Se reinició el conteo. Siguen las sospechas de fraude y se...

Se reinició el conteo. Siguen las sospechas de fraude y se recalienta la interna

24
5
Compartir


23/03 – 12:30 – Después de un alto en el recuento de votos “por falta de espacio”, dijeron las autoridades electorales de Chubut, a partir de las 10:30hs se reinició la tarea, esta vez en la Legislatura provincial. Persisten las dudas y los apoderados de ambos partidos (FPV y PJ Federal) han emitido su opinión al respecto.

(OPI Chubut) – Esta mañana, tal como estaba previsto desde ayer cuando paralizaron el conteo de votos y apertura de las 13 urnas que faltan escrutar en Chubut, se trasladó el amterial a la Legislatura provincial y allí se reinició el recuento de votos, para clarificar si en realidad ganó Martín Buzzi, como se indicó oficialmente el día domingo, o hay una diferencia a favor del candidato del FPV, Carlos Eliceche, a partir de irregularidades cometidas por el dasnevismo y que fueron denunciadas por el kirchnerismo ante la justicia electoral.

El apoderado del PJ Federal, Gonzalo Carpintero, aseguró hoy que por los datos que tiene el partido “el triunfo de la formula Buzzi – Mackarthy es firme y no corre peligro”. Antes de iniciarse la reunión del Tribunal Electoral, el funcionario provincial dijo que no tienen inconvenientes en que se revisen las urnas de las que pueden surgir dudas pero criticó al Frente para la Victoria por “hablar de fraude cuando lo que puede haber es un error en la carga de datos, tanto para uno u otro lado”.

Carpintero también recordó que Néstor Di Pierro (electo Intendente de Comodoro por el FPV) es el titular del Correo Argentino y la Gendarmería depende del gobierno nacional, con lo que estimó que “debería haber una confabulación muy grande para hacer algo raro en la elección”

Por su parte el presidente de la UCR – Chubut, Cesar Herrera, aseguró ayer que al Radicalismo los números le dan “más parecidos” a lo que está señalando el Frente para la Victoria, aunque remarcó que “lo que debe conocerse es el pronunciamiento del Tribunal Electoral, que hasta el momento ha jugado un papel vergonzoso”. Herrera también señalo que, por el momento, el radicalismo estaría colocando tres diputados en la Legislatura Provincial, la que pasaría a estar regida por mayoría del Frente Para la Victoria con dieciséis manos, en tanto el PJ tendrá ocho diputados.

El ponderado del Frente Para la Victoria, Dr Blas Meza Evans sigue sosteniendo que hubo fraude en perjuicio de su Partido y vaticinó que el recuento final de votos cambiará absolutamente el esquema electoral e impondrá la figura de Carlos Eliceche como gobernador de Chubut (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. JAJAJA te parece que el kircherismo es transparnete? jajjjjjjjjjjjjjjjaaaaa JAMAS LO FUE… NO SERA que tenian todo ARREGLADO Y LES GANARON LA JUGADA?
    JAJAJAJAJA ….ME DA GRACIA QUE SE QUEJEN CUANDO SON LO MAS SUCIO QUE HA TENIDO EL PAIS.

  2. quien le esta soplando las estrategias de juego cristian U. o cristina K , se le adelantaron quien mejor que ellos sabende fraude . gobieno mentiroso con una hipocrita. mala persona y mal parid. mala leche y seguro mala madre por no inculcarle buenos valores a los hijos se crecieron viendo como se le saca la plata a una comuna, a una provincia y luego a un pais . que el diabl… te tenga en fogata y no te suelte. y que dios ampare al los laburantes y gente de bien .

  3. Qué hermoso es ver cómo los peronchos se garcan los unos a los otros. Pero el resultado final es quien logró meter más mosca en el bolsillo. Seguro las cantidades serán parecidas. Los platos rotos, pagará juan pelotudo pueblo.

Dejar una respuesta