Eliceche sacó 140 votos más de diferencia en Rawson y encontraron 83...

Eliceche sacó 140 votos más de diferencia en Rawson y encontraron 83 sobres en un tarro de basura

30
7
Compartir


23/03 – 19:30 – Tras el obligado cuarto intermedio de ayer, el Tribunal Electoral Provincial comenzó, hoy a las 10 en la Legislatura, el escrutinio final que permitirá, como mínimo en una semana, conocer al ganador de las elecciones en Chubut del pasado domingo.

(OPI Chubut) – En el arranque de la tarea, inicialmente centrada en el análisis y revisión de las actas y urnas de Rawson, el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria rescató unos 140 votos que no le habían sido computados a su favor en el comicio de la capital provincial, que le fue absolutamente favorable.

Agregando un elemento más a las irregularidades o desprolijidades con la que el Tribunal Electoral sorprendió al país en la carga de los datos del escrutinio, en la tarde del lunes la primer reunión del organismo terminó tan pronto como comenzó porque, pocos minutos después de las 18, los integrantes del organismo se anoticiaron que no podían sesionar en el Centro Cultural de Rawson como habían resuelto ya que, por obligación constitucional, las reuniones deben hacerse en la Legislatura.

El nuevo papelón del Tribunal se subsano ayer cuando, en el lugar que corresponde y con la presencia de los candidatos a la gobernación, Martín Buzzi (PJ-dasneves) y Carlos Eliceche (FPV) y sus apoderados, el organismo comenzó la reunión y a analizar las actas de Rawson.

Pese a que la lógica indicaba que primero deberían abrirse las 13 urnas aún no escrutadas, ya que las planillas quedaron en su interior, el Tribunal primero desestimó el pedido del Frente para abrir todas las urnas, y hacer un conteo voto a voto, y decidió avanzar de acuerdo al esquema normal, que impone la revisión por distrito, siendo Rawson el primero de ellos.

Al cierre de este OPI, el Tribunal estaba finalizando el análisis de las actas de Trelew, donde el Frente pensaba como mínimo obtener otros 100 votos más a los que originalmente se le computó.

Mientras los apoderados y los miembros del organismo trabajaban en Rawson, en Comodoro aparecieron 83 sobres utilizados en la elección en un tacho de basura de la escuela 43. La situación irregular motivó la denuncia policial y la intervención del Tribunal Electoral Municipal que, de inmediato, comunicó la novedad al Provincial quien, seguramente a partir del pedido de los fiscales, reclamará en su momento la revisión de las actas del centro educativo de kilómetro 3.

Ante la incertidumbre por el resultado del electoral, la exigua diferencia y lo mucho que está en juego, el Tribunal confirmó ayer que seguirá trabajando durante el feriado largo. Los más optimistas dentro del organismo aseguran que el resultado oficial del comicios se conocería la semana próxima. (Agencia OPI Chubut)

7 Comentarios

  1. Disculpen mi ignorancia pero los del FPV no tenían fiscales? que raro no, porque por lo poco que se a las 18:00 hs se cierran las puertas de los lugares donde se vota y si quedo gente dentro de la escuela, pasa por su mesa y emite su voto, una vez que en las mesas no hay mas ciudadanos para votar, Se Cierra el escrutinio, se cuenta en el padron la cantidad de personas que sufragaron y este numero de sufragante DEBE coincidir con el padron que uso cada fiscal representando a los diferente partidos; es decir el padrón que usa el Presidente de mesa y el de los FISCALES tienen que tener el MISMO NUMERO DE VOTANTES.Luego de esta coincidencia después se ingresa o no al cuarto oscuro se sacan todas las boletas, se abre la urna y se cuentan los votos emitidos que DEBEN COINCIDIR con la cantidad de Sufragantes según el padrón de la mesa.
    Luego de estar todos de ACUERDO se LLENAN las actas de cierre donde se colocan la cantidad de VOTOS que saco cada Partido en las diferentes categorías, llámese Gobernador, Diputados, Intendentes y Concejales, todos firman en un total de ACUERDO las actas y se LLEVAN UNA COPIA, Todos significan Presidente de Mesa y FISCALES. En cada lugar en que se vota ademas estan LOS FISCALES GENERALES que como todos sabemos casi siempre son los candidatos o personas IDÓNEAS en el tema eleccionario. Entonces por un minuto imaginen si hubiera existido la mínima sospecha de FRAUDE en alguna mesa, Estos señores no iban a actuar en el momento, sabiendo que era rédito para ellos y muy malo para el Dasnevismo, ah! y me olvidaba el día del acto eleccionario la JUSTICIA tiene sus puertas abiertas para para DENUNCIAR cualquier hecho que no concuerde con lo que estipula el CÓDIGO ELECTORAL. ASÍ que por favor señores No hagan mas circo PERDIERON.Respeten al pueblo que VOTO y ELIGIÓ bien o mal pero ELIGIÓ, es una vergüenza que salgan a decir lo que dicen y mas aun es una falta total de respeto a las autoridades de mesa a los FISCALES que siempre son militantes y sobre todo es gravisimo decir que hubo FRAUDE y no se denuncia. Si hicieron la Denuncia por favor que la publiquen.

  2. Ctistina, Cristinita: Te olvidaste un paso ( y aparentemente, oh casualidad es en el que se sospecha hay fraude)
    LA CONFECCION DE LOS TELEGRAMAS QUE VAN AL CORREO,Documentos estos, de donde se extraen y cargan datos……jejeje (picarona)

  3. te contesto comentario 1 CRISTINA, como bien vos decis, habian fiscales, se contaron los votos y se firmaron las actas, pero no concordaban las originales y las del FPV con los computos que se informaron via telegrama a la sala de computos, donde se llevaba la cuenta de los votos. Por eso es que prmer irregularidad: no dejan que via internet, se siga la carga de votos, porque si esto ocurria, facilmente, se podian cotejar con las actas que enviaba cada fiscal a cada partido y protestarlo asi inmediatamente, porque los valores cargados no eran los estimados en las mismas. Segunda irregularidad, no especifican porque no efectuan el recuento total y faltando 13 o 15 urnas, cierran el recuento porque se dan por ganadores por parte del oficialismo dasnevista.
    Siendo serios, en una elecion cerrada, es mejor no dar lugar a dudas y eso es lo que hicieron al no contemplar las urnas sin contar y si el resultado les era totalmente favorable?
    no se cuantos votos puede tener cada urna, pero y si les daba mas de 1600 votos al FPV, entonces de que se disfrazaban?
    Punto tres de irregularidades, se comenta que se peleo Das Neves con Buzzi, porque realmente corroboraron que los numeros, no eran los que publicaron y ahora no saben como arreglar la cagada (Fuente OPI)
    Punto cuatro: El candidato a vicegobernador por el Peronismo Federal (dasnevismo) MAKHARTY, salio ayer o antes de ayer no recuerdo a RECONOCER que había ocurrido FALLAS en el cargado de los votos.
    Yo no tengo muchas luces, creo, pero vos que tenes seguro mas que yo ENTENDES que quiere decir esto.
    SIIIIIIIIII ALGO NO ESTA BIEN EN LA CARGA Y NO SON LOS NUMEROOOOOOSSSSS!!!!
    O sea que hasta la semana que viene NO SE SABE REALMENTE CUALES SON LOS NUMEROS FINALES

    APARTE SI TE FIJAS NO ES LO MISMO 88 VOTOS A 880 NO? Efectivamente hay 800 votos de mas en UNA MESA !!!! otro tanto en otras, es decir que A LOS 1600, les restamos 800, nos quedan 800 y si seguimos restando, no se si realmente hay una diferencia, o el resultado es desfavorable para el Dasnevismo.

    CONCLUSION: Sea el resultado final, lo cierto es que HUBIERON IRREGULARIDADES y el resultado PUBLICADO POR EL DASNEVISMO NO ES EL CORRECTO !!!

    POLITICAMENTES ESTO SE DEFINE CON UNA SOLA PALABRA: FRAUDEEEE!!!

    Podemos especular con que se hizo antes en otros comicios o no, pero que esta situacion quedo al descubierton en CHUBUT, nos queda claro a todos. No te parece? Un saludo y gracias OPI por el espacio.

  4. QUE TRISTE QUERIDA CRISTINA, CAMBIATE EL NOMBRE, POR MAS FISCALES QUE TENGAS SI EL HIJO DE P, QUE TOMA LOS DATOS DE LA MESA Y PONE EN EL TELEGRAMA CUALQUIER COSA, “te cagaron”, AHI ESTA EL FRAUDE, O NUNCA INTERVINISTE EN UNA ELECCION GILAZAAAAAAAAAAAA

  5. QUE DEBE SENTIR EL frente para victoria AL RECIBIR UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA PIENSO YO; CADA QUIEN COSECHA LO QUE SIEMBRA, BIEN DICE EL PROVERBIO!!! JEJE.-

Dejar una respuesta