Se suspendió el recuento de votos en Chubut. Das Neves, enfurecido

Se suspendió el recuento de votos en Chubut. Das Neves, enfurecido

39
2
Compartir


22/03 – 21:30 – La enmarañada trama de la novela que comenzó el día domingo en Chubut con las elecciones provinciales, tiene otro capítulo en suspenso hoy, cuando se detuvo el recuento de votos hasta mañana “por falta de espacio físico”.

(OPI Chubut) – El recuento de votos llevado adelante por pedido expreso del Frente para la Victoria en una denuncia ante el Tribunal Electoral, se vio detenido esta tarde a última hora, hasta mañana a las 10:00hs, luego que las autoridades decidieran que el espacio físico del anfiteatro donde se lleva a cabo, no era el suficiente.

Obviamente los candidatos del FPV pusieron el grito en el cielo, pues sostienen que el fraude es tan grosero que el dasnevismo no sabe cómo tapar las irregularidades que se han cometido a instancia de la impunidad desplegada por el oficialismo en Chubut y pretende dilatar los tiempos.

En este momento las urnas están siendo custodiadas por efectivos de Gendarmería Nacional y mañana temprano, indicaron las fuentes, que las mismas comenzarán a ser trasladadas hasta la legislatura provincial, para que allí en un recinto más espacioso, se pueda efectivizar el recuento.

Algunas fuentes de Rawson dan cuenta de que militantes del FPV se han instalado en los alrededores (y permanecerán toda la noche) y chequean permanentemente la posible entrada y salida de personas o movimiento irregular de vehículos, pues temen que en estas horas, se produzca algún tipo de maniobras, de las que no descartan pueda hacer el equipo del gobernador.

Fuentes oficiosas, le confiaron al corresponsal de esta Agencia que anoche hubo un cruce fuertísimo entre el Gobernador Mario Das Neves y su candidato Martín Buzzi, discusión en la cual lo habría tratado de “inútil”, recriminándole que se arrepentía de haberlo elegido como candidato en lugar de Mackarthy.

Las sospechas de corrupción electoral, fraude en las urnas e irregularidades en los conteos, se iniciaron el domingo con las primeras denuncias que disparó el candidato a Gobernador por el FPVS Carlos Eliceche y quedaron refrendadas en la comprobación que se realizó de dos telegramas que habían sido despachados con un conteo superior a los votos escrutados.

Por ejemplo en una mesa de la escuela Nº 183 de Puerto Madryn, Buzzi obtuvo 88 votos pero se confeccionó el Acta por 888, cifra con la cual fue enviado el telegrama al Tribunal Electoral. En otra mesa en Trelew sobre 11 votos que sacó el candidato de Das Neves se despachó un telegrama por 111, según denunció el apoderado del Frente para la Victoria, Dr Blas Meza Evans

El FPV está seguro que al finalizar el conteo de las urnas que faltan, el resultado de las elecciones de la provincia de Chubut se invertirán y Buzzi deberá reconocer la derrota en manos de Eliceche, sin embargo, las opiniones de quienes analizan este inesperado fenómeno que no deja de asombrar al ciudadano común haya o no votado al oficialismo quienes no se esperaba un fraude tan ordinario, apuntan a entender cómo va a presentarse Das Neves ante el pueblo, si se convalida efectivamente que hubo un bochornoso fraude el día domingo. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. que paso que aqui nadie dio opinion???????????
    ES fuerte el tema , FRAUDE????????
    PARA LA ENCUESTA , EL GANADOR ERA BUZZI???, QUE TRUCHADA
    CON EL RECUENTO GANA ELISECHE
    OPI PONGANSE LAS PILAS !!!!

  2. No cacareen. la lucha es entre dos soretes. Y con un pueblo que, si no reacciona a tiempo, será convertido en picadillo con sabor a boludo.

Dejar una respuesta