tema es que los K no quieren perder ni a ver quién escupe más lejos…… chantas!!!

  6. Leyendo las declaraciones del Sr. Meza Evans digo yo: pavada de padrón tuvo que manejar la gente que trabajó en la mesa nro. 183 de Puerto Madryn, habrán llevado bolsas de dormir… porque si el acta se confecciono con “888” votos para el candidato Buzzi, deben haber empezado a votar como 3 dias antes y por lo menos PASARON POR ESA MESA COMO 900 PERSONAS!!! El Tribunal Electoral Provincial no notó este dato TAN SUGESTIVO.!!! Adaptando el famoso dicho: no hay más ciego del que no quiere (o no lo dejan) ver…. Saludos

Dejar una respuesta